Asi sigue la Iglesia!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
LibreySoberano

Re: Asi sigue la Iglesia!!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

adelin escribió: He leido atentamente y yo estaría de acuerdo con Mar, yo era creyente, educaron y cumpli con todos los ritos de la Iglesia católica hasta hace mas o menso 15 años. Ya tenía yo mis dudas pero me dejaba llevar, suele ser bastante más cómodo que enfrentarse a tus dudas existenciales y contradictorias dentro de la Fe y la Iglesia que predicaba la doctrina en la que yo creía.
Seré yo como Mar una BI ATEA-TEISTA??
Pues si Adelin, lo más probable es que seas una BI ATEA-TEISTA, es decir una AGNOSTICA.
El que te hayan educado y hayas cumplido con todos los ritos de una iglesia no es lo que te hace ser agnóstica, sino que es tu forma de ser actual y pasada la que te evidencia lo agnóstica. La mayoría de los que participan en este foro son agnósticos como tú, pero les da vergüenza reconocerlo y se sienten mas “cool” decir que son ateos.
adelin escribió: Y no estaremso empezando a pedir demasiado a los ateos? porqué tantas explicaciones? hay que tener un master para ser ateo? No basta con decir: yo no creo q haya un Dios que lo mueve todo como si nosotros fueramos marionetas? No complicamos tanto el ateismo q asusta un poco? Será por eso qeu alguno sesudos se creen q los ateos son mas inteligentes? Veo demasiada seriedad en este foro, empiezo a agobiarme un poco
Ni al ateo, ni al creyente, ni al agnóstico se les pide demasiado, solo se les pide que reconozcan y acepten ser lo que son y no lo que creen o les gustaría ser.
Es insuficiente decir que no CREO que haya un dios... Eso los delata como creyentes a la inversa (increyentes) pero de ninguna manera como ateos.
Tal vez no lo puedas entender, pero la seriedad de las Filiaciones Intelectuales es tan importante que se han asesinado a millones de personas en el pasado y el presente.
Si quieres intercambiar mensajes más relajados, en este foro hay muchos agnósticos y algunos creyentes con los que puedes hacerlo.
Saludos cordiales.

Zenko Shima
Participante habitual

Re: Asi sigue la Iglesia!!!

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

adelin escribió:LIbre y soberano y mar:

He leido atentamente y yo estaría de acuerdo con Mar, yo era creyente, educaron y cumpli con todos los ritos de la Iglesia católica hasta hace mas o menso 15 años. Ya tenía yo mis dudas pero me dejaba llevar, suele ser bastante más cómodo que enfrentarse a tus dudas existenciales y contradictorias dentro de la Fe y la Iglesia que predicaba la doctrina en la que yo creía.
Seré yo como Mar una BI ATEA-TEISTA??
Y no estaremso empezando a pedir demasiado a los ateos? porqué tantas explicaciones? hay que tener un master para ser ateo? No basta con decir: yo no creo q haya un Dios que lo mueve todo como si nosotros fueramos marionetas? No complicamos tanto el ateismo q asusta un poco? Será por eso qeu alguno sesudos se creen q los ateos son mas inteligentes? Veo demasiada seriedad en este foro, empiezo a agobiarme un poco
Un saludo.
cuando uno se cuestiona a si mismo es porque busca la sabiduría
sigue así, vas bien y aquí hay mucha gente que te apoya
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder