Hacia otra teocracia?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano

Re: Hacia otra teocracia?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Osolini escribió: ¿Pero se dieron cuenta que en la trasmisión del mando no hubo ni siquiera un solo cura católico?
Eso es precisamente lo más representativo y lo que más temor infunde.

Todos sabemos de la exquisita finura con que trabaja la diplomacia Vaticana. Actúan siempre a la sombra, y a estas horas, ya muchos saben que son el "alma" que dirige a la cúpula política Norteamericana (lo mismo que en la mayoría de países bajo su "dominio" psicológico).

Repito, el hecho de que no estuvieran ahí para ser vistos, es la evidencia que nos da razones para temer los efectos de esta "mano negra".

Saludos.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

elalux escribió:Yo me pregunto.

¿Porqué esa obsesión de algunos participantes en este foro de hacerse mala sangre con cosas sin importancia?

Estimados compañeros y compañeras forer@s, como alguien que ha vivido buena parte de su vida en USA y que constantemente viaja a ese país, les digo que están haciendo un huracán en un vaso de agua.

Lo que haya dicho o dejado de decir Obama con respecto a las creencias de los Americanos poco o nada tiene que ver con la vida diaria y los mecanismos de poder hacia dentro de la sociedad americana, si algo define a los gringos es su pragmatismo y su individualismo, el americano de a pié le vale un rábano si el presidente cree o no cree, siempre y cuando no se metan con su billetera.

¿Estados Unidos está libre de fanatismos y/o fundamentalismos? porsupuesto que NO, pero tiene los mecanismos adecuados para que cualquiera crea en lo que se le pegue la gana siempre y cuando no perjudique a nadie, es el tan conocido Live and let live, al mismo tiempo que mantiene a raya a los grupos más radicales, a diferencia de otros países, la sociedad civil en Estados Unidos tiene un poder inmenso.

La izquierda de USA es por mucho las más poderosa e influyente del mundo, ni los más acérrimos enemigos de USA han podido lograr JAMAS lo que logró el Washington Post con el escándalo Watergate.

Quien no haya vivido nunca en USA le resultará difícil de entender lo que he señalado, pero hay que tomar en cuenta algo muy importante, USA no es como Europa y mucho menos como España ó Latino América, las estructuras de poder y la idiosincracia de la sociedad civil hacia éste son distintas, analizar a USA desde la perspectiva de un Europeo o un Latino Americano generalmente resultará en una visión distorcionada de ese inmensamente complejo y PODEROSO país.
DrSagan escribió:Antes veremos a un enanito verde de presidente de USA que a un ateo.
Ciertamente, pero lo mismo se aplica si pensamos que USA algún día fuese gobernado por un rey como la monarquía Española, pero eso no implica que los reyes de España no sean bien recibidos y bien tratados cuando visitan USA. De hecho el príncipe Felipe no se la pasó tan mal estudiando en USA.

Pero ni en los más absurdos delirios tomaríamos en serio pensar que USA se convertiría en una monarquía.

En resumen, Estados Unidos NO SE CONVERTIRA EN UNA TEOCRACIA, no lo hizo con Bush (intento que les costó la presidencia a los republicanos) ni mucho menos lo hará con el demócrata Obama, ni con el que le siga.

Saludos.
No dudo que lo que dices sea cierto, pero desde Europa choca tantísimo que en la toma de posesión de un presidente hable un "cura" y se rece el Padrenuestro. Aquí eso es impensable.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

elalux
Participante veterano

Mensaje sin leer por elalux »

DrSagan escribió:Pues han tenido un presidente y su gabinete (salvo excepciones) de cristianos renacidos... Si eso no es tener poder, no sé qué lo será.
En Estados Unidos uno puede encontrar en puestos de muchísimo poder no solo en manos de cristianos, también judíos y musulmanes y de otras muchas denominaciones, ahora bién, a lo que voy, es que en USA existe un sistema que permite la expresión de todo tipo de ideologías, creencias e increencias, pero el propio sistema establece un control de contrapesos de poder que hace muy difícil -sino que imposible- que un grupo obtenga demasiado poder por sobre los demás.

Las leyes de acción afirmativa, la reelección de diputados y senadores, la primera enmienda constitucional, la oralidad de los jucios, el principio de habeas corpus, la presunción de inocencia y otros muchos"candados" aunados a una libertad de prensa efectiva y abierta a todas las ideologías, hacen que se mantenga un reacomodo constante de polos de poder. En USA los más constante es el cambio.

En USA quien hoy tenga el poder NO TIENE NINGUNA GARANTIA DE TENERLO EN EL FUTURO PROXIMO.
DrSagan escribió:Y no creo que se pueda afirmar que las acciones del gran amigo Geooooooorge no estaban influídas por su visión religiosa del mundo. Hasta la definición de sus enemigos como "el eje del Mal" remite a la religión. Y quienes les pusieron el apelativo de "teocons" no eran desconocedores de la sociedad norteamericana, precisamente...
Ojo. Bush y su gabinete de fundamentalistas NO SON TODO Estados Unidos, ok?

El curioso sistema de USA de pesos y contrapesos de poder, tiene la característica de que si un fanático llega al poder, el país no se derrumba, lo peor que puede pasar es que haya que esperar 8 años para deshacerse de él, pero el sistema ha sido refinado a tal punto para evitar la mayor cantidad de daños aún en estos casos extremos como el de Bush.
SWAMI escribió:Según tengo entendido, salvo en las grandes ciudades (New York, Los Angeles, etc.) en la mayor parte de USA, el ateo es un personaje tan mal mirado hasta el punto de que por el hecho de reconocerlo públicamente te puede costar una odisea conseguir un puesto de trabajo..
Has entendido mal, en las grándes ciudades de USA generalmente tienen mayor diversidad, pero por ley nadie puede ser discrimiado por sus creencias o ausencia de las mismas, y en caso de suceder uno tiene todo el derecho a demandar a quien le niega el trabajo por discriminación, incluso demandar a Dios.

Para darle mas sabor al asunto, después de poner tu demanda puedes hablar a todas la estaciones de televisión diciendo que si no van a entrevistarte en ese momento, venderás tu historia de discriminación a su competencia. La gente en USA tiene un apetito voráz por este tipo de historias.

Nuevamente estamos cayendo en ver a USA con ojos de Latino Americano ó Europeo, USA no puede ser definido como un ente monolítico, cada región, cada estado, cada ciudad y a veces cada barrio, tienen diferentes perspectivas y paradigmas, la actitud hacia la politica, migración ó creencias de un surfista de la costa Oeste es muy diferente al de un granjero de Iowa.
Pastranec escribió: No dudo que lo que dices sea cierto, pero desde Europa choca tantísimo que en la toma de posesión de un presidente hable un "cura" y se rece el Padrenuestro. Aquí eso es impensable.
Ciertamente, pero no hay que perder de vista que estamos hablando de dos culturas diferentes, una explicación puede ser que en USA la gente es mas pragmática que en Europa, me explico:

Si la economía de su país va bién y el gringo de a pié gana lo suficiente como para pagarse unas vacaciones en un crucero por el Caribe 2 veces al año, le importa un soberano cacahuate si en el gabinete hay cristianos, judíos, musulmanes, ateos ó extraterrestres, si la economía va bien, todos felices.

Por otro lado, no sabía que en la toma de posesión de Obama hubiese hablado un cura o se hubiera rezado el padre nuestro, ¿Dónde salió eso? es interesante, he estado buscando en los videos d ela toma de posesión y no lo encontré, podrías pasarnos el enlace?
Tanpinxu escribió:
Repito, el hecho de que no estuvieran ahí para ser vistos, es la evidencia que nos da razones para temer los efectos de esta "mano negra".
Me temo que eso es tanta evidencia como afirmar que la no aparición pública de extraterrestres es la "evidencia" de que viven entre nosotros. Disculpame pero las teorías conmspiratorias no me inspiran mucha confianza.

Saludos.

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

elalux escribió:
Ojo. Bush y su gabinete de fundamentalistas NO SON TODO Estados Unidos, ok?

El curioso sistema de USA de pesos y contrapesos de poder, tiene la característica de que si un fanático llega al poder, el país no se derrumba, lo peor que puede pasar es que haya que esperar 8 años para deshacerse de él, pero el sistema ha sido refinado a tal punto para evitar la mayor cantidad de daños aún en estos casos extremos como el de Bush.
Estimado elalux,

Sin ánimo de polemizar, sino en todo caso de aprender...

Bush y su gabinete de fundamentalistas fueron colocados en su puesto de dirigentes por las gentes que los votaron (mayoritariamente).
No una, sino DOS veces, como muy bien indicas...Por lo que se ve, al pueblo norteamericano no le había llegado con la experiencia de los primeros cuatro años.
En cuanto a la minimización de daños, te sugiero que les preguntes a los recluidos en Guantánamo, o a los Irakies, entre otros, si se sintieron agraciados o no por tanta seguridad en el sistema.

Perdona el tono ácido de mi comentario, por favor, pero la prepotencia del Imperio es a veces muy dificilmente asumible.
Desde aquí, veo a los USA como algo así como un niño que se hubiera desarrollado muy precozmente, que no es aún plenamente consciente de su tremendo corpachón, y que entiende las relaciones con sus compañeros de clase como mera relación de fuerza, repartiendo mamporrazos a diestra y a siniestra para quedarse con los juguetes.

Por otra parte, estoy totalmente convencido de que tu observación de que los USA son un país tan enorme como diverso es cierta. Tuve la suerte de conocer este país casi de pe a pa, y no me cabe la menor duda de que un tipo que vive en NY City ejerciendo de profe de universidad poco o nada tiene que ver con el pequeño comerciante de un pueblín remoto de Wisconsin o Minnesota. Pero recuerda que esto mismo ocurre aquí, sólo que a escala reducida.

Volviendo a nuestro tema, me parece que la democracia estadounidense, a pesar de los ditirambos y parabienes con que servilmente se la distingue por doquier, elevándola a la categoría de ejemplo practicamente único para las demás, es aún muy joven, tan joven como el país en sí. En algunos aspectos, esta juventud le beneficia, ciertamente, propiciándole espontaneidad y empuje. En otros, como el asunto de la separación Iglesia(s)/Estado, francamente, me parece que está en pañales...
ni fe, ni jefe

elalux
Participante veterano

Pierrot escribió: Bush y su gabinete de fundamentalistas fueron colocados en su puesto de dirigentes por las gentes que los votaron (mayoritariamente).
No una, sino DOS veces, como muy bien indicas...Por lo que se ve, al pueblo norteamericano no le había llegado con la experiencia de los primeros cuatro años.
Completamente de acuerdo, pero ese es justamente un ejemplo del inmenso dinamismo de USA, los Estados Unidos de hoy son muy diferentes de los de hace 4 años, hoy existe una gigantesca nueva generación de votantes jóvenes, esos jóvenes fueron un factor determinante para sacar a los republicanos de la Casa Blanca, no es casualidad que estas hayan sido unas de las elecciones más concurridas en un país caracterizado por altos niveles de abstencionismo.
Pierrot escribió:En cuanto a la minimización de daños, te sugiero que les preguntes a los recluidos en Guantánamo, o a los Irakies, entre otros, si se sintieron agraciados o no por tanta seguridad en el sistema.
En este punto hay que aclarar varias cosas.

1.- A la minimización de daños, me refiero a la minimización de daños DENTRO de Estados Unidos y A LARGO PLAZO, Guantánamo es una instalación militar en el EXTRANJERO no sujeta a los tribunales civiles continentales, de hecho, esa fué una de las razones de recluir a esas personas ahí, de haberlos llevado al contienente hubiesen estado protegidos por las garantías constitucionales de USA a las que tienen derecho hasta los delincuentes, el no llevarlos a territorio continental es prueba que el sistema funciona tan aceptablemente bién, que para violarlo hubo que hacerlo en el exterior.

2.- Guantánamo es una prueba más de que en USA nada es para siempre, el mismo día de juramentación Obama ha decidido tomar acciones orientadas a cerrar esa cárcel.

Una de las características de USA es que se re-inventa constantemente.
Pierrot escribió: Desde aquí, veo a los USA como algo así como un niño que se hubiera desarrollado muy precozmente, que no es aún plenamente consciente de su tremendo corpachón, y que entiende las relaciones con sus compañeros de clase como mera relación de fuerza, repartiendo mamporrazos a diestra y a siniestra para quedarse con los juguetes.
Creo que es una generalización, USA puede y ha actuado en el pasado de esa forma, pero ha sido en momentos muy específicos y en contextos muy definidos, en la mayoría del tiempo USA prefiere el aislacionismo político.

USA se negó hasta el último minuto a entrar en la primera guerra mundial y lo hizo sólo después de haberse confirmado la veracidad del Telegrama Zimmermann.

En la segunda lo metieron a punta de los cañonazos del Japón.

Es sólo después de la segunda guerra mundial que USA adquiere un papel hegemónico global.

La guerra en Bosnia inició en 1992 y Estados Unidos no envió tropas sino hasta 1996!!, DESPUES DE QUE SE FIRMARON LOS ACUERDOS DE PAZ de Dayton, en otras palabras, USA llegó a recoger los escombros una vez terminada la masacre .

En ése entonces USA fué criticado hasta el cansancio por haber "tardado" mucho en intervenir en la guerra de los Balcanes. Como vemos, Estados Unidos será criticado tanto cuando actua como cuando no actua.

¿Qué le impide a USA invadir de un solo zarpazo todo México y apropiarse de sus inmensos recursos naturales?

Cierto que de tiempo en tiempo sale un Bush que se cree salvador del mundo, pero el propio sistema se encarga de sacarlo de circulación en un máximo de 8 años. En USA sólo el cambio es para siempre.

Bush podrá ser un capítulo negro en la historia de USA, pero es un capítulo que a ha terminado, y sus 8 años en el poder son apenas un razguño en el gigantesco blindaje institucional de USA con 200 años de antiguedad.
Pierrot escribió:Volviendo a nuestro tema, me parece que la democracia estadounidense, a pesar de los ditirambos y parabienes con que servilmente se la distingue por doquier, elevándola a la categoría de ejemplo practicamente único para las demás, es aún muy joven, tan joven como el país en sí.
Me temo que nó, ciertamente el país es jóven, pero su democracia NO lo és, es la democracia más antigua del mundo moderno después de la Suiza y la Inglesa y la más antigua de corte liberal:
Suele entenderse por democracia liberal un tipo genérico de Estado surgido de la Independencia de Estados Unidos de 1776 y luego más o menos generalizado en las repúblicas y monarquías constitucionales que emergieron de los procesos de emancipación o revolucionarios contra las grandes monarquías absolutas y establecieron sistemas de gobierno en los que la población puede votar y ser votada, al mismo tiempo que el derecho de propiedad es preservado.
Fuente...

Con excepción de Inglaterra y Suiza, la democracia de USA es más antigua que cualquier otra democracia Europea moderna . Estados Unidos ya era una democracia mientras Francia y la grán mayoría de las potencias Europeas se revolcaban en la tiranía y el despotismo.
Pierrot escribió:En algunos aspectos, esta juventud le beneficia, ciertamente, propiciándole espontaneidad y empuje. En otros, como el asunto de la separación Iglesia(s)/Estado, francamente, me parece que está en pañales...
De hecho yo pienso todo lo contrario, la separación Iglesia Estado es una realidad en USA, ahora bién, USA es una sociedad aceptablemente Laica pero NO ATEA, a nadie se le puede negar servicios públicos por ser Ateo ó por ser cristiano ó judío ó Pastafari y en caso de que se le niegue, el ciudadano tiene a su alcance toda una batería de herramientas jurídicas y MEDIATICAS para hacer valer sus derechos.

¿Esto quiere decir que el sistema de USA es perfecto? poor su puesto que no, pero funciona aceptablemente bién, al menos asegura que si todo el país hace una idiotéz (como re-elegir a alguien como Bush) se puedan minimizar ó al menos limitar el alcance de los daños, y para una sociedad tan felízmente pragmática como la gringa, con eso basta.

Saludos.
Última edición por elalux el Jue Ene 22, 2009 6:17 am, editado 22 veces en total.

nuberosa
Participante

Mensaje sin leer por nuberosa »

Nos seguiremos equivocando, y acertando también en ocasiones.

Lo que dice Elalux, es que tenemos el mecanismo para salir de los errores, porque todo está planificado para que así sea. Sería muy dificil que produjéramos un Mao Tse Tung, Hitler o Stalin. No digo que algún villano no llegue a la White House, sinó que se irá tal como entró a los 4 años, sin que tengamos que sacarle a palos después de 50 o 60 años
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

elalux
Participante veterano

nuberosa escribió:No digo que algún villano no llegue a la White House, sinó que se irá tal como entró a los 4 años, sin que tengamos que sacarle a palos después de 50 o 60 años
Exacto! creo que eso lo dice todo.

Saludos.

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

Elalux, nuberosa,

Bueno, el que compartamos postura y convicción frente a supercherías y otras supersticiones religiosas no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo lo demás...Seguro que encontraríamos más puntos de discrepancia o acuerdo en otras cuestiones como el sentimiento nacionalista, el idioma, el sexo, la paternidad, las drogas o la ecología por mencionar unas pocas...

La conclusión (o una de las conclusiones para ser más exacto) que extraigo de vuestros posts es que los USA disponen en su constitución de un eficaz sistema de autoprotección contra eventuales desmanes de sus dirigentes.
Completamente (o casi) de acuerdo en cuanto a los efectos INTERNOS de dichos desmanes. En cuanto a los estragos que la política exterior estadounidense causa, me parece, por el subtexto que extraigo, que no hallaríamos uds y yo un terreno común, sin embargo.
Por mi parte lamento que muchas personas (seguramente culpables -pero que deberían beneficiarse de DERECHOS- unas pocas, y totalmente ajenas a esta problemática el resto) sufran en sus carnes los nefastos efectos de esa política. Poco consuelo es para esas personas el que la democracia US sea o no un paradigma.

Con respecto a la juventud de la democracia US, me refería, supuse que obviamente, no a su edad física sino a su edad "mental": Le falta a mi modo de ver todo el poso de aproximadamente 2500 años de experiencias dispares, desde Atenas/Roma hasta 1788/89. ¡Claro! que en cuanto a democracias modernas es una de las más antiguas y asentadas...

Esa misma juventud mental transpira, a mi modo de ver, en, como mínimo, la LITURGIA que acompaña todas y cada una de las intervenciones públicas del presidente de los USA. Cuestión árdua sería DETERMINAR REALMENTE hasta qué punto esta liturgia tiene traducción en las acciones y tomas de decisiones del citado dirigente.

Dos observaciones al respecto: La metódica y radical transformación de cualquier intervención pública del presidente en un espectáculo audiovisual más propio del mejor Showbiz que de otra cosa. Y la reiteración intensiva y machacona por parte de este presidente de las referencias y encomendamientos a la divinidad. Independientemente de las épocas, de su identidad, por lo que se ve de su raza, o de su pertenencia a uno u otro de los dos ¿únicos? partidos.
Dicho de otro modo: a veces, (demasiadas), el presidente de los USA me parece más un telepredicador que un (supuestamente) eficaz gestor de la política del país...

¿De verdad son tan alejados la forma y el fondo? Como ya expuse más arriba, mi convicción íntima es que es justo lo contrario: la forma ES el fondo.

La realidad histórica parece darme al menos una parte importante de "razón".

Pero puedo estar equivocado.

Inshallah! (es un decir :D )
Última edición por Pierrot el Jue Ene 22, 2009 12:47 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

elalux escribió:
Tanpinxu escribió: Repito, el hecho de que no estuvieran ahí para ser vistos, es la evidencia que nos da razones para temer los efectos de esta "mano negra".
Me temo que eso es tanta evidencia como afirmar que la no aparición pública de extraterrestres es la "evidencia" de que viven entre nosotros. Disculpame pero las teorías conmspiratorias no me inspiran mucha confianza.
Hola, Elalux.

Encuestro normal que "las teorías conspiratorias" no te inspiren mucha confianza, entre otras cosas, porque hay mucha gente interesada en darles mala fama y desprestigiar a todo aquel que se atreva a insinuar algo que no todo el mundo repara. (Ya que conspiraciones, haberlas haylas, como se dice en Galicia).

Según veo, tenemos dos puntos de vista diferentes, precisamente porque estamos mirando dos aspectos de la misma cosa, tambien diferentes. Pareces estar muy informado de lo que pasa en el "escenario", pero, ¿Sabemos algo de lo que se cuece entre bastidores? Si no sabemos gran cosa, pienso que el dar un pequeño margen a estas supuestas teorías conspiratorias, nos puede ayudar más adelante a no caer de bruces ahí donde creíamos que nada había.

Saludos.

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:por ley nadie puede ser discrimiado por sus creencias o ausencia de las mismas, y en caso de suceder uno tiene todo el derecho a demandar a quien le niega el trabajo por discriminación, incluso demandar a Dios.
Con esa noticia sí que me has dejado alucinando. Demandando al pobre Dios! Esto sólo puede pasar en USA. No puedo imaginar la mofa, befa, guasa, rechifla, burla, choteo, chufa, cachondeo, recochineo, escarnio, pitorreo u coña que se montaría en toda Europa sin a un TARADO senador, por ejemplo en Alemania, se le ocurriera poner una demanda a Dios por unos huracanes.
¿Ustedes han visto esto??? Léanlo por favor! No tiene desperdicio.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/449934.html
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Swami, mas que la noticia me han gustado tus sinónimos jajajjajajajjajajajaja
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Pastranec
Participante veterano

elalux escribió:
Pastranec escribió: No dudo que lo que dices sea cierto, pero desde Europa choca tantísimo que en la toma de posesión de un presidente hable un "cura" y se rece el Padrenuestro. Aquí eso es impensable.
Ciertamente, pero no hay que perder de vista que estamos hablando de dos culturas diferentes, una explicación puede ser que en USA la gente es mas pragmática que en Europa, me explico:

Si la economía de su país va bién y el gringo de a pié gana lo suficiente como para pagarse unas vacaciones en un crucero por el Caribe 2 veces al año, le importa un soberano cacahuate si en el gabinete hay cristianos, judíos, musulmanes, ateos ó extraterrestres, si la economía va bien, todos felices.

Por otro lado, no sabía que en la toma de posesión de Obama hubiese hablado un cura o se hubiera rezado el padre nuestro, ¿Dónde salió eso? es interesante, he estado buscando en los videos d ela toma de posesión y no lo encontré, podrías pasarnos el enlace?
Claro:

Al final del vídeo, sobre el minuto cuatro.

P.D.: En realidad es un pastor o algo así, yo digo "cura" por deformación católica.
Carpe diem
Sapere aude

nuberosa
Participante

Quiero recordarle a mis amigos del foro que USA es un pais colonizado en un principio por religiosos, o perseguidos religiosos para ser mas exactos. La influencia masona además, tuvo gran importancia en su liberación de la tutela inglesa, y en su magnífica Constitución.
Aquí amamos el espiritu de la libertad, por ende, es muy dificil desplazar a los religiosos en general. Analicen sus derechos, que son identicos a los nuestros.

Parece que para ustedes es dificil comprender a USA, porque para ello hay que vivir por años dentro de sus fronteras, esto es debido a su complejidad, y después de eso, no queda mas remedio que amarle.

¿ Es dificil para ustedes comprender que los religiosos y nosotros tenemos identicos derechos. ?

Por mi parte, puedo convivir perfectamente con los religiosos, porque respeto sus derechos.

Al pais lo dejo tal cual es, evolucionando lenta, pero con toda seguridad hacia el ateismo. La propia constitución provee el mecanismo del cambio, al ofrecer respeto total para todos.

Con los años, dios, y la violencia, irán quedando en una gaveta de la historia, a menos que otros creyentes extracontinentales le hagan ingresar violentamente en otras mediavales creencias.

Creo que ustedes no entienden muy bién a USA.

No es como Europa, USA es exhuberante y dinámico, como su misma geografía.

Cometemos errores. Europa también, aunque esos errores sean de otra índole ¿ Cual es el problema ?

Por mas que oigan a Bush y a Obama hablar de dios, no existe el menor peligro de que tengamos una Teocracia a la vista

Tranquilos, que mas facilmente la tendrán ustedes con tantos musulmanes y sus mezquitas minandoles su ateismo.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

elalux escribió:Ciertamente, pero lo mismo se aplica si pensamos que USA algún día fuese gobernado por un rey como la monarquía Española, pero eso no implica que los reyes de España no sean bien recibidos y bien tratados cuando visitan USA. De hecho el príncipe Felipe no se la pasó tan mal estudiando en USA.

Pero ni en los más absurdos delirios tomaríamos en serio pensar que USA se convertiría en una monarquía.

En resumen, Estados Unidos NO SE CONVERTIRA EN UNA TEOCRACIA, no lo hizo con Bush (intento que les costó la presidencia a los republicanos) ni mucho menos lo hará con el demócrata Obama, ni con el que le siga.Saludos.
Perdoname Elalux, en España NO gobierna un rey. Es una monarquia parlamentaria. Es decir, la monarquia es una especie de adorno sin voz ni voto en la política del pais. Otra cosa es que de vez en cuando se pasee por otros paises como relaciones públicas. Las visitas de estado y demás funciones han de ser siempre aprobadas por las cortes generales.
En España gobierna un partido político elegido libremente por votación, como en todas las democracias del mundo.

En EEUU, Dios aparece hasta en el vil metal, con una inscripción en los billetes que reza: "In god we trust"
esto es un sindios

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pues menuda crisis les (y nos) mandó god. mejor no trust en él... ;)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

nuberosa
Participante

DrSagan escribió:Pues menuda crisis les (y nos) mandó god. mejor no trust en él... ;)
No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no.
Jules Renard (Escritor francés)
Thomas Paine

elalux
Participante veterano

Pierrot escribió: ¿De verdad son tan alejados la forma y el fondo? Como ya expuse más arriba, mi convicción íntima es que es justo lo contrario: la forma ES el fondo.
mmmmmm en Estados Unidos en algunas cosas sí pero no en todas, y la jura del nuevo presidente es ejemplo de las últimas.

Como mencioné más arriba, si hay razgos que distingue al gringo es su pragmatismo y su individualismo, "si yó y lo míos estamo$ bién, las formas són lo de menos", un ejemplo de esta idiosincracia es el sentimiento típicamente Yanki de "No importa cómo funcione, pero QUE FUNCIONE", tan arraigado en su cultura.
SWAMI escribió: Con esa noticia sí que me has dejado alucinando. Demandando al pobre Dios! Esto sólo puede pasar en USA. No puedo imaginar la mofa, befa, guasa, rechifla, burla, choteo, chufa, cachondeo, recochineo, escarnio, pitorreo u coña que se montaría en toda Europa sin a un TARADO senador, por ejemplo en Alemania, se le ocurriera poner una demanda a Dios por unos huracanes.
Creo que estas equivocando completamente el contexto de la acción de éste Ateo senador, su intención núnca fué que tomarán en serio su demanda, sino por el contrario, buscaba -y logró- acaparar al atención de los medios precisamente por lo absurdo de la misma.

Más que tarado, el senador en cuestión ha demostrado que conoce perfectamente la idiosincracia de su país aficionado a este tipo de "espectáculos", la intención de éste senador era levantar polvo, hacer hablar a la gente, levantar un escándalo mediático y.... lo logro!.

Pero nuevamente estas cayendo en lo que nuberosa y yo hemos estado señalando, estas viendo a USA desde las perspectiva Europea, y NUEVAMENTE repito, USA NO es Europa, y éste senador logró con créces su objetivo, levantar polvo, ¿Es un tarado? por supuesto quer nó, al contrario, es un individuo sumamente inteligente y conocedor de la idiosincrasia de su país y sabe como utilizarla para atraer los reflectores hacia su causa.

A manera de comparación, éste senador logro que su acción fuese comentada por prácticamete todos los medios inmportantes del mundo, en pocas palabras, logró más reflectores sobre los postulados Ateos que la "famosa" Marcha del "Orgullo" Ateo.
nuberosa escribió:Por mas que oigan a Bush y a Obama hablar de dios, no existe el menor peligro de que tengamos una Teocracia a la vista
Completamente de acuerdo, una vez más, creo que eso lo dice todo.
beltzean escribió: Perdoname Elalux, en España NO gobierna un rey. Es una monarquia parlamentaria. Es decir, la monarquia es una especie de adorno sin voz ni voto en la política del pais. Otra cosa es que de vez en cuando se pasee por otros paises como relaciones públicas. Las visitas de estado y demás funciones han de ser siempre aprobadas por las cortes generales.
En España gobierna un partido político elegido libremente por votación, como en todas las democracias del mundo.
Ciertamente, pero yo JAMAS hablé de que USA estuviese gobernado por un rey, hable de que es absurdo pensar que algún día se convirtiera en una monarquía DE CUALQUIER TIPO, parlamentaria ó absolutista.
Elalux escribió: Pero ni en los más absurdos delirios tomaríamos en serio pensar que USA se convertiría en una monarquía.
beltzean escribió: En EEUU, Dios aparece hasta en el vil metal, con una inscripción en los billetes que reza: "In god we trust"
Ciertísimo, pero entonces viene la pregunta ¿Y eso qué?, en la respuesta a ésta simple pregunta es donde vamos a encontrar las diferencias abismales entre las idiosincrácias del ciudadano gringo de a pié y el Europeo ó Latino Americano.

Saludos.

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

A mi me da la sensación de que estas generalizando y mucho. Parece como si estados unidos estuviese habitado por gente de otra galaxia, a los que solo les preocupa la pasta y el negocio.
Tampoco hay que olvidar que EEUU es una democracia joven, con menos de 300 años de historia, y por supuesto ni de lejos inventores de su sistema politico ni economico. Yo no he vivido en EEUU, pero conozco gente a los que no solo les preocupa su billetera, tambien les preocupan las injusticias, el sistema social, las creencias religiosas, etc..
Gente, que aunque tu no lo creas mira a Europa, de hecho son descendientes de europeos ,e intentan hacer comprender que un sistema un poco menos liberal y mas solidario, tampoco esta demás.
esto es un sindios

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió: Más que tarado, el senador en cuestión ha demostrado que conoce perfectamente la idiosincracia de su país aficionado a este tipo de "espectáculos", la intención de éste senador era levantar polvo,
Ups. Entonces me callo. Eso sí que no lo sabía, ya que no aparece en la noticia que aportaste. Un tipo listo entonces, el tal senador.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Pastranec
Participante veterano

nuberosa escribió: ¿ Es dificil para ustedes comprender que los religiosos y nosotros tenemos identicos derechos. ?
No Nuberosa, comprendemos perfectamente que las leyes son iguales para todos, eso no está en discusión, lo que yo, por ejemplo, no entiendo es su influencia social, el estar entrometidos en todo, como en su día la Iglesia católica estuvo entrometida en todo (durante el franquismo).

Y, por favor, no caigas en la trampa en la que caen muchos políticos y periodistas en España, que cuando se critica al gobierno de Estados Unidos (Bush), o algunas de sus constumbres, como esa omnipresencia religiosa o lo de las armas, es que se odia a Estados Unidos, no, sabemos que es un país muy plural, y que tiene mucho de bueno, desde la defensa de sus libertadas a sus universidades, por ejemplo, pero que por unas cosas sea loable no quiere decir que por otras no sea criticable.
Carpe diem
Sapere aude

Responder