SOY NUEVAAA!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Saradys
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 10, 2009 1:29 am

SOY NUEVAAA!!

Mensaje sin leer por Saradys »

Cuanto años luchando en soledad para echarles una luz a los creyentes, para que entiendan que en lo único que hay que creer es en uno mismo.

Estoy muy conenta de haber dado con ustedes. Estoy actualmente residiendo en Madrid, me gustaría formar parte de la asociacion de ateos de allí ?hay alguien por aki que me pueda comentard e que va la cosa y que actividades hacen?

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: SOY NUEVAAA!!

Mensaje sin leer por aberingi »

SOY VIEJOOOO!!
Apoya busateo.org
Jorge

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SOY NUEVAAA!!

Mensaje sin leer por Reficul »

Saradys escribió:Cuanto años luchando en soledad para echarles una luz a los creyentes, para que entiendan que en lo único que hay que creer es en uno mismo.

Estoy muy conenta de haber dado con ustedes. Estoy actualmente residiendo en Madrid, me gustaría formar parte de la asociacion de ateos de allí ?hay alguien por aki que me pueda comentard e que va la cosa y que actividades hacen?
Bienvenida, Saradys.

CyberAteos es una asociación que se ha formado en el mundo hispanohablante virtual, como consecuencia los asociados estamos bastante dispersos en la geografía. Ahora pretendemos ganar implantación en el mundo real mediante la formación de grupos locales. Tenemos diversos proyectos y campañas entre manos.

Te invito a echar un vistazo a "La Fortaleza":

viewforum.php?f=66

y a "El Campo de Batalla":

viewforum.php?f=67

Por último, aquí tienes toda la información para asociarte:

https://iatea.org.es/asociarse.php

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Flora
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:07 am

Re: SOY NUEVAAA!!

Mensaje sin leer por Flora »

Hola Saradys, yo también vivo en Madrid y acabo de apuntarme ayer.

Yo no intento adoctrinar a nadie, no intento "convertir a la gente al atéismo" ¡Qué absurdo! ¿no? Pienso que cada uno puede creer en lo que quiera siempre que no moleste ni imponga su forma de vivir. Me considero librepensadora y agnóstica. Lo que sí me parece una buena idea es que nos unamos para intercambiar opiniones y sobre todo para tener un peso social que hasta ahora no tenemos porque los únicos que están unidos y chillan son los adscritos a religiones.

Me enteré de que existían estos grupos porque leí en el periódico la noticia del bus. Precisamente esa frase, más o menos, es la que se me vino a la cabeza cuando me aclaré, hace ya décadas. "Problablemente etc." Por eso me gustó tanto.

Y en el "probablemente" estoy porque, como creo que mi mente es limitada y no puedo abarcar la enorme naturaleza, ni siquiera cometo la audacia de intentarlo.

Eso sí, no permito que me "adoctrinen" en el atéismo", ni voy a someterme a ninguna purga o sospecha de autenticidad y menos a ningún comportamiento mal educado por parte de nadie. Yo respeto a todo el mundo y pido lo mismo para mí.

No creo que entren aquí los creyentes simulando nada. Cada uno está a gusto en su sitio con sus iguales, y si alguna mente enferma se dedicase a eso, pues que le vaya bien, no seré yo quien me ponga a discutir si sus "no creencias" son firmes, se tambalean, son fingidas etc. Eso me parece más propio de grupos fundamentalistas y dictatoriales. Claro que sacudirse "toda la pelusa intransigente acumulada que llevamos encima" cuesta bastante. Yo siempre he ido por libre, excepto de niña, y espero encontrarme con gente como yo, intercambiar ideas profundas e interesantes, al margen de yugos de cualquier tipo.

Participaré en los foros, pero también me gustaría conocer personalmente - con el tiempo - a algún grupo que se forme en Madrid.

Responder