monarquía española

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

monarquía española

Mensaje sin leer por Morzillo »

Me gustaría saber que piensan los españoles miembros de este foro de la monarquía que hay en su país. No quiero saber que piensan acerca de los miembros de la monarquía como personas, sino de la monarquía en sí, como sistema.
Pregunto ésto porque la verdad siempre me llamó mucho la atención que sigan existiendo monarquías, a mi no me caben en la cabeza. Me parece que si quisieran poner una monarquía en mi país o en algún otro país de sudamerica sería un chiste, los correrían a patadas, sinembargo veo por la televisión que salen los reyes de españa y la gente los ama. Siempre me llamó mucho la atención eso.
saludos.

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Yo no amo a la monarquía ni a sus miembros. Realmente la monarquia que hay en España ni pincha ni corta, es como un símbolo de España, eso si, muy caro. Personalmente prefiero una república que una monarquía.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por DrSagan »

La monarquía es un anacronismo, en aras de no se sabe muy bien qué se mantiene a una casta de parásitos por medio de excacciones al pueblo. Jacobino soy.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

mattilda

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por mattilda »

España tiene esta monarquía y este monarca porque a Franco se le paso por el cojon.
Quería dejar todo atado y bien atado y al parecer en este monarca encontró la solución.
Las monarquías como dice DrSagan son un anácronismo, y en el caso de la monarquía en España ni tan siquiera se siguió la linea de sucesión.
Que pinta en la politica española? lanzar exabruptos como el ¿porqué no te callas? (fijaros en la imagenes que Zapatero le da un codazo),
las perlas ideológicas de la consorte..bribonear
Yo pediría que nos ahorremos el gasto, en estos tiempos de crisis.
Y acabo con la canción de la polla records que ya puse en otro hilo del mismo tema:
Un rey
no es rey por voluntad divina
sino porque sus antepasados
se lo montaron
diviiiiiiiiiiiiiinamente.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por estintobasico »

Aterazancri dijo:Realmente la monarquia que hay en España ni pincha ni corta, es como un símbolo de España, eso si, muy caro.
+


Pues para no pinchar el Rey es nada menos que el jefe del Estado, lo que quiere decir que entre otras muchas cosas es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Se dice de las monarquias modernas europeas: "Monarquias Constitucionales o democráticas" cuyo democrático sistema de sucesión es la via ESPERMÁTICA!!!

Qué modernos... ¡a follar Majestades a follar que hay que asegurar el trono!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por job »

:D :D :D Lo siento. España ha sido siempre, con muca tradición, un país monarquico. El Rey, es actualmente, en esta monarquía democrática, nuestro principal representante de ella. Con la responsabilidad que ello conlleva.

Recuerdo la graciosa anécdota del "porque no te callas". Salieron canciones, chistes, etc.. toda una parafernalia. Simplemente porque es nuestra cabeza en la democracia del país.

O recuerdo también el papel principal, en el caso Tejero, o intento de golpe militar, con sus palabras llevó al ejército a no secundar dicho levantamiento militar en la nueva y débil democracia de aquellos años.

Así que por tradición, o por ser nuestra cabeza real. Da lustre a nuestro país.

Jejejejeje. aunque hay que reconocer que son personas normalitas. Hay está nuestro príncipe, en una de sus primeras tareas, de su rango, haciendo lo que cualquier presidente de gobierno, fijémosnos en el francés, o cualquier persona libertaria hace, casándose con una mujer no de sangre real y además divorciada. Jejejejejeje. Y encima no dando un heredero varón. :D :D :D

Vamos que no da ni una en el clavo. Jejejejeje :D :D

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por DrSagan »

Y está tan mono el principito vestido de soldadito... jejejejeje
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

aterazantcri
Participante
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 12, 2008 2:44 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por aterazantcri »

estintobasico escribió:Aterazancri dijo:Realmente la monarquia que hay en España ni pincha ni corta, es como un símbolo de España, eso si, muy caro.
+


Pues para no pinchar el Rey es nada menos que el jefe del Estado, lo que quiere decir que entre otras muchas cosas es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Se dice de las monarquias modernas europeas: "Monarquias Constitucionales o democráticas" cuyo democrático sistema de sucesión es la via ESPERMÁTICA!!!

Qué modernos... ¡a follar Majestades a follar que hay que asegurar el trono!
Ya sé que es el jefe de las fuerzas armadas, pero ni pincha ni corta, la que manda es la ministra.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por niporesas »

Com ves, muchos de nosotros no somos monárquicos. En las encuestas, más del 25% se declara republicano.
Uno de los problemas para que te parezca lo contrario es el control de los medios de comunicación que hay en España, esepcialmente con este tema.

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

Lo que yo no logro entender de esta cuestión denominada monarquía, es que haya gente que prefiere que el producto del acto sexual de un señor, sea Jefe del Estado, en contra del resultado del voto de 20 millones o más de personas.
¿Que es lo que realmente se defiende ahí?.
¿No estaremos en mejores condiciones de acertar a elegir el mejor, tras votar en las urnas tanta gente y que gane el mejor?.
¿No logro entender que defienden estos monárquicos?.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por Tontxu »

job escribió::D :D :D Lo siento. España ha sido siempre, con muca tradición, un país monarquico. El Rey, es actualmente, en esta monarquía democrática, nuestro principal representante de ella. Con la responsabilidad que ello conlleva.
Claro, ya sabemos lo que el Rey hace, dice y representa. Posiblemente tú estés maravillado con un Rey, Católico Apostólico y Romano, puesto por el dictador que la Iglesia paseaba bajo palio, esa iglesia cómplice a la que Franco y el ejercito adoraban.
Recuerdo la graciosa anécdota del "porque no te callas". Salieron canciones, chistes, etc.. toda una parafernalia. Simplemente porque es nuestra cabeza en la democracia del país.
¿Te pareció graciosa la "anécdota"?. Mandar callar a un representante legítimo de un país soberano (Venezuela) te resulta graciosa. Los medios de comunicación de la derecha Venezolana lo utilizaron para ningunear a Hugo Chávez, como la mayoría de los medios de España, haciendo seguidismo de los representantes de sus intereses en Venezuela. La frasecita de nuestro "principal representante" fue el hazme reír de todas cancillerías europeas y americanas. Cuando se representa a un país hay que dejar el Gin tonic para mejores ocasiones, guardar las formas y hacer buen uso del protocolo, ya que sino puedes hacer el ridículo más espantoso y eso fue lo que hizo. Ya noto que a ti la política ni fu ni fa, por lo visto te encanta la política de pandereta y chistes malos.

O recuerdo también el papel principal, en el caso Tejero, o intento de golpe militar, con sus palabras llevó al ejército a no secundar dicho levantamiento militar en la nueva y débil democracia de aquellos años.
Qué memoria..., yo también tengo algo de memoria. Me pillo en el Campo Volantín (Bilbao) sobre las 6 pm, escuchando la radio (supongo que el Rey también se enteró a esa hora), me puse en contacto con mi Partido para recabar información y que acciones íbamos a realizar. A las dos de la mañana fuimos detenidos (mi grupo) por la policía ( pintadas contra el Tejerazo), en comisaría nos amenazaron diciéndonos...., Chavales si triunfa el golpe, vamos hacer jabón con vosotros. El Rey tras siete horas después del golpe (una de la mañana), declara (vestido de capitán general) que el golpe debe de terminar..., supongo que en esas siete horas debió sopesar que era lo que más le convenía, el trono estaba en entredicho. A las 10 pm, Jordi Pujol ( Generalidad de Cataluña) ya se había posicionado contra el golpe a través de RNE, los demás dirigentes políticos estaban secuestrados en el Parlamento. El Rey salvó la democracia o simplemente optó por ..., hubiera tenido pelendengues qué no lo hubiera hecho.
Así que por tradición, o por ser nuestra cabeza real. Da lustre a nuestro país.
Lustrarle lo que quieras, y si lo deseas dale también el betún. Reivindico que se someta a las urnas como un ciudadano más.
Jejejejeje. aunque hay que reconocer que son personas normalitas. Hay está nuestro príncipe, en una de sus primeras tareas, de su rango, haciendo lo que cualquier presidente de gobierno, fijémosnos en el francés, o cualquier persona libertaria hace, casándose con una mujer no de sangre real y además divorciada. Jejejejejeje. Y encima no dando un heredero varón. :D :D :D

Vamos que no da ni una en el clavo. Jejejejeje :D :D
Me da, que eres un pelin infantil que se emociona con las puestas en escena. La casa real estará encantada contigo, eres el perfecto plebeyo, por servil.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pienso que si hay que hablar del rey, es mejor volver la vista atrás y recordar aquellas situaciones.

Cuando Franco lo hizo rey, él estaba tan "espantado" como cualquiera de nosotros, ¿porqué? pués porque su cuñado (que duda cabe que tambien lo aconsejaba) había perdido su reino (Grecia) por una historia parecida. Se había montado un "golpe" para salir reforzado, pero la situación ahí era diferente y le salió el tiro por la culata.

Lo que hizo el rey, es comerse de forma discreta el coco de un anciano general, para que "salvara" España de unos supuestos enemigos. Entre la lealtad de aquel pobre hombre y las ganas de convertirse en un héroe, le tendieron una trampa en la cual cayó de bruces.

El rey ya tenía a los otros generales más o menos al corriente, y una vez efectuado el rídiculo, salió el rey como "redentor" de todos los españoles, y como en política el que gana es siempre el bueno, bajo este punto de visto supo hacer las cosas bien y hay que admitir que fué muy "bueno". Jéjé.. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tanpinxu escribió:Pienso que si hay que hablar del rey, es mejor volver la vista atrás y recordar aquellas situaciones.

Cuando Franco lo hizo rey, él estaba tan "espantado" como cualquiera de nosotros, ¿porqué? pués porque su cuñado (que duda cabe que tambien lo aconsejaba) había perdido su reino (Grecia) por una historia parecida. Se había montado un "golpe" para salir reforzado, pero la situación ahí era diferente y le salió el tiro por la culata.

Lo que hizo el rey, es comerse de forma discreta el coco de un anciano general, para que "salvara" España de unos supuestos enemigos. Entre la lealtad de aquel pobre hombre y las ganas de convertirse en un héroe, le tendieron una trampa en la cual cayó de bruces.

El rey ya tenía a los otros generales más o menos al corriente, y una vez efectuado el rídiculo, salió el rey como "redentor" de todos los españoles, y como en política el que gana es siempre el bueno, bajo este punto de visto supo hacer las cosas bien y hay que admitir que fué muy "bueno". Jéjé.. :D

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, no he visto en la historia un golpe de estado tan chapucero como el de Tejero (guardia civil). La llamada "operación galaxia" que fue el anticipo del 23F, estaba controlado y solo sirvió para meter el miedo en el cuerpo y cambiar algunas leyes e introducir algunas (LOAPA)que se sacaron de la manga (PSOE y UCD) y que la derecha venia reclamando ya que no veía con buenos ojos las leyes que establecían los poderes de las comunidades autónomas. Por su parte, el Vaticano se encontraba reunido el día 23 en una Asamblea Episcopal,no realizó declaraciones hasta el día siguiente, condenando el golpe cuando este ya había fracasado, como siempre muy oportunos.
Nuestros "amigos " los EEUU de Reagan se mantuvieron neutrales, aunque conocían perfectamente lo que iba a ocurrir. Todavía estamos por conocer la identidad de denominado"elefante blanco", posiblemente al que se le asimila con ser el cerebro militar de la operación, pienso que este provocó el golpe para la "felicidad" del inmovilismo ultranacionlista.Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió: Todavía estamos por conocer la identidad de denominado"elefante blanco", posiblemente al que se le asimila con ser el cerebro militar de la operación, pienso que este provocó el golpe para la "felicidad" del inmovilismo ultranacionlista.Saludos.
En inglés, "elefante blanco" (white elephant) puede ser traducido por: mentira, fraude, tomadura de pelo... y otros.

Saludos, Tontxu.

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por niporesas »

Envié un mensaje similar hace un par de horas, pero parece haberse perdido por el ciberespacio (a no ser que el control de la prensa llegue también a internet).

Los que no teneis clara la participación o no del borbón en el golpe del 23F, puede ineteresaros este enlace:
http://identidadandaluza.wordpress.com ... s-delitos/

Yo pienso comprarme el libro en cuanto termine el que estoy leyendo.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tanpinxu escribió:
Tontxu escribió: Todavía estamos por conocer la identidad de denominado"elefante blanco", posiblemente al que se le asimila con ser el cerebro militar de la operación, pienso que este provocó el golpe para la "felicidad" del inmovilismo ultranacionlista.Saludos.
En inglés, "elefante blanco" (white elephant) puede ser traducido por: mentira, fraude, tomadura de pelo... y otros.

Saludos, Tontxu.
Estoy convencido que se trata de lo que me has apuntado. Todo fue un tremendo fraude (peligroso), con el que se consiguió lo que los militares reclamaban y el Rey estaba de acuerdo para más gloria de este. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: monarquía española

Mensaje sin leer por kiyosu »

Morzillo escribió:sin embargo veo por la televisión que salen los reyes de españa y la gente los ama. Siempre me llamó mucho la atención eso.
saludos.
Tienes que tener en cuenta que los que salen en la televisión haciendo el idiota aclamándoles son una parte, la que les ama tantísimo. El resto de la gente no va. Es como cuando están en un hotel los jugadores de un club de futbol y a la salida estan esperandoles los aficionados.¿todo ese pais es de ese equipo de futbol? no, van solo los que se sienten de ese equipo. salu2 :)

Responder