La Plaza Mayor Mundial

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elagus
Nuevo participante

Re: La Plaza Mayor Mundial

Mensaje sin leer por elagus »

hola

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

mattilda escribió:Hola Job, feliz año a tí también. Eres el primero que ha mentado la crisis en el foro. Es verdad está aquí y es mundial y no vamos a salir fácilmente de ella,
porque el gobierno esta inyectando dinero a los que la han provocado. El barrio que han construido al lado del mio, está en gran parte adjudicado a
inmigrantes que han perdido ya el empleo y han tenido que devolver los pisos. Esta medio vacio pero no quita para que enfrente se esté construyendo una
nueva urbanización. Los primeros en caer los inmigrantes, pero ya nos alcanza a los de aquí (yo he facturado este mes un 40% menos), y si esto sigue
la situación para mí será insostenible, esto es una bola que se va haciendo más grande.
No se están proponiendo soluciones inteligentes, empezar a consumir menos, reconvertir la industria al futuro con coches no contaminantes, con transportes colectivos, con producción de energias limpias, obligar a la construcción a incluir sistemas de energia para autoabastecerse, ajustar los precios al precio real, no el sobreprecio que pagamos por todo, impedir los pelotazos legales, los contratos blindados los, intereses abusivos.
Aprovechar que vamos a tocar fondo para salir sin seguir arrastrando los errores que nos han traido hasta aquí.

Un saludo mattilda. Aquí han empezado a dar una cantidad de dinero enorme a los bancos. Con lo cual se quedan los pisos que la gente no puede pagar sus hipotecas, y que son absorbidos, por embargo, por los mismos bancos y encima vuelven a tener dinero para seguir prestando y embargando a la vez.

¿Tan difícil, era entregar, tal cantidad de dinero (creo que han sido mil millones a los bancos, no estoy seguro, pero por ahí debe andar), a las Pymes, para que pudieran resistir, con más ahogo económico la crisis?. En mi ciudad 1.800 personas de la Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMES) han perdido sus empleos. Un desastre.

Los comercios chinos, de todo a cien van a subir como la espuma, con esta crisis. Un saludo mattilda, me alegro de hablar contigo.

job
Participante habitual

olteko escribió:Bienvenido nuevamente JOB, la frase biblica deberia ser "si temo a Dios a quién temeré" ;) ;) ;) ;)

Jejejejeje. Muy ocurrente olteko. Jejejejeje. :D :D :D :D

job
Participante habitual

cesarnoragueda escribió:Acá en Latinoamérica estamos acostumbrados a crisis recurrentes, así que "una más" no nos abruma demasiado.

:( :D
Bueno. Aquí aún hay mucha gente que piensa que si ve quemar la casa de su vecino, todos perdemos algo con ello. Hay mucho emigrante latinoamericano aquí en España que no ahorraba mucho porque entregaba dinero a sus familias de sus países. Ahora están casi en la calle, no pueden pagar la mensualidad del piso donde habitan y no tienen ahorros para defenderse.

Lo dicho, esto es un desastre cesarnoragueda. Un saludo.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola Job,
Te estaba hechando de menos
Me alegro que hayas vuelto a estas lides o lados
Un cordial saludo
Osolini
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Responder