Hola pecadores!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
toninoboss
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:13 pm

Hola pecadores!

Mensaje sin leer por toninoboss »

Un placer encontrarlos!
Me siento muy indentificado con todo lo que leo por aquí.

Yo no concibo la existencia de fantasmas.
Y no sólo eso, no entiendo qué es lo que lleva a la gente a hablarle a los crucificos, incluso parece que les despierta una especie de ternura ver a un tipo ensangrentado en una cruz.
A mi personalmente me da miedo.

Quizás sean cuestiones psicológicas, inseguridades propias del hombre, necesidad de apoyarse en algo, pero digamos que yo para nada me considero una persona segura de sus cosas, sin embargo hay algo de lo que sí lo estoy y es lo que escribo en estas lineas.

O será una cuestión física, vaya a saber que combinación de neuronas, lobulos o lo que fuera, lleva a las personas en creer en espectros todopoderosos. Sea lo que sea sin duda que esa parte del cerebro a mi no se me desarrolló. Alguna vitamina me falto quizás.
De todos modos no hay que dejar de prestarle atención a la educación como uno de los motores de esas creencias.

Bueno, un placer conocerlos. Pasaré seguido por aquí. Antonio

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Hola pecadores!

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenido,Antonio.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola pecadores!

Mensaje sin leer por Carmen »


Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola pecadores!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola toninoboss.

La imaginación es una poderosa herramienta cuando se utiliza bien permite al ser humano recrear en su mente cosas y situaciones que no existen en la realidad, para así poder proyectar, planificar e inventar. El error o anomalía es llegar a confundir la realidad con las proyecciones de nuestra imaginación.

En ese sentido, felicidades por ser escéptico.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder