¿Deben los ateos tener hijos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

fran30 escribió:Me parece que algunos se estan tomando la pregunta como un ataque personal, como si los ateos no debieran tener hijos y no es asi, lo que Diogenes esta planteando, es por que razon, razonada, elegimos crear una vida y me parece que lo que debemos hacer es dar las razones que nos impulsan a crear una vida de la nada y si nos planteamos en algun momento que estamos eligiendo por otra persona.

Espero que haya quedado mas claro
Perdona Fran que no contestara antes, pero se me paso tu nota.
Al hilo del comentario anterior para Adelin, compartimos la esencia del asunto:
Los creyentes obedecen; los no creyentes eligen; esto carga de autonomía la elección, pero también de mucha responsabilidad...

Un saludo Fran.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Xenko »

Diógenes escribió:
fran30 escribió:Me parece que algunos se estan tomando la pregunta como un ataque personal, como si los ateos no debieran tener hijos y no es asi, lo que Diogenes esta planteando, es por que razon, razonada, elegimos crear una vida y me parece que lo que debemos hacer es dar las razones que nos impulsan a crear una vida de la nada y si nos planteamos en algun momento que estamos eligiendo por otra persona.
Espero que haya quedado mas claro
Perdona Fran que no contestara antes, pero se me paso tu nota.
Al hilo del comentario anterior para Adelin, compartimos la esencia del asunto:
Los creyentes obedecen; los no creyentes eligen; esto carga de autonomía la elección, pero también de mucha responsabilidad...
Un saludo Fran.
la pregunta es válida pero está mal planteada :o :o :o :o :o
aunke los creyentes no eligen y sólo obedecen, necesitan aprender :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

JyQ
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por JyQ »

<ironic> Por supuesto que no!!!!, por todos es sabido el placer que experimentan los ateos al saborear un delicioso bocadillo de bebé recién nacido, suelen degustarlos en crudo para que la tierna carne no pierda sus propiedades. Hay que parar esta locura, angelicos!!! castración para el ateo!!! </ironic>

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo como cada día veo que hay menos familias numerosas entre los creyentes cristianos pienso que en el acto de la procreación de estos empieza a surgir un "virus ateo o similar" 8-) entonces casi se podría deducir que el problema de la existencia de los ateos surge en el momento de la procreación cristiana. Y entonces llego a la conclusión ¿Deberían tener hijos los creyentes? , Son los culpables de la existencia de los ateos y demás escoria.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Xenko »

Uraniburg escribió:Yo como cada día veo que hay menos familias numerosas entre los creyentes cristianos pienso que en el acto de la procreación de estos empieza a surgir un "virus ateo o similar" 8-) entonces casi se podría deducir que el problema de la existencia de los ateos surge en el momento de la procreación cristiana. Y entonces llego a la conclusión ¿Deberían tener hijos los creyentes? , Son los culpables de la existencia de los ateos y demás escoria.
La escoria de la naturaleza humana son los adoradores de dioses y demonios :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Respuesta breve: Sí y ¿porqué no?.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Diógenes escribió:¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
Todos los motivos que puedan darse para traer hijos al mundo, son egoistas, si se analizan con cuidado.

Traer un hijo al mundo, es condenarle a muerte, es hacerle sufrir, es llenarle de incertidumbres, y ni siquiera sabemos si será bonito o feo, inteligente o bruto, sano o enfermo, no sabemos si llegará al mundo lleno de desventajas.

No obstante, te pregunto ¿ Te gustaría no haber nacido ?

Tal vez valga la pena tener una oportunidad de conocer la vida, aunque tengamos que perderla. No lo se
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Xenko »

nuberosa escribió:
Diógenes escribió:¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
Todos los motivos que puedan darse para traer hijos al mundo, son egoistas, si se analizan con cuidado.
Traer un hijo al mundo, es condenarle a muerte, es hacerle sufrir, es llenarle de incertidumbres, y ni siquiera sabemos si será bonito o feo, inteligente o bruto, sano o enfermo, no sabemos si llegará al mundo lleno de desventajas.
No obstante, te pregunto ¿ Te gustaría no haber nacido ?
Tal vez valga la pena tener una oportunidad de conocer la vida, aunque tengamos que perderla. No lo se
tener hijos no está prohibido para los ateos :o :o :o :o :o
es tonto creer ke es un derecho exclusivo de los creyentes ;) ;) ;) ;) ;)
cuando se es padre uno siente al hijo como una continuidad de uno mismo :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Jejejeje, que pregunta más graciosa!!!! ¿¿Y por qué los ateos no deberíamos tener hijos??? ¿qué, para ser ateo hay que hacer voto de castidad?, jejeje, no puedo creer que pregunten esto!!

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por medna »

Aunque observo que esta discusión está aparcada hace algún tiempo, me he fijado en ella por la extrañeza de la pregunta. Tras releer la discusión continúo circunspecta, no acabo de entender la pregunta, ni observo la diferencia entre homo sapiens creyente y no creyente. No creo en ningún Dios y he decidido libremente traer a este mundo varios hijos, soy madre de familia numerosa simple y llanamente porque me ha dado la gana. Si nos ponemos tan trascentes como Diógenes no evolucionaríamos y no podríamos dar ningún paso sin pisarnos la cola.
Sin ánimo de ofender, pero tanto por tu nombre como por tus reflexiones te pareces a mi primer ex, actualmente catedrático de filosofía en una universidad, ¿no eres tú? Lo siento, pero lo dejé por ser como tú. Mientras más te reléo más observo tu cacao mental, y, en mi opinión, mezclas churras con merinas. No soy ninguna erudita, pero sí que me considero normal y tus pensamientos me hacen agobiarme, yo sólo quiero vivir esta vida y disfrutarla lo mejor posible, sin hacer daño a nadie, daño que no creo que les haga a mis hijos por haberlos traído, según creo entenderte, egoístamente a este mundo. Cda uno te da placeres y sinsabores, pero eso es lo normal, eso es vida. Aunque no creo en la existencia de Dios, amo la vida, tal cuál es, aunque te parezca incongruente, con ateos y creyentes, con pensadores y banqueros, con clero y juglares,etc...

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Estimado Diógenes,

Al contrario que a la mayoría de los intervinientes en este hilo, tu pregunta me parece interesante, y desde luego ninguna tontería...

Tal vez su formulación se podría mejorar, digo bien, tal vez...

Pero voy a intentar contestarte comentándote brevemente mi caso:

Varón, cincuentena, ateo, vivo con una mujer, mismas circunstancias (salvo que ella es hembra :D ). Decidimos de común y responsable acuerdo NO tener descendencia. Esto nos remonta 30 añitos atrás, para que te hagas una idea...teníamos 20, y las (nuestras) ideas claras.

Las razones? Más que nuestro ateísmo, desde luego, mi misantropía aguda, la observación objetiva (todo lo objetiva que se pueda, claro...) de la realidad humana, y una cierta dosis de puerifobia. Esta última es la menos relevante desde luego, y la menciono más como una boutade que otra cosa. Resumiendo, considero que el ser humano es seguramente la peor desgracia que le pudo pasar a este planeta.
Sería totalmente incongruente procrear en estas condiciones por mi parte.

Bien, en el parrafo anterior intenté resumir lo más brevemente unos sentimientos y convicciones complejos, y en muchas ocasiones contradictorios (no me/nos va mal en la vida y la disfruto/amos) con lo que quedan flecos, o cortinas enteras, por mencionar....Vaya, esto es el trazo grueso, haría falta saber definir los matices...

En todo caso, y como seguramente sabes, en toda comunicación humana, el objetivo primordial del emisor suele ser el convencer a los demás miembros de su colectivo de la corrección de sus posiciones o tesis, persuadir, influir. Te aseguro que en esta ocasión, comuniqué basicamente por otra de las posibles razones, que es definirse, darse a conocer. No hay pues en estas afirmaciones por mi parte ningún afán proselitista...cada cual es muy libre de procrear o no, siendo creyente o no...faltaba más! (Bueno, los creyentes tal vez se deban a la reproducción de la especie...por mandato divino)

Por último, me gustaría decir que nunca nos hemos arrepentido de nuestra decisión, si no todo lo contrario.

Un atento saludo.
Última edición por Pierrot el Mar Ene 20, 2009 10:19 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por medna »

Pierrot, no es tanto que la pregunta me parezca una tontería, si no que más bien no veo la correlación ateo=no descendencia, tu mismo expones razones que no tienen que ver con el ateismo, la no existencia de Dios, desde mi punto de vista. Yo, no considero que el hombre sea lo peor que le haya pasado a nuestra existencia, porque si no existe el hombre no tenemos existencia.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Pierrot »

No sé no sé, es dificil de cernir, hasta que punto el concepto de la vida (humana entre otras) como absurdo producto del azar por oposición al deliberado plan de una voluntad superior no conduce, si además sabemos algo de historia y leemos la prensa, a un cierto grado de misantropía..o puede que sea al revés!?
Última edición por Pierrot el Mar Ene 20, 2009 10:29 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Niko »

Tu pregunta basta para tener otro ejemplo de lo estupidos que podemos ser los humanos. No entiendo tu razonamiento, no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, los ateos, los que tenemos la azotea despejada no tengamos hijos y les ayudemos a evitar cualquier lavado de cabeza.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Diógenes,

Tal vez la pregunta que tenías en mente era: ¿puede el ateísmo conducir a la misantropía?

De ser así, ya ves, en mi caso al menos, un sentimiento se mezcla con el otro.
Pero supongo que soy hasta cierto punto una rara avis, y no soy representativo de nada...

8-)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

Pierrot escribió:Diógenes,

Tal vez la pregunta que tenías en mente era: ¿puede el ateísmo conducir a la misantropía?

De ser así, ya ves, en mi caso al menos, un sentimiento se mezcla con el otro.
Pero supongo que soy hasta cierto punto una rara avis, y no soy representativo de nada...

8-)
Pierrot... No es relevante la representación de un colectivo más o menos amplio para respaldar una opinión sabia y consecuente cómo la tuya...

Mis caminos se dirigen más bien hacia la incongruencia de la irracionalidad de la vida natural.
Me parece irracional e incongruente esforzarse en vivir una vida acabada desde su inicio... y más, prolongarla en seres obligados a vivirla sin haber sido consultados.

Hay algo ahí que debe de rechinar a un Ateo... creo yo.

Un saludo.
Última edición por Diógenes el Jue Feb 05, 2009 7:52 pm, editado 2 veces en total.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Pierrot »

[quote="Diógenes"]

Mis caminos se dirigen más bien hacia la incongruencia de la irracionalidad de la vida natural.
Me parece irracional e incongruente esforzarse en vivir una vida acabada desde su inicio... y más, prolongarla en seres obligados a vivirla sin haber sido consultados.

Hay algo ahí que debe de rechinar a un ateo... creo yo.

Diógenes:

Mi convicción íntima es que sólo EL ABSURDO puede explicar "el misterio" de la vida. En todas y cada una de sus dimensiones.

Precisamente este es uno de los motivos de mi "misantropía". El que la grandísima mayoría de mis congéneres rehuyan la que para mí es la única explicación racional. (Hay ahí una paradoja ya que la vida es tan absurda que no deberíamos ni siquiera buscar y encontrarle una explicación...

o si se quiere, ¿cómo y por qué explicar racionalmente el absurdo?)

Estoy trabajando para resolverla... :D :D :D
ni fe, ni jefe

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por carlis »

No, nadie debe tener hijos. Son unos monstruitos que te desordenan la casa y saltan sobre las camas con los pies descalzos y negros de tanto correr por todos los lados :-D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Shé »

Diógenes escribió:¿Deben los ateos tener hijos? ¿Por qué?
Pues no tengo respuesta. Así que le he preguntado a mi gato, que nunca ha creido en dios tampoco. Y tampoco ha entendido la pregunta.
Como no voy a molestar a nadie más con esto, si quieres una respuesta, te sugiero que plantees una pregunta mínimamente inteligente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por rafita »

Diógenes escribió:
adelin escribió:Menuda majaderia de pregunta! Yo soy madre. Una madre digna que daria la vida por su hijo. El es feliz y yo soy feliz. Le quiero, respeto a todo el mundo, y si está en mi mano poder ayudar a los demás lo hago, además no de forma egoista como lo hacen los creyentes que esperan una recompensa eterna. Lo hago porque soy sensible, porque me duele el dolor de los demás, porque se lo que hay y no espero poder confesar un dia mis perrerias para presentarme ante Tu Dios, vengativo, terrofico y creel como pocos eres humanos.
Lee e informate lo k han sido tus Papas durante la edad media! Una panda de indeseables a lo sque yo no hubiese deseado como amigos.
Ya veo, una madre coraje... Se ve que tú le amas, que tú eres feliz, que tú querías un niño, que tú te sientes gratificada, plena, ilusionada, realizada, amada, heredada, proyectada... y todo a cambio de un breve momento de placer.
RESPUESTA 1:
? ? ?

RESPUESTA 2:
Yo tengo hijos y nietos, soy felíz con ellos, entonces, ¿también soy padre coraje?.

"... y todo a cambio de un breve momento de placer".Sí, si valió la pena ése breve momento del que hablas.
Diógenes escribió: Y si el resultado de ese momentazo fuera Hannah Jones, eligiendo con trece años como será el fin de su vida; o tal vez un niño con la enfermedad del hueso de mármol, que causa baja estatura, calcificación cerebral y retraso mental; o un adolescente con micropene... ¿Cómo se le mira a la cara?
¿Esos temores tienes?, entonces busca la solución a tus enfermedades físicas que deben ser graves, ¡pronto corre con un médico!.
Diógenes escribió: Recuerda: los del incensario lo tienen resuelto, “Él nos lo envió y sus designios son inescrutables”, los ateos solo tienen la fuerza de razón.
Falso, los ateos además de la razón tenemos buenos médicos.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Responder