El mensaje de nuestras firmas...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por Diógenes »

Propongo una explicación de nuestras firmas:

En mi caso... <<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>.
Quiero decir con esta frase que por muy humilde que sea nuestra posición, dónde y cuando estemos, debemos hacer respetar nuestro punto de vista, si están basado en el sentido común y la razón.

Estas palabras son del cínico Diógenes de Sinope. Filósofo admirable y admirado.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bluenote
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:17 pm
Ubicación: Sada (A Coruña, España)
Contactar:

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por bluenote »

Hola.

No he pretendido dar ningún mensaje extraordinario, especialmente lúcido o misterioso. Simplemente es mi proyecto de página web. Un saludo.
viturro.com

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

El mío es un trozo de la Internacional que me encanta,por lo de que en Dios no está el salvador,sino en la propia humanidad.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por Pastranec »

Mi firma, hasta hoy era el lema de la campaña de la British Humanist Association, pero quitando el probablemente: Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida, pero esta era una firma que me hacía gracia por estar en "campaña", normalmente suelo poner una cita de Lucrecio:

Omnia enim stolidi magis admirantur amantque,
inversis quae sub verbis latitantia cernunt,
veraque constituunt quae belle tangere possunt
auris et lepido quae sunt fucata sonore.

Lucretius (De rerum natura)

Lo que más admiran y aprecian todos los estúpidos
es la perversión de las palabras obscuras;
y afirman que la verdad se levanta cuando,
amablemente, llegan a tocar su oreja
sonidos agradables, que son falsos.


Lucrecio (Sobre la naturaleza de las cosas)

Esta cita ha sido una guía para mí desde que la descubrí en mi adolescencia, por que invita a no dejarse engañar por las palabras bonitas y los argumentos fáciles.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues la mia es solo una chorrada. Me hace gracia ver como los creyentes, conociendo las injusticias, el hambre, las guerras y demas atrocidades de las que somos testigos y que se nos olvidan a los diez minutos , son capaces de parase a rezar a su dios para pedir aprobar un examen, o tener suerte en un sorteo, o que les proteja mientras conducen.... Y eso que ellos de verdad creen en la existencia de un dios bondadoso y todopoderosos :D :D :D .... Ahora me explico porque hay tanta gente muriendose de hambre. Dios esta superliado con las necesidades de estos buenos creyentes :o ....Los caminos del señor son inescrutables
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por Stolz »

PS. Este mensaje puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.-
Pues nada.. Solo que me pareció necesario hacer la advertencia. :D :D
No tengo firma atea.. Interesados, enviar currículum ^^

un abrazo
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Nancy
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:42 am
Ubicación: México

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por Nancy »

El mío lo tomé de Friedrich Nietzsche: :P

Así Habló Zaratustra (Cuarta Parte)

Discurso DEL HOMBRE SUPERIOR (16)


¿Cuál ha sido hasta ahora en la tierra el pecado más grande?
¿No lo ha sido la palabra de quien dijo: «¡Ay de aquellos que ríen aquí!»?
¿Es que él no encontró en la tierra motivos para reír?
Lo que ocurrió es que buscó mal.
Incluso un niño encuentra aquí motivos.
Él no amaba bastante: ¡de lo contrario nos habría amado también a nosotros los que reímos!
Pero nos odió y nos insultó, nos prometió llanto y rechinar de dientes.
¿Es que hay que maldecir cuando no se ama? Esto me parece de mal gusto.
Pero así es como actuó aquel incondicional. Procedía de la plebe.
Y él mismo no amó bastante: de lo contrario se habría enojado menos porque no se le amase.
El verdadero Amor no quiere amor: quiere más.
¡Evitad a todos los incondicionales de esa especie! Es una pobre especie enferma,
una especie plebeya: contemplan malignamente esta vida, tienen mal de ojo para esta tierra.
¡Evitad a todos los incondicionales de esa especie! Tienen pies y corazones pesados: no saben bailar.
¡Cómo iba a ser ligera la tierra para ellos!.


* En otras traducciones lo ponen así: Todo gran amor no quiere amor: quiere más. *

Básicamente este pensamiento engloba mi filosofía de vida:

No hay absolutos, todo es relativo.
Disfrutar la vida con sus pros y sus contras. ("Bailar" y Reír, como dice el bigotón de Nietzche)
Amar y ser Amada (doy y pido amor imperfecto, de humanos, donde haya calorcito, cariñitos, besitos, abrazos... y si se puede, algo más jeje :D )

Y para mí, dios no existe por muchas e incontables razones, y cada día lo confirmo, pero la más importante, a mi parecer, es esta:

Si dios es amor infinito y perfecto... no necesitaría ni exigiría amor, solo daría amor infinito. (además que su amor Perfecto no se mezclaría de ninguna manera con mi amor imperfecto)
Si dios NO es amor infinito NI perfecto... no es dios, o sería un "dios" tan imperfecto como cualquier ser humano.
(algo así como algún tipo de "MegaMan" o "Superman", pero hasta ahí :D )

¿Porqué me baso en eso?, en mi caso, muy particular, TODA la inche vida, desde pequeñita, me han estado moliendo con ese dios cristiano "lleno de amor", infinito y perfecto, y me hicieron sentir que era indispensable y necesario... PERO, a lo largo de toda mi vida jamás he sentido esa maravilla de amor... los creyentes siempre me lo pintan como un Superorgasmo elevado a la millonésima potencia pero resulta que en este mundo machista si la contraparte masculina no funciona pues de seguro "la frígida es ella"... y pues a él lo defienden a capa y espada y pues me tengo que defender yo sola afirmando que el super amante ese resulta para mí un completo fiasco, vaya, ¡mucho ruido y ninguna nuez!; y pues si no siento ese "amor"... de seguro la culpable soy yo(SIC).

Y el problema no es ese, que si él y yo no congeniamos pues ahí terminaría todo y ... ya... sánamente, como debe de ser... en pocas palabras me importaría un pepino si me quiere o nó (si existiera)... PERO NO... si no se le quiere este chavo amenaza con "... llanto y rechinar de dientes." :? con un tipejo así... ni a la esquina! :(

O sea... que es afuerza que le amemos o directito al infierno :|

Ok... a fuerzas, pero... ¿Y si no le caigo bien?, y si él de plano no quiere nada conmigo?, él, con solo negarme su amor se aseguraría de que yo no le "sintiese" y por atea... directita al infierno!

Por los dos lados pierdo... si le quiero sentir no puedo... y si lo mando al carajo, ídem... :|

Centrar mi ateísmo en la inexistencia de un amor divino me ha traído no pocos problemas, puesto que, además de ser tratada como "bicho raro" por ser Atea y sufrir las discriminaciones ya sabidas por la mayoría de ustedes también cargo, además con el señalamiento de los creyentes de ser una persona "carente de recibir y dar amor" :o o sea... además de "chica mala" rematan con "sin sentimientos". :| ,,, Ca... brones. :x

Esa capacidad que tienen los creyentes de afirmar cosas sólo por que las piensan es increíble.

Y, créanlo o nó, los creyentes han afectado mucho mi vida... y lo siguen haciendo, y es por ello que he tomado como bandera de lucha este pensamiento de Nietzsche que ilustra mi vida y mi filosofía en una sola frase; siento que resume perfectamente esa mentira gigantesca de disfrazar el frío y COMPLETO abandono y desinterés TOTAL de ese dios cristiano con una máscara de amor "infinito", "perfecto" "bellísimo" y que es experimentado por sólo unos seres "escogidos" y "superiores", llenos de fé que misteriosamente tienen que "recargar" ese "amor" leyendo muchos libritos "santos" escuchando muchas misas y cantando desafinadamente o rezando monótonamente y repetitivamente las mismas cosas... una tras otra, odiar a los que no creen y darse golpes de pecho y llorar mucho por hacer enojar a su "gran padre de amor" o recorrer un largo camino con nopales en las rodillas para ver a la "mamá virgencita" (¿pleno 2008 y seguimos dándole tanto valor a un pedazo de tejido humano?, o sea... que si ya no soy virgen... ¿valgo menos?)... no vaya a ser que se nos acabe la "gasolina" del amor infinito de ese dios tan bueno, perfecto y cariñoso...

Ustedes me disculparán, pero amores inexistentes a control remoto, con tipejos así de violentos no son lo mío...
Imagen

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por SWAMI »

"El creyente inventa todo tipo de mentiras para evadir la única gran verdad" pues significa eso, que
El creyente inventa todo tipo de mentiras para evadir la única gran verdad :D o sea, la muerte.

Lo otro es mi página musical. Además de ateo soy músico, productor, multi-instrumentista y a veces
cantante.
Saludos.

PD: Se me olvidaba añadir que la frase es propia, aunque se seguro habrá muchas parecidas.
Última edición por SWAMI el Mar Dic 16, 2008 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: El mensaje de nuestras firmas...

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

La frase que acompañaba mi firma en el antiguo nick es propia:

"El alma hace que todos espejos seamos, por eso recibimos, solo cuando damos".- Rahwananda.

Saludos.

Responder