¿POR QUÉ SOY ATEO?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: ¿POR QUÉ SOY ATEO?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Y este es otro ejemplo SWAMI:
Adelin escribió: esta es mi opinión. no se nace ni innato ateo, ni innato creyente. Crees que los genes pueden trasmitir esa clase de información? Yo creo a conciencia que ser creyentes es de mentes débiles, asustadizas y que no son capaces de aceptar que esto es lo que hay.
¿Quieres más ejemplos de lo que pienso y afirmo?
Saludos cordiales.

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

LibreySoberano escribió:¿Quieres más ejemplos de lo que pienso y afirmo?
Cierto. Es una interpretación inmediata y directa. Es como si para traducir del inglés la frase "tell me NO lies" yo dijera "dime NO mentiras".

Salud.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Quieres más ejemplos de lo que pienso y afirmo?
Cierto. Es una interpretación inmediata y directa. Es como si para traducir del inglés la frase "tell me NO lies" yo dijera "dime NO mentiras".
¡EXACTAMENTE! Son interpretaciones superficiales, pero lo más grave es que NO PUEDEN salir de esa superficialidad, quedan estancados en las interpretaciones inmediatas y directas. Más ejemplos los puedes observar en el niño Antonio, Pastranec, Agustin, Eduardoateo, VIMARA, Beltzean, Reficul, y prácticamente el resto de los foristas.
La gran pregunta es ¿POR QUÉ? Qué es lo que hace que su pensamiento sea rígido y dogmático.
Es mi opinión de que su cerebro no les da para más, ya que estoy seguro que todos ellos están en la mejor disposición de profundizar en las interpretaciones, pero no PUEDEN pasar de esa simple disposición, su cerebro no se los permite.
Es como la fuerza de gravedad, todos la sentimos, es muy “natural”, pero nadie la ve ni sabe exactamente qué es y muy pocos se atreven a profundizar en esa fuerza. Lo mismo ocurre con el Ateo Innato.
Saludos cordiales

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

es difícil ser ateo y tener la pureza de discernimiento
el adoctrinamiento que tenemos en la cuna materna dificulta nuestra liberación de creencias
por eso, sólo me atrevo a decir: GRACIAS A DIOS SOY ATEO
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

orwell
Participante

Mensaje sin leer por orwell »

Manda güevos, yo pensaba que nosotros, los ateos, éramos pecadores y seríamos condenados a arder en el fuego eterno, pero ahora resulta que somos ateos porque nuestro pensamiento rígido y dogmático, impide que nuestro cerebro dé para más, siempre aprendiendo algo nuevo, esto sí que manda güevos.

Zenko Shima
Participante habitual

orwell escribió:Manda güevos, yo pensaba que nosotros, los ateos, éramos pecadores y seríamos condenados a arder en el fuego eterno, pero ahora resulta que somos ateos porque nuestro pensamiento rígido y dogmático, impide que nuestro cerebro dé para más, siempre aprendiendo algo nuevo, esto sí que manda güevos.
QUEREMOS IR AL INFIERNO PARA ENCONTRAR DIVERSIÓN ETERNA Y NO REZAR EL ROSARIO HASTA EL INFINITO, JAJAJAJAJA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

aceitunero
Participante

Mensaje sin leer por aceitunero »

LibreySoberano escribió:Soy ateo porque nací ateo, esto quiere decir que mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo y me permiten vivir la vida plenamente, sin necesidad de acudir a seres imaginarios todo-poderosos que me brinden protección y estabilidad emocional.
LyS sostiene que los ateos, agnosticos y creyentes son innatos pero nunca ha podido explicar que determina los rasgos de curiosidad, inteligencia y valor en ese innatismo, y mas precisamente en el ateo-innatismo. Es decir, LyS propone el innatismo pero falla en explicar satisfactoriamente ese innatismo.

Entonces, porque y para que LyS afirma algo que ni siquiera puede explicar? :o

Saludos.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Zenko Shima
Participante habitual

aceitunero escribió:
LibreySoberano escribió:Soy ateo porque nací ateo, esto quiere decir que mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo y me permiten vivir la vida plenamente, sin necesidad de acudir a seres imaginarios todo-poderosos que me brinden protección y estabilidad emocional.
LyS sostiene que los ateos, agnosticos y creyentes son innatos pero nunca ha podido explicar que determina los rasgos de curiosidad, inteligencia y valor en ese innatismo, y mas precisamente en el ateo-innatismo. Es decir, LyS propone el innatismo pero falla en explicar satisfactoriamente ese innatismo.
Entonces, porque y para que LyS afirma algo que ni siquiera puede explicar? :o
Saludos.
parece que no se nace creyente
no tendria valor la "evangelización"
tampoco, ateo
somos supersticiosos en mayor o menor grado
el estudio nos hace tomar el rumbo
algunos buscarán la luz, otros las creencias
Gracias a dios soy ateo

Uraniburg
Participante habitual

Mensaje sin leer por Uraniburg »

LibreySoberano Senti curiosidad por tí cuando al ver como atacabas e insultabas sólo porque piensas que tu ateísmo e inteligencia es superior a los demás. Aunque en muchos puntos puedes estar acertado, eso no quita para que bajes un poco de los cielos donde vives y ser un poco más humilde y respetuoso contra los demás. Cuando dogmatizas tus ideas cometes el mismo error contra lo que pareces que luchas, que más que defender un argumento parece que te gusta más atacar a las personas y provocar que las respuestas sean encendidas. Esto es muy típico de los trolls, y eso me da por pensar que a lo mejor que da igual lo que creas que crees que eres, tu objetivo es la provocación y hay muchos ejemplos de ellos en los post. Podrás justificarte pero hay están.

Sobre tu condición de ateo tengo algo que decir:
LibreySoberano escribió:Este tema lo escribí hace varios años en otro foro, va de nuevo:

Algunas personas que se sienten ateos y se les pregunta por qué lo son, contestan “soy ateo porque niego la existencia de dios” pero dicha afirmación es tan solo la definición de un diccionario común de la palabra ateo y no se les está preguntando por una definición, sino por la razón por la cual son ateos.

Otras personas que también se sienten ateos, contestan “soy ateo porque no creo en dios” y ni siquiera tienen la capacidad para darse cuenta que son ¡creyentes!, pero a la inversa, es decir increyentes o creyentes ateos.

Yo soy ateo, pero no porque Dios no existe o porque no crea en dios, lejos estoy de semejantes afirmaciones simplistas y superficiales, es como decir que un niño deja de ser niño porque Santa Claus no exista o no crea en Santa Claus. El niño es niño independientemente de que Santa Claus exista o no exista o crea o no crea en él, del mismo modo, el ateo es ateo independientemente de que Dios exista o no exista, crea o no crea en él.

Eso de que "el ateo es ateo independientemente de que Dios exista o no exista, crea o no crea en él." Estás entrando en los mismos terminos que atacas. ¿Como puedes decir que el Ateo es independiente de que exista Dios o no? ¿Eres un creyente innato ateo? No me negarás que si existe Dios tu ateísmo sera una creencia o algo peor , el negar por negar ; y otro tanto si no existe Dios no tiene sentido ser Ateo, al no ser como actitud contra la perdida de tus derechos que son "robados" por parte de esos que creen que si existe ese Dios, según las normas y leyes sociales de donde vivas.

Soy ateo porque nací ateo, esto quiere decir que mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo y me permiten vivir la vida plenamente, sin necesidad de acudir a seres imaginarios todo-poderosos que me brinden protección y estabilidad emocional.

Para decir que nacistes ateo tendrás que demostrar que uno cuando nace tiene ya conciencia de lo que es Dio o lo contrario o cualquier suposición de lo paranormal; suponer que carácteristicas como la curiosidad, inteligencia y valor estan totalmente desarrolladas cuando uno nace es mucho suponer por tu parte. Entonces lo que dices es una creencia partícular de lo que crees que es tu ateísmo. Podrímos hablar con más conocimiento de causa si dijeras que has nacido sin el gen, o su inactividad , ese que parece que influye en las creencias según ultimos estudios científicos.

Soy ateo porque reconozco y acepto la soledad de mi mismo ante lo desconocido y lo inevitable, procurando el bienestar de otras personas por la simple ética natural.

Lo que dices no es un propiedad propia del ateísmo y lo de la etica natural es muy discutible que exista una ética natural, no hay ética natural . Habrá éticas mejores y peores según unos principios y esos principios dependen de la sociedad donde vives y del grupo al que pertenezcas. El que se defienda una ética no la hace natural por si misma.

Soy ateo porque alguien les llamó ateos a aquellos que son responsables de sí mismos y de sus actos, que no necesitan redentores que se hagan cargo de sus culpas.

Soy ateo porque esa es mi naturaleza, como es la naturaleza de una mujer el ser mujer y solamente mujer. Ni ella eligió ser mujer ni yo elegí ser ateo. Así como cualquier mujer será mujer toda su vida, así seré ateo el resto de mis días.

Esto ya te lo he comentado antes pero añado lo siguiente, si tu crees que lo tuyo es innato tiene que tener una base genética y de momento no se a decubierto ningún gen ateo si no el que determina el que la gente tenga facildad en creer o no creer en cosas sobrenaturales y extraordinarias como la religión , y no me creo que en toda tu vida no hallas créido en algo que no tiene ninguna base racional según el conocimiento científico actual, lo aprendido sigue influyendo a la hora de tomar una aptitud, con más o menos fuerza, pero sigue influyendo.

Soy ateo porque independientemente de sí me gusta o no me gusta serlo, es la única opción que es compatible con mi Curiosidad, Inteligencia y Valor, por lo que no puedo ser de otra manera, solo ateo.

Esto es un sinsentido , desdeñas esos valores en otros que no piensan como tu, hay creyentes que entran en esas características. Al no ser que estes idealizando esas características y midas la inteligencia según se sea ateo o no.

Soy ateo porque tengo la capacidad de sobreponerme a la Cultura de la Vergüenza y al Lenguaje de la Mentira y crear mi propia cultura y mi propio lenguaje.

Esto tampoco es propiedad del ateísmo, me da la sensación de que te estás construyendo tu propio dios a tu imagen y semejanza...

Soy ateo porque soy autárquico, es decir autosuficiente y me gobierno a mí mismo.

Esto no es propiedad del ateísmo. Ademas uno no puede ser autártico o por lo menos lo autártico que uno puede ser cuando vive en una sociedad donde hay un gobierno y lesgilación. Cuando naces dependes de tu madre y cuando creces dependes de la "madre" sociedad. Puede ser que seas una persona con su isla platónica donde puede sacar todos los recursos sin necesitar a nadie y ser autosuficiente pero ..... me da ..... que no. No hay que idealizar tanto que se nos suben los humos.

Soy ateo porque SOY LIBREEEEEEE Y SOBERANO.

Sigue con tu ilusión. El que vivas en una "jaula" de oro por ello no deja de ser "jaula". Vives en una sociedad en la que tienes que respetar unas leyes y unas normas, tu soberania y libertad está subyagada a eso.

Saludos cordiales.
Entonces, según lo visto, podemos ampliar la lista de ateos
ATEOS CREYENTES
¿Cuál es la diferencia entre una persona que afirma que no cree en dios y otra que afirma que si cree en dios? Al final de cuentas ambas son CREYENTES y la diferencia es que una tiene una creencia positiva (creyente) y la otra una creencia negativa (increyente). ¿Y qué es una creencia? Una creencia es solo un aspecto más de la FE, es decir es algo que se toma como verdadero sin haber sido probado. Entre los ATEOS CREYENTES de este foro están los siguientes contertulios:
por Zeta el Lun Jul 21, 2008 4:14 am Ateo: Alguien que no cree en Dios. (Definición literal de diccionario, nadie debería estar en desacuerdo)
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
por Kewois escribió: Ateismo es no creer en dioses. PUNTO.
por mattilda el Lun Jul 21, 2008 12:43 pm Soy atea, porque mi cabeza no alcanza para comprender a los dioses.
por alexdukas el Mar Ago 26, 2008 7:02 pm No creo en la existencia de dios y por eso me declaro ateo.
por Agustín el Dom Sep 07, 2008 7:25 am Yo vivo bien sin creer en dios, es más: estoy convencido de que vivo mejor sin creer en dios.
por LinkinPark el Dom Sep 07, 2008 10:59 pm soy un Ateo y se que lo soy, puesto a q no creo en un "Ser Divino Salvador De La Humanidad"
por debakan_buda el Dom Sep 07, 2008 2:36 pm yo no creo en Dios ni en dioses,
por Reficul el Mar Sep 16, 2008 8:04 pm Más que ateo, soy escéptico. Es decir, que no creo en dioses, pero tampoco en ningún ente sobrenatural como el alma o el espíritu.
por Mar el Sab Sep 20, 2008 10:12 pm Hoy se que soy Atea, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales,... Soy feliz no creyendo en Dioses,...
por andresrivero el Sab Sep 20, 2008 4:18 pm ¿como llegue a ser ateo? pues no se, creo que eso cae por su propio peso, un poco de realismo, un poco de conocimiento y se hace impensable creer en dios,
por Olteko I WANT TO BELIEVE, Creyente en NO DIOS.
por Metatrón el Vie Nov 14, 2008 9:46 pm . Soy un no creyente convencido de la no existencia de dioses,

ATEOS DE DICCIONARIO Y REACCIONARIOS.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) Define al ateo como el que niega la existencia de dios. Negar la existencia de algo es una afirmación que implica cargar con el peso de la prueba, pero hasta ahora no ha habido alguien que haya podido probar que dios no existe. Estos ateos de diccionario se salen por la tangente o evaden la responsabilidad de la prueba, argumentando puerilmente que son los creyentes los que deben probar la existencia de dios y graciosamente omiten que aunque los creyentes no tengan evidencia de la existencia de dios, esta falta de evidencia no es prueba de la inexistencia de dios, por lo tanto el afirma que dios no existe, requiere que su afirmación sea probada. Cuando la carga de la prueba es trasladada al creyente entonces esos supuestos ateos son los ateos reaccionarios, es decir que solo reaccionan negando o contradiciendo lo que los creyentes afirman.
Algunos ateos de diccionario y/o reaccionarios en este foro son los siguientes:
Osolini el Lun Jul 21, 2008 11:02 am Soy ateo por lógica, ya que los dioses no existen, fueron inventados por los hombres.
Antonio el Lun Jul 14, 2008 8:38 Se entiende si se tiene claro qué significa 'ateo': "Que niega la existencia de Dios", solamente eso y nada más.
por Aw_ el Sab Jul 19, 2008 11:31 am Soy ateo = niego la existencia de Dios
por Catalinaateano es necesario ser inteligente o racional para ser ateo, basta con tener una conviccion racionalista de tu entorno y negar la existencia de dioses o fuerzas sobrenaturales...
por KFK el Vie Ago 22, 2008 12:05 pm Cuando decimos que "los dioses existen y los humanos los creamos" se sobreentiende que al crearlos los humanos, por logica y racionalidad, es imposible, y por eso "Soy ateo = niego la existencia de Dios".
por Shalgore el Vie Nov 07, 2008 3:19 am Como ya mencione, no me gustan las redefiniciones arbitrarias, soy ateo porque niego la existencia de Dios. Ahora, además de ateo soy escéptico
por Pastranec el Dom Oct 05, 2008 5:04 pm yo niego la existencia de su dios porque no pueden demostrar su existencia. Como no se puede demostrar la existencia de ningún dios, se puede negar la existencia de todos.
por sextus el Sab Nov 08, 2008 7:42 pm si soy ateo porque estoy negando la existencia real del Dios catolico

ATEOS RESENTIDOS Y RENEGADOS.
Una persona a la que su dios no le atendió una petición es un ateo resentido y un ateo renegado es aquel que reniega de la religión que le fue impuesta. Algunos ateos resentidos y/o renegados en este foro son los siguientes:
por Aw_ el Lun Jul 21, 2008 7:27 am Soy ateo y antirreligioso creo que también,
por draco el Lun Jul 21, 2008 5:43 am Me declaro ateo, pues no creo en ninguna divinidad, ni en el alma, sin embargo me declaro contrario a las religiones
Ramon el Lun Jul 21, 2008 12:52 pm Soy antireligioso, porque estoy en contra de las mentiras. Soy ateo, porque entiendo que todos los dioses (incluso el dios ateo) son una invención humana y por lo tanto mentiras, mitología.
El resto de los que se creen "ateos" y que no menciono se puede ir alineando en el tipo que mejor les acomode.
Hago la aclaración que la versatilidad de algunos "ateos" lo puede hacer caer en todos los tipos de "ateos" Gracias.

Ateo enDiosado
LibreySoberano: Yo soy ateo independientemente de que Dios exista o no exista, crea o no crea en él, porque nací ateo.
Es típico del Ateo que nació por generación espontanea, se podría decir de que es ateo porque asi lo parió su madre. Ciertos ateos adoradores de este tipo de ateo no saben si la iluminación vino en el momento de la procreación o fue por una inflamación causada por un villancico durante el embarazo :o . Por sus actitudes en algunos sitios a estos elementos, no necesariamente de condicion atea, se les llama trolls.
Por este post pido perdón a los forreros que creán que un foro es un lugar donde compartir e intercambiar ideas con unas normas de convivencia que se basán en el respeto. No un foro de dioses :D ni de egos hinchados ni un lugar de trolls. Me he excedido en mis ironias, pero no creo que halla errado en mis argumentos, que todo es posible. Da grima cuando alguien que ataca a los ateos no sabe si el mismo es ateo o no y su superiodad atea la basa en una creencia autoinducida y con una ética "natural" de por si falaz según sus actos.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Todos los ATEOS menos UNO de este foro estamos de acuerdo contigo, claro esta.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Jugueteos
Participante

Mensaje sin leer por Jugueteos »

olteko escribió:Todos los ATEOS menos UNO de este foro estamos de acuerdo contigo, claro esta.
NO es un ateo menos. Es un ATEO INNATO.

Responder