De mujeres y hombres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por Stolz »

cesarnoragueda escribió:Stolz:

Veo que eres de El Salvador.

¿A poco sí son así de machistas allá? Con razón algunas salvadoreñas han migrado a México. Acá los hombres sí las ayudan a lavar los trastes y la ropa.

Claro que la tecnología ayuda mucho: la lavadora. O también puede uno llevar la ropa a la lavandería.
Si que sí, la cultura es bastante fea; de vez en cuando me siento como atrapado entre una comunidad amish. :D Y si ves a alguien por ahi, es porque va de paso para Estados Unidos, veamos que la cultura en México no es muy diferente, y hasta en norteamérica pueden haber limitaciones para el libre pensamiento. Pero temo estar generalizando, lo que cuento sucede más que todo en zonas rurales o en familias creyentes. También en parejas de adultos maduros.. Los nuevos matrimonios jovenes tienen una forma de pensar más fresca.
beltzean escribió:... No imagino la complejidad de pensamiento de alguien que relaciona lavar un plato con sentir deseo sexual por el culito desnudo y peludo de un varón. ¿De verdad crees que por fregar platos o pasar la aspiradora o quitar el polvo o bañar a los niños te van a entrar unos deseos irrefrenable de ser enculado?
Complejidad, ninguna. Es solo un pensamiento animal... Te invitaría a leer un poco más los mensajes antes de postear lo primero que se le ocurre a tu corteza prefrontal. Además, no es necesario ser tan vulgar y repugnante para referirte a la homosexualidad. Que esperar cuando homófobo e inteligente son cosas mutuamente excluyentes... Piensa en lo que te he dicho, y no malinterpretes mis palabras.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por beltzean »

Stolz escribió:
Complejidad, ninguna. Es solo un pensamiento animal... Te invitaría a leer un poco más los mensajes antes de postear lo primero que se le ocurre a tu corteza prefrontal. Además, no es necesario ser tan vulgar y repugnante para referirte a la homosexualidad. Que esperar cuando homófobo e inteligente son cosas mutuamente excluyentes... Piensa en lo que te he dicho, y no malinterpretes mis palabras.

saludos
Ay!!!, Lo contrario que con la inteligencia y el sentido del humor....Van siempre de la mano.

No estamos hablando de homosexualidad ( ese es otro tema y te diré que no solo me parece una opción sexual más, sino que estoy totalmente a favor de que se reconozcan los mismos derechos que tenemos los demas a adoptar etc) estamos hablando de "machitos" que creen que se van a volver gays por hacer labores del hogar. Esos que dicen "maricones" "encular" etc...
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por beltzean »

zahorin escribió:
beltzean escribió: No tergiverses lo que digo. Yo trabajo fuera del hogar, en un trabajo bien remunerado en el que no tengo horario fijo sino una serie de funciones que debo hacer. Hay dias que en 3 horas me he ventilado las tareas y otros en los que me lleva unas 10 horas. Durante mis horas de trabajo, paro y voy al baño, me tomo un café, charlo con mis compañeros, y salgo a comer. Eso , por supuesto es por y para mi, pero sigo cobrando al dia el sueldo pactado. Es gracioso que comentes que es una decisión unilateral de la mujer quedarse en casa. Yo, por el contrario conozco muchos hombres que prefieren que sus mujeres esten en casa cuidando a los niños y atentas a sus necesidades.
De nuevo sale a tema lo de compartir la casa u otros bienes que adquiera el varón. Ese es el principal problema, una mujer que es economicamente independiente, puede tomar parte en decisiones de esa índole y repartir las tareas de la misma manera. En el peor de los casos, con ambos trabajando, la mujer llegaria, se haria su comida, lavaria sus platos, pondria una lavadora con sus cosas etc, mientras el hombre tendria que hacer lo mismo. No veo la necesidad de compartir nada, para eso es mejor vivir solo. La relación es para compartir, lo bueno y lo malo. Lo cierto, es que las mujeres estamos educadas para hacer todas esas tareas como si fueran obligación nuestra.
No veo donde está la tergiversación Beltzean.
Yo he contestado a esto:


“Mientras las cosas funcionan a muchos hombres les encanta estar casados con una señora que se encarga de todas sus cosillas. Les mantienen la casa limpia, la ropita lavada y planchada, la comida en la mesa, la cena en el mismo sitio, la compra hecha,los niños atendidos, las facturas pagadas....y todo a cambio de vestido, comida y alojamiento mas algún que otro caprichito . ¿Cuantos de vosotros trabajariais 7 dias a la semana, 10 horas diarias a cambio de eso?”

Aquí no estás hablando de trabajo fuera del hogar, para un empresario, sino de tareas domésticas para un marido. Son tus palabras.
Me parece muy bien que tengas trabajo, cumplas con él y el empresario contigo. Así debería ser también en las parejas que viven juntas, aunque con más flexibilidad.
Si relees mi escrito podrás comprobar que no generalizo en cuanto a la decisión unilateral de quedarse en casa. Hablo de "algunas mujeres". En realidad son muchas las que conozco así en mi entorno.
No tengo ninguna duda de que existen hombres que desean lo que tú afirmas. Sin embargo creo que hay que luchar contra ello. Por eso me sorprende que haya tantas personas, hombres y mujeres que, subrepticiamente, sigan tratando de conservar esas tareas en exclusiva para las mujeres y tengan la cara dura de llamarse a sí mismos feministas. A mí eso me parece machismo. Un ejemplo de ello es que estén contra la custodia compartida, que creo que es la única forma de que, una vez se ha producido la separación, tanto la mujer como el hombre tengan las mismas obligaciones y derechos.
Yo empecé a trabajar a los 11 años. A los 13 años mi madre me expulsó de mi casa porque no ganaba suficiente dinero. Me fui muy lejos con lo puesto, sin nada de dinero, como era verano solo llevaba unas simples chanclas de goma, una camisa, un pantalón y un calzón, en aquel tiempo llamado slip. Fue duro, pero trabajando salí adelante y jamás necesité a una mujer. Con el fruto de mi trabajo pagaba lo que necesitaba o lo hacía yo mismo. Aprendí lo simple y fácil que era lavar, coser, planchar (menos fácil), etc. Digo esto porque si un niño de 13 años puede salir adelante, sin ayuda de una madre o esposa, mejor aún podrá hacerlo un hombre adulto. Y lo mismo vale para una mujer.
Dices
“No veo la necesidad de compartir nada, para eso es mejor vivir solo.”
No estoy de acuerdo. Creo que suele ser mejor compartir algo que nada. Yo llevo 39 años casado y el compartir ha sido y es muy grato, para ambos. Si pongo esos ejemplos de compartir es como alternativa a la imposición de una parte u otra. En este caso a la imposición que parecías pretender cobrando “tropecientas” horas a la semana al marido, al precio que tú marcaras y por las tareas que tú decidieras.
De todas formas comprendo porqué lo dices. Hay muchos hombres torpes y acomodaticios que están dispuestos a ceder ante todo tipo de exigencias por parte de las mujeres. De acuerdo que la relación óptima debe ser para compartir lo bueno y lo malo y que las mujeres, cada vez menos, están educadas para considerar que es su obligación las tareas domésticas. También los hombres estamos educados para creernos obligados, en exclusiva, a aportar los medios económicos suficientes para el sustento de la familia. Creo que hay que luchar contra una y otra idea. Los derechos y obligaciones deben ser recíprocos y compartirlos como más convenga a cada pareja.
Creo que me has malinterpretado, estoy de acuerdo contigo.
Pero sigo considerando imprescindible que las mujeres, como personas, tengan como prioridad educarse y tener un trabajo remunerado. En cuanto a la custodia compartida, no tengo objeción ninguna.
esto es un sindios

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: De mujeres y hombres

Mensaje sin leer por carlis »

Para quien quiera profundizar en esto y no tenga miedo, le recomiendo que lea "El Secreto", de Erik Von Markovik ("Mystery"). Vais a alucinar, jejeje.

Responder