Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
toninoboss
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:13 pm

Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por toninoboss »

Hola pecadores endiablados, profetas del mal!

Sólo quería plantear el tema de la Navidad, porque desapercibida no pasa...
¿Como la viven? ¿Como la disfrutan? o..¿Como la soportan?

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por olteko »

Se soporta muuuuy bien, no olvides que es una celebracion pagana (osea ATEA), del nacimiento de la nueva fertilidad del año por venir.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por Stolz »

Este es un nacimiento pastafari:

- Tres barbudos que trajeron al monstruito salsa de tomate, orégano y laurel.
- El matrimonio multirracial que le cocinó.
- Y dos piratas que lo subieron a su barco volador para que contemplase el universo.

Imagen

Visto en: No Puedo Creer
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por Reficul »

Ismerlung: No seas tan suceptible, hombre. Está claro que se trata de una broma sin mala intención.

Stolz: Muy bueno el nacimiento Pastafari, me lo apunto. :D

Olteko: Pagano no es sinónimo de ateo, más bien al contrario. En cualquier caso, es cierto que los cristianos se apropiaron de una fiesta pagana y por lo tanto no tienen más derecho que otros a celebrarla.

Toninoboss: A mi la navidad se me hace un poco pesada. No soporto esos villancicos machacones que te acosan por donde quiera que vayas. Luego está el tema de las comidas y cenas; tengo 6 o 7 sin contar las de noche buena, navidad y noche vieja. Menos mal que hoy mismo me he regalado unas zapatillas de deporte. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por olteko »

Como dijo Albert, todo es relativo, depende de donde se mire, NO dije que sea sinonimo, sino que se celebra la natividad del cristo, y desde la vistas catolica/cristiana todo lo pagano es hereje y/o ateo, y si no puedes contra ellos, uneteles. ;) ;) ;)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

toninoboss
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 28, 2008 11:13 pm

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por toninoboss »

ismerlung escribió:Y este loco que confunde a los ateos con satánicos (lo opuesto a la iglesia), a su
Yo entiendo poco de muchas cosas.. pero no poder captar una simple ironía es complicado... No entendiste nada.
Satán! sal de aquí!

Metatrón

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por Metatrón »

Lo que realmente se celebra en estas fiestas es el Solsticio de Invierno, es decir, el "renacer" del Sol, el alargamiento de los días y acortamiento de las noches.

Este Solsticio es lo que se celebraba en todas las civilizaciones bajo la forma de sus mitos y dioses particulares.

El 24-25 de diciembre de hace 2000 años no nació ningún dios, simplemente se producía el Solsticio en esa fecha. Ahora se produce el 21-22 del mismo mes, por los ajustes del calendario, nada más.

Así que, menos cuentos navideños y más estudiar astronomía y matemáticas.

Feliz celebración del Solsticio de Invierno.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por Reficul »

Efectivamente, Metatrón, se trata del Solsticio de Invierno. Es decir, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, algo que los ateos deseamos de todo corazón que se traslade a la realidad de nuestras sociedades. Por lo tanto, tenemos un buen argumento para divulgar y festejar.

En realidad, la navidad es una copia de las saturnales romanas que se comenzaban a celebrabar el 17 o 19 de diciembre. De ahí proviene la constumbre de hacer regalos, hincharse de comer y coger buenas cogorzas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Stolz escribió:Este es un nacimiento pastafari:

- Tres barbudos que trajeron al monstruito salsa de tomate, orégano y laurel.
- El matrimonio multirracial que le cocinó.
- Y dos piratas que lo subieron a su barco volador para que contemplase el universo.

Imagen

Visto en: No Puedo Creer

Jajajaja,buenísimo,este año será el primero que me prepare un Belén.Lo difícil será conseguir la figurita del monstruito,pero MONESVOL proveerá.


Tonino,yo me lo paso genial en las Navidades,se reúne la familia,hay comidas a rabiar(soy bastante glotón) y encima te dan regalos.Lo que si que es verdad,como dice Reficul,es que es inaguantable oír esos villancicos aburridísimos una y otra y otra vez.

Saludos y feliz Solsticio de Invierno :D :D :D :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Feliz Navidad!!! jajajjajajaaja

Mensaje sin leer por Stolz »

Cuando crezcas no creo que te agrade mucho lo de los regalos.. :|
Mientras la alcaldía no se gaste mis impuestos en nacimientos (como este año) me la paso muy bien, no tengo nada en contra.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Responder