Al ciego le falta el sentido de la vista, por lo que para él las definiciones de cosas existentes sólo son perceptibles a través de otros sentidos, de momento los colores sólo se pueden percibir con la vista, ¿y qué?job escribió: Imagínate un ciego de nacimiento, y le damos un color, el amarillo para que lo comprenda. podemos explicar el amarillo a base de aproximaciones: es tenúe, a veces si es fuerte se distingue con claridad, etc... No sé, imagínate como se lo explicarías tú.
Pues al final diremos.: Te lo hemos explicado lo mejor posible. Y el resultado final es que el amarillo que tú (el ciego) ve en su mente no es el amarillo real. El amarillo es otra cosa distinta al de su pensamiento.
Nosotros no hemos visto nunca al Señor, todas las definiciones que podemos dar de él o que nos puedan dar no lo definen en su totalidad
Damos a un ciego una silla y toca una pata de la silla. Le preguntamos ¿que es la silla? y nos contestará un palo largo.
Todas nuestras definiciones se estrellan en que no podemos abarcarlo, es in-medible, in-conmensurable, etc...
La acción del hombre es que en su medida es limitado. Dios conoce su limitación y nunca le va a pedir algo por encima de sus límites. Creo que es de Buda este ejemplo: "Buda le dice a un discípulo suyo, el cual se encuentra delante de un enorme bola de piedra, empuja la bola. Su discípulo empuja la bola pero no consigue moverla ni un milímetro; cuando vuelve su maestro le dice: lo siento no he podido hacer lo que me has pedido; a lo cual, responde Buda, sí lo has hecho, yo solo te he pedido que empujaras la bola, no que la movieras.
Kewois, cuando hablas de Dios, lo desconoces totalmente, y solo encuentras malas respuestas de Él. No te dejas acercar ni dejas que se te acerque, ¿como vamos a hablar de Dios?.
Si quiero explicar el color rojo no puedo decir es un color rojo intenso.
Si quieres explicar la bondad, no puedes decir que es un comportamiento, sino que se manifiesta en un comportamiento o en varios comportamientos. Pero enseguida sabemos por su acción o su manifestación a que llamamos bondad.
"¿Cómo vamos a hablar de Dios?" Empíricamente, ¡Ah, no! que si lo hacemos tus "razonamientos" pierden toda validez.
¿Quieres saber qué es la bondad? Simplemente piensa cómo aprendiste la diferencia entre el bien y el mal...
De todas formas todas las respuestas al tema de los sentimientos se en cuentran en nuestro -por otra parte poco explorado- cerebro.