Hola!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
yina
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 12, 2009 6:25 pm

Hola!

Mensaje sin leer por yina »

Hola a todos, la verdad es que he llegado a este foro gracias a la publicidad en los medios sobre los anuncios en lo autobuses, los que aparecieron primero en Londres, ahora en Barcelona y que se han proyectado poner en otras ciudades.

Qué triste, a todo esto, que en mi ciudad, Zaragoza, España, es la única, ponía en el diario, en que la compañía de autobuses ha puesto pegas a poner la publicidad. Así somos... :?

Bueno, al tema, aprovecho la presentación para decir que yo no tengo claro si soy atea... menos aún después de haberme paseado por el foro y haber visto el tremendo debate entre agnosticismo y ateísmo: ya no sé si soy lo uno, lo otro, pseudoatea o que soy muy rara, la verdad. :D

Lo tenía muy claro en la adolescencia, como a los 15 años, pero la vida pasa, tienes experiencias de todo tipo y lo que yo creía que eran principios irrefutables para mi y que forjaban mi personalidad, han ido cambiando, como mi aspecto, con el paso del tiempo. Y no soy tan mayor, ¿eh?, tengo 31 años.

Resulta que yo no creo en Dios, ni en el de los católicos, ni en el de los testigos de Jehová, ni en el de los budistas,..., vaya, en ninguno, lo que yo creo es que no hay ningún ente externo que según le dé, según le recemos más o menos, nos vaya a cambiar la vida, a ayudarnos o como lo queráis decir.

Yo creo en mi misma y sobre todo creo que en mis decisiones y acciones residen mis consecuencias, o dicho llanamente, que soy yo la que me tengo que sacar las castañas del fuego y que según haga o diga me irán las cosas. Lo cual, frente a la fe de cualquier creyente es un poco triste, porque ellos creen que por muy torcidas que estén las cosas aún les queda la última esperanza de que "Dios" les escuche y les ayude.

Por no hablar de la gran ventaja que tienen por su creencia en el Más Allá: para un ateo, pensar que somos seres vivos, que razonan sí, pero nada más, que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos y ya está, y que no hay nada más, es realmente triste, doloroso y da mucho miedo la verdad.

Como yo les digo a mis amigos "creyentes" ( y lo entrecomillo porque dicen que creen pero no practican y esas cosas) un ateo en un día malo de esos que se tienen, pensar que para qué trabajar, para que esforzarte, si a final no hay nada, la verdad es que cuesta levantarse de la cama.

Y ahora voy a poner por qué decía unos párrafos más arriba que no sé cómo describirme, mi marido dice que nunca se me aceptaría en un grupo o asociación de ateos porque yo pretendo, cuando tenga hijos, bautizarles, que tomen la comunión y llevarles a un colegio de curas.

Ahora es cuando estáis pensando: hala!!! Otra que está loca!! :D

Bueno, lo voy a razonar: yo quiero que mis hijos (cuando los tenga), al igual que yo, lleguen (o no) a la conclusión de que son ateos desde el conocimiento.

Tal y como están las cosas, que en los colegios laicos no hay una asignatura en condiciones de las religiones, creo que es la única manera de que mis hijos acaben creyendo o no en una religión, conociendo una, completamente, desde dentro, participando en sus ritos y liturgias.

Si después quieren seguir siendo católicos (es la religión que conocerían), les respetaría y si no, también. Pero que tomen la decisión sabiendo de qué hablan, de qué tratan y no porque sí o porque no(todo esto contando que para mi la Biblia es una gran novela, pero sólo eso, una novela).

Además (esto seguramente me lo discutiréis), en mi ciudad, los mejores colegios son de curas: Jesuitas, Agustinos Recoletos, etc. Yo estudié en uno de ellos y el nivel es muy superior y yo quiero que mis hijos tengan la mejor formación y que adquieran una gran cultura.

Y finalmente, yo no me casé por la iglesia, pero sé que a mi madre y a mi suegra les hará mucha ilusión que bauticemos a sus nietos, así pues, como ese rito no hace ningún mal a nadie, no te estigmatiza ni nada, les abre las puertas a un colegio de curas y además la familia está contenta, creo que serán bautizados.

Bueno, ahora espero vuestras respuestas, que me digáis si veis que mis ideas están razonadas o si como dice mi marido es totalmente opuesto sentirse atea (agnóstica, pseudo, o lo que sea) y querer bautizar a sus hijos.

Un saludo y gracias por leer.

Yina.

P.D.1: Me ha encantado esto que he visto en el foro, me lo guardo para mis debates con mis amigos: :D

Creyente: Creemos en Dios por fé, porque no se puede probar su existencia. Obviamente no le podemos ver, porque él es Espíritu. ¿no?
Ateo: Esa también es la base de la religión del Unicornio Rosa Invisible.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bienvenida Yina!
En realidad no es tan importante el título que le pongan a tus creencias, mas importante son las creencias en sí, pero de todas formas me parece que sí sos atea. Agnóstico supongo que es alguien que tiene la duda de si dios existe o no, y por lo que veo ese no es tu caso, pero yo que se..... hablan tanto de esas cosas que por ahí alguien te dice que no sos atea, cosa que me parece absurda ya que no crees en dios, pero bueno, en todo caso, ¿que importa?
Respecto a lo de tus hijois, realmente me parece rarísimo que quieras bautizarlos. Lo de mandarlos a colegio católico, si es como tu dices, que son los mejores colegios, (cosa que dudo), te entiendo. Pero una cosa es darles una buena enseñanza y otra es adoctrinarlos en una religión (mas bien eso sería una mala enseñanza creo yo). Pero en fín, si eso es lo que piensas..... respeto pero no comparto. Ojo, yo no te hablo desde afuera, yo también vivo en una sociedad católica, fuí a colegio católico, mi familia es católica, etc. Aunque sí te hablo desde afuera en el tema de los hijos porque no tengo, soy mas joven.
Una cosa: yo soy de Uruguay, y veo que pasan hablando de unos ómnibus (autobuses) ateos en barcelona, y vos decís que llegaste hasta este foro por ahí. ¿tienen algo que ver con este foro esos ómnibus?
saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida, yina.
yina escribió: Resulta que yo no creo en Dios, ni en el de los católicos, ni en el de los testigos de Jehová, ni en el de los budistas,..., vaya, en ninguno, lo que yo creo es que no hay ningún ente externo que según le dé, según le recemos más o menos, nos vaya a cambiar la vida, a ayudarnos o como lo queráis decir.
Según esto, no hay ninguna duda de que eres atea. No hagas mucho caso de los disparates de algunos foristas que tienen tiempo libre para buscarle los tres pies al gato.

Respecto a lo de bautizar los niños, a mi no me quedó otro remedio después que medio me cargo a mi suegro cuando le dije que no pensaba hacerlo. Mis hijos también han estudiado en un colegio religioso concertado (el pequeño aun sigue) que me asignó el MEC por proximidad. Y me alegro mucho que estudiaran allí por dos razones: Como bien dices, tienen más nivel. En segundo lugar, nada como un colegio religioso para que los niños acaben siendo ateos, especialmente si en casa le proporcionas "armas de reflexión".

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Reficul »

Morzillo escribió:Una cosa: yo soy de Uruguay, y veo que pasan hablando de unos ómnibus (autobuses) ateos en barcelona, y vos decís que llegaste hasta este foro por ahí. ¿tienen algo que ver con este foro esos ómnibus?
saludos cordiales!
CyberAteos, además de un foro, es una asociación que tiene interesantes proyectos y campañas entre mano y que normalmente participa en diversas iniciativas ateas, el bus ateo y el 1er Congreso Ateo de Argentina son las más recientes.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Hola!

Mensaje sin leer por Morzillo »

Ah, no sabía que lo del ómnibus provenía de acá. Gracias por la aclaracion, reficul

Responder