SOY ATEO, Y PUNTO

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Reficul escribió: Lo de los menonitas , ya es otra cosa. Por ejemplo, se me ocurre que más pacífico aun sería un mundo de tetraplegicos. Aunque lo mismo se ponen a echar carreras con las sillas, se pican, y acaban estrellándose los unos contra los otros. :D
No cabe la comparación, los tetrapléjicos serian pacíficos por limitaciones físicas, lo menonitas lo són por cuestiones de creencias, estas comparando cosas diferentes.

Pero el punto es... los menonitas son creyentes y pacifistas, entonces una sociedad creyente no tiene porque se obligatoriamente más violenta que cualquier otra, esa es la "cosa" a la que quería llegar.
Reficul escribió:Ciertamente un ateo no deja de ser humano, con todo lo que ello implica. Sin embargo, hay algo que no podemos dejar de valorar: Mientras el creyente hace lo que hace para ganar un premio y/o evitar un castigo, la conducta atea está exenta de mercantilismos sobrenaturales.
Ciertamente, pero el no creer en mercantilismos sobrenaturales no es tamopoco ninguna vacuna contra la irracionalidad y la barbarie.
Reficul escribió:Con ello no estoy diciendo que los ateos sean mejores que los creyentes; es absurdo generalizar. Para ser justos habría que valorar una por una las obras de cada individuo independientemente de sus convicciones, porque al fin y al cabo, son los hechos lo que cuentan.
Por primer vez en todo el hilo estoy completa, total y absolutamente de acuerdo contigo, al final de cuentas, son los actos de los seres humanos los que marcan la diferiencia, la prueba es que hay sociedades muy diversas en creencias en las que sus ciudadanos viven dentro de una relativa armonía, de hecho, en base a mi experiencia personal, aventuro a concluir que mientras más diversa es una sociedad tiende a ser más tolerante y relativamente más pacífica, siempre y cuando EXISTA UN ADECUADO MARCO JURIDICO que impida en la medida de lo posible que un grupo se imponga sobre otro.

Creo que esa es la clave de una sociedad más pacífica, no la homogeneidad de creencias (ó in-creencias) sino que en la sociedad se tenga un mínimo de garantías jurídicas para que la tolerancia se imponga por sobre la intolerancia, la democracia por sobre la dictadura, la libertad de expresión por sobre la censura, independientemente de las creencias ó in-creencias de las personas.

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Dic 29, 2008 7:54 am, editado 3 veces en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió: Un mundo religioso está basado en mentiras
cuando las bases son falsas no lleva a buen puerto
y no es esa la parte central del debate
el tema es: Soy ateo y punto
estás tratando de desviar la conversación
parece que eres cura, usas las mismas tretas de engaño glorificado
Creo que nadie ha hablado de que el mundo deba ser religioso para ser más pacífico.

¿Porqué tu obsesión con los absolutos? , o es blanco o es negro, o es ateo o es religioso, no mi estimado, yo no considero que la paz venga con un mundo religioso, como tampoco considero que llegue con un mundo ateo, o agnóstico ó lo que sea, pienso que la diversidad (incluso la de creencias) es parte inherente de la humanidad, y las veces que se ha intentanto imponer una homogeneidad, la diversidad al final acaba abriéndose camino, considero que el mundo será más pacífico cuando la humanidad aprenda a vivir con su diversidad, en lugar de estar intentado imponer la homogeneidad por las buenas o por las malas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió: Un mundo religioso está basado en mentiras
cuando las bases son falsas no lleva a buen puerto
y no es esa la parte central del debate
el tema es: Soy ateo y punto
estás tratando de desviar la conversación
parece que eres cura, usas las mismas tretas de engaño glorificado
Creo que nadie ha hablado de que el mundo deba ser religioso para ser más pacífico.
¿Porqué tu obsesión con los absolutos? , o es blanco o es negro, o es ateo o es religioso, no mi estimado, yo no considero que la paz venga con un mundo religioso, como tampoco considero que llegue con un mundo ateo, o agnóstico ó lo que sea, pienso que la diversidad (incluso la de creencias) es parte inherente de la humanidad, y las veces que se ha intentanto imponer una homogeneidad, la diversidad al final acaba abriéndose camino, considero que el mundo será más pacífico cuando la humanidad aprenda a vivir con su diversidad, en lugar de estar intentado imponer la homogeneidad por las buenas o por las malas.
Saludos.
la mentira no te hace construir un mundo pacífico
ignorar las cosas no lo hace mejor !!!
la religión es la herencia del hombre prehistórico
ya es tiempo de abandonar las cavernas
¿quieres diversidad en base a mentiras?
las creencias y supersticiones son parte de la humanidad prehistórica !!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió: la mentira no te hace construir un mundo pacífico
ignorar las cosas no lo hace mejor !!!
Completamente de acuerdo.
Zenko Shima escribió:la religión es la herencia del hombre prehistórico
¿y....?, La astronomía, la acústica aplicada y las matemáticas también son herencia de hombres prehistóricos (específicamente de los olmecas, mayas y ejipcios entre otros) que por cierto no eran ateos, ¿Será que por eso deben ser también erradicadas?

¿Porqué esa tendencia del hombre moderno a creer que es lo máximo de la civilización?, a creer que antes de él todo era barbarie, pues no mi estimado, miles de años ántes de nosotros hubieron grandes científicos, poetas , matemáticos, astrónomos, arquitectos, artistas etc. de una infinidad de culturas y civilizaciones, algunas ya desaparecidas, creeme la civilización no nació con Aristóteles.
Zenko Shima escribió:ya es tiempo de abandonar las cavernas
Creo que con excepción de unos pocos pueblos, la humanidad las ha abandonado desde hace mucho.
Zenko Shima escribió:¿quieres diversidad en base a mentiras?
No, la diversidad se basa en el respeto a las creencias de los demás, nos parezcan o nó, siempre y cuando no dañen a terceras personas.

Ojo, hablo de creencias, no de hechos científicamente comprobados, de hecho, en el mundo actual podemos ver que las creencias y los hechos comprobados no tienen porque estar forzosamente enfrentados y la prueba de ello es la existencia de científicos que son creyentes.

Las mentiras y la irracionalidad vienen de FANATISMOS y no tanto de creencias.
Zenko Shima escribió:las creencias y supersticiones son parte de la humanidad prehistórica !!!
Las matemáticas, la acústica aplicada y la astronomía también ¿Habrá que erradicarlas entonces?

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Dic 30, 2008 1:10 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Reficul »

elalux escribió: /.../, considero que el mundo será más pacífico cuando la humanidad aprenda a vivir con su diversidad, en lugar de estar intentado imponer la homogeneidad por las buenas o por las malas.
Estoy completamente de acuerdo con esto; el ateismo no vacuna contra nada.

Ahora bien, durante munchos siglos, y aun hoy, se ha intentado imponer determinada homogeneidad por las muy malas en la mayorías de los casos.

El activismo ateo sensato no quiere imponer nada, sino que pretende dar una oportunidad a la natural diversidad. Para ello, nada como defender la laicidad, el pensamiento crítico y la tolerancia.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
El Primo Ralsa
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 22, 2008 3:55 pm
Contactar:

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por El Primo Ralsa »

No hay iglesias ateas, ni parroquias ateas, ni "catecismos" ateos, ni ceremonias ateas ni ningún tipo de mecanismos dirigidos ateos para homogenizar a la sociedad bajo la no creencia en dioses. No se puede decir lo mismo delas religiones ¿verdad?
“La cura para un argumento falso es un mejor argumento, no la supresión de ideas.” Carl Sagan

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió: la mentira no te hace construir un mundo pacífico
ignorar las cosas no lo hace mejor !!!
Completamente de acuerdo.
ESTÁS DE ACUERDO? hablas como político, me das la razón antes de ponerme la soga al cuello !!!
Zenko Shima escribió:la religión es la herencia del hombre prehistórico
¿y....?, La astronomía, la acústica aplicada y las matemáticas también son herencia de hombres prehistóricos (específicamente de los olmecas, mayas y ejipcios entre otros) que por cierto no eran ateos, ¿Será que por eso deben ser también erradicadas?
TE HACES LA PREGUNTA? O ME LA HACES A MI?
¿Porqué esa tendencia del hombre moderno a creer que es lo máximo de la civilización?, a creer que antes de él todo era barbarie, pues no mi estimado, miles de años ántes de nosotros hubieron grandes científicos, poetas , matemáticos, astrónomos, arquitectos, artistas etc. de una infinidad de culturas y civilizaciones, algunas ya desaparecidas, creeme la civilización no nació con Aristóteles.
HASTA QUE LLEGARON LOS CRISTIANOS Y MALOGRARON TODO
Zenko Shima escribió:ya es tiempo de abandonar las cavernas
Creo que con excepción de unos pocos pueblos, la humanidad las ha abandonado desde hace mucho.
FÍSICAMENTE,PERO SIGUE CON SUS CREENCIAS Y SUPERSTICIONES
Zenko Shima escribió:¿quieres diversidad en base a mentiras?
No, la diversidad se basa en el respeto a las creencias de los demás, nos parezcan o nó, siempre y cuando no dañen a terceras personas.
DICES NO PERO SIGUES MINTIENDO
Ojo, hablo de creencias, no de hechos científicamente comprobados, de hecho, en el mundo actual podemos ver que las creencias y los hechos comprobados no tienen porque estar forzosamente enfrentados y la prueba de ello es la existencia de científicos que son creyentes.
DICEN SER CREYENTES PARA QUE NO LOS QUEMEN EN LA HOGUERA
Las mentiras y la irracionalidad vienen de FANATISMOS y no tanto de creencias.
ESA ES TU OPINIÓN
Zenko Shima escribió:las creencias y supersticiones son parte de la humanidad prehistórica !!!
Las matemáticas, la acústica aplicada y la astronomía también ¿Habrá que erradicarlas entonces?
QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO
Saludos.
SALUDOS
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió:ESTÁS DE ACUERDO? hablas como político, me das la razón antes de ponerme la soga al cuello !!!
Estoy de acuerdo con la parte que cité de lo que dijiste, mas no por ello tengo que esta de acuerdo con todo lo que dices.
Zenko Shima escribió:TE HACES LA PREGUNTA? O ME LA HACES A MI?
Te hago la pregunta:

Por el hecho de que algo que tenemos en la actualidad sea herencia del hombre perhistórico ¿Debe ser erradicado?
Zenko Shima escribió:HASTA QUE LLEGARON LOS CRISTIANOS Y MALOGRARON TODO
aaaah, entonces tu pleito es con los cristianos en específico y nó contra todos los creyentes ¿No es así?
Zenko Shima escribió:FÍSICAMENTE,PERO SIGUE CON SUS CREENCIAS Y SUPERSTICIONES
Ok , pero no todos, de hecho hay creyentes (cristianos inlcuidos) que son grandes científicos.
Zenko Shima escribió:DICES NO PERO SIGUES MINTIENDO
¿En qué?
Zenko Shima escribió:DICEN SER CREYENTES PARA QUE NO LOS QUEMEN EN LA HOGUERA
¿No se te hace un poco de paranoia?. No veo que a Dawkins lo estén quemando en la hoguera, ¿tu sí?.

PO rotro lado, ¿Consideras que un creyente no pude ser científico?
Zenko Shima escribió:ESA ES TU OPINIÓN
Por supuesto, y lo he señalado muchas veces, es sólo mi humilde opinión.
Zenko Shima escribió:QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO
¿Sí? por favor, explícame como.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió:ESTÁS DE ACUERDO? hablas como político, me das la razón antes de ponerme la soga al cuello !!!
Estoy de acuerdo con la parte que cité de lo que dijiste, mas no por ello tengo que esta de acuerdo con todo lo que dices.
Zenko Shima escribió:TE HACES LA PREGUNTA? O ME LA HACES A MI?
Te hago la pregunta:

Por el hecho de que algo que tenemos en la actualidad sea herencia del hombre perhistórico ¿Debe ser erradicado?
Zenko Shima escribió:HASTA QUE LLEGARON LOS CRISTIANOS Y MALOGRARON TODO
aaaah, entonces tu pleito es con los cristianos en específico y nó contra todos los creyentes ¿No es así?
Zenko Shima escribió:FÍSICAMENTE,PERO SIGUE CON SUS CREENCIAS Y SUPERSTICIONES
Ok , pero no todos, de hecho hay creyentes (cristianos inlcuidos) que son grandes científicos.
Zenko Shima escribió:DICES NO PERO SIGUES MINTIENDO
¿En qué?
Zenko Shima escribió:DICEN SER CREYENTES PARA QUE NO LOS QUEMEN EN LA HOGUERA
¿No se te hace un poco de paranoia?. No veo que a Dawkins lo estén quemando en la hoguera, ¿tu sí?.

PO rotro lado, ¿Consideras que un creyente no pude ser científico?
Zenko Shima escribió:ESA ES TU OPINIÓN
Por supuesto, y lo he señalado muchas veces, es sólo mi humilde opinión.
Zenko Shima escribió:QUIERES TAPAR EL SOL CON UN DEDO
¿Sí? por favor, explícame como.

Saludos.
TU DIOS LO HACE MEJOR, TE MIENTE Y LE CREES
SINO A SATANÁS SU ETERNO RIVAL
Y LE VA GANANDO
TE LO DIGO EN PERSONA
SALUDOS
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:Asumiendo que sea importante saber el motivo para matar, entonces no es menos importante saber QUE "IDEOLOGIA" TENIA EL QUE MATABA.
No es importante saber qué ideología tenía el que mataba, sino si esa ideología es lo que le llevaba a matar. El hecho de que el que mata sea ateo o creyente importa un carajo si su ideología no es lo que le ha movido a matar. Es lo que llevo diciéndote desde el principio, pero, o bien tus claras limitaciones intelectuales no te permiten comprenderlo o bien tu falta de valor no te permite reconocer tu equivocación y que has caído por tu propio peso. Un claro ejemplo son tus absurdas tretas sacadas de la manga y que demuestran tu impotencia argumental, como la de que todos los ateos se convierten en creyentes al entrar en la cárcel: tonterías.

Por otro lado sigues en tu actitud anti-ciencias-sociales de buscar un ejemplo que contradiga la regla mayoritaria. Actitud inútil y absurda en el cálculo de estadísticas en ciencias sociales. Es una tontería fijarse en un sólo país o en dos o en tres o en diez. Hay que observar que el grueso de los países con indiferencia religiosa son más pacíficos que el grueso de los países con fe religiosa. Claro que habrá excepciones, pero déjalo. No estás capacitado para entenderlo.
elalux escribió:Mi punto es que, los crímenes NO LOS COMETEN LAS IDEOLOGIAS sino los INDIVIDUOS QUE LAS SIGUEN
Y aquí otro ejemplo de tus claras limitaciones. Efectivamente, los crímenes los comenten los individuos que siguen las ideologías, pero en nombre, defensa e imposición de esa ideología. Punto en el cual, los ateos en nombre del ateísmo están libres de culpa, así como los menonitas en nombre de su creencia y así como los budistas en nombre del budismo. Por tanto también hay razones para pensar que un mundo menonita o budista sería menos peligroso, pero eso no es garantía de que un menonita o un budista no pueda matar por otras razones, como ocurre con un ateo. El caso es que una ideología pueda mover en mayor o menor medida al crimen. Cristianismo, judaísmo e islam mueven al crimen. Y ateísmo, agnosticismo, budismo, menonitas no lo hacen. Por eso nos referimos a las tres grandes religiones que dominan casi todo el mundo, que son precisamente las que mueven al crimen, y que sin ellas tendríamos menos crimen.
elalux escribió:NO HAY NINGUNA GARANTIA DE QUE -TENIENDO EL PODER- NO LOS VUELVAN A COMETER EN EL FUTURO, y por ello sostengo de que no hay evidencia de que un "Mundo Ateo"- sea lo que sea que signifique eso- sea más pacífico. En todo caso, habría mas sustento para afrimar que el mundo sería más pacífico cuando TODOS SEAN MENONITAS.
Aquí nadie ha hablado de que los ateos se hagan con el "poder" del planeta. Deja de sacarte tonterías de la manga. Tampoco puedes afirmar que ningún menonita no haya matado como que ningún ateo no haya matado. Pero como no hay registros de que tanto ateos como menonitas hayan matado en nombre del ateísmo o del "menonitismo" pues hay exáctamente el mismo sustento para afirmar que un mundo menonita o ateo sería más pacífico.
elalux escribió:Los que si considero que harán del mundo un lugar más pacífico son LA TOLERANCIA, LA LAICIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO.
Y eso es justo lo que se permite desde el agnosticismo, la indiferencia religiosa y el ateísmo; y justo lo que se prohíbe y condena desde el cristianismo-catolicismo, judaísmo e islam.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:El hecho de que el que mata sea ateo o creyente importa un carajo si su ideología no es lo que le ha movido a matar.
Disiento, considero que lo que importa un carajo es que razones (ideologicas incluidas) tenía para matar, considero que la ideología, creencia ó in-creencia que lo haya movido a matar es lo de menos, un genocidio es un genocidio sin importar los "móviles".
SWAMI escribió:Un claro ejemplo son tus absurdas tretas sacadas de la manga y que demuestran tu impotencia argumental, como la de que todos los ateos se convierten en creyentes al entrar en la cárcel: tonterías.
Trataré de expicarlo de una forma en la que HASTA TU la puedas entender:

JAMAS he dicho que la gente al entrar a las cárceles se vuelve creyente ok? ¿Dónde he señalado tal cosa? lo que digo es que, tomando en cuenta el activismo religioso al interior de las cárceles y la ausencia del mismo por parte de los ateos,

Considero que ese activismo puede ser un factor importante a la hora de explicar los niveles de personas con creencias religiosas en esos lugares.

¿Lo pudiste entender así?
SWAMI escribió: Por otro lado sigues en tu actitud anti-ciencias-sociales de buscar un ejemplo que contradiga la regla mayoritaria. Actitud inútil y absurda en el cálculo de estadísticas en ciencias sociales. Es una tontería fijarse en un sólo país o en dos o en tres o en diez. Hay que observar que el grueso de los países con indiferencia religiosa son más pacíficos que el grueso de los países con fe religiosa. Claro que habrá excepciones, pero déjalo. No estás capacitado para entenderlo.
No existe una "regla mayoritaria", ¿De dónde sacaste eso?, ó es una regla ó no lo és, en el momento que exista UNA EXCEPCION A LA REGA entonces YA NO ES REGLA ok? es una tendencia.

La existencia de paises mayormente creyentes con altos niveles de paz, (Ejemplo: Dubai, Tibet, Polonia) y comunidades cryeentes en igual de circustancias (Menonita y Amish) demuestran que el ateismo NO ES EL FACTOR DETERMINANTE para que un país o comunidad sea más pacífico.

Por otro lado, pienso que lo de la "regla mayoritaria" ya está demostrado que depende de quién la mida, tu diste estadísticas donde muestran que los paises más pacíficos son mayoritariamente atos, yo di otras que muestan lo contrario, al final de cuentas se resume en que cada quen va a creer que las estadísiticas verdaderas SON AQUELLAS QUE APOYAN SUS PUNTOS.

MI punto és, que no has NINGUNA EVIDENCIA FEHACIENTE que demuestre sin lugar a dudas que el Ateismo sea un factor determinandte en el nivel de paz de un país y/o sociedad.

Por cierto no has respondido las preguntas ¿Japón es ó no es mayoritariamen Ateo? y ¿Era creyente cuando era belicoso antes de la segunta geurra mundial y se convirtio en ateo pacífico después?
SWAMI escribió:Punto en el cual, los ateos en nombre del ateísmo están libres de culpa,
Puede ser, pero eso NO ES NINGUNA GARANTIA, como tampoco es garantía que los Menonitas por estar también libres de culpa no puedan causar crimenes en nombre de sus creencias.

Profundizaré en esto de que el Ateismos esta "libre de culpa":

Durante la marcha de Alvarado rumbo a Yucatán, a la gentes de las haciendas se les obligaba aescupir y pisar sobre una imágen de la virgen puesta como tapete a la entrada de las iglesias, quien se negara era fusilado, el único crimen era negarse a renuciar a su fé, ahora bién, esta persecución religiosa fué camuflada debajo de motes mas aceptables, "Justicia social", y aquí hay un punto que quiero recalcar, la persecución religiosa en nombre de Ateismo, bien puede ser disfrazada debajo de otras consignas, "revolución", "comunismo" etc.
SWAMI escribió:sí como los menonitas en nombre de su creencia y así como los budistas en nombre del budismo. Por tanto también hay razones para pensar que un mundo menonita o budista sería menos peligroso, pero eso no es garantía de que un menonita o un budista no pueda matar por otras razones, como ocurre con un ateo.
Tampoco hay garantía de que ocurra con un Ateo, de hecho, considero que hay mas razones para pensar que un "mundo menonita" (sea lo que sea que signifique eso) sea menos peligroso que "uno ateo" ¿Por qué? porque si hay evidencia de que Ateos han sido responsables de genocidos, (Estalin , POl Pot) pero no la hay de que algun Menonita lo haya sido.
SWAMI escribió:El caso es que una ideología pueda mover en mayor o menor medida al crimen. Cristianismo, judaísmo e islam mueven al crimen. Y ateísmo, agnosticismo, budismo, menonitas no lo hacen. Por eso nos referimos a las tres grandes religiones que dominan casi todo el mundo, que son precisamente las que mueven al crimen, y que sin ellas tendríamos menos crimen.
No, lo que mueve al crimen son los FANATISMOS.
SWAMI escribió:Aquí nadie ha hablado de que los ateos se hagan con el "poder" del planeta.
Defíneme entonces tu concepto de "mundo Ateo".
SWAMI escribió:Tampoco puedes afirmar que ningún menonita no haya matado como que ningún ateo no haya matado. Pero como no hay registros de que tanto ateos como menonitas hayan matado en nombre del ateísmo o del "menonitismo" pues hay exáctamente el mismo sustento para afirmar que un mundo menonita o ateo sería más pacífico.
Ciertamente no se puede asegura que un menonita no haya matado en nombre de sus creencias como tampoco los hay de que lo hayan hecho los ateos en nombre del Ateismo.

Pero de lo que si hay sustento es de que HAN HABIDO ATEOS RESPONSABLES DE GENOCIDIO PERO NO EXISTAN TALES REGISTROS DE QUE ALGUN MENONITA LO HAYA SIDO, es un factor determinante ? tal vez no, pero pienso que desde esta perspectiva es más creíble que un "mundo menonita" sea más pacífico que "un mundo Ateo".

SWAMI escribió: eso es justo lo que se permite desde el agnosticismo, la indiferencia religiosa y el ateísmo; y justo lo que se prohíbe y condena desde el cristianismo-catolicismo, judaísmo e islam.
¿Se permite?, ¿Quién lo permite?, ¿Tu?, el Ateismo NO PERMITE NI IMPIDE NADA, un ateo puede ser tolerante o intolerante, de mente abierta ó fanático, democrático o dictatorial, pacífico ó belicoso, tu problema (ahora lo has confirmado) es que consideras al ateismo excatamente igual que un creyente su religión, "Permite o impide a sus fieles".

Ejemplo:
El Ateismo "permite" tolerancia e "impide" violencia.
El Ateismo no "permite" ni impide nada, no hace ni mejor ni peor a nadie, no es garantía ni de paz ni de violencia, , no es garantía de armonía ni de caos.

En todo caso, también hay evidencia que se "permite" desde el Teismo, ejemplo la musulmana y aceptablemente tolerante y pacífica Dubai.

Saludos.
Última edición por elalux el Sab Ene 03, 2009 12:18 am, editado 3 veces en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió:
TU DIOS LO HACE MEJOR, TE MIENTE Y LE CREES
SINO A SATANÁS SU ETERNO RIVAL
Y LE VA GANANDO
TE LO DIGO EN PERSONA
SALUDOS
eeeeh, como en Matrix cuando Neo se entrevista con el arquitecto:
Eso no es una respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió:
TU DIOS LO HACE MEJOR, TE MIENTE Y LE CREES
SINO A SATANÁS SU ETERNO RIVAL
Y LE VA GANANDO
TE LO DIGO EN PERSONA
SALUDOS
eeeeh, como en Matrix cuando Neo se entrevista con el arquitecto:
Eso no es una respuesta.
Saludos.
A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS !!!
LAS IMÁGENES SON MÁS ELOCUENTES
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió: A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS !!!
LAS IMÁGENES SON MÁS ELOCUENTES
Bueno no soy buen entenderdor, ¿Podrías explicarmelo con tus propias palabras? o será que usaras el argumento clásico de los creyentes "Es así, porque lo dice el viejito del video"

Por otro lado, si a imágenes te refieres al video, el señor vuelve a caer en las generalizaciones de tanto a Ateo superficial limitado por sus propios conceptos judeocristianos, ejemplos:

1.- Asume que una religión a fuerza necesita una deidad y no es así.

2.- Asume que la religión y la creencia en un dios son sinónimos, ¿Será que cree que no existen creyentes que no comulgan con ninguna religión?

3.- Afirma que las religiones no pagan impuestos, bueno, en México sí pagan.

El monógolo del señor del video es entretenido, divertido y hasta válido en un contexto muy específico, pero como tanto Ateo atado a la tradición judeocristiana termina siendo -al menos- superficial, no considera las nuevas teorías y posturas folosóficas y bilógicas como la hipótesis Hameroff-Penrose ó las de Stuart Kauffman ó las de Alister McGrath.

Como tanto ateo se la pasa analizando un teismo anticuado y caduco, aceptado como erróneo incluso por muchos creyentes.

Lo que se presenta en el video es una caricatura las religiones. Personalmente considero que si el Ateismo se va a sustentan en argumentos tan superficiales como los del viejito del video, entonces no se va por buén camino.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió: A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS !!!
LAS IMÁGENES SON MÁS ELOCUENTES
Bueno no soy buen entenderdor, ¿Podrías explicarmelo con tus propias palabras? o será que usaras el argumento clásico de los creyentes "Es así, porque lo dice el viejito del video"
Por otro lado, si a imágenes te refieres al video, el señor vuelve a caer en las generalizaciones de tanto a Ateo superficial limitado por sus propios conceptos judeocristianos, ejemplos:
1.- Asume que una religión a fuerza necesita una deidad y no es así.
2.- Asume que la religión y la creencia en un dios son sinónimos, ¿Será que cree que no existen creyentes que no comulgan con ninguna religión?
3.- Afirma que las religiones no pagan impuestos, bueno, en México sí pagan.
El monógolo del señor del video es entretenido, divertido y hasta válido en un contexto muy específico, pero como tanto Ateo atado a la tradición judeocristiana termina siendo -al menos- superficial, no considera las nuevas teorías y posturas folosóficas y bilógicas como la hipótesis Hameroff-Penrose ó las de Stuart Kauffman ó las de Alister McGrath.
Como tanto ateo se la pasa analizando un teismo anticuado y caduco, aceptado como erróneo incluso por muchos creyentes.
Lo que se presenta en el video es una caricatura las religiones. Personalmente considero que si el Ateismo se va a sustentan en argumentos tan superficiales como los del viejito del video, entonces no se va por buén camino.
Saludos.
CREO KE TIENES RAZÓN, PUES SI JESÚS VOLVIERA SERÍA TODO MENOS CRISTIANO
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:considero que la ideología, creencia ó in-creencia que lo haya movido a matar es lo de menos, un genocidio es un genocidio sin importar los "móviles"
Eso díselo a un juez para que se ría de tí. Claro que un asesinato es un asesinato, pero los móviles por supuesto que importan, ya que de esa manera se determinan las causas y se ponen en tela de juicio los fenómenos que pueden ser nocivos para la sociedad.
elalux escribió:JAMAS he dicho que la gente al entrar a las cárceles se vuelve creyente ok? ¿Dónde he señalado tal cosa?
Tu estúpida conjetura la has dicho aquí, embustero mentiroso. Lee bien:
elalux escribió:Digo que teniendo en cuenta el activismo de las religiones dentro de las cárceles, el numero de ateos en las cárceles no implica que sea el mismo número de aquellos que ingresan siendo ateos, ya que en su interior se pueden "convertir" en creyentes.
elalux escribió:en el momento que exista UNA EXCEPCION A LA REGA entonces YA NO ES REGLA ok? es una tendencia
OK. Pues la tendencia es que el grueso de países con más fe son más violentos y los de mayor descreencia más pacíficos. Así como el grueso de criminales en cárceles se declaran creyentes. No voy a molestarme en facilitarle información a un ciego. Japón ahora es mayoritariamente ateo y pacífico. No sé si lo sería antes, pero sigues con tus inútiles excepciones. Y lo de Alvarado era socialismo radical, no ateísmo exclusivo.
elalux escribió:No, lo que mueve al crimen son los FANATISMOS.
Pues claro que sí. Y esas tres religiones mueven al fanatismo exclusivamente religioso, cosa que no ocurre con el ateísmo y un fanatismo exclusivamente ateo.
elalux escribió:el Ateismo NO PERMITE NI IMPIDE NADA,
Precisamente por eso, porque no impide la laicidad, cosa que sí impide por ejemplo el Catolicismo, La Iglesia y sus fieles, que luchan contra el laicismo.
elalux escribió:tu problema (ahora lo has confirmado) es que consideras al ateismo excatamente igual que un creyente su religión, "Permite o impide a sus fieles".
ESTUPIDECES.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:Claro que un asesinato es un asesinato, pero los móviles por supuesto que importan, ya que de esa manera se determinan las causas y se ponen en tela de juicio los fenómenos que pueden ser nocivos para la sociedad.
No para crímenes de Lesa humanidad como el genocidio, el genocidio no tiene atenuantes como lo podrían tener delitos del fuero común (digo podrían porque en algunas juridicciones hay delitos que se persiguen de oficio áun siendo del fuero común).
SWAMI escribió: embustero mentiroso. Lee bien:
elalux escribió:Digo que teniendo en cuenta el activismo de las religiones dentro de las cárceles, no implica que sea el mismo número de aquellos que ingresan siendo ateos, ya que en su interior se pueden "convertir" en creyentes.
Creo que eres un analfabeta que no sabe leer bién ó tal vez disléxico que no entiende lo que lee.

dije:

El numero de ateos en las cárceles no implica que sea el mismo número de aquellos que ingresan siendo ateos, ya que en su interior se pueden "convertir" en creyentes.

NO IMPLICA, en ningún momento he dicho que se vuelvan creyentes dentro de las cárceles, he dicho que tomando encuenta el ateismo religioso en las cárceles el numero de creyentes en su interior NO IMPLICA que lleguen siendo ateos, ok? he afirmado que llegan siendo Ateos? no, señalo que porque el que no haya en su interior NO IMPLICA que no pudieron llegar siendo Ateos y que en su interior se pueden convertir en creyentes ¿Dónde he afirmado que lo hagan?

Ya lo entendiste? o te lo tengo que volver a explicar.

SWAMI escribió:OK. Pues la tendencia es que el grueso de países con más fe son más violentos y los de mayor descreencia más pacíficos. Así como el grueso de criminales en cárceles se declaran creyentes. No voy a molestarme en facilitarle información a un ciego.
Primero.- La estadística de países pacíficos depende de quién la haga, como mencioné anteriormente, tanto existen estadísticas que indican que los países más pacíficos son mayoritariamente Ateos como las hay que indican lo contrario.

Segundo.- La violencia en un país no es forzosamente por causas de creencias, así que pueden haber paises con violencia, mayoritariamente creyentes, pero cuya violencia poco o nada tiene que ver con cuestiones religiosas.
SWAMI escribió:Japón ahora es mayoritariamente ateo y pacífico. No sé si lo sería antes,


Ah já,... Japón no es ateo, Japón es sincrético, los japoneses NO NIEGAN LA EXISTENCIA DE DEIDADES pero adaptan diferentes conceptos de otras creencias (incluso teistas) a las suyas propias, las calles japonesas se decoran en Tanabata, Obon, Halloween y Navidad.

De hecho la religión nativa de Japón es el shinto, que curiosamente significa el "Camino de los Dioses", una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai." ('Dioses y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor').
SWAMI escribió:Pues claro que sí. Y esas tres religiones mueven al fanatismo exclusivamente religioso, cosa que no ocurre con el ateísmo y un fanatismo exclusivamente ateo.
No necesariamente, ya que hay gente que es religiosa por toda su vida y nunca cae en fanatismos, lo que mueve a los fanatismos (teistas ó ateos) es LA IGNORANCIA.

SWAMI escribió:Precisamente por eso, porque no impide la laicidad, cosa que sí impide por ejemplo el Catolicismo, La Iglesia y sus fieles, que luchan contra el laicismo.
aaah ahora ya cambiaste el "permite" el por NO IMPIDE. Ciertamente el Ateismo no impide nada, incluyendo los FANATISMOS entre los propios Ateos.

Por otro lado, lo de que el Catolicismo impide la laicidad es una generalización y por lo tanto parcial, podría impedirlo si se lo permiten, pero no siempre lo hace y tampoco todos los fieles católicos "luchan" contra el laicismo. Ejemplos:

En la ciudad de NY la Iglesia Católica tiene una enorme influencia pero... ¿Cómo impide el catolicismo el laicismo en la ciudad de NY cuando un ciudadano pude demandar (y hasta ganarle) al estado si considera que fué discriminado por sus creencias?

¿Cómo impidió la iglesia católica el veredicto de compensar con millones de dólares a las víctimas de pederastia por parte de los sacerdotes católicos?


Saludos.
Última edición por elalux el Sab Ene 03, 2009 5:04 pm, editado 18 veces en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por elalux »

Zenko Shima escribió:PUES SI JESÚS VOLVIERA SERÍA TODO MENOS CRISTIANO
¿Si volviera? entonces ¿Alguna vez vino?

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por SWAMI »

-No hablamos de atenuantes, sino de los móviles del crimen, que siempre son tenidos en cuenta. Lo que pasa es que no tienes valor para afrontar tu error.
-No hay nada mal leído. Dije que es una estúpida conjetura que digas que los ateos presos se pueden convertir. El colmo ya sería que lo aseguraras.
-Pero la mayoría de japoneses declaran que no tienen ninguna creencia en deidades. Míralo aquí http://www.adherents.com/largecom/com_atheist.html
-Claro que hay gente religiosa no fanática, pero la religión es un claro ejemplo de motor de fanatismo precisamente por la ignorancia. El ateísmo no lo es.
-Puedes ver aquí, al lado del mapa, http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo que el perfil de la persona religiosa es "formalmente menos instruido" y de menor nivel cultural, o sea, más ignorantes. Y como bien dices, más proclives al fanatismo por su ignorancia. Yo también diría por su impotencia.
-Es obvio y bien sabido que La Iglesia no hace más que poner trabas contra el laicismo. Lee un poquito y deja de decir imbecilidades.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: SOY ATEO, Y PUNTO

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

elalux escribió:
Zenko Shima escribió:PUES SI JESÚS VOLVIERA SERÍA TODO MENOS CRISTIANO
¿Si volviera? entonces ¿Alguna vez vino?

Saludos.
querrás decir ¿si estuvo acá?
puede que si
pero no era ni es dios
todo fue un invento de los romanos
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder