Carta desde el Infierno....

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila

Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

En esta preciosa Noche de NocheBuena donde la algarabía consumista de la religión del Dios Capital campa a sus anchas por los campos de las Castillas malditas, quisiera desearos de todo corazón el mayor y profundo vació en vuestros corazones, el silencio aterrador del mayor de los aburrimientos junto a la soledad congelada del sinsentido de la vida.

Quizás en ese decorado Belén de pobreza donde ni los libros, los foros, los amigos interesados, la mezquindad siempre a ras de la conciencia, la ciencia y las pobre virtudes de un vida encasillada en ramalazos de placer y evitacion de la naturaleza del dolor, produzca unos lamentables dolores de un parto con ciega rabia imbuida en placentas de lagrimas, con carpinteros de papel y pajas mentales.

Un parto triste de un triste parto que detenga la mirada perdida sobre cual es el verdadero proyecto que colma las ansiedades de "Ser", el nerviosismo de "estar" para sentirse, el de participar para al menos ser tenido en cuenta en la memoria.

Un dolor inmenso que extraiga de vuestros ovarios hambrientos, un niño....

Un niño como el que fuisteis, un niño desapegado del mundo absurdo de los adultos, un niño que propaga la magia con sus risas y despreocupación, un niño energético, un niño vivo, un niño natural sin ciencia, un niño libre sin las tormentosas cargas de la culpabilidad, un niño sincero, un niño agotador y soñador, un niño con imaginación, un niño con capacidad de asombro por las maravillosas hormigas corriendo de un lado al otro, por el color y el misterio.

Un niño que sabe que el sentido de la vida es estar enchufado a todo, conectado de un modo silencioso, como parte sin contraparte que no requiere ni la lujuria de la razón, ni la soberbia de la ciencia, ni el miedo de los obispos para saberse "Completo y en Dicha".

Solo siendo niño entraras al reino de los cielos......

Solo siendo un aborto entraras en el Infierno de la Mercadotecnia social........

De todo corazón a mis amigos virtuales y ateos por que no tienen algo mas provechoso en que pasar por el Infierno.....

Feliz Navidad y prospero año Jubilar......

* Pd - Ojala mañana nazcan unos cuantos niños de un anima virginal y sorteen este infernal mundo. Y ojala los abortos sean reciclados por el mas allá.

Águila Negra

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por olteko »

¿SEra que tu infierno es el peor de todos....? ;) ;) ;)
Estar en el mismisimo cielo y no poder encontrarlo..... :P :P :P :P
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

vanidosoignorante
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:50 am

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por vanidosoignorante »

Desde luego hay gilipooollas que no se cansan de dar por culo. Este más que un águila parece una rata de cloaca. Parece que la pobre rata se ha despistado y ha ido a parar a un lugar equivocado.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:En esta preciosa Noche de NocheBuena donde la algarabía consumista de la religión del Dios Capital campa a sus anchas por los campos de las Castillas malditas, quisiera desearos de todo corazón el mayor y profundo vació en vuestros corazones, el silencio aterrador del mayor de los aburrimientos junto a la soledad congelada del sinsentido de la vida.

Quizás en ese decorado Belén de pobreza donde ni los libros, los foros, los amigos interesados, la mezquindad siempre a ras de la conciencia, la ciencia y las pobre virtudes de un vida encasillada en ramalazos de placer y evitacion de la naturaleza del dolor, produzca unos lamentables dolores de un parto con ciega rabia imbuida en placentas de lagrimas, con carpinteros de papel y pajas mentales.

Un parto triste de un triste parto que detenga la mirada perdida sobre cual es el verdadero proyecto que colma las ansiedades de "Ser", el nerviosismo de "estar" para sentirse, el de participar para al menos ser tenido en cuenta en la memoria.

Un dolor inmenso que extraiga de vuestros ovarios hambrientos, un niño....

Un niño como el que fuisteis, un niño desapegado del mundo absurdo de los adultos, un niño que propaga la magia con sus risas y despreocupación, un niño energético, un niño vivo, un niño natural sin ciencia, un niño libre sin las tormentosas cargas de la culpabilidad, un niño sincero, un niño agotador y soñador, un niño con imaginación, un niño con capacidad de asombro por las maravillosas hormigas corriendo de un lado al otro, por el color y el misterio.

Un niño que sabe que el sentido de la vida es estar enchufado a todo, conectado de un modo silencioso, como parte sin contraparte que no requiere ni la lujuria de la razón, ni la soberbia de la ciencia, ni el miedo de los obispos para saberse "Completo y en Dicha".

Solo siendo niño entraras al reino de los cielos......

Solo siendo un aborto entraras en el Infierno de la Mercadotecnia social........

De todo corazón a mis amigos virtuales y ateos por que no tienen algo mas provechoso en que pasar por el Infierno.....

Feliz Navidad y prospero año Jubilar......

* Pd - Ojala mañana nazcan unos cuantos niños de un anima virginal y sorteen este infernal mundo. Y ojala los abortos sean reciclados por el mas allá.

Águila Negra
Desgraciadamente no creo en el infierno, pero si en la ignorancia del forero creyente Águila (Blanca) ¿negra? que realiza todas sus conclusiones partiendo de la generalización y de las ideas prefijadas y preconcebidas sobre los ateos, fijadas por la Iglesia Católica.

Imagino que para usted la idea del infierno será algo tan terrible que vale la pena iniciar un hilo con ese título, pero como sus creencias son tan subjetivas le invito a que nos cuente qué considera usted por infierno y cómo es posible que nos envíe el mensaje desde allí.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Morzillo »

Jejejeje!! Primero que nada, felicitar al aguilucho. La verdad que sos todo un poéta!!!. Deberías dedicarte a escibir libros sobre payasadas como la que acabas de decir, porque la verdad es que las decís con una gran calidad, jejeje. Lo digo en serio, en el mundo está lleno de gente estúpida que te creería todas las idioteces que decís y te compraría tus libros, y así vos podrías hacer mucha plata, y serías famoso/a. Pero te voy a hacer una crítica constructiva: te estás equivocando de lugar para publicar tu miérda poética. Acá nadie te va a dar pelota hermano, mejor vendele toda esa porquería a gente que esté desesperada, entonces por la desesperación te va a creer toda la mierda que decís y te vas a llenar de guita. Si me hacés caso te aseguro que va a nacer una nueva religión: EL AGUILISMO.
JAJAJAJAAJAJA, las cosas que hay que escuchar........

Avatar de Usuario
Dekow
Participante
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:18 pm

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Dekow »

Un niño como el que fuisteis, un niño desapegado del mundo absurdo de los adultos, un niño que propaga la magia con sus risas y despreocupación, un niño energético, un niño vivo, un niño natural sin ciencia, un niño libre sin las tormentosas cargas de la culpabilidad, un niño sincero, un niño agotador y soñador, un niño con imaginación, un niño con capacidad de asombro por las maravillosas hormigas corriendo de un lado al otro, por el color y el misterio.
Yaaaaa lo pillo.

Aguila hago-como-que-soy-culto-pero-cometo-errores-ortográficos blanca/negra es, en realidad, MARIANO RAJOY!!!!
Si no, ¿de qué tanto por saco pseudoemotivo con el niño?

Por cierto, que alguien le explique las falacias de la navidad religiosa... que yo ando empachado con tanto turrón y tanto cava.
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan.

mattilda

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por mattilda »

Aguila gris puso:

"quisiera desearos de todo corazón el mayor y profundo vació en vuestros corazones, el silencio aterrador del mayor de los aburrimientos junto a la soledad congelada del sinsentido de la vida"

Eso alguien que al parecer es católico? Ese es tu deseo para los foristas? Luego os extrañais de que se os critique, sois oscurantista y amantes del
sufrimiento.

Lo siento los ateos nos lo pasamos de maravilla con estas fiestas, y eso que deseas al parecer es lo que a tí te pasa.

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Señor DXB le envio un mensaje desde el infierno respondiendo a su amable solicitud mediante un bosquejo superfluo de lo que es el Infierno, pero cuente que es solo una manera de explicarlo, ya que tiene muchos prismas, escojo el que creo mas se adapta a su mentalidad.

Infierno

- Dicese del lugar en el espacio llamado conceptualmente "Aquí" ocupado por la persona.

Cielo

- Dicese del lugar en el tiempo llamado conceptualmente "Ahora" ocupado por el individuo.

Relación

Un individuo al ocupar el ahora están en todas partes a la vez, como Dios manda.
Una persona al ocupar exclusivamente el aquí, solo existe en un fragmento del ahora.

En el aquí el fragmento es llamado "Conciencia del Yo" asociado a la memoria que le da continuidad.

En el ahora no existe un "Yo" si no mas bien una suma de intensidades llamada totalidad.

La perdida de la conciencia del "Yo" se llama "Desmayo", le suena?, se pierde la noción del aquí y la memoria de continuidad, o sueño con sueños, o sueño profundo donde la conciencia del "Yo" evidentemente no existe, ni memoria de lo mismo, es parecido a la muerte pero sin retorno.

Espero que la percepción intelectual de todo esto no le sirva para nada, por que de nada sirve si no se experimenta, excepto para hacer mas hincapié en su "Yo" consciente fragmentado, y que al pobre tampoco se le puede pedir peras al olmo, bastante tiene con sus desmayos.

Hace bien en no creer en lo que no se experimenta, mientras no se niegue lo que ignora.

Un saludo cordial Xb

Águila Neutra como la lejía.

SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:En esta preciosa Noche de NocheBuena donde la algarabía consumista de la religión del Dios Capital campa a sus anchas por los campos de las Castillas malditas, quisiera desearos de todo corazón el mayor y profundo vació en vuestros corazones, el silencio aterrador del mayor de los aburrimientos junto a la soledad congelada del sinsentido de la vida.

Quizás en ese decorado Belén de pobreza donde ni los libros, los foros, los amigos interesados, la mezquindad siempre a ras de la conciencia, la ciencia y las pobre virtudes de un vida encasillada en ramalazos de placer y evitacion de la naturaleza del dolor, produzca unos lamentables dolores de un parto con ciega rabia imbuida en placentas de lagrimas, con carpinteros de papel y pajas mentales.

Un parto triste de un triste parto que detenga la mirada perdida sobre cual es el verdadero proyecto que colma las ansiedades de "Ser", el nerviosismo de "estar" para sentirse, el de participar para al menos ser tenido en cuenta en la memoria.

Un dolor inmenso que extraiga de vuestros ovarios hambrientos, un niño....

Un niño como el que fuisteis, un niño desapegado del mundo absurdo de los adultos, un niño que propaga la magia con sus risas y despreocupación, un niño energético, un niño vivo, un niño natural sin ciencia, un niño libre sin las tormentosas cargas de la culpabilidad, un niño sincero, un niño agotador y soñador, un niño con imaginación, un niño con capacidad de asombro por las maravillosas hormigas corriendo de un lado al otro, por el color y el misterio.

Un niño que sabe que el sentido de la vida es estar enchufado a todo, conectado de un modo silencioso, como parte sin contraparte que no requiere ni la lujuria de la razón, ni la soberbia de la ciencia, ni el miedo de los obispos para saberse "Completo y en Dicha".

Solo siendo niño entraras al reino de los cielos......

Solo siendo un aborto entraras en el Infierno de la Mercadotecnia social........

De todo corazón a mis amigos virtuales y ateos por que no tienen algo mas provechoso en que pasar por el Infierno.....

Feliz Navidad y prospero año Jubilar......

* Pd - Ojala mañana nazcan unos cuantos niños de un anima virginal y sorteen este infernal mundo. Y ojala los abortos sean reciclados por el mas allá.

Águila Negra
Desgraciadamente no creo en el infierno, pero si en la ignorancia del forero creyente Águila (Blanca) ¿negra? que realiza todas sus conclusiones partiendo de la generalización y de las ideas prefijadas y preconcebidas sobre los ateos, fijadas por la Iglesia Católica.

Imagino que para usted la idea del infierno será algo tan terrible que vale la pena iniciar un hilo con ese título, pero como sus creencias son tan subjetivas le invito a que nos cuente qué considera usted por infierno y cómo es posible que nos envíe el mensaje desde allí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Osolini »

Aguila Blanca escribió:
Infierno
- Dicese del lugar en el espacio llamado conceptualmente "Aquí" ocupado por la persona.

Cielo
- Dicese del lugar en el tiempo llamado conceptualmente "Ahora" ocupado por el individuo.

Según esto estoy en ambas partes a la vez, ya que me encuentro "Aquí" y "Ahora"
Hay una canción de Adamo que mas o menos decía: " Es mi vida, no es un paraiso y tampoco un infierno, es mi vida"
En este sentido, se puede estar "aquí" y "ahora" a la vez
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Si observa con cierto pragmatismo covendra señor Osolini que solo puede existir el "Aqui y el Ahora", posiblemente la conciencia del "YO" lo negara, es su esencia, pues su existencia ilusoria parte de la premisa que nunca se situa "Aqui y Ahora", es facil de observar los propis pensamientos, siempre estan involucrados en aspectos Pasado o Futuro, o en juicios de valor presentes, el pensador que piensa.

Cientificamente no puede haber percepcion del lugar "Aqui" en el tiempo "Ahora" mientras el pensamiento conceptua, ya que exige toda la energia para resituarse en un espacio de "idealizacion" de un "Aqui idealizado", hay que seguirlo muy lentamente, y seguirlo en uno mismo.

Ademas exige silencio conceptual y alta presencia, a partir de eso sobreviene lo real.

Son bosquejos...que señalan

Saludos

A


Osolini escribió:Aguila Blanca escribió:
Infierno
- Dicese del lugar en el espacio llamado conceptualmente "Aquí" ocupado por la persona.

Cielo
- Dicese del lugar en el tiempo llamado conceptualmente "Ahora" ocupado por el individuo.

Según esto estoy en ambas partes a la vez, ya que me encuentro "Aquí" y "Ahora"
Hay una canción de Adamo que mas o menos decía: " Es mi vida, no es un paraiso y tampoco un infierno, es mi vida"
En este sentido, se puede estar "aquí" y "ahora" a la vez

Avatar de Usuario
Jugueteos
Participante
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 06, 2008 1:48 am

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Jugueteos »

Aguila escribió:posiblemente la conciencia del "YO" lo negara, es su esencia, pues su existencia ilusoria parte de la premisa que nunca se situa "Aqui y Ahora", es facil de observar los propis pensamientos, siempre estan involucrados en aspectos Pasado o Futuro, o en juicios de valor presentes, el pensador que piensa.

Cientificamente no puede haber percepcion del lugar "Aqui" en el tiempo "Ahora" mientras el pensamiento conceptua, ya que exige toda la energia para resituarse en un espacio de "idealizacion" de un "Aqui idealizado", hay que seguirlo muy lentamente, y seguirlo en uno mismo.

Ademas exige silencio conceptual y alta presencia, a partir de eso sobreviene lo real.

Son bosquejos...que señalan

Saludos
Existe otra conciencia que no sea "el yo" a la que pueda acceder???

Osea la conciencia del yo es ilucioria o falsa???

Si Dios existe, no tiene tambien una conciencia del yo ilucioria???

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Existe otra conciencia que no sea "el yo" a la que pueda acceder???

No soy adivino, desconozco si en concreto usted Jug puede acceder a otras conciencias que no se el "YO", digamelo usted si puede operar en otros niveles de conciencia?

Osea la conciencia del yo es ilucioria o falsa???

Ilusoria

Si Dios existe, no tiene tambien una conciencia del yo ilucioria???

No suelo trabajar de laborar con supuestos teoricos, piense que nuestro universo es depredador y el alimento algo pragmatico.

Saludos.



Jugueteos escribió:
Aguila escribió:posiblemente la conciencia del "YO" lo negara, es su esencia, pues su existencia ilusoria parte de la premisa que nunca se situa "Aqui y Ahora", es facil de observar los propis pensamientos, siempre estan involucrados en aspectos Pasado o Futuro, o en juicios de valor presentes, el pensador que piensa.

Cientificamente no puede haber percepcion del lugar "Aqui" en el tiempo "Ahora" mientras el pensamiento conceptua, ya que exige toda la energia para resituarse en un espacio de "idealizacion" de un "Aqui idealizado", hay que seguirlo muy lentamente, y seguirlo en uno mismo.

Ademas exige silencio conceptual y alta presencia, a partir de eso sobreviene lo real.

Son bosquejos...que señalan

Saludos
Existe otra conciencia que no sea "el yo" a la que pueda acceder???

Osea la conciencia del yo es ilucioria o falsa???

Si Dios existe, no tiene tambien una conciencia del yo ilucioria???

Avatar de Usuario
Jugueteos
Participante
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 06, 2008 1:48 am

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Jugueteos »

Haber, pensé que tenia las ideas ordenadas. Pues son preguntas de anteriores palabras o "pensamientos".
Aguila escribió:Existe otra conciencia que no sea "el yo" a la que pueda acceder???

No soy adivino, desconozco si en concreto usted Jug puede acceder a otras conciencias que no se el "YO", digamelo usted si puede operar en otros niveles de conciencia?
Si usted desconoce otra conciencia que no se "el yo", como llego a la conclusion de que es ilucioria.
Aguila escribió:Osea la conciencia del yo es ilucioria o falsa???

Ilusoria
Si "el yo" es iluciorio, es decir "el ser" tambien lo es. Entonces como Dios tambien es un ser, tambien su existencia es ilucioria. (Yo llegé a creer que usted era creyente, no ateo)
Aguila escribió:
Si Dios existe, no tiene tambien una conciencia del yo ilucioria???

No suelo trabajar de laborar con supuestos teoricos, piense que nuestro universo es depredador y el alimento algo pragmatico.
Ya en las dos anteriores, le aclarémi punto. Pero le recuerdo que usted partío de la supocision de que el "ahora", estaba fuera de la compresion de la conciencia del YO.

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Ser Jug_eteo en plurar, la pregunta "existe otra conciencia que no es el "YO a la que pueda acceder", es una pregunta suya y yo desconozco si usted puede o no puede, yo con respecto a eso no tengo ningun problema, con lo cual vuelva al principio de sus preguntas y econtrara mis respuestas acorde a sus interrogantes.

Un cordial saludo

Jugueteos escribió:Haber, pensé que tenia las ideas ordenadas. Pues son preguntas de anteriores palabras o "pensamientos".
Aguila escribió:Existe otra conciencia que no sea "el yo" a la que pueda acceder???

No soy adivino, desconozco si en concreto usted Jug puede acceder a otras conciencias que no se el "YO", digamelo usted si puede operar en otros niveles de conciencia?
Si usted desconoce otra conciencia que no se "el yo", como llego a la conclusion de que es ilucioria.
Aguila escribió:Osea la conciencia del yo es ilucioria o falsa???

Ilusoria
Si "el yo" es iluciorio, es decir "el ser" tambien lo es. Entonces como Dios tambien es un ser, tambien su existencia es ilucioria. (Yo llegé a creer que usted era creyente, no ateo)
Aguila escribió:
Si Dios existe, no tiene tambien una conciencia del yo ilucioria???

No suelo trabajar de laborar con supuestos teoricos, piense que nuestro universo es depredador y el alimento algo pragmatico.
Ya en las dos anteriores, le aclarémi punto. Pero le recuerdo que usted partío de la supocision de que el "ahora", estaba fuera de la compresion de la conciencia del YO.

Avatar de Usuario
Jugueteos
Participante
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 06, 2008 1:48 am

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Jugueteos »

Aguila escribió:Ser Jug_eteo en plurar, la pregunta "existe otra conciencia que no es el "YO a la que pueda acceder", es una pregunta suya y yo desconozco si usted puede o no puede, yo con respecto a eso no tengo ningun problema, con lo cual vuelva al principio de sus preguntas y econtrara mis respuestas acorde a sus interrogantes.

Un cordial saludo
Evade reiterativamente la pregunta señor. Pues usted partio del supuesto que si.

Me parece una falacia mayuscula, que alguien pueda ser conciente mas alla del yo. Por ende le contestó que ni yo, ni usted, ni nadie; a podido, puede, o podra alcanzar niguna conciencia mayor a la del yo. Su suspuesto de que el yo es iluciorio, me parece un mero disparate.

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

No Juger, no, el supuesto parte de usted, que es el que realiza la pregunta. Yo no supongo nada y evidentemente no laboro en bases teoricas. En mi caso le vuelvo a contestar para mi no resulta ningun problema, con lo cual en mi caso no hay supuestos, hay realidad.
Que a usted le parezca una falacia, a mi me parece estupendo, que usted crea como buen creyente que nadie a trascendido el aspecto yoico de la conciencia, tiene todos mis respetos sobre sus opiniones....
Con lo cual no se ha que se debe sus preguntas curiosas, si al fin y al cabo ya lo sabe todo, no se creera que yo estoy a qui para convencerle de nada, todo eso es su problema o su indiferente no problema.
A mi que mas me da....., yo no soy ningun evangelizador de nada ni de nadie. Busquese la vida.

Saludos cordiales
Jugueteos escribió:
Aguila escribió:Ser Jug_eteo en plurar, la pregunta "existe otra conciencia que no es el "YO a la que pueda acceder", es una pregunta suya y yo desconozco si usted puede o no puede, yo con respecto a eso no tengo ningun problema, con lo cual vuelva al principio de sus preguntas y econtrara mis respuestas acorde a sus interrogantes.

Un cordial saludo
Evade reiterativamente la pregunta señor. Pues usted partio del supuesto que si.

Me parece una falacia mayuscula, que alguien pueda ser conciente mas alla del yo. Por ende le contestó que ni yo, ni usted, ni nadie; a podido, puede, o podra alcanzar niguna conciencia mayor a la del yo. Su suspuesto de que el yo es iluciorio, me parece un mero disparate.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:Señor DXB le envio un mensaje desde el infierno respondiendo a su amable solicitud mediante un bosquejo superfluo de lo que es el Infierno, pero cuente que es solo una manera de explicarlo, ya que tiene muchos prismas, escojo el que creo mas se adapta a su mentalidad.

Infierno

- Dicese del lugar en el espacio llamado conceptualmente "Aquí" ocupado por la persona.

Cielo

- Dicese del lugar en el tiempo llamado conceptualmente "Ahora" ocupado por el individuo.

Relación

Un individuo al ocupar el ahora están en todas partes a la vez, como Dios manda.
Una persona al ocupar exclusivamente el aquí, solo existe en un fragmento del ahora.

En el aquí el fragmento es llamado "Conciencia del Yo" asociado a la memoria que le da continuidad.

En el ahora no existe un "Yo" si no mas bien una suma de intensidades llamada totalidad.

La perdida de la conciencia del "Yo" se llama "Desmayo", le suena?, se pierde la noción del aquí y la memoria de continuidad, o sueño con sueños, o sueño profundo donde la conciencia del "Yo" evidentemente no existe, ni memoria de lo mismo, es parecido a la muerte pero sin retorno.
Vaya, hoy si me ha dejado impresionado y creo que con esa paja mental ha superado todas las anteriores. Es obvio que todas sus definiciones son expresiones poéticas y metafóricas que tanto le gustan, sacadas de su experiencia y creencias.

Veo que ahora es más cuidadoso y para no caer en el absolutismo, menciona que su definición de infierno“… que es solo una manera de explicarlo, ya que tiene muchos prismas, escojo el que creo mas se adapta a su mentalidad.”, presumiendo que conoce mí mentalidad (vaya vanidad forero), sin embargo nuevamente al igual que todos sus anteriores ideas, parte de definiciones arbitrarias y subjetivas por lo que cualquier conclusión que salga de ellas adolece de base lógica o real.

Es obvio que si usted cree en supuestos “Yoes” o “Conciencias y pedidas de Conciencias” o “Muertes sin regreso”, estará convencido de lo que escribe, pero de eso a tener la razón y/o tratar de afectar y/o convencer a otros hay mucho trecho que recorrer.
Aguila escribió:Espero que la percepción intelectual de todo esto no le sirva para nada, por que de nada sirve si no se experimenta, excepto para hacer mas hincapié en su "Yo" consciente fragmentado, y que al pobre tampoco se le puede pedir peras al olmo, bastante tiene con sus desmayos.

Hace bien en no creer en lo que no se experimenta, mientras no se niegue lo que ignora.

Un saludo cordial Xb

Águila Neutra como la lejía.
En eso se equivoca, todo lo que ha mencionado me ha servido para mucho, sobre todo para reafirmar la expresión de Einstein respecto de su idea de cosas infinitas.

Por cierto, hizo bien en cambiarse el nick, lo de blanca no le iba muy bien.

Saludos
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Pero señor DXB yo solo me limito a exponer sus preguntas, no intento ni convencerle ni que me apoye, ni que cambie, ni que le sirva para nada.
Yo escribo y usted pregunta.
Yo contesto.
Que le sirve par reafirmarse, estupendo.
Que no, tambien estupendo.

Que busca algo?

Si tan seguro esta de si mismo, para que pregunta ?
Por que se mete en lo que yo escribo, acaso intenta algo, me quiere convencer de algo?

Usted se lo dice todo, usted entra, pregunta y luego pega un portazo metaforico.

Y que tengo que ver yo con todo eso?

Le hago yo acaso alguna pregunta a usted?

A que no.

pues eso. Para no salir, con no entrar es suficiente.

Apa un saludin

Aguila

SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:Señor DXB le envio un mensaje desde el infierno respondiendo a su amable solicitud mediante un bosquejo superfluo de lo que es el Infierno, pero cuente que es solo una manera de explicarlo, ya que tiene muchos prismas, escojo el que creo mas se adapta a su mentalidad.

Infierno

- Dicese del lugar en el espacio llamado conceptualmente "Aquí" ocupado por la persona.

Cielo

- Dicese del lugar en el tiempo llamado conceptualmente "Ahora" ocupado por el individuo.

Relación

Un individuo al ocupar el ahora están en todas partes a la vez, como Dios manda.
Una persona al ocupar exclusivamente el aquí, solo existe en un fragmento del ahora.

En el aquí el fragmento es llamado "Conciencia del Yo" asociado a la memoria que le da continuidad.

En el ahora no existe un "Yo" si no mas bien una suma de intensidades llamada totalidad.

La perdida de la conciencia del "Yo" se llama "Desmayo", le suena?, se pierde la noción del aquí y la memoria de continuidad, o sueño con sueños, o sueño profundo donde la conciencia del "Yo" evidentemente no existe, ni memoria de lo mismo, es parecido a la muerte pero sin retorno.
Vaya, hoy si me ha dejado impresionado y creo que con esa paja mental ha superado todas las anteriores. Es obvio que todas sus definiciones son expresiones poéticas y metafóricas que tanto le gustan, sacadas de su experiencia y creencias.

Veo que ahora es más cuidadoso y para no caer en el absolutismo, menciona que su definición de infierno“… que es solo una manera de explicarlo, ya que tiene muchos prismas, escojo el que creo mas se adapta a su mentalidad.”, presumiendo que conoce mí mentalidad (vaya vanidad forero), sin embargo nuevamente al igual que todos sus anteriores ideas, parte de definiciones arbitrarias y subjetivas por lo que cualquier conclusión que salga de ellas adolece de base lógica o real.

Es obvio que si usted cree en supuestos “Yoes” o “Conciencias y pedidas de Conciencias” o “Muertes sin regreso”, estará convencido de lo que escribe, pero de eso a tener la razón y/o tratar de afectar y/o convencer a otros hay mucho trecho que recorrer.
Aguila escribió:Espero que la percepción intelectual de todo esto no le sirva para nada, por que de nada sirve si no se experimenta, excepto para hacer mas hincapié en su "Yo" consciente fragmentado, y que al pobre tampoco se le puede pedir peras al olmo, bastante tiene con sus desmayos.

Hace bien en no creer en lo que no se experimenta, mientras no se niegue lo que ignora.

Un saludo cordial Xb

Águila Neutra como la lejía.
En eso se equivoca, todo lo que ha mencionado me ha servido para mucho, sobre todo para reafirmar la expresión de Einstein respecto de su idea de cosas infinitas.

Por cierto, hizo bien en cambiarse el nick, lo de blanca no le iba muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila escribió:Pero señor DXB yo solo me limito a exponer sus preguntas, no intento ni convencerle ni que me apoye, ni que cambie, ni que le sirva para nada.
Yo escribo y usted pregunta.
Yo contesto.
Que le sirve par reafirmarse, estupendo.
Que no, tambien estupendo.

Que busca algo?

Si tan seguro esta de si mismo, para que pregunta ?
Por que se mete en lo que yo escribo, acaso intenta algo, me quiere convencer de algo?

Usted se lo dice todo, usted entra, pregunta y luego pega un portazo metaforico.

Y que tengo que ver yo con todo eso?

Le hago yo acaso alguna pregunta a usted?

A que no.

pues eso. Para no salir, con no entrar es suficiente.

Apa un saludin

Aguila
Pregunto por una razón inocente y sencilla : tratar de entenderlo.

Ahora bien, si después que ha planteado una serie de inconsistencias, le pregunto algo y responde con algo peor, solamente me queda concluir y eso es lo que hago: saco conclusiones de ésta exposición y, en general, de todas las ideas que ha venido planteando.

En todo caso, pues la misma recomendación: si no le gusta que le pregunte, no opine.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila

Re: Carta desde el Infierno....

Mensaje sin leer por Aguila »

Pero señor DXB yo siempre le respondo amablemente a sus preguntas, con lo cual es de mi agrado. Pero si su proposito real es entenderme y no lo consigue, como comprendera yo no soy responsable de sus necesidades de entenderme.

Me limito a contestar y punto, pero usted me suelta una diatriba de discurso por el que yo ni he pagado ni he preguntado.

Se lo voy a explicar de otra manera.

Es usted el que busca, es usted el inocente, y usted el que pregunta, es usted el que tiene necesidades de entender.

Por que me quiere involucrar en sus historias ?, se lo he pedido yo?, pase de mi o pase de sus necesidades, pase de prenguntarme, yo no busco ser consistente, ni busco adaptarme a su imagen ni mentalidad, le parece mal que responda amablemente a sus preguntas?, que mas quiere?, para que quiere descargar sus fustraciones conmigo?

Yo no le busco.

Un saludo cordial


SeñorDeXibalba escribió:
Aguila escribió:Pero señor DXB yo solo me limito a exponer sus preguntas, no intento ni convencerle ni que me apoye, ni que cambie, ni que le sirva para nada.
Yo escribo y usted pregunta.
Yo contesto.
Que le sirve par reafirmarse, estupendo.
Que no, tambien estupendo.

Que busca algo?

Si tan seguro esta de si mismo, para que pregunta ?
Por que se mete en lo que yo escribo, acaso intenta algo, me quiere convencer de algo?

Usted se lo dice todo, usted entra, pregunta y luego pega un portazo metaforico.

Y que tengo que ver yo con todo eso?

Le hago yo acaso alguna pregunta a usted?

A que no.

pues eso. Para no salir, con no entrar es suficiente.

Apa un saludin

Aguila
Pregunto por una razón inocente y sencilla : tratar de entenderlo.

Ahora bien, si después que ha planteado una serie de inconsistencias, le pregunto algo y responde con algo peor, solamente me queda concluir y eso es lo que hago: saco conclusiones de ésta exposición y, en general, de todas las ideas que ha venido planteando.

En todo caso, pues la misma recomendación: si no le gusta que le pregunte, no opine.

Saludos.

Responder