De mujeres y hombres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

Por mas que trates de distraer las concluciones de todos respecto al aborto el tema esta concluido y repito:
olteko escribió:Me apego a la opinion de la mayoria de este foro y repito:
olteko escribió:ESa es otra de tu equivocaciones, si no se corta el cordon humbilical despues del parto no es madre, solo se saco un parasito o un tumor, tu tienes tu fe y tu dogma al restecto, todos los demas tenemos los nuestros.
Ademas que todas las religiones estan contra el aborto, algien decia "miente, miente, miente que algo queda"
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

Sigues distrayendo el tema, mi ingles es pobre pero no es una web de alguna religion, salvo que consideres al ateismo una religion y si que estarias mas que equivocado....
Para mí, como ateo, tu cristianismo criminógeno es insustentable e incluso debería ser penalizado.
No aportaste nada de que rrama del cristianismo es abortista, minte, miente.........

PD: Este es un foro en castellano, y por respeto a los que desconocemos otros ideiomas es menester aclarar con la traduccion del mismo, para no seguir distrayendo del tema.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por DrSagan »

En este fragmento se entiende mucho más claramente:

日本語の「宗教」という語は、幕末期にReligionの訳語が必要となって、今で言う「宗教」一般をさす語として採用され、明治初期に広まった、とされている。

原語のほうの英語 は、ラテン語のreligioから派生したものである。religioは、「再び」という意味の接頭辞reと「結びつける」という意味のligareの組み合わせであり、「再び結びつける」という意味で、そこから、神と人を再び結びつけること、と理解されていた。[2]

磯前順一によればの語が最初に翻訳されたのは日米修好通商条約(1858年)においてであり、訳語には「宗旨」や「宗法」の語があてられた。他にも、それに続く幕末から明治初頭にかけての間に用いられた訳語として、「宗教」「宗門」「宗旨法教」「法教」「教門」「神道」「聖道」などが確認できるとする。この内、「宗旨」、「宗門」など宗教的な実践を含んだ語は、「教法」、「聖道」など、思想や教義の意味合いが強い語よりも一般に広く用いられており、それは多くの日本人にとって宗教が実践と深く結びついたものであったことに対応する。「宗教」の語は実践よりも教義の意味合いが強い語だが、磯前の説ではそのような訳語が最終的に定着することになった背景には日本の西洋化の過程で行われた外交折衝や、エリート層や知識人の価値観の西欧化などがあるとされる。
:D :D :D :D :D

Si se permiten mensajes en inglés sin traducción, espero que no se me censure por postear en hiragana... ;)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

Sigues tratando de distraer la respuests, hicistes una afirmacion que el cristianismo es abortista, para mi como ateo mientes para mantener tu argumento caido, lo que pongas en ingles no me interesa leer, solo leo en castellano, vuelvo a repetir:
olteko escribió:
cesarnoragueda escribió:Para mí, como ateo, tu cristianismo criminógeno es insustentable e incluso debería ser penalizado.
No aportaste nada de que rrama del cristianismo es abortista, minte, miente.........

PD: Este es un foro en castellano, y por respeto a los que desconocemos otros ideiomas es menester aclarar con la traduccion del mismo, para no seguir distrayendo del tema.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

EStas hablando de paises y NO de religiones catolicas/cristianas que aprueben el aborto, es mas, el vaticano ya se declaro independiente de las leyes italianas por ese motivo, sigo esperando que confirmes la acusacion hecha.
cesarnoragueda escribió:Para mí, como ateo, tu cristianismo criminógeno es insustentable e incluso debería ser penalizado.
DE lo contrario es una mentira, y como los NAZI "miente,miente que algo queda"
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

OK, NO existen religiones que se declaren abortistas, como tampoco interfieren con la deciciones del estado, que deben elegir el mal menor, independientemente de la religon de cada quien, asi pues desde ahora deja de definir a los que no sigen tu cruzada como catolicos/cristianos, estas mintiendo en base a tus creencias equivocadas.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por adelin »

Cesar: no ves q ya aburres? Como dice Olteko ya sabemos tu idea, pero machaca, machaca, machaca. Que aburrido eres cariño!.
No te has preguntado alguna vez al acostarte, sino serás tu un poco Dictador queriendo imponer tus teorias a los demás? Tan prepotente eres? Yo soy una simple mujer, que no es lo mismo que una mujer simple, pero hasta ahi llego. No crees que te has equivocado de púlpito? no es q crea que seas creyente, pero desde luego tienes un ramalazo indiscutible. Por q no eres un poco mas tolerante con las ideas de los demás? Tu siempre encima como el aceite, verdad?.

Chao.

Avatar de Usuario
elgie
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:05 pm

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por elgie »

DrSagan escribió:En este fragmento se entiende mucho más claramente:

日本語の「宗教」という語は、幕末期にReligionの訳語が必要となって、今で言う「宗教」一般をさす語として採用され、明治初期に広まった、とされている。

原語のほうの英語 は、ラテン語のreligioから派生したものである。religioは、「再び」という意味の接頭辞reと「結びつける」という意味のligareの組み合わせであり、「再び結びつける」という意味で、そこから、神と人を再び結びつけること、と理解されていた。[2]

磯前順一によればの語が最初に翻訳されたのは日米修好通商条約(1858年)においてであり、訳語には「宗旨」や「宗法」の語があてられた。他にも、それに続く幕末から明治初頭にかけての間に用いられた訳語として、「宗教」「宗門」「宗旨法教」「法教」「教門」「神道」「聖道」などが確認できるとする。この内、「宗旨」、「宗門」など宗教的な実践を含んだ語は、「教法」、「聖道」など、思想や教義の意味合いが強い語よりも一般に広く用いられており、それは多くの日本人にとって宗教が実践と深く結びついたものであったことに対応する。「宗教」の語は実践よりも教義の意味合いが強い語だが、磯前の説ではそのような訳語が最終的に定着することになった背景には日本の西洋化の過程で行われた外交折衝や、エリート層や知識人の価値観の西欧化などがあるとされる。
:D :D :D :D :D

Si se permiten mensajes en inglés sin traducción, espero que no se me censure por postear en hiragana... ;)

Mmmh, interesante... el segundo párrafo es un poco lioso, eso sí :P

(es que estos japos siempre han sido una panda descreídos :D )

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

cesarnoragueda escribió: Pues a ustedes nadie les está poniendo una pistola en la cabeza para que sigan posteando en estos hilos. Si lo hacen, es porque como que les pesa el amargo sabor de la derrota. Tratan de vencer en el debate, y no lo logran, ni lo conseguirán, porque dense cuenta de que están pisoteando conceptos científicos, y por tanto, defendiendo teorías oscurantistas.
ESte no es ti hilo, lo hizo una mujer beltzean, queres un poco de azucar para la amargura... :D :D :D :D
cesarnoragueda escribió: Y yo digo eso de ustedes. Yo lo he dicho y lo sostengo: un verdadero ateo no puede sobrevalorar el (para la ciencia) insignificante momento del parto.
Si no husamos la ciencia caemos e dogmatismos, ¿mas papista que el papa???... :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

HOY es asi de sensillo, o usas la ciencia o usas un dogma, el futuro no existe, YO MIKE ¿TU DONAL?? :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por Stolz »

@bealtzean: la cosa no es tan bonita como lo cuentas, al menos en latinoamérica, la mujer que ha salido del hogar para tener un trabajo remunerado, sigue siendo ama de casa. Toda una joya! ahora trabaja doble!
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por beltzean »

Stolz escribió:@bealtzean: la cosa no es tan bonita como lo cuentas, al menos en latinoamérica, la mujer que ha salido del hogar para tener un trabajo remunerado, sigue siendo ama de casa. Toda una joya! ahora trabaja doble!
Sigue siendo ama de casa porque su principal "logro" sigue siendo casarse y ser madre, y generalmente han optado por trabajar fuera no para ser independientes economicamente, sino para aportar su granito al hogar. Las mujeres siguen siendo educadas en muchos paises para ser esposas y madres. Acceden al mundo laboral por una necesidad económica generada por esa misma situación.
El problema del machismo, no es generado solo por hombres. Hasta hace poco, era el hombre el que salia a ganar el pan y la mujer la que se quedaba en casa amasandolo. Por lo general, el hombre llegaba tan cansado a casa, que se tumbaba a la bartola pasando tres pueblos de todo, mientras tuviese comida hecha y cama "caliente". La mujer se encargaba de la educación de los hijos, y era ella misma la que solicitaba ayuda a las feminas , mientras empujaba a los varones al sofa. Yo todavia recuerdo recriminaciones de la que sería mi suegra cuando mi pareja quitaba los platos de la mesa mientras yo estaba sentada. ¿No te da verguenza?, me decia. Ninguna.
Para mí, la solución pasa por la educación en el hogar, y un cambio en las "aspiraciones" de las mujeres. Primero, eres persona, necesitas un trabajo remunerado y una independencia real y psicologica. Después ya puedes decidir tener pareja e hijos, siempre y cuando ambas partes coincidan y tengan claro que es una decisión de ambos y que las cosas serán mas "dificiles" para los dos. Alcanzado esto, la mujer será una parte de pleno derecho en la pareja, y no una esclava.

Por cierto, ¿ que hace el hombre latinoamericano cuando vuelve del trabajo y ve a su pareja trabajar como una mula?
esto es un sindios

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por DrSagan »

Tomarse una birra y mirar el fúmbol, Beltzean...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

zahorin
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 20, 2009 7:35 pm

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por zahorin »

No creo que el abandono del trabajo fuera del hogar para dedicarse a la familia, por parte de algunas mujeres sea una decisión de mutuo acuerdo. Creo que es una decisión unilateral de la mujer que el hombre, de mejor o peor grado la acepta. También depende del nivel de ingresos de la mujer y el nivel profesional de ésta. Si los ingresos son altos es mucho más difícil que decida abandonar el trabajo remunerado.
Considero que es una visión sesgada la que se plantea aquí:

Mientras las cosas funcionan a muchos hombres les encanta estar casados con una señora que se encarga de todas sus cosillas. Les mantienen la casa limpia, la ropita lavada y planchada, la comida en la mesa, la cena en el mismo sitio, la compra hecha,los niños atendidos, las facturas pagadas....y todo a cambio de vestido, comida y alojamiento mas algún que otro caprichito . ¿Cuantos de vosotros trabajariais 7 dias a la semana, 10 horas diarias a cambio de eso?
Como siempre se está dando por sentado que esas 10 horas diarias se están trabajando para el hombre. ¿También trabaja para el hombre cuando realiza las siguientes tareas?: Se viste o desviste, se hace el desayuno, almuerzo, merienda, cena, aperitivo y se lo toma. Limpia los residuos, friega los platos, vasos y demás cacharros utilizados. Se maquilla, lava, baña, corta las uñas, se pone la mascarilla, se compra unos vaqueros, unas bragas, el pintalabios, la laca, el desmaquillante, su comida, etc.; recoge su ropa, hace su cama, lava, tiende, recoge, plancha, pliega, guarda su ropa. Llama a sus amigas, madre y otros familiares por teléfono, toma con ellas café en una cafetería. Limpia el inodoro que ha utilizado. Friega las gotas que se le han caído. Utiliza el usufructo de la casa donde vive, consume electricidad, agua, gas y otros suministros. Etc.
Dices que cobrarías 10 € / hora por tu trabajo. Me parece absolutamente correcto. Si yo fuera tu pareja te contestaría que prefiero contratar a otra persona que realice ese trabajo que seguro encontraré por un mejor precio. Además podré exigirle un trabajo bien hecho. Podré cambiarla por otra persona si encuentro una alternativa mejor. Pagaré exclusivamente por aquello que me interese que trabaje. No tendré multitud de figuritas para limpiar. Comeré en un restaurante distinto cada día, pudiendo elegir el menú. Además no tendría que compartir la nuda propiedad de la casa u otros bienes que adquiriera.
Creo que sería más justo que cada uno pusiera una cantidad, por igual, para gastos domésticos y ponerse de acuerdo en el valor de los trabajos domésticos que realizara cada cual. Cuando no haya acuerdo se paga a un tercero para que lo haga. Como en la mayoría de las viviendas en España hay dos baños también puede asignarse uno a cada uno y cada cual que lo limpie según su criterio. En la cocina que cada uno limpie lo que ensucie. Si se come fuera a mediodía, con el desayuno y la cena se ensucia bien poco.
De todas formas cualquier cosa que se haga de común acuerdo está bien, aunque el abuso, por una u otra parte siempre conllevará conflictos.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por Stolz »

beltzean escribió:Por cierto, ¿ que hace el hombre latinoamericano cuando vuelve del trabajo y ve a su pareja trabajar como una mula?
Lo mismo que el español: Ver como la leche se convierte en yogurt. Por lo menos mi padre se echa a ver televisión mientras espera que le lleven la comida. Por lo menos ve discovery channel y no fútbol. Aunque temo que generalizo mucho, no es la regla, pero si lo "normal".

Los casos pueden ser diferentes,

Puede que sea el hombre quién provee y la mujer se ocupa de las tareas del hogar y los hijos. Este es el peor de los casos, porque la mujer no se desarrolla en absoluto, y es dependiente del dinero del marido, de faltar este: todos a la calle.

A veces el hombre y la mujer trabajan, pero solo la mujer se ocupa de las tareas del hogar y los hijos. La mujer, aunque ya no tan dependiente, le toca la parte más pesada, porque el macho no quiere lavar platos para no hacerse gay.

En otros casos ambos trabajan, y si pueden permitírselo, el trabajo de la casa lo hace una empleada doméstica y niñera, de no ser posible, ambos comparten las tareas del hogar. Por supuesto, es lo ideal.

Y hay algo más, aunque poco común, es el sueño de toda mujer machista: El hombre trabaja, las domésticas hacen el trabajo de casa, y la madre cría a los hijos y ve telenovelas. :D

saludoooozzz
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por beltzean »

zahorin escribió:No creo que el abandono del trabajo fuera del hogar para dedicarse a la familia, por parte de algunas mujeres sea una decisión de mutuo acuerdo. Creo que es una decisión unilateral de la mujer que el hombre, de mejor o peor grado la acepta. También depende del nivel de ingresos de la mujer y el nivel profesional de ésta. Si los ingresos son altos es mucho más difícil que decida abandonar el trabajo remunerado.
Considero que es una visión sesgada la que se plantea aquí:

Mientras las cosas funcionan a muchos hombres les encanta estar casados con una señora que se encarga de todas sus cosillas. Les mantienen la casa limpia, la ropita lavada y planchada, la comida en la mesa, la cena en el mismo sitio, la compra hecha,los niños atendidos, las facturas pagadas....y todo a cambio de vestido, comida y alojamiento mas algún que otro caprichito . ¿Cuantos de vosotros trabajariais 7 dias a la semana, 10 horas diarias a cambio de eso?
Como siempre se está dando por sentado que esas 10 horas diarias se están trabajando para el hombre. ¿También trabaja para el hombre cuando realiza las siguientes tareas?: Se viste o desviste, se hace el desayuno, almuerzo, merienda, cena, aperitivo y se lo toma. Limpia los residuos, friega los platos, vasos y demás cacharros utilizados. Se maquilla, lava, baña, corta las uñas, se pone la mascarilla, se compra unos vaqueros, unas bragas, el pintalabios, la laca, el desmaquillante, su comida, etc.; recoge su ropa, hace su cama, lava, tiende, recoge, plancha, pliega, guarda su ropa. Llama a sus amigas, madre y otros familiares por teléfono, toma con ellas café en una cafetería. Limpia el inodoro que ha utilizado. Friega las gotas que se le han caído. Utiliza el usufructo de la casa donde vive, consume electricidad, agua, gas y otros suministros. Etc.
Dices que cobrarías 10 € / hora por tu trabajo. Me parece absolutamente correcto. Si yo fuera tu pareja te contestaría que prefiero contratar a otra persona que realice ese trabajo que seguro encontraré por un mejor precio. Además podré exigirle un trabajo bien hecho. Podré cambiarla por otra persona si encuentro una alternativa mejor. Pagaré exclusivamente por aquello que me interese que trabaje. No tendré multitud de figuritas para limpiar. Comeré en un restaurante distinto cada día, pudiendo elegir el menú. Además no tendría que compartir la nuda propiedad de la casa u otros bienes que adquiriera.
Creo que sería más justo que cada uno pusiera una cantidad, por igual, para gastos domésticos y ponerse de acuerdo en el valor de los trabajos domésticos que realizara cada cual. Cuando no haya acuerdo se paga a un tercero para que lo haga. Como en la mayoría de las viviendas en España hay dos baños también puede asignarse uno a cada uno y cada cual que lo limpie según su criterio. En la cocina que cada uno limpie lo que ensucie. Si se come fuera a mediodía, con el desayuno y la cena se ensucia bien poco.
De todas formas cualquier cosa que se haga de común acuerdo está bien, aunque el abuso, por una u otra parte siempre conllevará conflictos.

No tergiverses lo que digo. Yo trabajo fuera del hogar, en un trabajo bien remunerado en el que no tengo horario fijo sino una serie de funciones que debo hacer. Hay dias que en 3 horas me he ventilado las tareas y otros en los que me lleva unas 10 horas. Durante mis horas de trabajo, paro y voy al baño, me tomo un café, charlo con mis compañeros, y salgo a comer. Eso , por supuesto es por y para mi, pero sigo cobrando al dia el sueldo pactado. Es gracioso que comentes que es una decisión unilateral de la mujer quedarse en casa. Yo, por el contrario conozco muchos hombres que prefieren que sus mujeres esten en casa cuidando a los niños y atentas a sus necesidades.
De nuevo sale a tema lo de compartir la casa u otros bienes que adquiera el varón. Ese es el principal problema, una mujer que es economicamente independiente, puede tomar parte en decisiones de esa índole y repartir las tareas de la misma manera. En el peor de los casos, con ambos trabajando, la mujer llegaria, se haria su comida, lavaria sus platos, pondria una lavadora con sus cosas etc, mientras el hombre tendria que hacer lo mismo. No veo la necesidad de compartir nada, para eso es mejor vivir solo. La relación es para compartir, lo bueno y lo malo. Lo cierto, es que las mujeres estamos educadas para hacer todas esas tareas como si fueran obligación nuestra.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por beltzean »

Stolz escribió:A veces el hombre y la mujer trabajan, pero solo la mujer se ocupa de las tareas del hogar y los hijos. La mujer, aunque ya no tan dependiente, le toca la parte más pesada, porque el macho no quiere lavar platos para no hacerse gay.
:D :D :D ... No imagino la complejidad de pensamiento de alguien que relaciona lavar un plato con sentir deseo sexual por el culito desnudo y peludo de un varón. ¿De verdad crees que por fregar platos o pasar la aspiradora o quitar el polvo o bañar a los niños te van a entrar unos deseos irrefrenable de ser enculado? :D :D :D :D
esto es un sindios

zahorin
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 20, 2009 7:35 pm

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por zahorin »

beltzean escribió: No tergiverses lo que digo. Yo trabajo fuera del hogar, en un trabajo bien remunerado en el que no tengo horario fijo sino una serie de funciones que debo hacer. Hay dias que en 3 horas me he ventilado las tareas y otros en los que me lleva unas 10 horas. Durante mis horas de trabajo, paro y voy al baño, me tomo un café, charlo con mis compañeros, y salgo a comer. Eso , por supuesto es por y para mi, pero sigo cobrando al dia el sueldo pactado. Es gracioso que comentes que es una decisión unilateral de la mujer quedarse en casa. Yo, por el contrario conozco muchos hombres que prefieren que sus mujeres esten en casa cuidando a los niños y atentas a sus necesidades.
De nuevo sale a tema lo de compartir la casa u otros bienes que adquiera el varón. Ese es el principal problema, una mujer que es economicamente independiente, puede tomar parte en decisiones de esa índole y repartir las tareas de la misma manera. En el peor de los casos, con ambos trabajando, la mujer llegaria, se haria su comida, lavaria sus platos, pondria una lavadora con sus cosas etc, mientras el hombre tendria que hacer lo mismo. No veo la necesidad de compartir nada, para eso es mejor vivir solo. La relación es para compartir, lo bueno y lo malo. Lo cierto, es que las mujeres estamos educadas para hacer todas esas tareas como si fueran obligación nuestra.
No veo donde está la tergiversación Beltzean.
Yo he contestado a esto:


“Mientras las cosas funcionan a muchos hombres les encanta estar casados con una señora que se encarga de todas sus cosillas. Les mantienen la casa limpia, la ropita lavada y planchada, la comida en la mesa, la cena en el mismo sitio, la compra hecha,los niños atendidos, las facturas pagadas....y todo a cambio de vestido, comida y alojamiento mas algún que otro caprichito . ¿Cuantos de vosotros trabajariais 7 dias a la semana, 10 horas diarias a cambio de eso?”

Aquí no estás hablando de trabajo fuera del hogar, para un empresario, sino de tareas domésticas para un marido. Son tus palabras.
Me parece muy bien que tengas trabajo, cumplas con él y el empresario contigo. Así debería ser también en las parejas que viven juntas, aunque con más flexibilidad.
Si relees mi escrito podrás comprobar que no generalizo en cuanto a la decisión unilateral de quedarse en casa. Hablo de "algunas mujeres". En realidad son muchas las que conozco así en mi entorno.
No tengo ninguna duda de que existen hombres que desean lo que tú afirmas. Sin embargo creo que hay que luchar contra ello. Por eso me sorprende que haya tantas personas, hombres y mujeres que, subrepticiamente, sigan tratando de conservar esas tareas en exclusiva para las mujeres y tengan la cara dura de llamarse a sí mismos feministas. A mí eso me parece machismo. Un ejemplo de ello es que estén contra la custodia compartida, que creo que es la única forma de que, una vez se ha producido la separación, tanto la mujer como el hombre tengan las mismas obligaciones y derechos.
Yo empecé a trabajar a los 11 años. A los 13 años mi madre me expulsó de mi casa porque no ganaba suficiente dinero. Me fui muy lejos con lo puesto, sin nada de dinero, como era verano solo llevaba unas simples chanclas de goma, una camisa, un pantalón y un calzón, en aquel tiempo llamado slip. Fue duro, pero trabajando salí adelante y jamás necesité a una mujer. Con el fruto de mi trabajo pagaba lo que necesitaba o lo hacía yo mismo. Aprendí lo simple y fácil que era lavar, coser, planchar (menos fácil), etc. Digo esto porque si un niño de 13 años puede salir adelante, sin ayuda de una madre o esposa, mejor aún podrá hacerlo un hombre adulto. Y lo mismo vale para una mujer.
Dices
“No veo la necesidad de compartir nada, para eso es mejor vivir solo.”
No estoy de acuerdo. Creo que suele ser mejor compartir algo que nada. Yo llevo 39 años casado y el compartir ha sido y es muy grato, para ambos. Si pongo esos ejemplos de compartir es como alternativa a la imposición de una parte u otra. En este caso a la imposición que parecías pretender cobrando “tropecientas” horas a la semana al marido, al precio que tú marcaras y por las tareas que tú decidieras.
De todas formas comprendo porqué lo dices. Hay muchos hombres torpes y acomodaticios que están dispuestos a ceder ante todo tipo de exigencias por parte de las mujeres. De acuerdo que la relación óptima debe ser para compartir lo bueno y lo malo y que las mujeres, cada vez menos, están educadas para considerar que es su obligación las tareas domésticas. También los hombres estamos educados para creernos obligados, en exclusiva, a aportar los medios económicos suficientes para el sustento de la familia. Creo que hay que luchar contra una y otra idea. Los derechos y obligaciones deben ser recíprocos y compartirlos como más convenga a cada pareja.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por adelin »

Zahorin, Beltzean:

Considero q l@s dos teneis parte de razón. Yo creo q lo ideal para mujeres y hombre, y lo deseable, sería que tanto hombre como mujer fuesen totalmente independientes. El problema radica a mi entender en q hay trabajos que no se valoran socialmente. Que no se les considera d la misma manera. Por q no a de tener la misma consideración, una mujer o un hombre, q que por decisión propia deciden ser am@s de casa con todo lo q ello conlleva de aporte a la sociedad?. Por q resulta mas fácil para los sesudos políticos montar guarderias, pagar cuidadoras, trasportes y comedores en lugar de pagar a l@s amas de casa, madres o padres de familia?. creeis justo que un nene de un añito se le deba llevar a esos sitios a las siete de la mañana? No es inhumano?
El dinero es muy importante, no seamos fariseos. Y hay muchos trabajos que unicamente se realizan por ese motivo. Que de gratificante tiene mas estar en una cadena d montaje que en casa con tus hijos? seas hombre o mujer. Que de más tiene estar de cajera en un super q estar en tu casa cocinado, limpiando, lavando...seas hombre o mujer? Que tiene de más estar en una guarderia limpiando culitos de otros bebes, sonando mocos que hacerlo d tu bebe? seas hombre o mujer. Que tiene de más ser enfermera, que estar en tu casa cuidandoa tus seres queridos? ...y asi un sin fin de cosas. Yo te lo diré. El dinero. Que eres independiente, q incresas otro sueldo en casa, q tienes una jubilación, derecho a vacacions pagadas........
Yo creo q muchas mujers y muchos hombres renuciarian a su trabajo unos años por cuidar a disfrutar de la familia. Pero el trabajo debe dignificar a la persona y hay trabajos que parece que no sean tales. Por q ha de ser mas digno, el trabajo de un hombre o mujer en una universidad que el de una señora, tan digna como ellos, pero con menos posibles que se ocupa de cuidar a su padres( los de los que trabajan en la universidad?. El dinero. Mientras ellos ganan medio millon despachan a esa señora con 100.000 ptas, y soy genreosa, y a aveces escatimando pagas y demás.
Somos unos hipócritas. Todos. Unos fariseos.

Responder