ATEO de 4 generación.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por VIMARA »

Es para mi un orgullo decir que soy ATEO DE 4 GENERACIÓN...XD

Ayer o antes de ayer me dijo mi padre, para que vayas sabiendo un poco de tu familia, el padre de tu abuelo (que es ateo), fue GUDARI (soldado vasco que lucho junto con la república contra los golpistas traidores a españa) y que luego estuvo en la carcel y le sacaron no se si los hermanos de su mujer que eran guardias civiles que lucharon con los golpistas y que al menos, cuando se estaba muriendo y los curas fueron a "convertirle" les echo de allí.. jajaja.

Con esto quiero además reafirmarme en mi hipotesis de que todos nacemos ateos, y si creces en un entorno aseptico a las religiones como es mi caso , donde nadie hace menciones a las religiones, y encima eres esceptico, sigues siendo ateo, pues no te crees que haya seres superiores a ti cuando te cuentan milongas tus compañeros del colegio.

Todo niño que crezca sin contaminación religiosa de ningún tipo, y reciba una educación aceptable, posiblemente sea ateo toda su vida.

LOS ATEOS INNATOS EXISTEN.

Con ser Ateo innato me refiero a llegado a una edad en la que te empiezas a hacer preguntas, descartas la existencia de un ser superior a ti desde muy muy pequeño.

Y también me refiero a tener la dignidad suficiente a no hacer la comunión por un lote de regalos tipo mountain bike + consola + dinero y cosas que estaban al orden del día y que muchos niños hacían aunque nisiquiera creyesen que dios existía.

El término Ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Sin embargo, existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.

El término proviene del adjetivo griego αθεος (atheós) , que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus).

---------------------------------------------

innato, ta
adj. Que ha nacido con el sujeto, no adquirido por educación ni experiencia:

--------------------------------------------

Todos nacemos ateos, solo los que son contaminados con las religiones dejan de serlo. (por lo tanto yo sí soy ATEO INNATO)

Tu cuando consigues la capacidad de hablar, no hablas de dios/es salvo que lo hayas oido mucho y muchísimo menos crees en dios dios/es, es algo que en algunos casos te mete el entorno más adelante.

Y A TODO LO EXPUESTO POR MI, añado la respuesta de otro forero, Ismerlung el cual dice esto:

Estoy de acuerdo con VIMARA, en el caso de que uno nace ateo, NACE ATEO, es imposible nacer con pensamiento necesario como para ya en el momento de nacer, creer en un ser superior e inherente a la tierra, nadie tendría tal capacidad para imaginar aquello. Es por esto que todos nacen ateos, esta comprobado que los niños no pueden pensar abstractamente, hasta una determinada edad, por eso se pasa Álgebra ya terminando la educación básica. No se pueden lanzar argumentos sin siquiera pensarlos antes, por favor. Yo tomo a los ateos no solo como un ser que no cree en dioses, sino que también y por lo mismo, un ser pensante por si mismo, capaz de racionalizar su entorno y en no creer en cada patraña que se cuente por algún supuesto sabio que de alguien más, obtuvo su pensamiento.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Entiendo lo que dices, pero cuando naces no eres ateo, ni antiglobalización, ni nacionalista, ni perteneciente a ninguna corriente ideologica. Tus padres y abuelos ya eran ateos, luego tu eres un ateo de 4ª generación por educación y transmisión, pero no es algo innato. Todos nacemos sin creencias religiosas, ni de ningún otro tipo, y o bien se nos inculcan, o bien llegamos a ellas a través de nuestra experiencia o razonamiento.
esto es un sindios

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por VIMARA »

El término Ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios.

CUANDO NACES SÍ ERES ATEO, TIENES "TOTAL AUSENCIA DE CREENCIAS EN EXISTENCIA DE DIOSES"

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por Tontxu »

VIMARA escribió:El término Ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios.

CUANDO NACES SÍ ERES ATEO, TIENES "TOTAL AUSENCIA DE CREENCIAS EN EXISTENCIA DE DIOSES"
Vimara, pienso que confundes la ausencia de posición ideológica en el nacimiento con el innatismo. El innatismo es una corriente filosófica que afirma que los seres humanos nacemos con ideas previas a la experiencia, por lo tanto tendrás que estar de acuerdo que si existen ateos innatos, también pudieran existir creyentes innatos, cosa totalmente imposible según tú teoría "todos nacemos ateos y la religión es una contaminación". Estoy de acuerdo que la religión es una contaminación, pero los ateos existen en contraposición a la creencia en lo sobrenatural, no tendría sentido ser ateo (ideología)si no existiera su contrario (religión). Nadie seria ateo, no existiría la palabra, no sería necesaria al no haber su contraria, por lo tanto es imposible que un "concepto" pueda ser innato. El ser humano nace con unas facultades para el aprendizaje, es capaz de aprender el lenguaje (cualquier idioma), no solo el de sus padres biológicos cualquier idioma que se le enseñe, si solo hubiere un idioma se podría cuasi pensar que es innato, pero no es así. Acabando, solo se puede ser ateo porque existe la idea de Dios. La frase de Buñuel "soy ateo, gracias a Dios" es a esto precisamente a lo que se refería el cineasta. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por SWAMI »

No, pero si Vimara una vez me reconoció que él piensa que hasta el PC en el que escribe es ateo :D , así como todas las cosas y todos los animales y plantas.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por Reficul »

Ateos Innatos, ateos de 4 generación,... como esto siga así pronto tendremos que acuñar la expresión "ateo viejo".

Cuando el poder sea nuestro exigiremos "puereza de sangre atea" para acceder a cargos públicos. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

LibreySoberano

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

En contra parte a la obsesión de VIMARA de querer ser un ATEO INNATO, los foristas Beltzean, SWAMI, Tontiux, El Refinado de Reficul y otros, se obsesionan en negar el concepto de ATEO INNATO con argumentos desde la ignorancia.
En el caso de VIMARA se entiende, ya que su edad debe andar entre los 12 o 13 años mentales, pero en el resto de los contertulios es interesante observar su actitud, porque muestran el razonamiento fijo de su limitada capacidad intelectual y que con respuestas preconcebidas, simplemente niegan lo que no pueden entender.
Me pregunto si estas mentes poco desarrolladas podrán entender un concepto tan simple como el ATEO INNATO.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por SWAMI »

LibreySoberano escribió:Me pregunto si estas mentes poco desarrolladas podrán entender un concepto tan simple como el ATEO INNATO.
Tu interpretación del concepto "ateo innato" no es la única válida.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

LibreySoberano

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:Me pregunto si estas mentes poco desarrolladas podrán entender un concepto tan simple como el ATEO INNATO.
Tu interpretación del concepto "ateo innato" no es la única válida.
JEJEJEJEJE, no es mi interpretación, es MI concepto de ATEO INNATO el cual he acuñado y expuesto en mi Blog.
¿ PUEDES mencionar y/o describir las otras interpretaciones VÁLIDAS del concepto ATEO INNATO?
Saludos cordiales.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por VIMARA »

¿podrías tu dejar de ir de superguay sabiendo 3 semanas? .... lo veo complicado.. jaja

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por SWAMI »

LibreySoberano escribió:JEJEJEJEJE, no es mi interpretación, es MI concepto de ATEO INNATO el cual he acuñado y expuesto en mi Blog.
¿ PUEDES mencionar y/o describir las otras interpretaciones VÁLIDAS del concepto ATEO INNATO?
Saludos cordiales.
Te respondo en el otro hilo "Por qué soy ateo".
Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por Morzillo »

Estoy de acuerdo con beltzean (o algo así). No se nace ni siendo ateo, ni cristiano, ni musulmán, ni judío, ni siquiera agnóstico, nada.
No es lo mismo tener ausencia de creencia en dios que creer que dios no existe. Ser ateo es creer que dios no existe. Cuando nacés no crees que dios no existe. Mas bien tenés ausencia de creencias en ese tema. Opino que tampoco cuando nacés sos agnóstico. Ser agnóstico no es tener ausencia de creencia como un bebé que no cree porque nunca escuchó hablar de nada de eso ni tampoco se le ocurrió pensar en esas cosas. Un agnóstico es aquel que sabe del tema pero no está seguro de si dios existe o no, duda. El bebé no duda, porque no sabe nada.
Tal vez lo que quieren decir los que hablan de "ateos innatos" es que es lo más natural que las personas no crean en dios, que solo creen en dios si alguien se lo enseña, pero sin que nadie te enseñe nada sos ateo, pero ese es otro tema. Incluso si fuera eso lo que quieren decir no estoy tan seguro de que sea así.... ...aunque tampoco estoy seguro de que no lo sea. La verdad que ahí no estoy seguro, pero ese sí es un tema interesante que da para hablar.
Sí estoy seguro que para pertenecer a una cierta religión te la tienen que enseñar, sino nunca vas a llegar por ti solo a las creencias de determinada religión (eso es una prueba de que todas las religiones están equivocadas). Pero no estoy tan seguro de que sea así con la creencia en un dios. El creer que existe un ser superior que controla todo es un pensamiento bastante natural, de hecho se ha desarrollado en distintas partes del mundo por separado. También se ha desarrollado el ateismo en distintas partes del mundo por separado. Lo que demuestra que tanto el pensar que dios existe como el pensar que dios no existe son pensamientos bastante naturales en el humano.
Saludos!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ATEO de 4 generación.

Mensaje sin leer por Tontxu »

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:Me pregunto si estas mentes poco desarrolladas podrán entender un concepto tan simple como el ATEO INNATO.
Tu interpretación del concepto "ateo innato" no es la única válida.
No tienes razón, sí es la única, solo la tiene él en el universo. Saludos..... Soberano el mejor coñac el auténtico por innato.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder