¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

LibreySoberano escribió:
SeñorDeXibalba escribió:Lo que no comprede es que no espero que Dios exista en el mundo físico YA QUE SU INEXISTENCIA Y CONSECUENTE NEGACIÓN ES UNA CONCLUSIÓN DE UN PROCESO LÓGICO Y CRITICO APLICADO A UNA IDEA.
Ahhh, entonces dios no existe en el mundo físico YA QUE SU INEXISTENCIA Y CONSECUENTE NEGACIÓN ES UNA CONCLUSIÓN DE UN PROCESO LÓGICO Y CRITICO APLICADO A UNA IDEA.
Recorcholis Batman, esa si que es una conclusión muuuuuuuuy profunda de un proceso lógico y crítico aplicado a una idea. :o
¿Cuál es la edad MENTAL que dijiste tenias, Señorito? 14, 13, 12 años. :D :D
Saludos cordiales.
Imagino que para que su "burla" tenga algo de sentido, habrá comprendido cuál es ese procedimiento crítico basado en la lógica, cómo se realiza y por qué es necesario, y por qué tiene como consecuencia la negación e inexistencia de Dios... así que veamos ¿podría explicarme la base de su burla? o, al menos ¿podría explicar si ha entendido el proceso y a que se refiere?

Por cierto, en mi caso, es la segunda vez que saca una frase del texto y la analiza separadamente, jejejeje... que falta de recursos. :D

¿Por qué no admite de una vez por todas que toda éste desgaste que está teniendo es para tratar de acuerpar su idea de ateos innatos? :o mejor de la cara y plantee la idea de frente y no con circunloquios ridículos... ;)

Y, respecto a la edad, tengo la IDEA que tengo 30 años... ¿será REAL que tengo 30 años? :o ¿será que en el mundo FISICO tengo 30 años? :o se lo dejo de tarea. ;)
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

LyS,todavía no me has contestado.Eres como un escurridizo pez:cuando creo que te voy a atrapar y por fin me vas a contestar,te me escurres entre las manos fijándote en otra parte del mensaje o atendiéndo a otra conversación.
LyS,¿porqué eres ateo?(no sé,a lo mejor si le pongo más tamaño ves más claro lo que te estoy preguntando).
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Eduardito:
Tal vez esto te ayude a entender:
Este mensaje me fue enviado por EduardoAteo quien actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar estos mensajes.

Saludos cordiales.

cd45ra
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por cd45ra »

Un creyente afirma (cree) que algo existe o que no existe.

Ejemplo:

Un creyente cree que Dios existe.

Un ateo cree que Dios no existe.

Primera Conclusión: los creyentes son creyentes no importa en qué.

Segunda Conclusión: todos creemos en algo.

Aquí vendrán a decirme que me contradigo porque siendo "agnóstico" yo no debería dar por cierto nada. Me adelanto a esta acusación repetitiva (pues otros argumentos no tienen) y repito: el agnóstico no da por cierto o por falso algo que no se puede comprobar bajo ningún método (por ahora). Es obvio que no puedo ser agnóstico en preguntas como: ¿El metal es un material conductor? ¿Las catecolaminas son hormonas?

Yo no se porqué es tan diifícil de asimilar un concepto así de sencillo.
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

LibreySoberano

Entiendo que sientan vergüenza el reconocer que los argumentos lógicos y racionales los coloquen como ateos de una gran FE, pero los conmino a que hagan un esfuerzo de honestidad intelectual y venzan a esa Cultura del Pudor a la que fueron sometidos y reconozcan lo que son, al fin y al cabo no pueden ser otra cosa.
escribió:Por lo anterior me gustaría me dijeran cuáles son esas pruebas absolutas y concluyentes que los ateos tienen para afirmar por ejemplo que dios no existe, independientemente de que el concepto dios sea el dios de los creyentes, esto es considerar a dios solo como una idea compleja.
Saludos cordiales.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

LibreySoberano escribió:Entiendo que sientan vergüenza el reconocer que los argumentos lógicos y racionales los coloquen como ateos de una gran FE, pero los conmino a que hagan un esfuerzo de honestidad intelectual y venzan a esa Cultura del Pudor a la que fueron sometidos y reconozcan lo que son, al fin y al cabo no pueden ser otra cosa.
escribió:Por lo anterior me gustaría me dijeran cuáles son esas pruebas absolutas y concluyentes que los ateos tienen para afirmar por ejemplo que dios no existe, independientemente de que el concepto dios sea el dios de los creyentes, esto es considerar a dios solo como una idea compleja.
Saludos cordiales.
:D que facil dejar de entrar un par de días al foro y así ignorar las preguntas y argumentos presentados ¿por qué mejor no responde las preguntas que le he hecho? :o que maña de andar evadiendo preguntas que les comprometen... ;)

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

LibreySoberano

En otro tema, el tal Carlos hace la misma pregunta y el mismo se contesta la obvia respuesta.
carlosclq escribió: Hola a todos, respecto a lo de "¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?" habria que definir: ¿QUE ES LA FE?, busque el diccionario y significa que es la certeza de lo que se espera, por lo tanto la respuesta seria afirmativa.. SI, EL ATEISMO SI ES UNA POSICION DE FE.
Espero comentarios.
Carlos
Cuanta vergüenza ha de sentir Carlitosclq, que utiliza el título de este tema para contestarlo en otro. :(
Cuando menos hay alguien que con medio pudor, reconoce la gran FE en la que se basan los falsos ateos (agnósticos, creyentes resentidos y renegados y jóvenes rebeldes) para pregonar lo que no son. :o
Y la respuesta del REFInado de Reficul o está para morirse de la risa... :D
Saludos cordiaels.

Jugueteos
Participante

Mensaje sin leer por Jugueteos »

1 Haber si digo: soy consiente de algo... es incorrecto.

2 Lo correcto seria decir: creo que soy conciente de algo...

3 Pero una execpcion: creo que...que creo que

4 Supongo que en ese caso si logro decir: soy conciente de que creo

Entonces yo supongo que lo mas correcto es decir que: Soy conciente, de que no creo en Dios.

El ateismo tambien es una posicion de Fe

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

A los creyentes le "vendieron" la idea de un "dios" y "creer ciegamente sin hacer uso de la razón"
Yo, para no creer en tal mentira ¿tengo que tener fe?
la creencia en dioses viene desde nuestro pasado prehistórico
todavía contamos historias que se contaban en las cavernas
para creer en eso hay que tener fe
para no creer en eso sólo basta un poco de lógica
ni siquiera tengo que demostrar la no existencia de uno o varios dioses
antiguamente, el ser humano, al no tener una ciencia desarrollada tuvo que imaginarse a un ser muy poderoso que producía los fenómenos naturales
conforme comprendía su medio ambiente, a ese ser imaginario le quitó espacio o injerencia y lo recluyó a un rincón
muchos todavía lo usan como bastón para caminar por la vida
se resisten a dejar las cavernas
prefieren dejar todo al ser imaginario y no tomar "al toro por las astas"
el ateísmo no es una cuestión de fe
sólo es un poco de sentido común !!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Diógenes
Participante

Mensaje sin leer por Diógenes »

Jugueteos escribió:1 Haber si digo: soy consiente de algo... es incorrecto.

Entonces yo supongo que lo mas correcto es decir que: Soy conciente, de que no creo en Dios.

Viene usted a decir que:
Es nuestro deber velar por la construcción de un marco de entendimiento que permita integrar los factores coadyuvantes de la infraestructura social, sin dejar de lado aquellos elementos que permitan un mayor acercamiento en un entorno de consenso y de integridad conceptual.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Zenko Shima
Participante habitual

si digo: "te estoy mintiendo"
¿es verdad o es falso?
El ateismo sólo es sentido común
es dejar de seguir con las creencias de la época de los cavernícolas
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

Zenko Shima
Participante habitual

Diógenes escribió:
Viene usted a decir que:
Es nuestro deber velar por la construcción de un marco de entendimiento que permita integrar los factores coadyuvantes de la infraestructura social, sin dejar de lado aquellos elementos que permitan un mayor acercamiento en un entorno de consenso y de integridad conceptual.
Un saludo.
¿haces honor a tu nombre?
el ateo sólo quiere soltarse de las ataduras con que es maniatado
la religión es una manera de maniatar a una sociedad
imponiendo leyes sobrenaturales venidos de dioses imaginarios
explotando a los pueblos en nombre de lo "divino"
cada individuo debe poder realizarse como ser humano en completa libertad
y enterrar maleficios y supersticiones
Gracias a dios soy ateo

Jugueteos
Participante

Mensaje sin leer por Jugueteos »

Diógenes escribió:Viene usted a decir que:

Un saludo.
De acuerdo con el plantemiento cual conceptualiso usted.

Concretamente, en su concepto solo dira que no nuestro "Es nuestro deber de velar..." cambiado por "debemos de ser concientes..."
Zenko Shima escribió: si digo: "te estoy mintiendo"
¿es verdad o es falso?
De acuerdo con usted de que: "el ateismo es sentido comun".

si me dice: "te estoy mintiendo" ¿es verdad o falso? -> Mas es una falacia que ratifica el punto. Ya que no es lo mismo decir que: "me estoy mintiendo" ¿es verdad o falso? -> ¿Como puede uno mentirse a mi mismo?

Despues estoy de acuerdo con que: el ateismo es sentido comun.

pero acaso el sentido comun no es: la fe comun.

Acaso el sentido comun no esta producida las corrientes del pensamiento de una determinada cultura. Acaso siglos atras, el sentido comun de los cientificos no apuntaba a que Dios existia. Acaso el sentido comun de los creyentes, que parten del hecho mismo de que su Dios existe, no termina en su mismo principio. como el de las personas que parten del hecho mismo que la logica o sentido comun, no termina en su propio sentido.

Zenko Shima
Participante habitual

Jugueteos escribió:
Diógenes escribió:Viene usted a decir que:

Un saludo.
De acuerdo con el plantemiento cual conceptualiso usted.

Concretamente, en su concepto solo dira que no nuestro "Es nuestro deber de velar..." cambiado por "debemos de ser concientes..."
Zenko Shima escribió: si digo: "te estoy mintiendo"
¿es verdad o es falso?
De acuerdo con usted de que: "el ateismo es sentido comun".
si me dice: "te estoy mintiendo" ¿es verdad o falso? -> Mas es una falacia que ratifica el punto. Ya que no es lo mismo decir que: "me estoy mintiendo" ¿es verdad o falso? -> ¿Como puede uno mentirse a mi mismo?
Despues estoy de acuerdo con que: el ateismo es sentido comun.
pero acaso el sentido comun no es: la fe comun.
Acaso el sentido comun no esta producida las corrientes del pensamiento de una determinada cultura. Acaso siglos atras, el sentido comun de los cientificos no apuntaba a que Dios existia. Acaso el sentido comun de los creyentes, que parten del hecho mismo de que su Dios existe, no termina en su mismo principio. como el de las personas que parten del hecho mismo que la logica o sentido comun, no termina en su propio sentido.
tal vez sea como dices, pero después de tanta opresión por parte de la iglesia, ya no importan las razones sólo importa romper las cadenas
Gracias a dios soy ateo

Responder