Asi sigue la Iglesia!!!
- Zenko Shima
- Participante habitual
Re: Asi sigue la Iglesia!!!
la iglesia vive la época del medioevo, se resiste a los cambios porque pierde la limosna dominguera
si ellos no cambian por lo menos tenemos que mantenernos alejados
y a nuestros hijos, amigos y a todo cuanto conocemos
ser ateo es ser libre de opresión intelectual
hay que "evangelizar" a la sociedad hacia el ateísmo
si ellos no cambian por lo menos tenemos que mantenernos alejados
y a nuestros hijos, amigos y a todo cuanto conocemos
ser ateo es ser libre de opresión intelectual
hay que "evangelizar" a la sociedad hacia el ateísmo
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo
si Jesús volviera seria todo, menos cristiano
Libreysoberano, tu dices:
Si a tu hijo lo trataras como si él fuera mujer, crearías un tremendo conflicto, ya que lo estarías tratando como mujer siendo que no lo es.
¿Cual es la solución a este conflicto? Pues SABER y ACEPTAR que es hombre y que NO PUEDE ser otra cosa mas que hombre, porque es INNATO ser hombre y si tu hijo fuera gay, entonces DEBES SABER y ACEPTAR que es gay y que no puede ser otra cosa más que gay, porque es INNATO ser gay. Del mismo modo sucede con los creyentes, hay que SABER y ACEPTAR que son creyentes y que no pueden ser otra cosa más que solo creyentes, porque es INNATO ser creyente.
Dice la sabiduría estudiantil española: “Lo que natura no te dio, Salamanca no lo presta”. Y n a Jobito ni a ningún otro creyente INNATO se le pueden cambiar sus características connaturales que los hacen creyentes, por esa razón no se debe luchar contra su naturaleza, sino SABER por qué es y simplemente aceptarlo y comprenderlo, exactamente igual como lo haces con tu hijo respecto a todo lo que es innato en él.
Saludos cordiales
Es que me pusiste en una tesitura que yo nunca me pondría.
Yo no creo bajo ningun concepto que ser creyente sea innato. Tu si lo crees?, esta es mi opinión. no se nace ni innato ateo, ni innato creyente. Crees que los genes pueden trasmitir esa clase de información? Yo creo a conciencia que ser creyentes es de mentes débiles, asustadizas y que no son capaces de aceptar que esto es lo que hay. Necesitan trascender, hacerse eternos como ese Dios en el cual creen. Siempre me ha llamado la atención que esas personas que se dicen creyentes, amantisimas de un Dios amoroso, bondadoso, todo misericordia que está deseando tenerlos a su lado,( se supone en un Cielo plagado de felicidad ), no se resignan a la muerte. Conozco a mucha gente creyente q va a misa(la mayoria d mi edad para arriba, u sease¡¡¡ con un pie en la tumba!!!!) y defienden a capa y espada la veracidad d lo q creen(con raros argumentos como el d la fe, o porque lo dice un libro o mas delito aún, porque lo dice un tipo vestido con faldas )pero como yo soy muy puñetara les pincho y de morirse "nanai d la china", se agarran a esta vida como lapas.
Pienso, que hay caracteres que se prestan mas a la manipulación, eso si que lo creo,(lo que natura no da ,Salamanca no presta) pero el resto me parece pereza mental, acomodaticia y resignada a aceptar lo q le han dicho sin mas planteamientos. Es muchísimo mas fácil nadar a favor d la corriente que en contra. Y ya sabes," no hay mas sordo q el que no quiere oir, o mas que quien no quiere ver".
Y un comentario jocoso...¡como disfrutaría viendo la cara de algunso creyentes, si entrase dentro d lo posible al ver que no hay nada". Toda una vida dedicada a algo que no existe, luchando, no por estar al lado del necesitado y de la justicia por amor a sus semejantes, sino a un Dios enexistente, por un Cielo que solo existe en su egoista imaginación! JO VIVIR ETERNAMENTE AL LADO DE ESOS MUERMOS? NI DE COÑA, PREFIERO UN CABARET!. JAJAJAJ.
Un beso.
Si a tu hijo lo trataras como si él fuera mujer, crearías un tremendo conflicto, ya que lo estarías tratando como mujer siendo que no lo es.
¿Cual es la solución a este conflicto? Pues SABER y ACEPTAR que es hombre y que NO PUEDE ser otra cosa mas que hombre, porque es INNATO ser hombre y si tu hijo fuera gay, entonces DEBES SABER y ACEPTAR que es gay y que no puede ser otra cosa más que gay, porque es INNATO ser gay. Del mismo modo sucede con los creyentes, hay que SABER y ACEPTAR que son creyentes y que no pueden ser otra cosa más que solo creyentes, porque es INNATO ser creyente.
Dice la sabiduría estudiantil española: “Lo que natura no te dio, Salamanca no lo presta”. Y n a Jobito ni a ningún otro creyente INNATO se le pueden cambiar sus características connaturales que los hacen creyentes, por esa razón no se debe luchar contra su naturaleza, sino SABER por qué es y simplemente aceptarlo y comprenderlo, exactamente igual como lo haces con tu hijo respecto a todo lo que es innato en él.
Saludos cordiales
Es que me pusiste en una tesitura que yo nunca me pondría.
Yo no creo bajo ningun concepto que ser creyente sea innato. Tu si lo crees?, esta es mi opinión. no se nace ni innato ateo, ni innato creyente. Crees que los genes pueden trasmitir esa clase de información? Yo creo a conciencia que ser creyentes es de mentes débiles, asustadizas y que no son capaces de aceptar que esto es lo que hay. Necesitan trascender, hacerse eternos como ese Dios en el cual creen. Siempre me ha llamado la atención que esas personas que se dicen creyentes, amantisimas de un Dios amoroso, bondadoso, todo misericordia que está deseando tenerlos a su lado,( se supone en un Cielo plagado de felicidad ), no se resignan a la muerte. Conozco a mucha gente creyente q va a misa(la mayoria d mi edad para arriba, u sease¡¡¡ con un pie en la tumba!!!!) y defienden a capa y espada la veracidad d lo q creen(con raros argumentos como el d la fe, o porque lo dice un libro o mas delito aún, porque lo dice un tipo vestido con faldas )pero como yo soy muy puñetara les pincho y de morirse "nanai d la china", se agarran a esta vida como lapas.
Pienso, que hay caracteres que se prestan mas a la manipulación, eso si que lo creo,(lo que natura no da ,Salamanca no presta) pero el resto me parece pereza mental, acomodaticia y resignada a aceptar lo q le han dicho sin mas planteamientos. Es muchísimo mas fácil nadar a favor d la corriente que en contra. Y ya sabes," no hay mas sordo q el que no quiere oir, o mas que quien no quiere ver".
Y un comentario jocoso...¡como disfrutaría viendo la cara de algunso creyentes, si entrase dentro d lo posible al ver que no hay nada". Toda una vida dedicada a algo que no existe, luchando, no por estar al lado del necesitado y de la justicia por amor a sus semejantes, sino a un Dios enexistente, por un Cielo que solo existe en su egoista imaginación! JO VIVIR ETERNAMENTE AL LADO DE ESOS MUERMOS? NI DE COÑA, PREFIERO UN CABARET!. JAJAJAJ.
Un beso.
- Zenko Shima
- Participante habitual
La Iglesia es símbolo de estancamiento cultural e intelectual
desde que se hizo de un sitio el la vida de los pueblos no suelta a "su presa"
si queremos ampliar el concepto a todos las religiones diría que es una forma de manejar al pueblo con supersticiones
la Iglesia no va a cambiar mientras tenga como aliado al gobierno de turno
todo gobernante tiene que pactar con la religión "oficial" y así someter a la conciencia de su pueblo
si queremos ampliar el concepto a todos las religiones diría que es una forma de manejar al pueblo con supersticiones
todo gobernante tiene que pactar con la religión "oficial" y así someter a la conciencia de su pueblo
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo
- Tontxu
- Participante veterano
No solo es un símbolo, es parte de la superestructura (en el concepto Marxista) dominante, y forma un todo imprescindible dentro del entramado del sistema capitalista, para que los poderosos sigan gobernando a su antojo. El capitalismo en clara unión con la Iglesia, -ambos se necesitan para seguir perpetuándose-. No hay, democracia en los consejos de administración, como tampoco la hay en la organización eclesial ni en la escala militar, es ésta una de las razones por las que se oponen con uñas y dientes a la verdadera democracia a la democracia participativa. Los intereses que defiende son los mismos, el binomio poder (económico) e Iglesia (como tú bien has citado) dura casi 1500 años y la Iglesia ha sobrevivido de forma alevosa y concomitante, siendo y actuando como lo que son, el poder en si mismo. ¿Has oído hablar alguna vez a la iglesia de democracia económica?, la curia romana en este momento histórico apoya claramente a los neoliberales, como en otros momentos apoyo a los regímenes imperiales, ofreciéndoles el poder que ellos tienen sobre los pueblos.¿ Por qué no firman la declaración de los derechos humanos?, aunque se les llena la boca de hablar en nombre de tales derechos, estos impresentables creen que están por encima de las normas terrenales, y que solo de deben a las leyes de Dios. No se, cuanto tiempo les queda todavía manteniéndose en lo más alto de la superestructura del sistema, pero no tengo ninguna duda que la cúpula de San Pedro se derrumbara (metafóricamente) por un terremoto de Ciencia, conocimientos y libertad y, les será muy difícil de apuntalar con sus mentiras y coacciones, con chantajes para niños temerosos y ni siquiera podrán apelar al Santísimo, porqué saben que no existe. Saludos y seguiremos diseccionando este entramado de poder y avaricia.Zenko Shima escribió:La Iglesia es símbolo de estancamiento cultural e intelectual
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Zenko Shima
- Participante habitual
si cayó el muro de Berlín y los USA son amigos de Rusia, tal vez veamos dormir juntos a satanás con JesúsTontxu escribió:No solo es un símbolo, es parte de la superestructura (en el concepto Marxista) dominante, y forma un todo imprescindible dentro del entramado del sistema capitalista, para que los poderosos sigan gobernando a su antojo. El capitalismo en clara unión con la Iglesia, -ambos se necesitan para seguir perpetuándose-. No hay, democracia en los consejos de administración, como tampoco la hay en la organización eclesial ni en la escala militar, es ésta una de las razones por las que se oponen con uñas y dientes a la verdadera democracia a la democracia participativa. Los intereses que defiende son los mismos, el binomio poder (económico) e Iglesia (como tú bien has citado) dura casi 1500 años y la Iglesia ha sobrevivido de forma alevosa y concomitante, siendo y actuando como lo que son, el poder en si mismo. ¿Has oído hablar alguna vez a la iglesia de democracia económica?, la curia romana en este momento histórico apoya claramente a los neoliberales, como en otros momentos apoyo a los regímenes imperiales, ofreciéndoles el poder que ellos tienen sobre los pueblos.¿ Por qué no firman la declaración de los derechos humanos?, aunque se les llena la boca de hablar en nombre de tales derechos, estos impresentables creen que están por encima de las normas terrenales, y que solo de deben a las leyes de Dios. No se, cuanto tiempo les queda todavía manteniéndose en lo más alto de la superestructura del sistema, pero no tengo ninguna duda que la cúpula de San Pedro se derrumbara (metafóricamente) por un terremoto de Ciencia, conocimientos y libertad y, les será muy difícil de apuntalar con sus mentiras y coacciones, con chantajes para niños temerosos y ni siquiera podrán apelar al Santísimo, porqué saben que no existe. Saludos y seguiremos diseccionando este entramado de poder y avaricia.Zenko Shima escribió:La Iglesia es símbolo de estancamiento cultural e intelectual
Gracias a dios soy ateo
-
- Participante
"Casi todos los dioses paganos" es una lamentable generalización. Ya que pedís datos históricos, ¿porqué no me enumerás esos "casi todos los dioses"? No creo que sean tantos, sobre todo teniendo en cuenta que casi ningún dios pagano "nace". Por mi parte, el único dios pagano que conozco que haya nacido un 25 de Diciembre es el dios babilónico Mitra. Justamente, la fecha de la Navidad viene de el nacimiento de este dios (y no de las saturnalias, como muchos dicen, que se celebraban en febrero), que era similar al del de Jesús en el sentido de que nació de una madre virgen. Y si vas a responderme, por favor respondé a la pregunta que hice y no me empiecen de nuevo con el rollo de "Jesús es un mito inspirado en Mitra", que ya estoy cansado de oirloOsolini escribió:Casi todos los dioses paganos, nacieron un 25 de Diciembre. Los antiguos germanos, por ejemplo claramente veían como su dios Donar lanzaba su martillo (el rayo). Ellos también “veían” a sus dioses.
Hola Job, como te va la marcha sigamos, aunk has dejado sin responder muchisimas d mis preguntas sencillisimas y elementales. Yo como te he dicho no soy filosofa ni teóloga. Soy una mujer sencilla con una profesión tan secilla como es cuidar de los enfermos en un hospital, solo eso, expectadora y analista de la vida sin más. Y me siento orgullosa de lo q soy, aunk admiro a mucha gente de este foro con su saber plantear las cosas y su inteligencia para discernir unas de otras.
Tu dices:
Hola, voy a ver si consigo explicarme bien. Cuándo me preguntaste mattilda de si Jesús había dicho algo sobre los homosexuales, me vino a la mente los eunucos, que como bien dOsolini no tiene por qué identificarse con los homosexuales. Si nos fijmos bien "hubo eunucos que se hicieron como tales, por el Reino de Dios", perfectamente encajan los sacerdotes. Los eunucos, mattilda, creo que eran esclavos que sus dueños los castraban. Mucho de ellos encontraron o ejercieron en puestos muy relevantes. No estamos hablando de unos analfabetos, que solo sabían "abanicar" a sus dueños.
Me gustaría que me indicases que evangelista, capítulo y versiculo incluido, donde Jesus dijese algo contra los homoxesuales. Que yo sepa y hasta donde mi conocimiento alcanza, los sacerdotes no son eunucos. Ojala lo fuesen, así dejarian de contradecirse entre su predica y lo q en realidad hacen. Los Eunucos efectivamente, ocuparon lugaros preminentes entro otros sitios en el antiguo Ejipto, pero no creo que a ellos les diesen la oportunidad de elegir (cortarles lo huevos,ya sabes que yo soy castellana antigua).Ni por el Reino de Dios, ni por el Reino del diablo, pues sois buenos los hombres para ese trocito de vuestro cuerpo!!!!.
Bien, el texto de los eunucos, para resumir y sintetizar un poco, se debe entender que Dios hizo al hombre y la mujer al principio.
Efectivamente, si Tu Dios hizo al hombre y a la mujer dotándolos de sexo, masculino y femenino, en que se equivocó para luego considerar ese sexo tan malo? Y por que no creo eunucos, para el reino d Dios? Era facil, lo mismo que creo angeles, arcangeles, serafines, querubines...y demás ralea, pudo crear, hombre, mujer, eunucos, homosexuales, bixesuales, hermafroditas...lo tenía muy fácil, no lo puede todo?
Sólo el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, es una vocación, las demás personas, y la Iglesia ha visto aquí en este texto de Jesús, son llamadas a ser castas. Da igual que una persona permanezca soltera, sea cura o homosexual, etc... el designio de Dios, para todos. es la castidad. Excepto para los que son llamados para el matrimonio.
El matrimonio, es una institución humana creada para proteger la prole. Ni siquiera el amor, tan importante en nuestra sociedad y en estos tiempos formaba parte de eso, que no era otra cosa que un contrato por el cual se unian tierras, reinos, y desgracias dependiendo de la cuna donde se naciera, para perpetuar el nombre y los genes de los egoistas seres humanos.Casi todos los seres nacemos con la necesidad de reproducirnos. Y eso q yo se lo atribuyo a la naturaleza y tu a tu Dios, debe ser bueno. Si nos ceñimos al cuento del génesis, con quien follaban los hijos de Adan y Eva? menuda orgia!!! para que hablen d las de hoy dia!! jijiji. Lo de la castidad es una solemne majaderia y por ello te pregunto: se ekivocó tu Dios al dotarnos de genitales y deseo sexual? y por que a los que debian ser castos no les privó de ese deseo? porque no veas lo mal que se pasa!!!menudo torturador de El debieron tomar ejemplo los de la "santa inquisición".
Ahora mismo, he leído otra noticia en España, se han detenido a una red de proxenetas que prostituían mujeres traídas del Brasil, y que les exigían 3.000 euros para no practicar la prostitución. En la operación policial han liberado a trece mujeres brasileñas.Saco este tema porque también hay sacerdotes que van a esas citas, pero al hacerlo no representan a la Iglesia. Podemos decir que muchos católicos habrán "echado una cana al aire"; pero no por ello hay que juzgar a la Iglesia en cuanto institución, por las caídas de sus creyentes. Está el arrepentimiento, por el cual no debmos juzgar a ninguna persona, sea del pensamiento que sea, diciéndoles por ej: "que son unos perdidos", porque en cualquier momento de su vida pueden cambiar su situación
Mira Job, cabrones y degenerados los hay en todos los lados. Aunk soy de las mujeres que no piensan que todos los hombres son unos babosos como dicen algunas de mis amigas, yo tengo amigos maravilloso que me horan con su amistad. Yo esa gentuza, y te juro que lo haría si estuviese en mis manos, no les ponia multas ni carceles, le cortaria los huevos, (sigo siendo muy castellana, mi marido me dice qeu soy muy bruta, pero me encanta serlo), esos puede que siquieran delinquiendo con sus genitales amputados, pero te puedo asegurar que cortados un par de ellos los demas varones se lo pensarian mucho, les gusta mucho ese trocito de tripita!Con lo que sufrimos las enfermeras para ponerles la soda! jajajajaj.En cuanto a tu referencia a los sacerdotes, es de "pero grullo",yo puedo disculpar a un ejemplo de vida que me sermonee, pero a un indecente? vamos ni de coña!!. Y ellos mal que te pese los curas, se arrojan la capacidad de perdonar a los demás, ser intemidiarios de Dios en la tierra, predicar su palabra, ser dignos servidores de su Iglesia y ejemplo para la comunidad a la que dicen servir. Vaya comedia!!!
El problema de quién juzga es que etiqueta a una persona y es casi imposible, por no decir imposible, que cambie su pensamiento, aún cuando la persona, a la que juzga, haya cambiado radicalmente; no se permite cambiar de pensamiento. Aquí podemos poner el ej. de San Agustín, hombre de vida licenciosa que teminó siendo santo
San Agustín mejor no lo menciones, fue un degenerado mientras se le puso tiesa, después que remedio. Le jodia no poder seguir follando y arremetio contra lo q ya no podia hacer. Lo que hubiese dado él por poder tomarse la viagra!!!
No sé si sabeís, de dónde viene la palabra lesbiana. Hace 500 o 600 a. C. se conoció el amor entre mujeres en la isla de Lesbos. Por ese motivo se les denomina lesbiana, al amor entre mujeres.
Bien creo, que de una manera muy parca he explicado el motivo de que el homosexualismo lo incluyera con los eunucos. No conozco otras palabras de Jesús, seguramente los habrá, una más, que no se refiere a personas normales.
Y la explicación de la Iglesia, por qué debemos vivir en castidad, precisamente por este texto de los eunucos en el contexto que dijo Jesús.
El amor, sea con un pez o con una gallina, si hay respeto debe ser fantástico. Yo no soy lesbiana, pero tengo amigas fantásticas con las que no me hubiese importado compartir mi vida y mi cama si ese fuese mi deseo, que no lo es.¡Ojala se follase mas y se hiciese menos la guerra!.
Siento deciros, que no sois exégetas, como yo tampoco lo soy. Muchos teólogos, y lo siento por ellos, quieren aprender o enseñar fuera del ámbito de las enseñanzas de la Iglesia. Y lo único que hacen es echar a la gente contra la Iglesia, que por qué no al sacerdocio femenino, que por qué no al matrimonio de los sacerdotes, etc...
A la Iglesia no les basta con castrar los genitales, si pudiesen nos castraban el cerebro. Eso, por que no el sacerdocio femenino? porque es la institución mas machista que conozco. Nadie como ellos han usado a las mujeres, en sus camas para quitarles las calenturas de hombres o no son hombres?, en sus iglesias, fijate quien las ha limpiado siempre sin pagarles un puto duro, en sus casa limpiandoles la mierda, labandoles los calzoncillos, puaggggggggggggggggg que asco!!! Puedo parecerte escatológica, pero tb me gusta serlo jajajaj y es real como la vida misma. Y si, por que no casarse los curas?
La Iglesia solo busca enseñar, lo que el escritor sagrado, con la inspiración del E. S.; quiso decir en ese momento, y no en otro momento, buscando la idea de por qué lo quiso decir así. Los teólogos no están por encima de la Biblia, están para entenderla y clarificarla, deben de estar por debajo de Ella.
La Iglesia es peor que la madrastra de Blanca Nieves. Es una institución q Jesuscristo nunca fundó, un nido de serpientes y mentes desquiciadas. Sepulcros blanqueados al servicio del dinero y el poder. Y hablo de la jerarquia, no del cristiano de base que con toda buena fe se deja llevar por la corriente. ES MUY DURO ACEPTAR Q EL DIA QUE CIERRES EL OJO SE TERMINO TODO. Joder! quien me mandaria meterme en este foro, con lo feliz que yo era en mis dudas, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Germán Álvarez
Buda, Osiris, Atis, Baco, Mitra, Khrisna, Horus, Hércules, Adonis, Júpiter, Tammuz, según sus mitologías nacieron un 25 de Diciembre
Lo curiosos de todo esto es, que no se conoce la fecha de nacimiento del supuesto fundador de la religión cristiana
Recién en el siglo V que la Iglesia Católica Romana ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre.
El tercer día después del solsticio de invierno del hemisferio norte. El día en que el Sol renace. Jesús también habría renacido o resucitado al tercer día.
Buda, Osiris, Atis, Baco, Mitra, Khrisna, Horus, Hércules, Adonis, Júpiter, Tammuz, según sus mitologías nacieron un 25 de Diciembre
Lo curiosos de todo esto es, que no se conoce la fecha de nacimiento del supuesto fundador de la religión cristiana
Recién en el siglo V que la Iglesia Católica Romana ordenó que el nacimiento de Cristo fuera observado el 25 de diciembre.
El tercer día después del solsticio de invierno del hemisferio norte. El día en que el Sol renace. Jesús también habría renacido o resucitado al tercer día.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
- Zenko Shima
- Participante habitual
la fecha del 25 de diciembre no es del nacimiento de JesúsGermanAlvarez escribió:"Casi todos los dioses paganos" es una lamentable generalización. Ya que pedís datos históricos, ¿porqué no me enumerás esos "casi todos los dioses"? No creo que sean tantos, sobre todo teniendo en cuenta que casi ningún dios pagano "nace". Por mi parte, el único dios pagano que conozco que haya nacido un 25 de Diciembre es el dios babilónico Mitra. Justamente, la fecha de la Navidad viene de el nacimiento de este dios (y no de las saturnalias, como muchos dicen, que se celebraban en febrero), que era similar al del de Jesús en el sentido de que nació de una madre virgen. Y si vas a responderme, por favor respondé a la pregunta que hice y no me empiecen de nuevo con el rollo de "Jesús es un mito inspirado en Mitra", que ya estoy cansado de oirloOsolini escribió:Casi todos los dioses paganos, nacieron un 25 de Diciembre. Los antiguos germanos, por ejemplo claramente veían como su dios Donar lanzaba su martillo (el rayo). Ellos también “veían” a sus dioses.
fue escogido esa fecha para opacar otras fiestas "paganas"
nadie sabe a ciencia cierta la fecha del nacimiento de Jesús
Gracias a dios soy ateo
-
- Participante
Mirá vos. Yo nunca había oido nada sobre que esos (a excepción de Mitra) hubieran nacido un 25 de diciembre. La gran mayoría me suenana a invento (principalmente los romanos y Buda). ¿Cuál es tu fuente?Osolini escribió:Germán Álvarez
En cuanto a lo otro, nunca dije que Jesús hubiera nacido un 25 de diciembre, dije que se tomaba esa fecha por el nacimiento de Mitra. La mayoría calcula que Jesús debe haber nacido en marzo, entre el 4 y el 7 antes de Cristo (¿suena paradójico no?).
- Zenko Shima
- Participante habitual
la biblia está escrito principalmente en griegoGermanAlvarez escribió:Mirá vos. Yo nunca había oido nada sobre que esos (a excepción de Mitra) hubieran nacido un 25 de diciembre. La gran mayoría me suenana a invento (principalmente los romanos y Buda). ¿Cuál es tu fuente?Osolini escribió:Germán Álvarez
En cuanto a lo otro, nunca dije que Jesús hubiera nacido un 25 de diciembre, dije que se tomaba esa fecha por el nacimiento de Mitra. La mayoría calcula que Jesús debe haber nacido en marzo, entre el 4 y el 7 antes de Cristo (¿suena paradójico no?).
hasta los 60's las misas eran en latin
cuando jesus murió no eran más de 100 los judios cristianos
pablo "adoctrinó" a los gentiles (griegos y romanos)
la navidad la crearon para apagar festividades paganas
Gracias a dios soy ateo
Mirá vos. Yo nunca había oido nada sobre que esos (a excepción de Mitra) hubieran nacido un 25 de diciembre. La gran mayoría me suenana a invento (principalmente los romanos y Buda). ¿Cuál es tu fuente?
Historia de las diversas mitologías
En cuanto a lo otro, nunca dije que Jesús hubiera nacido un 25 de diciembre, dije que se tomaba esa fecha por el nacimiento de Mitra.
El 25 de Diciembre "renace" el Sol en el hemisferio norte, y se compara a Jesús con el Sol, por esto se le hace nacer ese día.
Si se observan los artefactos ceremoniales que usa la iglesia católica, en especial los custodios, todos tienen formas que representan al Sol
¿Te parece conocida esta imágen?
La mayoría calcula que Jesús debe haber nacido en marzo, entre el 4 y el 7 antes de Cristo (¿suena paradójico no?).
¿Paradójico a que?
¿A quien llamas mayoría? Si una mayoria calcula que Jesús nacio entre estas dos fechas, esto no evidencia nada. Y además es una falacia ad populum
Historia de las diversas mitologías
En cuanto a lo otro, nunca dije que Jesús hubiera nacido un 25 de diciembre, dije que se tomaba esa fecha por el nacimiento de Mitra.
El 25 de Diciembre "renace" el Sol en el hemisferio norte, y se compara a Jesús con el Sol, por esto se le hace nacer ese día.
Si se observan los artefactos ceremoniales que usa la iglesia católica, en especial los custodios, todos tienen formas que representan al Sol
¿Te parece conocida esta imágen?
La mayoría calcula que Jesús debe haber nacido en marzo, entre el 4 y el 7 antes de Cristo (¿suena paradójico no?).
¿Paradójico a que?
¿A quien llamas mayoría? Si una mayoria calcula que Jesús nacio entre estas dos fechas, esto no evidencia nada. Y además es una falacia ad populum
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
- Zenko Shima
- Participante habitual
si tuviera que elegir un dios ¿cuál elegiría?job escribió:Zenko Shima escribió:creo que tienes razón cuando preguntas si ¿nace o se hace?job escribió:Hola ismerlung, lo importante de un hombre no es cuantas veces cae sino cuantas veces se levanta, eso es lo importante. la Iglesia permite que un hombre se levante en cualquier momento de su vida y que corrija sus errores.ismerlung escribió:Ese es justamente uno de los fines con que fue creada la iglesia, para culpar a las personas y bajarles el autoestima con el fin de tenerlos en sumisión para su mandato, así los mantienen temerosos de cualquier cosa que los curas hayan impuesto como impuro. Incluso impusieron leyes para su conveniencia, el de no poder matar en la iglesia, el de guardar todo tesoro extraído de otras civilizaciones (sobre todo América), el de asesinar a los que piensen diferente y estén desacuerdo con las proposiciones que los mismos curas crearon. Lo cierto es que nadie es perfecto, pero yo diría que la religión fue la peor creación del hombre, cualquiera sea esta. Por ella se a robado, sacrificado, aprovechado, violado, etc.
La iglesia no va a cambiar, hasta su disolucón (si esto ocurriese). No creo que eso suceda, el oro recaudado es ya mucho para intentar algo. Es uno de los lugares menos humildes el vaticano, en donde cantidades increíbles de minerales preciosos han sido invertidos, y de donde creen que lo han alcanzado?
La Iglesia está compuesta por una parte humana, es decir que por ahí los hombres caen, la Iglesia cae; pero saben que son queridos y amados no por las veces que caen y se levanten, sino por sí mismos. esto es importante, no se les quiere por lo que saben o aprendan, o por si son débiles ante el pecado se les quiere porque Dis les quiere tal y como son. y por aquí la Iglesia es santa.
El problema de criticar, por ejemplo en los libros sobre el clero y el sexo, es que esa es una parte humana del hombre. No hay que quedarse con lo que el hombre hace, porque puede levantarse y continuar hacia la santidad. El problema de criticar, es que el critica, después le es muy difícil cambiar su postura sobre su pensamiento. El hombre puede cambiar, pero el que critica, muy rara vez cambia.
Osolini, tendríamos que hablar de qué es la vocación. Si existe en el hombre, por ejemplo ha habido grandes escritores, porque de pequeños querían ser escritores o hay hombres que deseaban formar una familia en su vida futura, etc..
En el caso de los eunucos que quieren serlo por amor a Dios, aquí, creo, es correcto pensar en la vocación. en este caso sacerdotal. Porque libremente quieren ser castos para estar con Dios. Sí es posible que incluso en su vida, muchas veces se pueda pensar que uno no vale para su vocación, y pequen, pero posiblemente, como lo que quieren los eunucos, en el texto bíblico, jamás abandonen su vocación.
Así pues la vocación, ¿nace o se hace?, es evidente, que sin gran trabajo, no se puede desarrollar una vocación. Pero si se nace con una vocación, lo normal es que la persona la realice, porque su querer hacerlo se impone contra las contras o tendencias contrarias del cuerpo, como pueden ser la pereza, el creer que uno no sirve para nada, etc...
hay un doctor que busca "el gen de la superstición"
alega que eliminando el gen dejaremos de matarnos defendiendo a diferentes deidades
Mira, hay dos mandamientos, son todos pero nos vamos a fijar en dos, no cónsentirás pensamientos ni deseos impuros y no codiciarás los bienes ajenos, que no pertenecen al Bien que haya en el mundo. Podemos hacer un mundo perfecto, pero nuestro interior jamás nos dejará estar tranquilos haciendo el bien. Son claras las palabras de Jesús. "Velad, porque no sabeís la hora en que llegará el amo y os pedirá cuentas", todo esto hace que tengamos que estar alerta durante toda nuestra vida, para hacer el bien y no el mal, por nuestra naturaleza pecadora.
¿Qué Dios se ha manifestado al hombre?. El único que conozco, y conocemos todos es Yahvé; Nace Jesús, hijo de Yahvé, habla con su criatura, resucita y nos guarda un sitio con el Padre. Todo está escrito incluso con datos históricos. Las otras religiones aún no sabemos cuando nacieron sus dioses ni qué hombre las ha visto. Quizás tú me lo digas.
El mayor pecado que comete el hombre, es querer ser igual a Dios. Ser Dios mismo, él. Y ni siquiera puede elegir como será su cuerpo y alma.
creo que si Jesús volviera sería todo menos cristiano
Gracias a dios soy ateo
-
- Participante
Lo que suena paradójico es que Jesús haya nacido "antes de Cristo".Osolini escribió:Paradójico a que?
Y no dije que haya nacido entre esas dos fechas "porque la mayoría lo dice". Dejen de ver falacias donde no las hay. Dije que eso es lo que opina la mayoría, no que esa haya sido la verdad absoluta. Si te interesa, el cálculo se hace en base al gobierno de Herodes (que terminó en el 4 a.C), la fecha en la que hubo una alineación planetaria que puede haber sido la famosa "estrella de Belén" (aprox. 7 a.C.) y la fecha del censo que realizó Herodes (6 a.C.). En cuanto al mes, se calcula que nació en primavera, por la presencia de los pastores en los alrededores.
-
- Participante
¿Quién te enseñó a citar fuentes a vos? Tu manera de citar parece la de Libertad, el personaje de Quino, que decía que había sacado información "de una revista, con fotos y todo". ¿Libros? ¿Autores?Osolini escribió:Historia de las diversas mitologías
Te lo digo porque yo estudié muchísima mitología, y jamás leí que Júpiter o Baco hubieran nacido un 25 de diciembre. Y muchos menos Buda (es más, conozco un chico budista y jamás oyo nada de eso).
- Zenko Shima
- Participante habitual
TODAS las religiones fueron creadas para compensar la falta de conocimiento para explicar la naturaleza
Gracias a dios soy ateo
Estimado LyS,LibreySoberano escribió:Si ser homosexual es innato, cómo entonces se le puede pedir a un gay que no sea lo que es, es decir homosexual o que sus expresiones no sean afeminadas. No solo es absurdo sino inhumano.Adelin escribió: 1º¿Cambiarias tu comportamiento para con los creyentes?
Mi comportamiento para con los creyentes no cambiaría para nada. Es q no se en q debería cambiar, sino fuera en dejar la polémica como algo imposible, cuando una de las dos partes se niega a usar la razón. Y todos sus argumetos se basan en un libro que no describe mas q fantasias subrealistas.
Del mismo modo si Jobito es creyente y ser creyente es innato, entonces cómo se le puede pedir que no sea creyente en su Biblia y todas sus fantasías surrealistas o que “use la razón”. No solo es absurdo sino inhumano, es como si a ti te pidieran o exigieran que no seas mujer o que no te comportes como mujer, eso es estúpido, es imposible.
Dice la sabiduría popular, “el que nace para maceta no pasa del corredor.” Y el creyente usa toda su curiosidad, inteligencia(razón) y valor para ser precisamente creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente son INNATAS y es lo que lo hace creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente no le da para más y solo puede ser creyente.
Si a tu hijo lo trataras como si él fuera mujer, crearías un tremendo conflicto, ya que lo estarías tratando como mujer siendo que no lo es.Adelin escribió: 2º ¿Que pasa si el ser creyente de Job es imnato? Pues tp pasaría nada. Aunk esta posibililidad si que me preocuparia, por cuanto no sabría como luchar contra ella.Y nos deberiamso enfrentar, a que nunca se dejaría de creer en esos seres sobrenaturales a los que algunas mentes necesitan como asideros para soportar esta vida.
Saludos cordiales
Así como hay bisexuales innatos, ya que conozco casos, y de hecho yo fuí uno ......habrian teístas-ateístas innatos también?....
Yo comprendo de lo que tu hablas pero...
te voy a dar el ejemplo de mi esposo, el siente Angustia y malestar físico al considerar siquiera el hecho de no existir, yo por lo mismo no insisto en nada sobre el asunto, el no es religioso, no lee la Biblia ni considera los Dogmas ni nada, solo el necesita creer que existirá después de muerto y por esto el cree en un Dios.
Yo por mi parte, era más religiosa que él, tenía más conocimiento religioso que él, pero decidí dejar de creer....a mi no me pasa nada si pienso en la no existencia....pero fui Creyente...cosa para ti Imposible.
Es que yo encajo entonces en el bisexualismo Teísta -Ateísta Innato?
- Zenko Shima
- Participante habitual
tal vez has empezado a "cruzar el río" y todavía no llegas a la otra orillaMar escribió:Estimado LyS,LibreySoberano escribió:Si ser homosexual es innato, cómo entonces se le puede pedir a un gay que no sea lo que es, es decir homosexual o que sus expresiones no sean afeminadas. No solo es absurdo sino inhumano.Adelin escribió: 1º¿Cambiarias tu comportamiento para con los creyentes?
Mi comportamiento para con los creyentes no cambiaría para nada. Es q no se en q debería cambiar, sino fuera en dejar la polémica como algo imposible, cuando una de las dos partes se niega a usar la razón. Y todos sus argumetos se basan en un libro que no describe mas q fantasias subrealistas.
Del mismo modo si Jobito es creyente y ser creyente es innato, entonces cómo se le puede pedir que no sea creyente en su Biblia y todas sus fantasías surrealistas o que “use la razón”. No solo es absurdo sino inhumano, es como si a ti te pidieran o exigieran que no seas mujer o que no te comportes como mujer, eso es estúpido, es imposible.
Dice la sabiduría popular, “el que nace para maceta no pasa del corredor.” Y el creyente usa toda su curiosidad, inteligencia(razón) y valor para ser precisamente creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente son INNATAS y es lo que lo hace creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente no le da para más y solo puede ser creyente.Si a tu hijo lo trataras como si él fuera mujer, crearías un tremendo conflicto, ya que lo estarías tratando como mujer siendo que no lo es.Adelin escribió: 2º ¿Que pasa si el ser creyente de Job es imnato? Pues tp pasaría nada. Aunk esta posibililidad si que me preocuparia, por cuanto no sabría como luchar contra ella.Y nos deberiamso enfrentar, a que nunca se dejaría de creer en esos seres sobrenaturales a los que algunas mentes necesitan como asideros para soportar esta vida.
Saludos cordiales
Así como hay bisexuales innatos, ya que conozco casos, y de hecho yo fuí uno ......habrian teístas-ateístas innatos también?....
Yo comprendo de lo que tu hablas pero...
te voy a dar el ejemplo de mi esposo, el siente Angustia y malestar físico al considerar siquiera el hecho de no existir, yo por lo mismo no insisto en nada sobre el asunto, el no es religioso, no lee la Biblia ni considera los Dogmas ni nada, solo el necesita creer que existirá después de muerto y por esto el cree en un Dios.
Yo por mi parte, era más religiosa que él, tenía más conocimiento religioso que él, pero decidí dejar de creer....a mi no me pasa nada si pienso en la no existencia....pero fui Creyente...cosa para ti Imposible.
Es que yo encajo entonces en el bisexualismo Teísta -Ateísta Innato?
Gracias a dios soy ateo
LIbre y soberano y mar:
He leido atentamente y yo estaría de acuerdo con Mar, yo era creyente, educaron y cumpli con todos los ritos de la Iglesia católica hasta hace mas o menso 15 años. Ya tenía yo mis dudas pero me dejaba llevar, suele ser bastante más cómodo que enfrentarse a tus dudas existenciales y contradictorias dentro de la Fe y la Iglesia que predicaba la doctrina en la que yo creía.
Seré yo como Mar una BI ATEA-TEISTA??
Y no estaremso empezando a pedir demasiado a los ateos? porqué tantas explicaciones? hay que tener un master para ser ateo? No basta con decir: yo no creo q haya un Dios que lo mueve todo como si nosotros fueramos marionetas? No complicamos tanto el ateismo q asusta un poco? Será por eso qeu alguno sesudos se creen q los ateos son mas inteligentes? Veo demasiada seriedad en este foro, empiezo a agobiarme un poco
Un saludo.
He leido atentamente y yo estaría de acuerdo con Mar, yo era creyente, educaron y cumpli con todos los ritos de la Iglesia católica hasta hace mas o menso 15 años. Ya tenía yo mis dudas pero me dejaba llevar, suele ser bastante más cómodo que enfrentarse a tus dudas existenciales y contradictorias dentro de la Fe y la Iglesia que predicaba la doctrina en la que yo creía.
Y no estaremso empezando a pedir demasiado a los ateos? porqué tantas explicaciones? hay que tener un master para ser ateo? No basta con decir: yo no creo q haya un Dios que lo mueve todo como si nosotros fueramos marionetas? No complicamos tanto el ateismo q asusta un poco? Será por eso qeu alguno sesudos se creen q los ateos son mas inteligentes? Veo demasiada seriedad en este foro, empiezo a agobiarme un poco
Un saludo.
- Tontxu
- Participante veterano
adelin escribió:LIbre y soberano y mar:
Un saludo.
Espero que resistas ante tanta pureza, al fin es siempre lo mismo, todos nos creemos especiales por estar en rebeldía por lo establecido. Suele ser habitual que los rebeldes nos sintamos un pelin especiales, ésta es una enfermedad que la padecemos los engreídos y la sufren los demás. Adelin, no desfallezcas, la razón principal está con nosotros. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder