comun3ro escribió:Hoy he visto que tambien en Madrid se hará publicidad en autobuses al ateismo, y siendo totalemnte respetuoso, me gustaria saber porque intentais influir en la forma de pensar y creer de la gente, ¿acaso no es eso lo que criticais? Acaso no tiene la gente derecho a creer si quiere? Por qué tiene que poner publicamente nadie en entre dicho sus creencias, yo no soy creyente y me siento en parte librepensador o por lo menos en la medida que mi cabeza me lo permite y desde luego esto no me parece para nada dejar que la gente sea librepensadora. Creeis que una persona que cree, va a ser más feliz por dejar de creer en algo? Que más da que dios exista o no, lo importante es que si hay gente que encuentra sentido a la vida o siente alivio por creer en algo, por que arrebatarselo? ¿Por que para una madre que ha visto morir a su hijo en un accidente y el unico consuelo que le queda en esta vida es que cuando va a su tumba, de alguna forma no ha pasado a ser simple tierra? Defendeis el ateismo como aquel que defiende a su equipo de futbol y en realidad el ateismo no deberia de ser más que un sentimiento de aquel que no crea con el cual ha de convivir y llevarlo de la mejor manera posible para estar agusto con la vida que le ha tocado. Publicidad en un autobus nunca sera de librepensadores.
Un Saludo
Antaño y ahora en muchos sitios, se pensaba que la mujer era inferior que el hombre, la gente lo creía, las mismas mujeres se lo creian.
También se pensó y creyó que los negros eran inferiores, que los indios americanos no eran humanos, que la tierra era plana.....
Ciertamente el ser humano está influenciado por la publicidad, venga en autobuses o sea lanzada desde un púlpito o por la emisora de radio.
Intentar cambiar un pensamiento erroneo es una labor humanitaria, que por ej. en el caso de la mujeres, los negros, los indios, ha supuesto
mejoras en nuestra vidas.
Veáse desde ese punto.