Caray Atera, por eso no me agrada intercambiar mensajes contigo.aterazantcri escribió:Por ser lo que más temo no necesariamente a de ser una fobia.
Seguramente no sabes que FOBIA significa TEMOR.
Saludos cordiales.
Caray Atera, por eso no me agrada intercambiar mensajes contigo.aterazantcri escribió:Por ser lo que más temo no necesariamente a de ser una fobia.
Pues con decisión y valentía. O, como se dice por aquí, con DOS COJONES bien puestos.LibreySoberano escribió:Pero ¿como enfrentan la ansiedad de la muerte los VERDADEROS ATEOS? he allí la cuestión fundamental de este tema.
Pierrot escribió:El "problema" desde luego NO es la muerte, el PROBLEMA es nuestra inmensa vanidad.
Cambiad por un momento "ser humano" por "insignificante, ensimismada, engreída y agresiva mierdecilla que habita en un remoto confín de una de los trillones de galaxias, en un planetilla de mierda al que llaman Tierra y cuyo irrelevante Sol se está muriendo como otros muchos, y que sin embargo tiene la arrogancia de creerse el ombligo de este mismo cosmos/caos" y vereis como concebis la muerte (y la vida) de otra manera...
El dios ese de algunos que rondan por aquí, el señor ese bondadoso y de barba blanca y omniciente saber (es que vamos...lo que hay que oír!!!!!), se dedica mientras tanto a jugar a la petanca con las citadas galaxias, eso sí, a un ritmo muy leeeeeeeeento. Y nosotros nos esforzamos una y otra vez en crearlo a nuestra imagen y semejanza (Como especie. Yo, paso), ...ya ves tú lo que le preocupamos nosotros...
Definitivamente la muerte no es ningún "problema": Tu muerte significa que se libera tu puesto de trabajo y que, a nivel estadístico, hay un parado menos. Punto.
Lo cual no impide para nada disfrutar de la vida, escuchando buena música y follando todo lo que se pueda por ejemplo, pero procurando joder lo menos posible a los demás animalitos que poblamos este planeta, ¿eh?
Sin la complicidad de la mente, tuvieras razón.Satyajit escribió: Las religiones fallan al prometer una vida después de la muerte, ya que no pueden demostrar la existencia de algo así. Por eso, el hombre curioso busca su propio camino, haciendo así avanzar al resto. Esa ha sido la diferencia histórica entre conservadores (conservar la tradición, dejar las cosas como están) y progresistas (buscar nuevos caminos, nuevas vías)..
Satyajit escribió:Por ejemplo, desde que a un agresor le sirve para imponer sus objetivos/creencias.
La muerte es un problema para nuestros planes , pero no un imprevisto. Tenemos toda una vida para prepararnos.
cesarnoragueda escribió:Job dice:
¿Renunciando a nosotros mismos por amor a Dios?Y como soy católico, decirte que vivir la vida como Dios la vivió es la muestra máxima de amor hacia Él y hacia los demás. No es una droga, sino un valor máximo y extremo de nuestra vida renunciando nosotros mismos por amor hacia Dios.
¿Amar a alguien debe implicar sacrificarse uno mismo? ¿Es sádica esa persona que le pide a uno ese sacrificio?
Si los creyentes se inventan la “inmortalidad del alma” y los agnósticos usan “universos y energías” para manejar la ansiedad de la muerte, entonces ¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?SWAMI escribió:Pues con decisión y valentía. O, como se dice por aquí, con DOS COJONES bien puestos.
EXÁCTAMENTE.LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
Vaya, hasta que apareció en este foro alguien que tiene los cojones bien puestos.SWAMI escribió:EXÁCTAMENTE.LibreySoberano escribió:¿Quieres decir que los creyentes y los agnósticos no tienen los dos cojones bien puestos?
LibreySoberano escribió:Niko escribió:Piensa en positivo, no tienes tantas ganas de saber que hay despues de la muerte? Pues morirte es la mejor manera de averiguarlo.¿Conocen o han descubierto alguna FOBIA en ustedes mismos? es decir qué es a lo que le tienen más temor.niporesas escribió: Me llama la atención lo centrada que está la angustia de la no existencia en la muerte. La respuesta, para mí, es simple: tras la muerte es exactamente lo mismo que antes del nacimiento. Y así hay que asumirlo.
Saludos cordiales.
No siempre es necesario consumir drogas, pueden ocurrir sin ellas.Makoki escribió:Buenas.
Con respecto a las tan cacareadas experiencias en el "umbral de la muerte" estas han sido reproducidas en individuos que consumieron cierta droga. Por lo tanto sospecho que el origen fisiológico de esas "alucionaciones" es claro.
Mucho me temo que no se puede hacer nada, amigo. O los tienes o no los tienes. O tienes dos bien puestos, o tienes dos colgajos mal arrugados.LibreySoberano escribió:¿Y cómo se le hace para que una persona tenga los cojones bien puestos?