Entrevistas a miembros del foro

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Antonio escribió: Lo que no logro entender y lamento es que el foro o ciertos foristas no puedan o no quieran comprender que no todos los ateos pensamos ni actuamos igual, y que no todos los ateos tenemos las mismas fantasías para con la sociedad o el futuro.
Antonio[/color]
El pobre niño Antonio está tan limitado que no se da cuenta de sus propias limitaciones, ya que no solo los ateos piensan y actúan diferente sino que TODOS los seres humanos piensan y actúan diferente. Tambien, no solo los ateos, sino TODOS los seres humanos tienen diferentes fantasías para con la sociedad o el futuro. :)
La razón es muy simple TODOS los seres humanos tenemos un diferente marco de referencia(temperamento, educación, cultura, experiencia, etc.) ;)
Pero en fin, que se puede esperar de un niño. :D
Saludos cordiales.
Nota: Aumento el tamaño de las letras dada la dificultad que muestra el niño Antonio para leerlas y peor aun para entenderlas. :o

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por Antonio »

Solo a un atarantado como tu habría que aclararle que los ateos son pues... ¡humanos!

Antonio

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por elalux »

vanidosoignorante escribió:
Yo estoy de acuerdo con Luisa, yo tampoco pienso que Antonio sea ateo. No es cuestión de definir que es un verdadero ateo o no. Es cuestión de opinar sobre la actuación de ciertos miembros del Foro que no inspiran confianza a causa de su conducta. Hay un cierto número de miembros en este Foro, que su conducta no es clara.
De acuerdo, no te pido una definición universal sobre lo que es o no es un "verdadero" ateo, bastaría con que nos regalaras TU propia y personal opinión de como debe ó nó debe ser un "verdadero" ateo.

Saludos

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por Tontxu »

Antonio escribió:
Tontxu escribió:Pienso que (al margen de la buena intención), cualquier persona dotada de un poco de perspicacia pensaría, este señor se quiere cargar la propuesta sobre las entrevistas, y si el interesado no lo ve de esta forma le ruego que lo explique.
Quiero aclarar una cosa que "un exceso" de perspicacia podría convertir en mala interpretación: no es mi intención oponerme a las entrevistas, solo quería COMENTAR sobre MI entrevista. De hecho, yo mismo estaría encantado de entrevistar a varios foristas.

Por lo que seguirán alegando los "detractores" de los ateos que no comparten las mismas "conductas" de otros ateos o lo que espera el foro (muy al margen de hacer entrevistas y qué intención o ninguna puedan tener éstas) pues me SIGO HACIENDO las mismas preguntas que Shalgore, elalux y mattilda: ¿CUÁL ES LA "CONDUCTA CORRECTA" PARA QUE EL FORO O CIERTOS FORISTAS CONSIDEREN QUE ALGUIEN SÍ ES ATEO? ¿Es el foro una especie de autoridad moral o ética? Por lo que respecta a mi caso, no es pues la antigüedad en el foro, entonces... ¿Hay que dedicarse a insultar a las religiones y a los religiosos (cosa que, yo mismo he hecho)? ¿Hay que compartir y aceptar sí o sí todas las propuestas del foro? ¿Hay que sí o sí salir a marchar por el "orgullo ateo"? ¿Hay que hablar todo el tiempo de curas? ¿Hay que maldecir todo el día a todos los creyentes religiosos y a todas las religiones del mundo? ¿Hay que alardear que se abraza la ciencia pero a la vez se la rechaza cuando no nos da la razón?

A estar alturas, cada quién puede responder a todas estas preguntas. Como yo lo veo, la única respuesta para todas ellas es sí. Y no entraré a tratar de explicar que esta actitud grupal es comprensible y "natural" cada vez que un grupo de personas quieren conformar un grupo socio-político, solo diré que entiendo porqué aparecen tales ideas y prácticas (como
considerar el desacuerdo como nocivo y buscar solamente la unilateralidad), pero no las comparto. Lo que no logro entender y lamento es que el foro o ciertos foristas no puedan o no quieran comprender que no todos los ateos pensamos ni actuamos igual, y que no todos los ateos tenemos las mismas fantasías para con la sociedad o el futuro.

Antonio
Pienso que el asunto a quedado claro y se debería pasar página. Cuando ingresé en este foro solo se me pidió un correo y un alias (en mi caso no utilizo alias) siendo el resto de las preguntas optativas, si lo deseas se rellenan y sino se dejan en blanco. No se pide pedigrí de ateo a nadie, ¿quién es el sastre que tome las medidas?. Rogaría que alguien me explicara como funciona este asunto de las entrevistas. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por Reficul »

Al discrepar sobre los proyectos de este foro deberíamos adoptar siempre una actitud constructiva. Lo contrario no hace a nadie menos ateo, pero si expresamos nuestras discrepancias de forma negativa, restando apoyos a los proyectos, es comprensible que pueda ser visto como una "traición" por quienes dedican sus esfuerzos a promoverlos.

Yo vine aquí a raiz del anuncio de la Marcha Atea en otro foro. Lo que me motivó a participar, e incluso a asociarme, fue precisamente mi total desacuerdo con la intolerancia y hacia conceptos como el "orgullo ateo", que en mi opinión hacen mucho daño a la imagen del ateismo. Es cierto que en el otro foro critiqué abiertamente la 1ª convocatoria de la Marcha Atea, pero cuando se produjo la retificación la aplaudí con entusiasmo y me comprometí a aportar cuanto pueda al movimiento ateo.

En lugar de joderles la fiesta a los excasos ate@s con coraje y determinación para hacer algo más que es escribir en internet, utilicé el tema del pastafarismo (que sigo considerando de lo más viable) y más concretamente el escrito COMO EL ESTAÑO, para manifestar mis opiniones desde un primer momento. Incluso, una vez celebrada la Marcha, felicité de corazón a los participantes, porque con todos los defectos que queramos ver en ella, la Marcha ha sido un gran salto para todos. De la silla del ordenador a la calle hay un trecho considerable.

Como ya se ha dicho, es muy sano que haya pluralidad de opiniones; la unanimidad es para los cementerios. Si no te gusta algo, puedes intentar cambiarlo con la fuerza de los argumentos, aportando orientaciones y enriqueciendo los contenidos del incipiente movimiento ateo. Pero, salvo que se defiendan otros intereses (y conste que no creo que este sea el caso de Antonio), no hay porque ensañarse y destruir. Tampoco es tan difícil discrepar con respeto y lealtad.

Y hablando de ser constructivos y recuperar el hilo: adelante con las entrevistas. Estoy a vuestra completa disposición, aunque no descarto consultar con un buen abogado antes de responder. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por SWAMI »

Yo también estoy dispuesto a que me hagan esa entrevista. Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por Sartengo »

A mi me podéis hacer las entrevistas que queráis. Prometo contestar. A todo.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

Avatar de Usuario
El Primo Ralsa
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 22, 2008 3:55 pm
Contactar:

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por El Primo Ralsa »

¿Quién entrevista? ¿Cómo? ¿Cuándo?
“La cura para un argumento falso es un mejor argumento, no la supresión de ideas.” Carl Sagan

toniprados
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:53 pm

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por toniprados »

hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer la entrevista

mattilda

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por mattilda »

Feliz año a todos y bienvenido toniprados, este hilo es un poco estraño, nadie ha hecho "una batería de preguntas" por lo tanto no hay entrevista formal,
y al parecer a los foristas no les interesa demasiado saber de los demás.
A mí me parece que habría que cerrarlo pues induce a confusión a los que entran nuevos.
Saludos

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: Propongo algo más eficiente para entrevsitar

Mensaje sin leer por JyQ »

El problema no es que a nadie le interese saber de los demás, el problema es que todo el mundo está dispuesto a ser entrevistado y a leer entrevistas, pero nadie está dispuesto a hacer de periodista realizando un cuestionario personalizado para cada persona.

Propongo otra cosa más eficiente. ¿Por qué no creamos un tema donde ir añadiendo preguntas entre todos hasta tener un cuestionario que nos guste a todxs y que sea para todxs? Después ese cuestionario lo puede ir contestando todo el mundo voluntariamente en diversos hilos. Además, el cuestionario incluso se podría poner en la web de cyberateos.

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por aberingi »

bustaeo.org nueva forma de salir del armario.
Apoya la campaña €€
Jorge

Avatar de Usuario
Nancy
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:42 am
Ubicación: México

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por Nancy »

Hola, yo también me apunto a participar en dicha entrevista :)
Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Entrevistas a miembros del foro

Mensaje sin leer por DrSagan »

Por lo que veo, no sólo no hay entrevista (no encuentro por ningún lado la que provocó el revuelo), sino que la impulsora de tales entrevistas, a la que no tengo el gusto de conocer, ya no está en este Foro.
En otros Foros he visto entrevistas, pero la cosa era más sencilla: una batería de preguntas standard sobre dieversos temas (religión, política, literatura, etc.), y el entrevistado sencillamente contestaba haciendo copy-paste de la plantilla original, siendo la décima y última pregunta en realidad una invitación para que expusiera lo que quisiera con brevedad. La verdad es que funcionaba bastante bien, al no depender de las ganas de un entrevistador.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder