Me presento...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Saludos cordiales a todos los miembros.
Soy Piero, vivo en Chile, tengo 51 años, soy profesor de matemáticas, ateo de nacimiento.
Considero irracional, por falta de evidencia, creer en la existencia de un Dios que intervenga en los asuntos humanos. La posible existencia de un Dios creador del universo me parece ininteligible: dado que toda nuestra experiencia proviene de este universo, no creo que tenga sentido contemplar la posibilidad de un ser fuera del universo. ¿Cómo podríamos siquiera describirlo o percatarnos de su existencia?

LibreySoberano

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Piero escribió:Soy Piero, vivo en Chile, tengo 51 años, soy profesor de matemáticas, ateo de nacimiento.
¿Por qué crees que eres ateo de nacimiento Piero?
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por aberingi »

Apoyar el busateo.org €€
Jorge

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Reficul »

Amigo Piero:

Esta es tu casa. Espero que disfrutes compartiendo tus opiniones con nosotros. También, si tu nivel de compromiso lo requiere, puedes asociarte y organizarte con otros compañer@s de Chile.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Gracias por la bienvenida.
¿Por qué soy ateo de nacimiento? Porque nadie nace creyendo. Se necesita adoctrinamiento para creer. En mi caso, el adoctrinamiento fue demasiado estúpido para convencerme, de modo que mantuve mi ateísmo primordial.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenido Piero!!
Qué bien que tengamos un profesor de matemáticas en el foro. Arriba la ciencia!!!
En cuanto a eso de ateo de nacimiento.... bueno, no se si es tan así como decís. Uno de chiquito mas bien es indiferente a estos temas, no ateo. Pero en fin, eso no es importante. Sí es cierto lo que decís que para pertenecer a una religion se necesita adoctrinamieno, pero no se si se necesita adoctrinamiento para creer en dios. Tanto el creer en dios como el no creer en dios es un pensamiento que surge sin adoctrinamiento, a diferencia de pertenecer a cierta religión. Por ejemplo es imposible ser católico si nunca oíste hablar del catolicismo, necesitás adoctrinamiento. Si es una verdad no debería de pasar eso, lo que indica que no es una verdad. Por ejemplo la matemática surge en distintas civilizaciones que ni siquiera tenían contacto entre ellas, no necesita adoctrinamiento.

saludos piero!

LibreySoberano

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Piero escribió:¿Por qué soy ateo de nacimiento? Porque nadie nace creyendo. Se necesita adoctrinamiento para creer. En mi caso, el adoctrinamiento fue demasiado estúpido para convencerme, de modo que mantuve mi ateísmo primordial.
Mira qué interesante, entonces TODOS los recién nacidos son ateos. :o
Y que por un adoctrinamiento demasiado estúpido pudiste conservar tu ateísmo primordial. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En serio, que este tipo de farsantes que se hacen llamar ateos desprestigian y distorsionan el ateísmo, por eso los verdaderos ateos no podemos lograr que se nos tome en serio.
Los verdaderos ateos deberíamos hacer algo para poner en evidencia a estos guasones y regresarlos al corral al que pertenecen y del cual no deben salir.
Saludos cordiales.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Libreysoberano, efectivamente creo que todos los recién nacidos son ateos. Del mismo modo que todos los chimpancés lo son. El impulso para hallar una explicación surge cuando nos damos cuenta de que nosotros y nuestros seres queridos moriremos.
Morzillo, hermano argentino: dudo que un ser humano abandonado en la jungla llegue a formular un concepto de dios. Es indispensable, a mi modo de ver, estar rodeado por una civilización con sus correspondientes relaciones sociales de producción, jeraquías, ritos propiciatorios, etc. De modo que no estoy de acuerdo con que la creencia en dios no necesite adoctrinamiento.
Tal vez el desacuerdo sea consecuencia de mi concepción de ateísmo: ateo=sin dios. Me parece que para ustedes/vosotros ateo=contra dios.
Afectuosos saludos para ambos.

LibreySoberano

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Piero escribió:Libreysoberano, efectivamente creo que todos los recién nacidos son ateos. Del mismo modo que todos los chimpancés lo son. El impulso para hallar una explicación surge cuando nos damos cuenta de que nosotros y nuestros seres queridos moriremos.
Disculpame Piero pero eso de calificar a una inocente criatura como ATEO o como CREYENTE no solo es absurdo sino inhumano. Esos son los calificativos irresponsables que alientan el fuego de la ignorancia. Con toda seguridad debes ser de esos que consideran a los niños como adultos pequeños. :o :( :D
Si el impulso para hallar una explicación surge de la muerte de un ser querido, entonces en cualquier ser humano, en cualquier lugar del planeta y en cualquier tiempo surgirá ese impulso, por lo tanto no es necesario ADOCTRINAMIENTO alguno sino solo tener conciencia, es decir darnos cuenta de la muerte.
Me causan lástima las personas bien intencionadas y que se hacen llamar ateos sin serlo y que además poseen una mente poco desarrollada.
Saludos cordiales.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

LibreySoberano escribió:
Piero escribió:Libreysoberano, efectivamente creo que todos los recién nacidos son ateos. Del mismo modo que todos los chimpancés lo son. El impulso para hallar una explicación surge cuando nos damos cuenta de que nosotros y nuestros seres queridos moriremos.
Disculpame Piero pero eso de calificar a una inocente criatura como ATEO o como CREYENTE no solo es absurdo sino inhumano. Esos son los calificativos irresponsables que alientan el fuego de la ignorancia. Con toda seguridad debes ser de esos que consideran a los niños como adultos pequeños. :o :( :D
Si el impulso para hallar una explicación surge de la muerte de un ser querido, entonces en cualquier ser humano, en cualquier lugar del planeta y en cualquier tiempo surgirá ese impulso, por lo tanto no es necesario ADOCTRINAMIENTO alguno sino solo tener conciencia, es decir darnos cuenta de la muerte.
Me causan lástima las personas bien intencionadas y que se hacen llamar ateos sin serlo y que además poseen una mente poco desarrollada.
Saludos cordiales.
Libreysoberano, creo que me has malinterpretado. Un recién nacido no es ateo porque tenga la convicción de serlo, sino precisamente porque no tiene convicciones. Ser ateo no significa, en mi concepto del término, creer positivamente en la inexistencia de dios, sino no creer en dios. Dado que un recién nacido no cree en nada, a fortiori no cree en dios y es, por tanto, ateo. Por lo demás, los recién nacidos son criaturas: adjetivarlos como "inocentes" supone un juicio de valor que rezuma una moralidad culpabilista típicamente católica. ¿Acaso crees que los seres humanos dejan de ser inocentes al adquirir conciencia? ¿No te llama la atención el parecido de esa idea con la historia de Adán y Eva, el árbol del conocimiento del bien y el mal, la serpiente, etc.?
Concuerdo contigo en que la conciencia es el único requisito para el impulso. Pero discrepo en cuanto a la naturaleza de dicho impulso. Al adquirir conciencia de nuestra finitud, surge un conflicto con el instinto de conservación. No podemos aceptar de buenas a primeras que nuestra vida tenga un fin, y de allí surge el impulso por descubrir/inventar una realidad trascendente. No necesariamente tiene que ser dios: puede ser un universo paralelo, la idea de la reencarnación, la fusión con el todo, o como quieras llamarlo. La idea de dios como organizador y rector del universo es algo más complejo, y requiere la existencia previa de jerarquías y otras cosas propias de la civilización.
No me queda clara la intención de la última parte de tu comentario. Espero que no se trate de un ataque personal, pues sería del todo inmerecido. Si es una mala interpretación de mi parte, te pido disculpas anticipadamente.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por rafita »

Hola Piero.

Bienvenido, es un gusto compartir con personas de mi edad y de mis convicciones, tenemos formaciones académicas diferentes, yo me formé en las ciencias sociales y ya hace muchos años que deje de dar clases, pero creo que podremos platicar sobre temas interesantes.

Yo no posteo mucho pero siempre leo a las muchas personas inteligentes que escriben en los foros.

Por lo que hace a personas con complejos o mal intencionados como el que te atacó en cuanto entraste yo simplemente no los leo ni los tomo en cuenta por la simple razón de que no tengo tiempo para que me lo hagan perder tontos.

Que te diviertas, al principio pasearse porlos foros es más divertido que ir al zoológico, te vas a encontrar un tipo que se dice ser el único ateo del mundo y solo se dedica aponer calificativos a los demás, otro que dice ser ateo anarquista, pero tan tan anarquista que nadie ha sido en la historia más anarquista que él, pero leyéndolo te das cuenta que solo es un cura disfrazado; un vulgar ensotanado engaña bobos y así por el estilo. Después de haberte reído un tiempo con sus necedades al igual que yo te aburres y empiezas a leer solo a los foristas sinceros lo cual de verdad es un placer.

Espero leer tus post, aunque pocas veces te conteste siempre estoy dispuesto a alimentarme intelectualmente con la más importante característica del pensamiento científico: la sinceridad.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Hola, Rafita. Gracias por tu saludo. Y seguramente tendremos oportunidad de platicar sobre cosas interesantes.

LibreySoberano

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Piero escribió: Ser ateo no significa, en mi concepto del término, creer positivamente en la inexistencia de dios, sino no creer en dios.
Luego se sigue que Piero cree que es ateo porque NO CREE EN DIOS. ¿Es correcto?
¿Piero, has considerado la posibilidad de que en realidad seas un agnóstico y no un ateo?
¿Que razones tienes para considerar que no eres agnóstico?
Piero escribió: creo que me has malinterpretado.
Claro, el OTRO es el que malinterpreta, el OTRO es el que te saca de contexto, el OTRO es el que no entiende, el OTRO, siempre el OTRO. :D
De esta manera el YO queda relevado de toda responsabilidad, el YO queda salvado de toda culpa, el YO encuentra la necesaria estabilidad emocional. :o
¿Verdad que es muy agradable y conveniente señalar al OTRO?
Saludos cordiales.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

LibreySoberano escribió:¿Piero, has considerado la posibilidad de que en realidad seas un agnóstico y no un ateo?
Sí.
Y tú, ¿has considerado la posibilidad de consultar un psiquiatra?
Saludos enfadados

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Piero.

Bueno... sabes que pasa? Resulta que nuestro amigo Libreysoberano es el encargado aquí de mantener la pureza de la raza atea y desempaña muy bien alta misión desenmascarando agnósticos (lo cuales por lo visto le ponen de los nervios) y creyentes renegados. Si no fuera por él Sabe Dios que pasaría aquí.

Ah! él también es quien otorga los diplomas de "Buen Ateo". Hasta hoy, que se sepa, tan solo ha otorgado uno...a su nombre.

Un saludo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Hola, estintobasico. Gracias por la aclaración. Con ella y el comentario de rafita, creo que empiezo a formarme una opinión de este señor tan libre y tan soberano. Debe de ser uno de esos que cuando llegan a una casa ajena a almorzar saludan diciendo: "¿Cómo se te ha ocurrido darme salsa de tomates? ¿Acaso no sabes que tengo úlcera? Eres un imbécil. No sabes lo que es un verdadero almuerzo. Y seguramente me echarás la culpa de ser yo quien tiene úlcera, y serás incapaz de reconocer que la causa de todo está en tu diminuta, impotente, obnubilada, incoherente, confundida y atrofiada mente, pobre gusano pusilánime y tarado que se cree con el derecho de invitar a consumir ese menjunje asqueroso..." Y después se queja porque no lo invitan...

LibreySoberano

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Piero escribió:
LibreySoberano escribió:¿Piero, has considerado la posibilidad de que en realidad seas un agnóstico y no un ateo?
Sí.
Que bien Piero, en este foro vas a encontrar muchos amigitos que te van a festejar tus brillantes conclusiones que seguramente son el resultado de una profunda reflexión.
Conclusiones como la de que TODOS los niños nacen ateos y por eso eres ateo de nacimiento. :D
Que hasta los chimpances son ateos. :D
Que eres ateo porque no crees en dios. :D
Que por un adoctrinamiento demasiado estúpido pudiste conservar tu ateísmo primordial. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Etc. etc.
Todo ese tipo de conclusiones son altamente apreciadas por los contertulios de este foro y en un descuido hasta te van a condecorar. :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por rafita »

Piero escribió:Hola, estintobasico. Gracias por la aclaración. Con ella y el comentario de rafita, creo que empiezo a formarme una opinión de este señor tan libre y tan soberano. Debe de ser uno de esos que cuando llegan a una casa ajena a almorzar saludan diciendo: "¿Cómo se te ha ocurrido darme salsa de tomates? ¿Acaso no sabes que tengo úlcera? Eres un imbécil. No sabes lo que es un verdadero almuerzo. Y seguramente me echarás la culpa de ser yo quien tiene úlcera, y serás incapaz de reconocer que la causa de todo está en tu diminuta, impotente, obnubilada, incoherente, confundida y atrofiada mente, pobre gusano pusilánime y tarado que se cree con el derecho de invitar a consumir ese menjunje asqueroso..." Y después se queja porque no lo invitan...
rafita escribió:Que te diviertas, al principio pasearse por los foros es más divertido que ir al zoológico,
JA JA JA, Querido amigo Piero, te dije que pasearse por los foros es más divertido que ír al zoológico.

JA JA JA, … y eso que todavía no lees a otras bestias peligrosas.

JA JA JA, Que diera el circo de los “Hermanos Atayde” por tener trolls en su zoológico como los que tenemos en el foro ¡Se volverían millonarios!.

Pero no te preocupes por su lenguaje vulgar, soez, que esos pobres animalitos creen que es intelectual, es parte de la diversión, tal vez te preguntes, ¿Por qué no expulsan a estos tipos de aquí?, y te doy la respuesta: Porque los usamos como a los monos de circo, solo para divertirnos.

No te preocupes por lo que digan los subnormales que te irás encontrando, son tan imbéciles que no se dan cuenta de lo imbéciles que son, para sonreír te recomiendo a un ensotanado que acusa de nazifeministas a quienes puede, o a otro que se siente águila pero no puede volar, ja ja ja.

Solo espero que no te enojes con las babosadas e incoherencias que dicen, “no los peles”, solo hablan por ardor, solo diviértete a sus costillas y contéstale solo a quienes tú creas razonable. Eso es lo que hacemos la mayoría

Tú tienes suficiente criterio y podrás identificar.

Que te sigas divirtiendo.

Atentamente:

Tu amiguito rafita, de ya diagnosticada corta edad mental .

.
Posdata festiva:
Festejo tus brillantes conclusiones, je je

Posdata de reconocimiento:
Estoy planeando proponerte como el novato del año ¿aceptarías la condecoración? Je je
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Piero »

Rafita, gracias por tu cordialidad. Como tú dices, los trolls son divertidos, y he conocido unos cuantos en otros foros. ¡Pero es la primera vez que me encuentro con uno en la sección de presentaciones! :o Como si uno dijera "Hola" y le respondieran "Cállate, imbécil".
Bueno, supongo que eso lo hace aun más divertido...

Flora
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:07 am

Re: Me presento...

Mensaje sin leer por Flora »

Bienvenido Piero,

Mi mayor simpatía, respeto y cordialidad hacia una persona que, además de inteligente y culta y de tener la cabeza en su sitio, es capaz de comportarse en el anonimato con la misma dignidad y contención que en una reunión presencial. ¡Y mira que te lo han puesto difícil!

Por tanto, "chapeau" por tí.

Yo también acabo de apuntarme hace dos días y también me dieron un par de obleas nada más entrar, (aunque más suavecitas que a ti, he de reconocerlo, o, al no leer algún correo insidioso aborté cualquier tentativa). Mi presentación está en el post "Me limpio los pies en el felpudo" y también en "Soy nuevaaa" para entablar conversación con otra persona (mujer) de Madrid, aunque aún no me ha contestado.

Visto lo visto, pongo el dedo gordo en el agua para ver si está fría, es decir, voy leyendo algunas secciones y me oriento, así sabré con quién he de relacionarme y con quien no y, en caso necesario, daré media vuelta y me iré por donde he venido. Desde luego, mi primer impulso de zambulllirme en un debate sano sobre cualquier tema que se tercie quedó frenado en seco.

Claro que, como soy optimista, espero seguir aquí, y que esto me resulte una fructífera experiencia. Seguro que nos vemos por el foro.

Un saludo y ¡suerte!

Responder