Ateo y contrario al aborto

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Pastranec »

cesarnoragueda escribió: Sinceramente, no le veo mucha diferencia a depender de un útero o de una incubadora mecánica.
Pues yo sí, una diferencia radical y fundamental, una diferencia sustancial que hace que uno sea un niño nacido y el otro no. Sigue usted confunciendo un feto con una persona mayor. Demuestre que un feto es una persona, y no me haga una petición de principios.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:He aquí un magnífico sitio en inglés sobre la Ley de Consentimiento Informado en Michigan. Algo parecido podría implementarse en España:


http://www.michigan.gov/mdch/0,1607,7-1 ... --,00.html
Lo que deben hacer los EEUU es crear un sistema de seguridad social universal y gratuito, ellos son los que nos tienen que copiar y no al revés.Agur.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:Tontxu dice:

Te pones bastante pesadito, yo no quiero que nadie muera (contra la pena de muerte), no puedo destinar a morir a ninguna criatura (tengo dos hijos, concebidos por mi compañera), yo no puedo quedar preñado, no puedo abortar.

Error: Si tu esposa tiene un niño en el útero, entonces tú debes estar "psíquicamente preñado". Y si por comisión o por omisión tú contribuyes al asesinato de ese niño tuyo, entonces tú eres abortista.

Tiremos a la basura el atavismo de pensar que gestación y aborto son materia femenina.

Simple y llanamente, soy partidario de la despenalización del aborto, ni una mujer más en la cárcel por abortar.



Por eso te digo que eres misógino: estás condenando a una madre biológica a soportar el asesinato de su hija motivado quizá por la presión del novio de la mujer que alquiló su vientre. Esto es: estás destrozando a dos mujeres, madre e hija, para favorecer a un tipejo.
Las razones ya las he explicado hasta la saciedad y pienso que el asunto (debate) ya se ha agotado. La enfermera está loca, como tú. Agu............ )
Dices tú que una enfermera que mate al niño prematuro que cuida en la incubadora "está loca". Pero no dices lo mismo de una madre biológica o subrogada que mate al niño al que cuida en su "incubadora natural": el útero.

Considero que tales incoherencias de tu parte te han hecho perder el debate.
Noooooooo.... El que está loco eres tú poniendo ejemplos imposibles. Tratas constatemente de criminalizar a la mujer, no es un enfermero tenía que ser una enfermera, podías haber usado la @, pero no. Por marcharse de vacaciones nadie deja desatendido a ningún bebe, esto solo puede pasársele a un descerebrado. Por favor, tira de la bomba que ya huele. Agur
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por adelin »

Re: Ateo y contrario al aborto

Nuevo mensajepor Diógenes el Jue Ene 08, 2009 11:15 am
Adelin:

A ti que parece ser que no te gusta la demagogia, te diré, que a mí no me gusta la demagogia de atraerse el beneplácito de las mujeres, a base de menospreciar al hombre mediante la generalización.

En este caso generalizar es además de injusto, insultante. Es injusto porque son muchos los hombres que luchan día a día con la mujer, por conseguir un mundo más igualitario y respetuoso con todos, pese a que en muchos casos han tenido que batallar con los fantasmas de la educación recibida.
Y es insultante especialmente para aquellos hombres de tu circulo más próximo que se sentirían traicionados con tú comentario.

Que todos los hombres no son iguales es un hecho...Muy pocos mantendrían que: Mario Coelho, Arnold Schwarzenegger, George Bush o Zubin Mehta, son personalidades siquiera comparables.

Es por esto que creo que en vuestra crítica contra los comportamientos abusivos del hombre, deberíais ser absolutamente exquisitas, y señalar, siempre, con el dedo a aquel que os ofende y desprecia.

Un saludo.


Lamento si ha parecido q metía a todos los hombres en el mismo saco. No era esa mi entencion y como digo en otro párrafo, los hay buenos, malos y regulares como hay mujeres buenas, malas y regulares.
Admiro a muchos hombres, a muchísimos, es mas creo que mis mejores amigos son hombres por considerarles mas leales y nobles, aunk mantengo que hay de todo. Cuando yo me expresaba hablando de los hombres, hablaba como una parte de un todo q forma la sociedad en su conjunto. Generalizar por supuesto q siemrpe lleva consigo una carga de injusticia, pero o hablamos en general o hablamos de casos concretos?.
Yo no dudo que en este foro hay hombres maravillosos y fantásticos de hecho me he quedado engancha y admirada de algunos.

Un comentario cómico para quitar hierro, que parece q esto ya se pone feo. "los hombres que me rodean saben que no tengo papas en la lengua y saben muy bien a lo que me refiero cuando les digo:"el día que os pongais de rodillas para meter la mano en la taza del water como hago yo, hablaremso de igual a igual". Puedes tacharlo d cómico o escatológico pero así lo pienso. Aún el hombre (en general), sigue excaqueándose en muchas de sus responsabilidades.

Pido disculpas si algún hombre ha considerado q tengo algo contra ellos. En absoluto, pero la realidad es tozuda...en porcentajes, bastantes hombres siguen pensando q un embarazo es cosa de mujeres, por tanto, alla se las compongan!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

Irtins escribió:Bueno ya basta, cesarnoragueda no opina: ofende. Para mí es un troll y sus comenatrios serán absolutamente ignorados, lo cual quiere decir que dejaré de opinar sobre ellos ni de hacerle mención alguna. Ignorémosle todos y dejará de opinar (y por tanto, de ofender).
Ya es hora que os deis cuenta de la labor que está realizando este "anarquista con sotana". Lamentablemente está jugando con los sentimientos de todos nosotros, obligándonos a defendernos de la acusaciones que brotan por su teclado, utilizándolo como si éste fuera un bazoka. No quiero pecar de "listo" pero me dí perfectamente cuenta de que tipo de sujeto es, y a que intereses obedece. No me creo absolutamente nada, su ensalada ideológica no cuela por contradictoria (leer el hilo "declaraciones de la Reina") ¿que pretende vender? , a mi me da lo mismo , no se lo voy a comprar, pero ojito con este "machote rompe narices", pero solo se atreve con las mujeres. Al loro. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por mauricio »

beltzean escribió:Sin comentarios despues de saber la procedencia de cesitar. LATINOAMERICA. Esa tierra que ha dado a grandes escritores y librepensadores a los que admiro es tambien una de las zonas de la tierra donde el machismo y la corrupción estan a la orden del dia. Pasé 2 años de mi vida entre Ecuador, Bolivia ,Perú y Colombia. Las mujeres son un cero a la izquierda, sobre todo las pertenecientes a las clases bajas, que allí abundan. Practicar sexo con su marido es una obligación y no un deseo y negarse a tener relaciones una noche significa ser apaleada o vejada, ante la complicidad del resto. Son vaginas andantes, fregonas, chachas y cocineras, madres y trabajadoras a las que no se les agradece ni el esfuerzo.

La religión es algo a lo que nadie pone reparos y el niño dios, o su diosito les pone pruebas en esta vida de sufrimiento que hay que sobrellevar con resignación. La falta de educación y libertad y que campa por estos paises hace que Cesar piense como lo hace. seguramente será un latinoamericano que ha estado o está en España y al que le jode no ser el amo, mandamás de las mujeres.
Por supuesto que hay mujeres y hombres en estos paises que luchan contra toda esta asquerosidad sufriendo las consecuencias.
Nos ha costado muchos años de lucha a las mujeres y hombres de este pais conseguir una serie de derechos y libertades a las que pienso aferrarme con todas mis fuerzas mientras lucho por conseguir otras muchas , para que venga un ignorante de las libertades a darme lecciones.
Yo soy argentino, y no me gusta cómo hablas de los latinoamericanos, podemos algunos,y no estoy diciendo que lo sea, ser alimañas que se alimentan de las migajas que caen al suelo, arrastrarnos entre la basura y buscar un pan enmohecido. Pero vean y no sean tan ciegos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, que somos producto de siglos de colonización y recolonización, explotados para el beneficio de algunos países que ahora conforman su propio mundo que han dadao a lamarle ellos mismo primer mundo. He aquí una gran realidad: si no fuera porque nosotros alimentamos a sus bancos con nuestras deudas, en la época actual, o alimentabamos las arcas de los reyes católicos con nuetra sangre aborigen, señores, y les estoy hablando a ustedes, no serían nada. No me hables de libertad de las mujeres en españa que eso es jactarse de lo imposible, ustedes creen que siempre son el ejemplo y lamentablemente han estado equivocados durante mucho tiempo para poder creerles. Si quieren ofender no ofendas a un publo porque las generalidades son molestas, así que te pido que te disculpes, y te lo digo lo más amablemente posible.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

La demagogia utilizada por los sectores más ultras consiste en oponerse al aborto terapéutico desde un reducionismo que levanta sospechas. Es inhumano plantear el aborto aislándolo del resto de los problemas sociales que intervienen en todos y cada uno los procesos en que la sociedad está envuelta. La concatenación de los sucesos crea situaciones límite, y las decisiones que hay que tomar en la mayoría de los casos no pueden contentar a todas las partes, los intereses de los sectores implicados chocan y por lo tanto se transforman en antagonistas.

El problema del aborto levanta ampollas, aquí se juntan dos formas de entender el problema, y por lo tanto de abordarlo. Unos consideran, que hay que proteger a la mujer y que como mal menor se decantan por la despenalización, apartando a un lado las consideraciones morales y favoreciendo la salud de la gestante. Otros optan por estigmatizar y penalizar a todos los que intervengan el la acción, moralizando conceptos que nadie está obligado a cumplir, restringiendo la libertad o la opción de elegir lo que mejor les convenga para sus intereses individuales, sin obligar a nadie a abortar si ésta no lo desea. Aunque y a sabiendas que son las mujeres las que más sufren y por partida doble, son acusadas por lujuriosas, asesinas y toda una retahíla de insultos y encima, tienen que padecer físicamente las consecuencias. La injusticia es obvia, y aún hay sectores de la sociedad que pretenden aumentar más ese sufrimiento, intentando despenalizar la práctica abortista.

También hay sectores bienpensantes que comprenden el sacrificio de la mujer per consideran que hay que poner remedio mediante información adecuada, no está mal, el problema radica en que la sociedad en general no está preparada para recibir correctamente esta información puntual, que por otro lado ya se hace. Me explico, si una chica menor de edad (18 años) acude al médico a solicitar la píldora o cualquier método anticonceptivo, está en manos de la ideología de mantenga el profesional y tratará de disuadirla y hasta la amenazará con decírselo a sus padres, la chica se marchará sin haberlo conseguido, ¿qué hacer?, esperar a que su “compa” se compre un condón y se lo ponga y, siempre a expensas del buen hacer del hombre. ¿Por qué una mujer espera más tiempo para abortar que los plazos exigidos por la ley? Por lo primero que ya se ha dicho y ahora embarazada (el médico no la dio los anticonceptivos), se tendrá que buscar la vida. Si una chica de 16 años es joven para tener relaciones sexuales aún más para ser madre, este caso es muy habitual en poblaciones inferiores a los 5000 habitantes.

Chica que por razones de trabajo (si quedas embarazada te echamos) no puede tener el niño por peligrar su economía, este caso es tan habitual como el anterior, las presiones llegan hasta tal punto que en algunos sectores de producción, si se enteran que tiene novio o compañero las echan del trabajo (ahora sobre todo, hay más mano de obra en reserva), es lamentable pero es práctica habitual.
No quiero extenderme mucho más, solo recalcar que el problema del aborto y su posible solución está sujeta y unida al devenir de la sociedad y poco a poco ir eliminando la injusticia social que nos atenaza a todos. El aborto no es un problema moral es fundamentalmente económico y de salud. La moralina utilizada es solo intereses creados de los sectores que odian la libertad y la igualdad. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

Si tu esposa tiene un niño en el útero, entonces tú debes estar "psíquicamente preñado". Y si por comisión o por omisión tú contribuyes al asesinato de ese niño tuyo, entonces tú eres abortista.Error:
Tiremos a la basura el atavismo de pensar que gestación y aborto son materia femenina.

Te respondo cesarnogueda.

Efectivamente y en esto coincido contigo (solo esta vez, no te ilusiones), es cierto tuve “complejo de cunita”, creo que se llama así vulgarmente, no fue un embarazo psicológico (se me paso en el mismo momento que el doctor la dijo a mi compañera que estaba embarazada), tanto ella como yo estábamos ilusionados, pero solo fue un “complejo de incertidumbre” en mi fue una la sensación “incógnita”, la incógnita se resolvió y a favor. Después llegaron otras, las típicas, estará san@, tendrá todo en su sitio, etc…., ya sabes las chorradas de los padres. Lo del atavismo también te digo que tienes razón (solo en esto), yo tengo por atavismo, un hoyito en la barbilla que también lo tenía mi abuelo paterno, mi padre y todos los hermanos de mi padre y yo fui le único que lo heredo, y por el asunto ese….. el de la teoría del albergillo (guisantes), ya sabes…. La de Gregor Mendel, pues fíjate como es la naturaleza, mis dos hijos (niña y niño) lo han heredado, el puto atavismo nos persigue a mi y a los míos. ¿Qué puedo hacer? , me puedes dar un consejo.

Mi compañera no ha tenido la necesidad de abortar, tenemos una economía holgada y todo fue coser y cantar. También y para dejarlo más clarito he ayudado a muchas amigas y conocidas de l@s amig@s abortar, por motivos económicos, por desesperación y miedo, por no deseados, por haberlas dejado sus parejas en la estacada. Claro que a ti solo te interesa del problema del aborto sus efectos no las causas. Me considero marxista (no es un secreto, ya lo saben los de este foro y ya pase la clandestinidad), pero no soy marxista de salón solamente, sino que lo llevo a la práctica con mis acciones, cada vez menos (por lo de la edad), y siempre he marchado con la frente alta, sin utilizar el camuflaje (salvo en la dictadura claro, razones de seguriadad ), para conseguir llevarme al huerto al personal. A partir de ahora discutiremos de otros asuntos porqué este está ya agotado por manido. Agur.

P.D Una pregunta a tú teclado le falta la X, si no es así te ruego (si no te importa) coloca la X entre la T.. y la U.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

mauricio escribió:
beltzean escribió:Sin comentarios despues de saber la procedencia de cesitar. LATINOAMERICA. Esa tierra que ha dado a grandes escritores y librepensadores a los que admiro es tambien una de las zonas de la tierra donde el machismo y la corrupción estan a la orden del dia. Pasé 2 años de mi vida entre Ecuador, Bolivia ,Perú y Colombia. Las mujeres son un cero a la izquierda, sobre todo las pertenecientes a las clases bajas, que allí abundan. Practicar sexo con su marido es una obligación y no un deseo y negarse a tener relaciones una noche significa ser apaleada o vejada, ante la complicidad del resto. Son vaginas andantes, fregonas, chachas y cocineras, madres y trabajadoras a las que no se les agradece ni el esfuerzo.

La religión es algo a lo que nadie pone reparos y el niño dios, o su diosito les pone pruebas en esta vida de sufrimiento que hay que sobrellevar con resignación. La falta de educación y libertad y que campa por estos paises hace que Cesar piense como lo hace. seguramente será un latinoamericano que ha estado o está en España y al que le jode no ser el amo, mandamás de las mujeres.
Por supuesto que hay mujeres y hombres en estos paises que luchan contra toda esta asquerosidad sufriendo las consecuencias.
Nos ha costado muchos años de lucha a las mujeres y hombres de este pais conseguir una serie de derechos y libertades a las que pienso aferrarme con todas mis fuerzas mientras lucho por conseguir otras muchas , para que venga un ignorante de las libertades a darme lecciones.
Yo soy argentino, y no me gusta cómo hablas de los latinoamericanos, podemos algunos,y no estoy diciendo que lo sea, ser alimañas que se alimentan de las migajas que caen al suelo, arrastrarnos entre la basura y buscar un pan enmohecido. Pero vean y no sean tan ciegos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, que somos producto de siglos de colonización y recolonización, explotados para el beneficio de algunos países que ahora conforman su propio mundo que han dadao a lamarle ellos mismo primer mundo. He aquí una gran realidad: si no fuera porque nosotros alimentamos a sus bancos con nuestras deudas, en la época actual, o alimentabamos las arcas de los reyes católicos con nuetra sangre aborigen, señores, y les estoy hablando a ustedes, no serían nada. No me hables de libertad de las mujeres en españa que eso es jactarse de lo imposible, ustedes creen que siempre son el ejemplo y lamentablemente han estado equivocados durante mucho tiempo para poder creerles. Si quieren ofender no ofendas a un publo porque las generalidades son molestas, así que te pido que te disculpes, y te lo digo lo más amablemente posible.
Mauricio, tienes razón en lo que expones, ahora bien, no creo que beltzean haya querido decir lo que tú has interpretado. Pienso que solo ha expresado su idea de que la libertad (sin valoraciones), es un derecho que en este país no ha costado mucho en conseguir, y que aparezca el tal cesarnoragueda y, pretenda mandarnos a tiempos de la dictadura Franquista. También ha puesto el énfasis " Por supuesto que hay mujeres y hombres en estos paises que luchan contra toda esta asquerosidad sufriendo las consecuencias.", por lo tanto no ha metido a todos los latinoamericanos en el mismo saco. saludos desde Euskadi.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por beltzean »

mauricio escribió:
beltzean escribió:Sin comentarios despues de saber la procedencia de cesitar. LATINOAMERICA. Esa tierra que ha dado a grandes escritores y librepensadores a los que admiro es tambien una de las zonas de la tierra donde el machismo y la corrupción estan a la orden del dia. Pasé 2 años de mi vida entre Ecuador, Bolivia ,Perú y Colombia. Las mujeres son un cero a la izquierda, sobre todo las pertenecientes a las clases bajas, que allí abundan. Practicar sexo con su marido es una obligación y no un deseo y negarse a tener relaciones una noche significa ser apaleada o vejada, ante la complicidad del resto. Son vaginas andantes, fregonas, chachas y cocineras, madres y trabajadoras a las que no se les agradece ni el esfuerzo.

La religión es algo a lo que nadie pone reparos y el niño dios, o su diosito les pone pruebas en esta vida de sufrimiento que hay que sobrellevar con resignación. La falta de educación y libertad y que campa por estos paises hace que Cesar piense como lo hace. seguramente será un latinoamericano que ha estado o está en España y al que le jode no ser el amo, mandamás de las mujeres.
Por supuesto que hay mujeres y hombres en estos paises que luchan contra toda esta asquerosidad sufriendo las consecuencias.
Nos ha costado muchos años de lucha a las mujeres y hombres de este pais conseguir una serie de derechos y libertades a las que pienso aferrarme con todas mis fuerzas mientras lucho por conseguir otras muchas , para que venga un ignorante de las libertades a darme lecciones.
Yo soy argentino, y no me gusta cómo hablas de los latinoamericanos, podemos algunos,y no estoy diciendo que lo sea, ser alimañas que se alimentan de las migajas que caen al suelo, arrastrarnos entre la basura y buscar un pan enmohecido. Pero vean y no sean tan ciegos, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, que somos producto de siglos de colonización y recolonización, explotados para el beneficio de algunos países que ahora conforman su propio mundo que han dadao a lamarle ellos mismo primer mundo. He aquí una gran realidad: si no fuera porque nosotros alimentamos a sus bancos con nuestras deudas, en la época actual, o alimentabamos las arcas de los reyes católicos con nuetra sangre aborigen, señores, y les estoy hablando a ustedes, no serían nada. No me hables de libertad de las mujeres en españa que eso es jactarse de lo imposible, ustedes creen que siempre son el ejemplo y lamentablemente han estado equivocados durante mucho tiempo para poder creerles. Si quieren ofender no ofendas a un publo porque las generalidades son molestas, así que te pido que te disculpes, y te lo digo lo más amablemente posible.

Mis mas sinceras disculpas por la generalización.
Al hablar como lo he hecho entiendo tu enfado y al releerlo veo que he sido demasiado tajante y no me he expresado con toda la claridad con la que deberia haberlo hecho.
No pretendia hacer mofa de costumbres, ni de situaciones economicas . Tampoco pretendia en ningún caso sacar a colación el descubrimiento, ni la penosa situación en que la colonización sumió a toda America. No era el tema.
Intentaba hablar de la situación actual de las mujeres latinoamericanas en muchos paises, como Bolivia, Perú, Ecuador o Colombia, lugares donde sí he estado y situaciones generalizadas de las que he sido observadora, y reitero lo dicho. Su situación es lamentable. Tan lamentable como la situación de las mujeres en España hace años. El esfuerzo de muchas mujeres y hombres ha hecho que la situación en España cambie mucho y tengamos una capacidad de decisión que no hace tanto se nos negaba. A esos derechos son a los que me referia y a esa situación a la que me niego a renunciar por ideas de personas que quieren volver a aquello, que consideran que a las mujeres se nos" ha dado" demasiada libertad (Me extraña que esto no te haya hecho saltar y exigir disculpas a quien lo ha dicho). En latinoamerica hay mucha gente que lucha para conseguir un cambio, gente que de verdad es ofendida por otros latinoamericanos. No es cuestión de fronteras, ni de paises. Es una cuestión de tolerancia, derechos y libertades, de educación e igualdad. En España falta mucho. Otros paises han logrado más. Muchos otros nos van a la zaga. Personalmente no quiero consejos morales, ni lecciones sobre la libertad y los derechos de los que van por detrás en la consecución de todas estas cosas.
Y estoy generalizando.En España todavia hay mucha gente que se opone a los derechos y libertades que se le han reconocido a algunos sectores. (las libertades no se dan, ni a las mujeres, ni a nadie) pero tampoco quiero consejos de tales sujetos sobre lo que merezco por mis acciones, que en ningún caso afectan a ninguno de ellos.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

Vale, elimino lo de anarquista, pero dejo lo de ensotanado. Agur. ;)
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tontxu »

Se me olvido con las prisas, el atavismo cultural por generacional, no es una enfermedad y no se contagia. De todas formas mi familia (por lo menos desde mi abuelo ) son y han sido siempre ate@s,... ah, y por cierto, parte de ella es anarquista, de hay que conozco muy bien a los anarquista y como estudié en un colegio de curas (salesianos) también a los de la sotana y para que no me llames contradictorio, las ideas no son contagiosas y los curas no pudieron conmigo. Al resto no te voy a seguir el rollo "es más de lo mismo". Agur.

PD. En todos los lugares hay personajes iluminados y mesías salvadores de patrias, en Euskadi, padecemos a ETA.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Como parece que el tema es aborto si, aborto no (más o menos), debo decir que pudiendo escoger, "aborto no", pero como soy un hombre y por ello no encargado de llevar niños al mundo, pienso que son ellas las que deben tener todos los derechos de decidir. Nadie está en la piel de otro, y solo los esplotadores son enemigos de estos derechos.

Los hay tambien que confunden los buenos deseos con la realidad cotidiana, que es mucho más dura.

Hasta que el Hombre no disponga de plena libertad, habrá en el mundo servidores y servidos y la educación de éste será siempre manipulada e interesada.

Saludos.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por adelin »

Cesarnoragueda:

Pues no, no se lo que significan esas palabras, todos no somos tan cultos como tu. Querria ver a tu madre a ver como es.

Te ruego que nunca jamás vuelvas a nombrarme y como en el caso en el que me dirijo a Diógenes, no opines. Metome en todo!!!

Que te vaya bonito y con tu pan te lo comas si puedes.

Hasta nunca.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

cesarnoragueda escribió: ¿Podrías fundamentar ese resquemor que sientes? ¿Por qué "no" en lugar de "sí"?
No se en que te fundamentas para llamar a eso "resquemor". ¿Y porque debería decir si, si lo que digo es "no". (Una cosa es tener mis propias preferencias, y otra bien diferente, pretender que los demás tengan que ver las cosas como yo las veo, consecuentemente, hacer lo que yo quiero. ¿O no se trata de restringir y eliminar todavía más las libertades de los menos pudientes?
a) Comentario misándrico. ¿Acaso no tú tendrías que pagar una pensión por esos niños ya cuando fueran paridos?
¿Porqué misándrico? A lo que a mi respecta, no veo los contras en tener niños, cuando te dan tanto.
b) ¿Qué hay con las mujeres con vientre de alquiler? ¿Tendrían derecho al feticidio incluso de niños a término, a despecho de lo que opinen madre y padre biológicos?
Entre otras cosas, habría ahí un rompimiento de contrato que debería estar previsto por la Ley. El contrato debería decir que la mujer alquila su cuerpo para gestar un bebé de otra persona.
¿Y quién está en la piel del niño intrauterino y de su pobre padre? ¿Acaso no sus derechos son pisoteados por las explotadoras feminazis?
En un mundo ideal y perfecto, nadie debería abortar, pero en el mundo en que vivimos, lamentablemente hay muchas situaciones que se salen de lo corriente y no podemos ni deberiamos inmiscuirnos en las decisiones de las personas que tienen los mismos derechos a decidir que nosotros.
¿La realidad cotidiana justifica la violencia doméstica? La carestía de la vida ¿justificaría a un señor que degollara a su hija de seis años?
Creo que si confundimos un asesinato con una interrupción de embarazo, no nos podremos poner de acuerdo.

Saludos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por nuberosa »

Yo también estoy en contra del aborto, pero solo después de cierto tiempo, no es lo mismo un embrión de 6 semanas que un feto.

Se que lo que digo es debatible, pero es mi forma de ver el asunto.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por nuberosa »

En los EEUU donde vivo existe el aborto llamado " Nacimiento parcial " esto es hacer nacer la criatura ya cercano al término de su vida intrauterina, por los pies, y antes de extraerle la cabeza, se la aplastan, la criatura sencillamente nace muerta. Es legal. Para mi eso es de una absoluta maldad.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

cesarnoragueda escribió: Yo lo que quiero es que nos digas por qué tu postura es que el aborto no es "lo idóneo".
Porque va en contra del concepto que tenemos de "vida y vivir". De la misma manera que tambien van contra ese concepto las guerras, hambre y demás penalidades que el Hombre tiene que soportar para sobrevivir, sin que a menudo le quede demasiada opción.
Yo sí aplaudo que los jovencitos calenturientos maten espermatozoides a diestro y siniestro (mediante el uso de condón, masturbación con pareja y todo lo que se les ocurra) y sólo procuren unirlo con el óvulo cuando hayan meditado bien su decisión.
Es decir, ¿efectuar el acto cumbre del amor solo cuando las comidas de coco patrocinadas por los que viven de los rebaños (religiones), decidan que tienen que nacen más corderos para engrosar más fácilmente sus rebaños?. Todos sabemos que a más miseria, más creyentes ¿o no?.
¿Menos pudientes? ¿Podrías ser más explícito? Yo lo que creo es que tanto menores fetales de familias ricas como de familias pobres están cayendo a diario en los más diversos países: Canadá, Australia, España, Reino Unido, India...
¿Y que porcentaje es más elevado, el de familias ricas o el de familias pobres?
Pero ¿qué hay cuando el niño ya fue tenido (aunque repose en la estancia uterina)?
Para ti, puede que el niño "ya fué tenido" pero para mi no.
¿Qué pasa con tus derechos parentales si la madre tiene derecho legal a ejecutar a la criatura a la que tanto amas? ¿No es ese desamparo legal a tu persona misandria pura y dura?
Pienso que todo aborto tiene que tener una razón poderosa para llevarse a término. En estos casos, es lógico que como mínimo la pareja vaya de la mano (si se trata de una familia, ya que en muchos casos no es así).
¿Acaso no ese "contrato implícito" debería regir también para una madre biológica?
Es obvio que militas en las filas teístas, si no, no formularías tales preguntas (pienso yo). Está claro que la Sociedad tiene que dictar leyes para autoprotejerse, pero ¿Hasta que punto es lícito coartar las libertades que se supone todos deberiamos tener, mayormente cuando se trata del uso de nuestra persona?
De nuevo el resquemor moral... ¿Puedes aclarar por qué sería "ideal y perfecto" un mundo en que nadie abortara? Si el aborto no es homicidio, no tiene por qué restarle perfección a ese mundo el que se practiquen abortos. ;)
Porque se tendrían los hijos deseados y no más. Y tambien la seguridad de poderles ofrecer un futuro prometedor y no una condena de esclavitud formando parte del estrato más bajo de la Sociedad, es decir, un pobre asno reventado de trabajar y apaleado, para no llegar a ninguna parte (Esto formaría parte de un porcentaje de los abortos).
¿Estás diciendo que no deben existir las cárceles ni para terroristas que coloquen bombas, ni para maridos que maten esposas, ni para profesores que violen a niños?
Si no eres manipulador de mentes profesional, no se de donde sacas tales ideas.
Pero si crees que a éstos que te mencioné hay que restringirles el abuso de su libertad, del mismo modo que a nosotros se nos restringiría, ¿por qué hacer una excepción con base en el lugar de residencia de la víctima (la estancia uterina)?
Me consta que el feto se encuentra en un estado "vegetal" hasta los seis meses y medio (aprox.), y a partir de ahi su cerebro empieza a registrar lo que quizás se podría llamar estados "anímicos" de la madre. Es una especie de memoria oculta que permanece en el subconsciente. O sea, llamar a un feto "persona", nada de nada.
¿No crees que tras esa tendencia marginatoria pueden hallarse vestigios de ideas atávicas y anacrónicas propias del pensamiento mágico-religioso?
Estos vestigios, se encuentran en la mente de la mayoría de personas de mi edad. No es por casualidad que se empiece las comidad de coco a la más temprana edad, para que se quede ahí para siempre.
Entonces, te pediría que no usaras la expresión "interrupción del embarazo" sin matizar, pues existen dos medios, contradictorios entre sí, para interrumpirlo.

Ahora bien: si según tú un aborto no es un asesinato, ¿por qué arriba demuestras tanto resquemor moral, como cuando dices que la existencia de abortos no sería compatible con un mundo perfecto? :?
En medios no eclesiásticos, se usa la expresión "interrupción del embarazo" para significar abortar.

El segundo párrafo, pienso que ya está contestado más arriba.

Saludos.

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Diógenes »

Sólo para aquellos que saben la trascendencia que puede tener, para una mujer, que se vaya la luz durante tres minutos....

Cerrar todas las puertas puede ser una medida drástica pero respetable. Mucha gente está confundida con la potencia intelectual de sus interlocutores. Tengo una enorme sensación de perdida. Todos los que estamos aquí, en el fondo, siempre esperamos que nos crucemos con alguien que nos indique el camino...

Aquí estará mi mano..
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Ateo y contrario al aborto

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

.
Como veo que no nos podemos poner de acuerdo, ya que tenemos dos puntos de vista opuestos, permíteme almenos que te dedique una frase:

"Los no-nacidos, no son tan importantes como los nacidos"


...así y todo, ¿cuantas víctimas no hay de las injusticias sociales: guerras, maltratos, hambre... etc., y que la "madre iglesia" apenas menciona en sus homilías? ¿No será que ella gana en ese comercio desde que se nace hasta que se muere? Pregunto.

Saludos

Cerrado