Saludos y me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
CreoenYahwéh
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:25 am

Saludos y me presento

Mensaje sin leer por CreoenYahwéh »

Bueno este link del foro lo dejaron en Univision, en un tema de abortos . Vengo en son de tranquilidad respetando las opiniones de otros como asi espero respeten las mias, y como ven por mi nick name yo creo en Jehova Dios o Yahwéh. Quisiera que me sacaran de una duda, si ustedes no creen en Jehova, de donde ustedes atribuyen su creacion? ustedes creen que no hay ser supremo a ustedes? y por que o que los lleva a creer en esa teoria? Gracias y perdon por preguntar tanto.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por DrSagan »

1). No hemos sido "creados", hemos evolucionado
2). No, no creemos en seres sobrenaturales
3). Por todas las razones expuestas en los centenares de hilos que supongo te irás leyendo.

Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

bruno
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:25 am

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por bruno »

Hola,

Igual que tú, yo no creo en Jesucristo, ni en Allah, ni en Thor ni en Poseidón, ni en Zeus ni en Apollo ni en ninguno de los diez mil dioses que se estima los humanos han creado durante miles de años. Eres ateo respecto a todos los dioses menos a uno. No somos tan diferentes. Simplemente los ateos somos plenamente consequentes y los monoteístas abandonais la capacidad de razonar selectivamente

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola,

Nosotros los ateos, generalmente, vemos el mundo bajo el enfoque del Como es largo de explicar te remito a wikipedia pero también puedes consultar otras definiciones. Una vez lo hayas leído y comprendido, quizás entonces entenderás porque no nos corresponde a nosotros ni explicar ni justificar el porqué no creemos en ningún dios, sino al contrario, te toca a ti (en este caso) explicar porqué crees tú en la existéncia de tu dios, y, si pretendes convencer, además te corresponde aportar las pruebas o evidéncias.

Yo no te puedo probar la NO existéncia de dios ni de los hombrecitos verdes del planeta Humo ni de la bruja Pírula ni del hombre lobo, etc, etc.

Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por orwell »

Hola,
Te remito a la Plaza Mayor, hay un tema que se llama “recomiendo documentales”, donde podrás ir comprendiendo por que hay ateos.

Aquí los tienes, por si nos los encuentras:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... -aqui.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... lirio.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... virus.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... de-la.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... wkins.html

Te añado estos otros, también muy interesantes.
Historia del cristianismo:
http://www.youtube.com/watch?v=A-8uCw42 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Wc2sxPuF5Z8
http://www.youtube.com/watch?v=fa_v8h0I ... re=related

http://www.herenciacristiana.com/

Saludos, pero no vengas a evangelizarnos, hay por aquí últimamente mucho misionero disfrazado, gracias.

DrNostoc
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 18, 2009 8:04 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por DrNostoc »

Saludos a todos. Soy, como creo que es la mayoría en España, un cínico que no da testimonio claro de su total carencia de fe en una entelequia creadora de nuestro universo o que influya en su devenir de manera consciente y a la que afecte cualesquiera de nuestros actos o pensamientos. Soy biólogo de formación y eso, como el sacerdocio, creo que imprime carácter. Por lo demás, esto de las religiones organizadas es un chollo para poder vivir, algunos sin pegar un palo al agua y otros justificando una vida de entrega y sacrificio a los demás (¿no lo harían simplemente por el bien de la Humanidad, sin recurrir a un dios?)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola CreoenYahwéh:

Espero que te sientas como en casa y disfrutes del foro. Si de verdad eres un buscador honesto, así será, sin duda.

Ten siempre en cuenta que en general los ateos no vamos por ahí envangelizando a nadie, por lo que llegamos a ser ateos desde un convencimiento bastante sólido. Te digo esto para que no malgastes tus esfurzos predicando, pero sobre todo te ruego que no hagas campaña anti-abortista. Ya hemos tenido suficiente para una buena temporada. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

DrNostoc escribió:Saludos a todos. Soy, como creo que es la mayoría en España, un cínico que no da testimonio claro de su total carencia de fe en una entelequia creadora de nuestro universo o que influya en su devenir de manera consciente y a la que afecte cualesquiera de nuestros actos o pensamientos. Soy biólogo de formación y eso, como el sacerdocio, creo que imprime carácter. Por lo demás, esto de las religiones organizadas es un chollo para poder vivir, algunos sin pegar un palo al agua y otros justificando una vida de entrega y sacrificio a los demás (¿no lo harían simplemente por el bien de la Humanidad, sin recurrir a un dios?)

Sí, DrNostoc, en España existe una regla no escrita por la cual, te permiten ser ateo mientras mantengas la boca bien cerrada. Esta "generosidad" es la causa de que haya todavía muchos miles de ateos dentro del armario.

Si te animas, en CyberAteos puedes aportar tu granito de arena para la consecución de una sociedad plenamente laica y tolerante.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:
Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos

Hey!!! Este Gran Currusclús me gusta....además rima con Cuscús, que es una delicia gastronómica...
¿Me dejas que me acoja a su inmensa benevolencia también?
Anda....venga, que más te da compartirlo conmigo? :D :D :D



8-)


PD: Ni Yahvé, ni Allah, ni los santitos voladores, ni el Gran Currusclús!
Basta ya de patrañas que ningún niño mínimamente listo se tragaría!
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos

Hey!!! Este Gran Currusclús me gusta....además rima con Cuscús, que es una delicia gastronómica...
¿Me dejas que me acoja a su inmensa benevolencia también?
Anda....venga, que más te da compartirlo conmigo? :D :D :D



8-)


PD: Ni Yahvé, ni Allah, ni los santitos voladores, ni el Gran Currusclús!
Basta ya de patrañas que ningún niño mínimamente listo se tragaría!
Pierrot, desgraciado de ti...

Que primero pides ser acogido en el seno del Único Dios El Gran Currusclús y a continuación LE NIEGAS. <<En verdad os digo que sólo aquel que créa podrá ser chorreado con Mi Semen (Himenopteros versículo LIX>> Con estas palabras habló Currusclús hace más de treinta años a su pofeta Estintobasico
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:
Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos

Hey!!! Este Gran Currusclús me gusta....además rima con Cuscús, que es una delicia gastronómica...
¿Me dejas que me acoja a su inmensa benevolencia también?
Anda....venga, que más te da compartirlo conmigo? :D :D :D



8-)


PD: Ni Yahvé, ni Allah, ni los santitos voladores, ni el Gran Currusclús!
Basta ya de patrañas que ningún niño mínimamente listo se tragaría!
Pierrot, desgraciado de ti...

Que primero pides ser acogido en el seno del Único Dios El Gran Currusclús y a continuación LE NIEGAS. <<En verdad os digo que sólo aquel que créa podrá ser chorreado con Mi Semen (Himenopteros versículo LIX>> Con estas palabras habló Currusclús hace más de treinta años a su pofeta Estintobasico




Lo del semen, casi casi como que lo dejo todo pa ti! :D :D :D

Para todo lo demás, Oh Gran Profeta, cuenta conmigo!




JAJAJAJAJA..............JA!

8-)
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos

Hey!!! Este Gran Currusclús me gusta....además rima con Cuscús, que es una delicia gastronómica...
¿Me dejas que me acoja a su inmensa benevolencia también?
Anda....venga, que más te da compartirlo conmigo? :D :D :D



8-)


PD: Ni Yahvé, ni Allah, ni los santitos voladores, ni el Gran Currusclús!
Basta ya de patrañas que ningún niño mínimamente listo se tragaría!
Pierrot, desgraciado de ti...

Que primero pides ser acogido en el seno del Único Dios El Gran Currusclús y a continuación LE NIEGAS. <<En verdad os digo que sólo aquel que créa podrá ser chorreado con Mi Semen (Himenopteros versículo LIX>> Con estas palabras habló Currusclús hace más de treinta años a su pofeta Estintobasico




Lo del semen, casi casi como que lo dejo todo pa ti! :D :D :D

Para todo lo demás, Oh Gran Profeta, cuenta conmigo!




JAJAJAJAJA..............JA!

8-)
A ver... Pierrot, hijo mío

Yo no soy aquél Profeta. Yo simplemente soy un "chorreado" y llevo con júbilo el nick de Estintobasico por ser el nombre más currusclusiano que haber se pueda, tal como muchos cristianos llevan el nombre de Jesús o Christo o como muchos musulmanes tienen por nombre Mohammed en honor a su profeta Mahoma.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:
Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Pierrot escribió:
estintobasico escribió:
Podría afirmar que creo en el Gran Currusclús (mi dios particular) o en el Monstruo del Espagueti Volador (como se dice en este foro) Arguméntame porqué tú no crees en ellos y aporta pruebas, por favor.

Bienvenido a este foro

saludos

Hey!!! Este Gran Currusclús me gusta....además rima con Cuscús, que es una delicia gastronómica...
¿Me dejas que me acoja a su inmensa benevolencia también?
Anda....venga, que más te da compartirlo conmigo? :D :D :D



8-)


PD: Ni Yahvé, ni Allah, ni los santitos voladores, ni el Gran Currusclús!
Basta ya de patrañas que ningún niño mínimamente listo se tragaría!
Pierrot, desgraciado de ti...

Que primero pides ser acogido en el seno del Único Dios El Gran Currusclús y a continuación LE NIEGAS. <<En verdad os digo que sólo aquel que créa podrá ser chorreado con Mi Semen (Himenopteros versículo LIX>> Con estas palabras habló Currusclús hace más de treinta años a su pofeta Estintobasico




Lo del semen, casi casi como que lo dejo todo pa ti! :D :D :D

Para todo lo demás, Oh Gran Profeta, cuenta conmigo!




JAJAJAJAJA..............JA!

8-)
A ver... Pierrot, hijo mío

Yo no soy aquél Profeta. Yo simplemente soy un "chorreado" y llevo con júbilo el nick de Estintobasico por ser el nombre más currusclusiano que haber se pueda, tal como muchos cristianos llevan el nombre de Jesús o Christo o como muchos musulmanes tienen por nombre Mohammed en honor a su profeta Mahoma.


Joooooder! Ya estamos con las contradicciones, incongruencias e inconsistencias...

Si es que a los dioses, profetas y adeptos no hay por dónde cogeros!


8-)
ni fe, ni jefe

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Morzillo »

Hola, CreoenYahwéh. Yo veo con buenos ojos que creyentes y agnósticos entren a éste tipo de foros a dsicutir cosas. Está bueno que hayan distintas opiniones, y gente a la cual explicar nuestros argumentos. Claro está, siempre y cuando sea con respeto y sin decir incoherencias.
Contestandote tu pregunta....
Los humanos nos hacemos preguntas. A veces a estas preguntas no les encontramos una respuesta inmediata. Y ante ese problema hay 2 cosas que se pueden hacer: decir la verdad, no sabemos la respuesta, y seguir investigando para encontrar la respuesta; y la otra cosa que se puede hacer es inventar, decir que es dios. ¿de donde sacás que dios existe? de ningún lado, es un invento. Con ese tipo de razonamiento se puede creer en cualquier cosa, por más falsa que sea. Duendes, tarot, astrología, magos, elefantes voladores, etc. El universo no tiene porqué tener un creador. Es más, esa idea es bastante absurda.
Y sí, nosotros creemos que no hay un ser supremo.
¿qué nos lleva a creer eso? Por ejemplo..... si yo te digo que existen vacas voladoras, y encima te digo que yo creo eso por fé, ¿vos vas a creer en las vacas voladoras?. Supongo que tu respuesta es no. Lo mismo pasa con dios. La pregunta más natural no es "¿por qué vos no crees en las vacas voladoras?". La pregunta más natural es "¿por qué alguien cree en las vacas voladoras?", de la misma forma, la pergunta más natural no es: "¿por qué no creen en dios?", sino que la pregunta más natural es "¿por qué ustedes creen en dios?" . No se bazan en nada. No hay evidencia. ¿por qué creer? No hay ninguna razón para creer. Es más coherente no creer en una idea que se le ocurrió a alguien sin ninguna razón, que no refleja la realidad, que no es capáz de hacer predicciones de la realidad (igual que los gnomos y los hombres-lobo)
saludos cordiales!

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Morzillo »

Los primeros videos que puso orwel están muy buenos, te los recomiendo creoenyahweh.
saludos

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Uraniburg »

CreoenYahwéh escribió:Bueno este link del foro lo dejaron en Univision, en un tema de abortos . Vengo en son de tranquilidad respetando las opiniones de otros como asi espero respeten las mias, y como ven por mi nick name yo creo en Jehova Dios o Yahwéh. Quisiera que me sacaran de una duda, si ustedes no creen en Jehova, de donde ustedes atribuyen su creacion? ustedes creen que no hay ser supremo a ustedes? y por que o que los lleva a creer en esa teoria? Gracias y perdon por preguntar tanto.
Para variar un poco lo respondido pero va en el sentido de Morcillo. La única causa de nuestra forma de pensar es la curiosidad :) . Hacemos preguntas y obtenemos respuestas y asi continuamente, pero cuando encontramos respuestas de tipo "esto es así, aceptalo, es dogma de fe, basandose en un principio de autoridad creencial" nos hace saltar ese obstaculo a nuestra curiosidad, al considerar esa respuesta poco válida, y ... seguimos siendo curiosos y haciendonos preguntas. Nuestra curiosidad ya respondió a esas preguntas pero veo que tu curiosidad se quedó varada en ese dios/libro/creencia y ya no se hace cierto tipo de preguntas quizás porque las respuestas a partir de ahí ya no sean tan acogedoras ...¿El por qué? es una respuesta que sólo la tienes tú, CreoenYahwéh.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por estintobasico »

No creo que valga la pena seguir este hilo, CreoenYahwéh entró y salió. Se fue. No tá
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Piero »

¡Qué pena! Prometía ser un tipo divertido.
En otro foro donde participo, a los tipos como CreoenYaweh los llaman "squeaky toys", o sea esos juguetes de goma que al apretarlos suenan.
:D

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por estintobasico »

:D :D :D :D :D :D
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Saludos y me presento

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:CreoenYahwéh entró y salió. Se fue. No tá
Oh Cielos!

Que el Gran Currrusclús lo chorree por los siglos de los siglos amén!
Y que "Los tres cerditos" lo acojan en su piara!
Y que el "Ratoncito Pérez" no le haga daño en su próxima endodoncia!
Y que...


:D :D :D
ni fe, ni jefe

Responder