¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
sasehara
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:56 pm

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por sasehara »

Tontxu,
tu eres al igual que todos, el resultado de una sociedad humana que ha generado odio y divisiones. Si pudieras leer tu mensaje desapasionadamente verías que solo trasmite odio hacia una institución religiosa que ha hecho todo lo posible por ganárselo, dicho de otra manera, se lo tiene bien ganado.
El que habemos algunos que promovemos la paz y el entendimiento también es verdad y el que a ti te molesten o los confundas pensando que en realidad estamos defendiendo los intereses de esa Iglesia que criticas, bueno... está muy bien. No me afecta porque yo también descubrí el fraude de esas religiones, de las que viven a costas de sus fieles, de las que un pastor engorda sus bolsillos, de las que introducen creencias paganas en la adoración pura de la biblia, de los que obligaron a "bautizarse" a los niños recién nacidos en contra de las enseñanzas de jesús, de los que tergiversaron el sentido del bautismo, de los que cobran por estos servicios, de los que cobran por casarse, de los que cobran por la extremaunción, de los que cobran por la "comunión", etc.
Pero está bien, como no te quiero convencer de nada, entonces no hablaré mas contigo ni te contestaré mas.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Niko »

No entiendo por qué quieres ponerte a ateizar, pues entonces actuarías de la misma manera que los cristianos, que convierten a la gente en contra de su voluntad. Ser ateo es ser libre, un vive y deja vivir, no quieras ir "difundiendo la palabra" e intentar convertir al mundo al ateísmo, aunque no iria mal.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Tontxu »

sasehara escribió:Tontxu,
tu eres al igual que todos, el resultado de una sociedad humana que ha generado odio y divisiones. Si pudieras leer tu mensaje desapasionadamente verías que solo trasmite odio hacia una institución religiosa que ha hecho todo lo posible por ganárselo, dicho de otra manera, se lo tiene bien ganado.
El que habemos algunos que promovemos la paz y el entendimiento también es verdad y el que a ti te molesten o los confundas pensando que en realidad estamos defendiendo los intereses de esa Iglesia que criticas, bueno... está muy bien. No me afecta porque yo también descubrí el fraude de esas religiones, de las que viven a costas de sus fieles, de las que un pastor engorda sus bolsillos, de las que introducen creencias paganas en la adoración pura de la biblia, de los que obligaron a "bautizarse" a los niños recién nacidos en contra de las enseñanzas de jesús, de los que tergiversaron el sentido del bautismo, de los que cobran por estos servicios, de los que cobran por casarse, de los que cobran por la extremaunción, de los que cobran por la "comunión", etc.
Pero está bien, como no te quiero convencer de nada, entonces no hablaré mas contigo ni te contestaré mas.
Tienes razón, soy igual que todos (no me considero especial), producto de esa sociedad que ha generado odio y que sigue generándolo si no se le pone remedio. Bien es cierto que no soy el responsable de tal desaguisado, para encontrar a los responsables no hace falta ser muy perspicaz. Los poderes siguen estando en manos de los mismos o ¿pretendes repartir responsabilidades a toda la sociedad?, queda muy ecuánime (te repito), pero es no decir absolutamente nada. ¿Que significa “una institución religiosa”?, cuando lo sepamos y con ese amor que profesas les damos un tirón de orejas o una azotaina “por malos”. Naturalmente que tú estas libre de toda culpa y no “te afecta”, tú ya les descubriste (leyendo la Bilblia), el fraude ¿qué fraude?, el de la bonoloto que nunca toca y que el cielo no existe.

No atentes contra la inteligencia de los participantes en este foro, yo soy pájaro viejo y me conozco tú alpiste. Los fraudes del los entes religiosos (anónimos), son un problema menor y lo que menos me preocupan es, sí sisan en los recados, lo que me preocupa realmente es el poder que objetivamente ejercen en alianza con todos los sátrapas que pululan por este mundo de Dios, que como aliados necesarios se unen para seguir manteniendo a ese Estado antidemocrático (no son electos) llamado Vaticano, que se dedica a mantener las injusticias sociales esgrimiendo la palabra de Dios (Bilblia), a sangre y fuego (yo no soy así, no soy bailarín de esa fiesta). Es fácil el argumento, cuando en la batalla (de las ideas) te atreves a diagnosticarme que padezco de odio (enfermedad contagiosa) el psicoanálisis barato sobre mi persona me ha descorazonado, debo ser un tipo peligroso, de los de armas tomar.

Tú confundes la rabia con el odio (interesadamente). Esa rabia que te sacude las neuronas…., la rabia de saber que te quieren engañar con planteamientos cornutos, la rabia de la impotencia ante las sucesivas y diarias barbaridades consentidas por el interés de ese “Ente religioso”, la rabia de creer tener un espacio de libertad (foro ateo) y que aparezcan “Machotes insultadores, Teólogos buenotes y demás ralea”, pretendiendo pescar con discursos relamidos, intentando colocar el árbol para ocultar el bosque. Odio, ¿sabes lo que es el odio criminal y bastardo?,-- la inquisición, la mentira interesada, el genocidio contra el pueblo palestino indefenso, los asesinatos que aparecen por doquier en tu librito de mesilla (la Bilblia), la utilización del Dios vengador para subyugar a los pobres analfabetos de todas las latitudes y así explotarles sin consideración, las Cruzadas contemporáneas para intentar mantener a las mujeres como meras incubadoras coartando sus libertades . Eso es Odio con mayúsculas, no seas timorato consentido, mi replica solo es una menudencia comparada con la realidad.

La replica, la defensa y la rebelión contra tanta injusticia no es odio. Chillar mirando al cielo y levantando el azadón ante la injusticia, es un acto de dignidad. No será políticamente correcto (normas de salón), pero a los padres y madres que ven morir a sus hijos de hambre por culpa de los “Entes innombrables”, solicítales con tu verbo lapidario --“el odio es malo para el espíritu” o que la verdad está en las Sagradas Escrituras y estas os harán libres. Pamplinas de querubines que ya ni los niños de pábulo se lo creen.

Esta si es mi lapidaria frase del día y dedicada a ti “no hace falta ir a la universidad para saber quien es el que te está dando por el culo”, hasta el más humilde y analfabeto los reconoce. Me parece bien que ya no quieras ser mi “amigüito”, yo tampoco te ajunto. Me arrogo el derecho a replicarte tantas y todas las veces que me salga de las amígdalas, “porque estoy en mi elemento y hay valgo por lo que soy” (coplas del payador perseguido, milonga, autor Atahualpa Yupanqui ). Nos vemos en el púlpito.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Tontxu »

cesarnoragueda escribió:Sasehara dice:

La primera: la muerte es causa del pecado adámico. Jesús es la llave para que en un futuro se pueda vencer a la muerte. Una vez restaurado el reino, Dios promete eliminar la muerte tal como dice Apocalipsis y te copié mas arriba. A partir de allí el hombre tendrá expectativa de vida eterna tal como la tenía Adán y la perdió al desobedecer.
¿Y el ganado que muere durante una sequía, por ejemplo, también está pagando porque el tonto de Adán se dejó embaucar por Eva y comió de un árbol que le pondría al puro tiro las neuronas, lo cual despertaría los celos de los tiránicos habitantes de las nubes? :P :P :P
Tiene bemoles!!!.... estar divagando sobre el sexo de los ángeles a sabiendas que todo es una martingala para seguir viviendo del cuento. ¿Quién se puede creer el absurdo de Adán y su pérfida compañera en el aburrido Paraíso?, ¿quién puede ser tan iluso en dar crédito a historietas plagiadas de otros mitos ancestrales y que son comunes a la mayoría de los pueblos. Este es el modus vivendi de exégetas interesados, no me cabe en la cabeza que todavía se intente convencer al personal con semejantes argumentos. Este sagrado libro es el culpable de los más atroces crímenes cometidos por sus fanáticos seguidores, es cómplice y responsable del retraso de diez siglos de avances en el desarrollo de las ciencias y las humanidades. Agur.

PD: Los sin ombligo (Adán y Eva) ¿Cuánto tiempo estuvieron en el paraíso?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Niko »

Tontxu escribió:PD: Los sin ombligo (Adán y Eva) ¿Cuánto tiempo estuvieron en el paraíso?
Ninguno, simplemente esto no sucedió.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Niko escribió:
Tontxu escribió:PD: Los sin ombligo (Adán y Eva) ¿Cuánto tiempo estuvieron en el paraíso?
Ninguno, simplemente esto no sucedió.
Coño...., Niko, te acabas de cargar la bilblia, casi nada más empezar el estudio pormenorizado que algunos están debatiendo en este hilo. Gracias y saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tontxu escribió:
Niko escribió:
Tontxu escribió:PD: Los sin ombligo (Adán y Eva) ¿Cuánto tiempo estuvieron en el paraíso?
Ninguno, simplemente esto no sucedió.
Coño...., Niko, te acabas de cargar la bilblia, casi nada más empezar el estudio pormenorizado que algunos están debatiendo en este hilo. Gracias y saludos.
Niko, perdona que te pregunte, ¿que opinas sobre el suicidio de Jesús?. Si éste sabía que iba a morir en la cruz para redimir al hombre de sus pecados, por deducción lógica tenía que ser un suicida (pecado enorme del hijo de Dios), planeó su inmolación con premeditación alevosa, nocturnidad y pandillaje (los apóstoles también lo sabían). Gracias de antemano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
asari
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:52 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por asari »

Muy buen día estimados compañeros:

El dia de hoy me acabo de unir a éste sitio, y éste será mi primer comentario por aquí.

El como ateizar a un religioso creo q no es muy digno de nosotros, pues estamos cayendo y nos estamos rebajando a lo q hacen ellos, irle diciendo a todas las personas lo q pensamos para insitarles a un debate, ganar y convertir a nuestro pensamiento, la verdad es algo q se me hace obsoleto.
Ahora, literalmente ateizar a alguien es cuando alguien nos invita a nosotros a un debate y lo ganamos; lo cual es muy difícil, pues todo religioso, aunque se le tenga respuesta a todo, siempre habrá algo a lo q, nos guste o no nunca la tendremos, y es a su "FÉ", pues ellos dicen q es algo q nosotros podemos entender pues no tenemos a Dios en nuestro corazón, etc.... Así q lo mas conveniente es dar nuestro punto de vista si es q lo piden y eso es todo, si la persona se queda con dudas o interezada sobre el tema nos lo preguntará, solo les pido q no caigamos en lo q hacen los religiosos, a lo q llaman "profetizar", "evangelizar", etc..... ME gustaría platicar con cualquiera de ustedes de una mejor manera, les dejo mi mail por si gustan: construdiego@hotmail.com

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Niko »

Tontxu escribió:
Tontxu escribió:
Niko escribió:
Tontxu escribió:PD: Los sin ombligo (Adán y Eva) ¿Cuánto tiempo estuvieron en el paraíso?
Ninguno, simplemente esto no sucedió.
Coño...., Niko, te acabas de cargar la bilblia, casi nada más empezar el estudio pormenorizado que algunos están debatiendo en este hilo. Gracias y saludos.
Niko, perdona que te pregunte, ¿que opinas sobre el suicidio de Jesús?. Si éste sabía que iba a morir en la cruz para redimir al hombre de sus pecados, por deducción lógica tenía que ser un suicida (pecado enorme del hijo de Dios), planeó su inmolación con premeditación alevosa, nocturnidad y pandillaje (los apóstoles también lo sabían). Gracias de antemano.
Que me he cargado ese libraco viejo y mohoso? No se ofendan, pero ya es momento de ir evolucionando. Creo que es evidente que la religión no es más que una forma de asustar al pueblo, tenerlo controlado y a sus órdenes a cambio "del paraíso". Así matan dos párajos de un tiro: La gente se comporta correctamente para llegar al cielo y los religiosos cobran los impuestos y disfrutan del nivel social más alto de vida.

Vamos, a estas alturas deberíamos ser capaces de pensar por nosotros mismos, digo yo.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por medna »

Medna, me incorporé ayer a este foro y estoy algo sorprendida. Me considero atea, pero no por ello quiero evangelizar a mi favor o ateizar. No comprendo por que se quiere seguir los mismos patrones de los que nos quejamos. Tampoco el odio o la rabia que algunos decíis tener a los creyentes. Yo simplemente no creo en la existencia de ningún Dios y cuando alguien me lo pregunta o surge el tema lo dejo patente. Aunque sí que me molestan los actos de muchos que se consideran religiosos. Un par de anécdotas cotidianas para explicar, que no convencer a sahare, o algo así de por qué no creo. 1ª Este fin de semana comí con unos amigos, a cuento de no sé qué, mi marido hizo un comentario sobre la descendencia de los humanos de los monos, el matrimonio amigo con el que comíamos dijo: Por favor, que somos creyentes, qué cosas dices, ¿ en qué pasaje de la Biblia se habla de los monos?. Aquí cambiamos de conversación, yo simplemente contesté : Lo siento, pero ya sabes que yo soy atea y, lógica y cientifista. Nunca pensé que tuviese una amiga creacionista, me parece una burla a la inteligencia humana.
2º Tengo un hijo que saca unas notas excelentes, el colegio lo seleccionó para las Becas Europa, unas becas a nivel nacional que patrocina el Banco de Santander
junto a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid(Legionarios de cristo), a mi hijo con nota media de 10 en bachiller, no lo han seleccionado entre los 200 participantes, pero sí otros chicos que conozco, el hijo de un directivo de esta facultad con nota media de 8, a otro niño de un colegio del Opus, con 7,25, al resto no los conozco. Entre las bases señalan la nota y el currículum, que mi hijo objetivamente supera con creces a dos que sí conozco, salvo en enchufe. Por qué os cuento todo este rollo, para señalar que diriamente encuentro razones para no ser creyente, aunque no las vaya buscando y si alguien me pregunta simplemente les diré mis porqués cotidianos. No creo que necesitemos sabernos la Biblia de pe a pa para decidir en qué creemos o no creer.

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Niko »

Verdades en el post de arriba.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por elalux »

cesarnoragueda escribió:
Si quien descubrió que la Tierra no era plana, hubiera callado, ahora seguiríamos en el oscurantismo.
Me temo que eso no pasa de ser una generalización, el avance científico no depende de un solo acontecimiento ni de una sola persona, si quien descubrió que la tierra era redonda hubiese callado, lo más probable es que otra persona lo hubiese descubierto antes o después y lo hubiese anunciado.

De hecho, ya desde los tiempos de Eratóstenes (muuuucho ántes del oscurantismo) se afirmaba que la tierra era redonda.

Saludos.

Rantes
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 23, 2009 3:57 pm

Re: ¿Cómo "ateizarías" a un cristiano?

Mensaje sin leer por Rantes »

Le preguntaría cuando un cristiano ha puesto la otra mejila.
Seguramente me diría muchas.
Le contaría a continuación cómo los gobiernos cristianos de este mundo durante dos mil años que por cierto me costaría un rato largo, han masacrado, violado eliminado gentes, creencias, dioses, manuscritos y un largo etc y la pregunta sería ¿Por qué JC no se manifestó en contra tantas veces que lo ha hecho no?
y les prohibió hacer tremendas barbaridades.
Luego... tu diosecillo engreído no debe de existir y debe de ser esa religión una forma mas de dominio de masas.
Y lo de regala todo lo que tienes y sigueme (que le dijo al niño rico) porque no lo cumplen las iglesias crisitanas de este planeta siendo las mas ricas instituciones que existen. Y lo de es mas dificil entre en el reino de los cielos que un camello por el ojo de una aguja. ¿Dónde están los pobres cristianos?
Otro motivo para preguntarle porque tu diosecillo de barro no les escupe o los incinera como hizo con Jericó.
Son tantas sus contradiciones que me duraría un minuto hacerle descreer de su fe.
Pero hay un pequeño problema y es que están adoctrinados para no razonar y entonces con esa premisa es imposible que abdiquen de su fe, claro, ellos crean las religiones con esa premisa, todo es fe y la doctrina la dictan los que mandan asi que con esta pescadilla es dificil convencer a estos "mente captus fanaticus"
¡¡¡¡jeje!!!!!!!!!

Responder