¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Si nadie se aburre, este puede ser el hilo mas largo de la historia de este foro :D porque este tema nos llevará a analizar toda la Biblia y su verdadero significado. La primer pregunta que deberíamos hacernos es: ¿tiene la biblia un tema central que se desarrolle a lo largo de toda ella?.
La respuesta es si, y este es uno de los argumentos para sostener que es de inspiración divina, ya que 66 libros escritos por 40 escritores diferentes (de distinta condición social, cultural, geográfica, etc) a lo largo de 1600 años que logren trasmitir un único mensaje armonioso, es de por sí algo maravilloso. Muchos se apresurarán a decir que no hay tal mensaje o que no es armoniosa, eso es porque tienen versiones falsas de falsas religiones. Justamente aquí trataremos de abordar algunas de ellas.
El tema principal de la biblia queda planteado en Génesis, así que estimado Cesar, allá vamos.
Supongo que tu supones :) que la respuesta es no y para ello tendrás un texto bíblico que estarás dispuesto a utilizar para demostrar quien sabe con qué argumentos que deducir tal cosa de ese texto es falsa.
No soy adivino pero como yo también fui ateo y utilicé muchas veces este texto para caerle a los creyentes crédulos de mitos, asumo que es éste:
Gen 3:14-15: "Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”

Este texto inentendible para muchos e incompartible para la mayoría encierra verdades que luego se fueron develando a lo largo de la historia bíblica y que es el tema central de la biblia. Por lo tanto, aclararlo llevará mucho tiempo.
Muchos no entienden al tema de la serpiente porque parece un cuento de niños, pero les pido que no prejuzguen, solo que vayamos razonando juntos:
- Hay un personaje representado por la serpiente.
- Hay una mujer.
- Hay una descendencia.
- Alguien le magullará en el talón a uno que es parte de esa descendencia.
- Ese uno le magullará la cabeza.

Iremos identificando los actores de a poco. También explicaremos lo que pasó ANTES de este acontecimiento, porque sino jamás lo entenderán.
Pero para que esto no sea tan extenso, tocaremos directamente el punto que plantea Cesar: está Jesús allí? pues si, es a quién le magullan el talón, lo cual claramente es una herida menor en comparación con una en la cabeza.
Esto aconteció cuando Jesús fue muerto por los falsos religiosos y es una herida menor porque Dios lo resucitó de entre los muertos, estuvo 40 días mas en la Tierra antes de ascender a los cielos como ser espiritual.
La mujer no es la virgen María, si es a lo que te refieres en la pregunta
¿cómo creer en esto? obviamente que no por lo que yo puse aquí, para ello hay que analizar y estudiar numerosas pruebas bíblicas y extrabíblicas. Además estudiar la realidad que nos rodea.
Los dejo con estas preguntas: ¿estamos bien como estamos? ¿se ha gobernado bien el hombre a lo largo de la historia? ¿hay justicia, se acabó el hambre, se acabaron las desigualdades, se acabaron las enfermedades, se acabaron las guerras?
Si contestan que no, entonces tendrán que estar de acuerdo con lo que dice la Biblia: "el hombre no es capaz de gobernarse a sí mismo".

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Cesar,
es lógico que leas y releas ese texto y no veas donde está Jesús. Esta es una profecía que, repito, se fue aclarando con el paso de los años. Es uno de los "secretos sagrados" que habla la biblia. Por tanto, para entenderlo, tenemos forzosamente que estudiar unos cuantos pasajes bíblicos mas.
Ya lo haremos, pero ahora me tengo que ir. Mañana la sigo. Y no te preocupes, también iremos tocando otros temas necesariamente, uno de ellos, el que el hombre no puede gobernarse a si mismo, lo cual ya hay sobradas pruebas ¿no?

Aguila

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Aguila »

Por señor Cesar antibort virtual me puede presentar donde alude Jesus al arca de noe, que ha dicho mas, ahh si adan y eva y ademas hableme sobre el Genesis y Jesus, je....

Haber señor Cesar cuente..cuente, pero no se me esqaqueeeeeeee con virtualidades y malabarismo.

Espero impaciente las alusiones de Jesus y el Genesis....

Vaya a ser que el ignorante sea usted......

Con infinita impaciencia.

Agui



cesarnoragueda escribió:Sasehara:

A lo que tú le llamas "secretos sagrados", yo le llamo TRIQUIÑUELA.

Esto es: los escritores del Nuevo Testamento INVENTARON alusiones a Jesús. ¿Para qué lo hicieron? Pues para expropiar una religión ajena con bastante raigambre: la religión judía.

Realmente, hubiera sido más creíble su mito de Jesús si hubieran empezado "desde cero", porque al fundar una religión extensión del judaísmo, al derribar la Torá o Biblia judía se derriba también el cristianismo.

Abundando en el Génesis, notemos que Jesús creía que:

a) Las estrellas eran una especie de foquitos que alumbraban la Tierra :o

b) Los seres humanos descendemos de Adán y Eva :o

c) El Arca de Noé sí existió :o

En los Evangelios, Jesús expresamente alude a esos mitos, dándolos por cierto.

A los creyentes puede parecerles muy humillante admitir que, si acaso existió Jesús, era un hombre ignorante, supersticioso y tramposo, pero... eso es lo que nos indican las evidencias.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por asimov »

sasehara escribió: Es uno de los "secretos sagrados" que habla la biblia.
uno de ellos, el que el hombre no puede gobernarse a si mismo, lo cual ya hay sobradas pruebas ¿no?
:? :? :? :?
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Aguila

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Aguila »

Claro Cesar disculpame, no habia caido yo con esto del divorcio. En fin es muy interesante este link y he aprendido mucho.
Te agradezco tu tiempo y sabiduria y nada por aqui estamos para lo que guste, si necesitas algo no tienes mas que pedirlo.

Apa un saludo para ti tambien.

Y mucha fuerza para tus campañas.

Aguila
cesarnoragueda escribió:Águila:

Jesús basaba su negativa al divorcio precisamente en la leyenda de Adán y Eva.

Claro que, como buen machista, hacía una excepción: el adulterio.

Era tan celoso que incluso les pedía a los hombres preferir sacarse los ojos antes que mirar con lujuria a la mujer ajena. Ya parecía gobernante perredista mexicano. :P

Y he aquí un link respecto de que Jesús creía en la patraña de Noé:

http://www.abcdelabiblia.com/como_en_los_dia_de_noe.htm

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola Sasehara

Si nadie se aburre,
Este tipo de debate no aburre, a lo contrario, lo encuentro muy estimulante

este puede ser el hilo mas largo de la historia de este foro porque este tema nos llevará a analizar toda la Biblia y su verdadero significado. La primer pregunta que deberíamos hacernos es: ¿tiene la biblia un tema central que se desarrolle a lo largo de toda ella?.
La respuesta es si,
¡No, absolutamente no! La Biblia está formada por distintos relatos a los cuales, se les trató de darles un cierto orden cronológico

y este es uno de los argumentos para sostener que es de inspiración divina, ya que 66 libros escritos por 40 escritores diferentes (de distinta condición social, cultural, geográfica, etc) a lo largo de 1600 años que logren trasmitir un único mensaje armonioso, es de por sí algo maravilloso.
Las distintas denominaciones cristianas les asignan a la Biblia más o menos libros. Las iglesias evangélicas reconocen 39 libros del AT y 27 del NT = 66. Mientras que los católicos reconocen a 46 libros del AT y 27 del NT = 73 libros.
En realidad no se sabe cuantas personas intervinieron en los escritos, cualquier número es sólo una especulación. Tampoco se conocen sus autores. También es una especulación los 1600 años.


Muchos se apresurarán a decir que no hay tal mensaje o que no es armoniosa, eso es porque tienen versiones falsas de falsas religiones. Justamente aquí trataremos de abordar algunas de ellas.

El tema principal de la biblia queda planteado en Génesis, así que estimado Cesar, allá vamos.
Supongo que tu supones que la respuesta es no y para ello tendrás un texto bíblico que estarás dispuesto a utilizar para demostrar quien sabe con qué argumentos que deducir tal cosa de ese texto es falsa.
No soy adivino pero como yo también fui ateo y utilicé muchas veces este texto para caerle a los creyentes crédulos de mitos, asumo que es éste:
Gen 3:14-15: "Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”
La historia del Génesis proviene de los mitos religiosos sumerios. Fue el dios Enki cuyo símbolo era la serpiente. No voy a entrar en detalle aquí, ya que esto sería un tema aparte.

Este texto inentendible para muchos e incompartible para la mayoría encierra verdades que luego se fueron develando a lo largo de la historia bíblica y que es el tema central de la biblia. Por lo tanto, aclararlo llevará mucho tiempo.
Muchos no entienden al tema de la serpiente porque parece un cuento de niños, pero les pido que no prejuzguen, solo que vayamos razonando juntos:
- Hay un personaje representado por la serpiente.
En parte ya me referí a esto

- Hay una mujer.
- Hay una descendencia.

- Alguien le magullará en el talón a uno que es parte de esa descendencia.
- Ese uno le magullará la cabeza.
Esto se puede interpretar al gusto de cada uno

Iremos identificando los actores de a poco. También explicaremos lo que pasó ANTES de este acontecimiento, porque sino jamás lo entenderán.
Pero para que esto no sea tan extenso, tocaremos directamente el punto que plantea Cesar: está Jesús allí? pues si, es a quién le magullan el talón, lo cual claramente es una herida menor en comparación con una en la cabeza.
A Jesús no se le nombre en ninguna parte del AT, al igual como la palabra Yahvé o Jehová no aparece ni una sola ves en el NT.

Esto aconteció cuando Jesús fue muerto por los falsos religiosos y es una herida menor porque Dios lo resucitó de entre los muertos, estuvo 40 días mas en la Tierra antes de ascender a los cielos como ser espiritual.
Los primeros relatos sobre Jesús fueron escritos por unos personajes desconocidos, a los cuales se les puso los nombres de marcos, Mateo, Lucas y Juán. Pero nunca fueron identificados estos caracteres. No se sabe nada de ellos.. Estos escritores. El primero, Marcos, escribió su evangelio no antes de 40 años después de la supuesta muerte de Jesús. Y el último, Juan entre los 100 y 120 años más o menos después de la muerte de Jesús.

La mujer no es la virgen María, si es a lo que te refieres en la pregunta
¿cómo creer en esto? obviamente que no por lo que yo puse aquí, para ello hay que analizar y estudiar numerosas pruebas bíblicas y extrabíblicas. Además estudiar la realidad que nos rodea.
Los dejo con estas preguntas: ¿estamos bien como estamos? ¿se ha gobernado bien el hombre a lo largo de la historia? ¿hay justicia, se acabó el hambre, se acabaron las desigualdades, se acabaron las enfermedades, se acabaron las guerras?
En todo caso las religiones no aportaron nada para remediar o por lo menos alivianar el sufrimiento humano, a lo contrario.

Si contestan que no, entonces tendrán que estar de acuerdo con lo que dice la Biblia: "el hombre no es capaz de gobernarse a sí mismo".
La capacidad de una persona de autogobernarse no tiene ninguna relación con la Biblia o alguna otra escritura “santa”.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Osolini »

sasehara escribió:Cesar,
es lógico que leas y releas ese texto y no veas donde está Jesús. Esta es una profecía que, repito, se fue aclarando con el paso de los años. Es uno de los "secretos sagrados" que habla la biblia. Por tanto, para entenderlo, tenemos forzosamente que estudiar unos cuantos pasajes bíblicos mas.
Ya lo haremos, pero ahora me tengo que ir. Mañana la sigo. Y no te preocupes, también iremos tocando otros temas necesariamente, uno de ellos, el que el hombre no puede gobernarse a si mismo, lo cual ya hay sobradas pruebas ¿no?
Espero que presentas las pruebas, pero porfavor no todas al mismo tiempo, para no alargar cada intervención.
O sea, poco a poco
un saludo
Osolini
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Hola Cesar,
Me alegra que te guste intercambiar opiniones sobre este tema.
En cuanto al tema central de la Biblia, ya lo iremos desarrollando, ya verás, ten paciencia. Que tu no lo conozcas, no significa que no exista. Pero la culpa no es tuya, tu al igual que la mayoría de las personas, son víctimas de las religiones que se supone defienden a Dios y que no han contado cual es el verdadero tema y motivo de la Biblia y que como tu bien dices, poco han hecho para mitigar los problemas de la gente, yo voy mas lejos... son culpables directos... ¿sabes que les espera? En otro tema desarrollaremos las profecías sobre la religión falsa, una de ellas es la parábola de la mala hierba y el trigo de Jesús en Mateo 13:24-30. Hablando del tema común, creo que deberías esperar a que yo exponga y luego si, con las cartas arriba de la mesa juzgar a ver si hay o no un tema común.

Otro tema y otro hilo sería el tema de la autenticidad de la Biblia, quiénes las escribieron y las pruebas que hay. Lo mismo de la crítica que nació en el 1800 sobre que lo de el eden es un mito basado en otro, etc. pero yo te recomiendo algo. Si comienzas debatir cada punto que yo digo que no tenga relación directa con el tema de Jesús, ni tu, ni yo, ni nadie entenderá nada porque el desorden será grande y no llegaremos a nada. Esos comentarios que hice, los hice para fijar un norte, no para convencer ni para debatir. Fijé un postulado, un entorno, con el tiempo lo iré argumentado, pero este no es el hilo para hacerlo, ahora estamos con Jesús. La Biblia cobra sentido cuando miras cada parte en el contexto de un todo. Si tomas partes aisladas le puedes dar cualquier interpretación y todas serán válidas.
Ahora, cuando unes las piezas, tienen que se coherentes consigo mismas y con la realidad observable.
Por ejemplo, tu dices que la interpretación de la 3:14 es una de tantas y es correcto, pero aquí veremos que es totalmente armoniosa con el resto de la Biblia.

Y para terminar de responderte, la relación entre la capacidad de autogobernarse y la biblia está en que eso es lo que la biblia afirma y eso es lo que la realidad demuestra y de eso se trata este foro, ¿no? de ver si las teorías coinciden con la realidad observable o no. No quiero desviarme, así que aquí te dejo el titular para en otro momento abordarlo y para que veas la importancia de este punto, el tema central de la biblia es justamente este: ¿quién debe gobernar el planeta?
Muy resumido te cuento: en Génesis lo que se plantea es que en Edén ocurrió una rebelión de Adán y Eva, decidieron autogobernarse prescindiendo de las leyes divinas y del propio derecho de Dios como legislador. Dios permite y le da tiempo a los humanos para que demuestren que realmente se pueden autogobernar y llevar adelante un planeta creado para ellos, pero no renuncia a su propósito original: convertir a la Tierra en un paraíso ocupado por seres humanos que respeten sus leyes universales. En ese espacio de tiempo estamos ahora. Pero cuando el punto quede debidamente aclarado, cuando no queden dudas de que el hombre no es capaz de gobernarse a si mismo y ANTES de que destruya el planeta, Dios, mediante su hijo Jesucristo, intervendrá y le pondrá fin a los tres pilares en que se basa la sociedad humana: la política, la economía, la religión. Instaurando así un reino justo en manos de su hijo Jesús.

Obviamente que a las burlas que denotan inmadurez y una total ignorancia, incluso científica, de muchas cosas no las voy a contestar (Cesar, no me refiero a ti, sino a otros comentarios, cada uno sabrá quien es). Pero en el futuro y en otros temas podemos hablar tranquilamente del diluvio, de los milagros, del matrimonio, del divorcio e incluso del aborto.

En el post siguiente seguiré desarrollando el tema de Jesús y el AT.
saludos cordiales

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

¿Cómo sabemos que el magullado en el talón era Jesús?
Esa, básicamente es la pregunta de Cesar y que está muy bien plantearse, veamos.

Si leen (aunque no compartan) mi post anterior en la parte que hablo del tema central de la Biblia (el gobierno y el propósito de Dios para la tierra) verán que indiqué que Jesús es el escogido para gobernar la Tierra en un futuro. Esto es clave. Corroborar esto es clave para ver que en toda la Biblia se habla del Mesías. Los judíos esperaban al mesías y lo esperaban en las fechas en que justamente nació. También por ese motivo es que surgieron muchos falsos mesías en esa época. También por eso, muchos judíos creyeron en él al punto de estar dispuestos a morir por él como ocurrió en los primeros años del cristianismo.
El porqué no todos los judíos lo aceptaron es otro tema y tiene que ver con intereses políticos, económicos y religiosos, o sea, intereses humanos.

"El secreto sagrado"
El propósito de Dios según se reveló en Jesucristo permaneció como un “secreto sagrado [o misterio] [...] guardado en silencio por tiempos de larga duración” dice Romanos 16:25-27. Durante más de cuatro mil años, desde la rebelión en Edén, hubo hombres de fe que aguardaban el cumplimiento de la promesa de Dios de que habría una “descendencia” que magullaría la cabeza del adversario semejante a una serpiente, y con ello traería alivio a la humanidad. Por casi dos mil años ellos habían basado su esperanza en el pacto que Jehová hizo con Abrahán, según el cual, una “descendencia” ‘tomaría posesión de la puerta de sus enemigos’ y por medio de ella se bendecirían todas las naciones de la Tierra: "Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”. El pacto completo está en Genesis 22:15-18.

De qué manera se cumplió eso en Jesucristo, es otro tema... ya lo abordaremos también para que puedan ir viendo el panorama completo, pero sigamos un poco mas.

El "secreto sagrado" no consistía en identificar tan solo a su enviado, sino fundamentalmente a entender cuál era el papel que iba a cumplir en el propósito de Dios.
Tal propósito, que por tanto tiempo había sido un secreto, era “para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas [que están] en los cielos y las cosas [que están] en la tierra” según dice Efesios 1:9,10.

Volvamos a la pregunta original, ¿qué pruebas hay de que Jesús era el Mesías?
En las Escrituras Hebreas (AT) hay muchísimas profecías sobre diversos aspectos de la vida del Mesías. En el siglo VIII a.E.C., el profeta Miqueas predijo que este gran gobernante nacería en una aldea insignificante llamada Belén. Aunque en Israel había dos lugares con ese nombre, la profecía especificó cuál sería: Belén Efrata, donde había nacido el rey David. (Miqueas 5:2.) José y María, los padres de Jesús, residían en Nazaret, a unos 150 kilómetros al norte de Belén. No obstante, cuando María estaba embarazada de Jesús, el gobernante romano César Augusto ordenó que todos sus súbditos se inscribieran en sus ciudades de origen. Así que José tuvo que desplazarse a Belén con su esposa encinta, y allí nació Jesús. (Lucas 2:1-7.)
Razonemos: ¿pudieron los padres de Jesús haber manipulado las cosas para que el gobernante ordenara un censo? La respuesta es obvia.
Dicho sea de paso, esto del censo está corroborado históricamente.

Ahora la pregunta que surge es: ¿cómo sabemos que ésa era la época? Porque es lógico pensar que muchos niños nacieron en Belén Efrata, antes, durante y después de Cristo.

Bueno, para eso hay que estudiar otras profecías, la mas impactante es la de Daniel 9:24-25 escrita en el siglo VI AC., ya la analizaremos.
Tanto las profecías de Miqueas, como las de Daniel y otras que analizaremos aquí por separado son como los cabellos de una persona, por separado son débiles, pero puestos todos juntos....

Saludos

Metatrón

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Metatrón »

En ningún sitio del AT se habla de Jesús. Cualquiera que se lo haya leído lo sabe. Pero lo más interesante es ver como para la creación del personaje de Jesucristo se basaron en varios personajes del AT como Adán, Moisés, Josué, Eliseo

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Pastranec »

cesarnoragueda escribió:Se me ocurre una cibercampaña para buses:


"¿Qué comían los osos hormigueros en el Arca de Noé? :D

¿Soportaban el calor los osos polares en el Arca de Noé? :D

Y pensar que Jesús creía en ese cuento bobo... (Mateo 24:36-39) :D "


(Se pondrían caras burlonas junto a esas frases, y la rúbrica de Grupos Ateos.)
No tendría éxito, la respuesta más lógica para un creyente es decir: "todo fue un milagro", así que cualquier objeción racional carece de sentido.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Cesar,
eso de dar empujoncito está muy bueno, es decir, yo me considero un ser pensante, así que si tu presentas pruebas y buenos argumentos, no hay problemas. Solo que hasta ahora no los he visto en ninguno de los posts.
Sigamos intentando entendernos. Sigues sacando conclusiones a partir de premisas que crees correctas y sin tener toda la información.

Planteo: Dios formó a Eva de una costilla de Adán.
Duda: El hombre y la mujer tienen 24 costillas. Adán no perdió carga genética en el proceso. ¿Cómo es posible esto?
Respuesta: una costilla puede crecer de nuevo, reemplazarse a sí misma, siempre y cuando no se haya destruido el periostio (la membrana fibrosa adherida al hueso). El registro bíblico no precisa si Jehová Dios dejó el periostio de Adán o no; como Creador del hombre, e independientemente de esta característica singular de las costillas, Dios pudo optar por cualquier solución.

Planteo: Dios creó a Adán y luego a Eva.
Duda: ALGUNOS científicos afirman que el hombre se creo por evolución y que el universo se creo al Azar.
Respuesta: La TEORÍA de la evolución es eso, una teoría, no es una certeza científica. Numerosos y muy prestigiosos científicos no la respaldan (puedes leer a Michael Behe por ejemplo). Este tema fue el primero que analicé cuando comencé con mis estudios bíblicos, así que si quieres podemos abrir un hilo al respecto, pero te advierto que tiene muchas puntas, ya que tendremos que analizar: biología, geología, paleontología, historia, arqueología y alguna otra.

En otro hilo, ya no me acuerdo cual, se trató el tema de "prueba de la evolución" y tomaban al lenguado como ejemplo, lo cual argumenté lo debil del argumento y que hasta los propios científicos evolucionistas no coincidían en esto. Lo interesante es que cuando se dio conocer esta noticia con bombos y platillos por algunos científicos titularon mas o menos así: "Dos peces planos fósiles de hace 50 millones de años echan por tierra un viejo argumento contra la evolución darwiniana."
Utilicemos la capacidad de pensar que Dios nos otorgó :D
Si este "descubrimiento" logró "echar por tierra un viejo argumento" eso quiere decir que antes de esto nadie lo había podido lograr. Este anuncio fue hecho en Julio de 2008. Obviamente este siguió la triste trayectoria de los anteriores.
Otro punto a reflexionar: ¿tan solo dos fósiles verifican una teoría tan importante para la ciencia?.
Ni que hablar que otros científicos también evolucionistas se alejaron rápidamente de tal postura, por las dudas a que los salpique el barro que se iba a alzar cuando la cosa se estudiara un poco mas. Algo que ocurrió pocos meses después.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Cesar,
ooppsss. Perdón!!!
entre tantos mensajes se me olvidó el principal. Uno que me escribías por allá arriba. Me dispersé, pido disculpas.
Te podría rebatir muy fácilmente la profecía de Miqueas. De hecho, una de mis cibercampañas ateas que más uso hace hincapié en esa profecía.

Sin embargo, recuerda que estamos llevando un orden. Actualmente estamos revisando el Génesis.

No corras.

Yo lo reitero:

a) En el Génesis no se alude a Jesucristo

b) Por el contrario, Jesús, en los evangelios, sí aludía a pasajes pueriles del Génesis, dándolos por ciertos, lo cual demuestra que no era un "ser divino", sino un hombre ignorante, como eran en sus tiempos.
En el siguiente post lo detallo mas a fondo, pero me surge una duda, así que antes de contestarte te pido que me aclares:
¿tu estás diciendo que el NOMBRE jesús no aparece en Génesis? Obviamente la respuesta: el nombre Jesús no aparece en el AT.
Ahora bien, la única forma de determinar si Jesús era el mesías o no es saber si cumplía con TODAS las profecías. Imaginate que estás esperando en una esquina a una persona que no conoces. Solo sabes sus señas personales: alto, delgado, pelo castaño y algo ondulado, piel tostada, ojos negros, frente ancha, nariz aguileña, cuello ancho y le falta el dedo indice de la mano derecha.
Imposible reconocerlo por tan solo una de esas características.
Por lo tanto si tu no estás dispuesto a analizar TODAS las profecías de Jesús y verlas en conjunto, entonces jamás encontrarás la verdad y tanto tu como yo estaremos perdiendo el tiempo.
Un rompecabezas se entiende viendo todas sus partes juntas, no mirando una solita extraída del contexto, porque sino entrarás en la manipulación con quien sabe que intereses en la cual han caído numerosas personas.

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Cesar
El caso es que no has podido demostrar que en Génesis haya una sola profecía sobre Jesús.

Lo de la serpiente no se sustenta; lo de Melquisedec tampoco, ni la alusión abrahámica de que "En su descendencia serán benditas las demás naciones".

Por otro lado, tampoco has sabido darles sustento a las leyendas bíblicas pueriles en que creía Jesús.

Por todo ello, hasta donde va el debate, la figura de Jesús ha salido muy mal parada del estudio del Génesis.
te pregunto ¿tu pudiste demostrar que genesis 3:17 no se refiere a Jesús? ¿dónde?
Obviamente no llegué ni siquiera a rozar lo que creía Jesús, falta mucho para eso. Por un lado me dices que no me apure y por otro me quieres llevar al NT!.

Espero tus argumentos que demuestran que Jesús no es el aludido en Génesis, para luego continuar con todas las profecías juntas.
Saludos

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola sasehara:

espero que no te importe contestar a algunas preguntas elementales al hiklo d elo que escribes. Y no te enrolles como las persianas,habla como hablan los curas en le pulpito jaaaaaaaaaaaaaaaa para gente mediocre e inferior jaaaaaaaaaaaaaaaaasolo ellos son seres pensantes los demas borreguitos.
Vamos a ello.
Sobre donde rectaba la serpientes antes del castigo divino? volaba? tenia pies? iba de cabeza dando saltitos? comico, verdad?. Si era así no era un rectil, sería un extraterrestre?
solo a la mujer enemisto Tu Dios con la serpiente? Machismo!!pobrecito hombre Eva le dio manzana y comio....jajajja
Y porque la descendencia seria de la mujer y no del hombre, cuando el linaje en la biblia, es siempre por parte del hombre?
Dices bien, secretos!!!El oscurantismo ha sido siempre la merjor arma de las religiones junto al miedo.
Si creemo sen lo que tu dices, el responsable de la desdiocha de los hombres es de tu magnifico y amantisimo Dios. En su vanidad, no le basto con castigar a Adán y a Eva, necesitaba mas, su sed de venganza era insaciable. Donde qeuda la justicia?
El hombre según tu, no puede autogobernarse, entonces...donde queda la libertad? el libre albedrio?
Y si no somos libres....no somos responsables.
Y tu Dio snecesito de 4000 años para tomar la decisión de enviar a su hijo? que hizo mientras? jugo al parchis? durmió? O Sea encima un bago???



Yo no creo en los profetas, donde están ahora? Es una raza extinguida?O son los predecesores de los que embaucan ala pobre gente con cartas, velitas, posos de cafe, y demás parafernalia, para vivir sin dar palo al agua?


QUE FISNO TU DIOS! LE DEJÓ EL PERIOSTIO!!!JAJAJAJAJAJ......

ES MA SILUSTRATIVO LEER LA ILIADA, LA ODIOSEA Y DEMAS LIBROS IMPORTANTES. lA BIBLIA POR NO TENER NO TIENE NI VALOR LITERARIO.
bIEN PRODRIA SER LA ANTECESORA DE "VIAJE AL FONDO DE VIAJE AL FONDO D ELA TIERRA " DE JULIO VERNE.

un saludo

sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por sasehara »

Adelin,
Si lees los posts que se han publicado y los que vienen se irán contestando esas preguntas que haces, aunque dudo mucho que tengas la disposición para leer y analizar sin prejuzgar.
Es muy interesante mirar tus preguntas, hablan por ti. Arrancas diciendo que harás preguntas "elementales" y tienes toda la razón del mundo... son tan elementales que por eso no las hizo Cesar. Tu mismo, si analizas lo que escribí o si lees la Biblia, podrás llegar a la respuesta. Te doy una ayuda? Es elemental que la mujer a la que se refiere Génesis en esa profecía no es Eva.
Saludos

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por Pastranec »

¿Qué importancia tiene que el Antiguo Testamento hablara o dejara de hablar de Jesús? Por supuesto no habla de forma explícita, hay que interpretar frases a toro pasado, pero ¿qué más da que se puedan interpretar algunas frases positivamente? Eso no hace a Jesús ni Dios, ni Hijo de Dios, por la sencilla razón de que Dios no existe.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por orwell »

¿Y las profecías de Nostradamus?, me da la misma impresión que la Biblia, leídas a toro pasado se pueden encontrar profecías para todo tipo de acontecimiento, solo hace falta tiempo y fe.
Es asombroso que en el Siglo XXI, pensar que la Biblia fue escrita por inspiración divina. La Biblia es una amalgama de relatos mitológicos, históricos, seudo-históricos, atemporales, de muchas culturas: Egipcia, Mesopotámica, Griega, Romana…adaptadas según la necesidad política, escritas y rescritas según el momento histórico. La fe mueve montañas y ¿por qué no consultamos los oráculos de Delfos?
Seguid debatiendo que os seguiré leyendo, te compadezco cesarnoragueda, tienes que tenerlos los nervios bien templados para rebatir a un creyente, yo no podría, me irrita pensar que en el año 2009 de nuestra era, en el mundo occidental hay gente que piense en temas religiosos como en la Edad Media.
Saludos.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por olteko »

Por lo que yo creo, es todo al contrario, jesus conocia todo lo escrito en el AT, toda su adolecencia y juventud estuvo estudiandolas y aprendiendolas de memoria, por eso fue un gran profeta, muy elocuente y con carisma, y la suerte de haber nacido bajo la decendencia de david, le facilito las cosas, y adapto toda su predica para que se ajustara a las profecias, un poco melogamo quisas, pero lo consiguio, solo predico poco mas de los 29 a los 33 años, despues de los 14 desaparecio de la esena biblica, donde estuvo todos esos años, ademas creo que no resucito ya que nadie vio el mayor acotecimiento, algo tan importante tendria que hacerlo delante de sus seguidores por lo menos, es mas creo que tampoco murio en la cruz, solo fue agotamiento psiquico/fisico que aceleraron los acontecimientos del entierro, bajo un estudio arqueologicoforense hay muchas dudas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?

Mensaje sin leer por elalux »

¿En verdad se hablaba de Jesús en el Antiguo Testamento?
Tengo entendido que No, sino que se habla de él en el NUEVO testamento.

Saludos.

Responder