Dudas sobre la Apostasia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Davidd

Dudas sobre la Apostasia

Mensaje sin leer por Davidd »

Hola buenas.

El otro día ví por la tele que un grupo de gente de Barcelona se había unido para presentar una Apostasia. Hasta entonces no sabía que esto era posible, he buscado información por internet y ya se que tengo que hacer para ello, pero antes de "darme de baja" de la Inglesia tengo unas dudas.

Yo soy de Sabadell y cuando me bautizaron se supone que no existía el Arquebisbado de Terrassa (o eso creo), solo el de Barcelona. Entonces cual de los dos arquebisbados tiene el libro de bautismos donde figura mi nombre? Lo digo porque al hacer la apostasia tengo que enviar copia tanto a la parroquia donde me bautizaron como al arquebisbado que pertenece.

Otra duda es sobre el día que fallezca. Si hago la apostasia me harán un funeral en la Iglesia o me llevarán del tanatorio a la incineraradora directamente? En caso negativo, que puedo hacer para evitar que me hagan un funeral?. Y sobre todo este proceso, hay alguna manera de evitar que me transporten en un ataúd con símbolos religiosos?

Otra cosa, nunca he estado en uno pero he visto en las películas que antes de proceder a una incineracion, hay un cura que hace una pequeña misa (o como se diga) sobre el difunto. Si esto es verdad, hay alguna manera de evitar este desagradable acontecimiento?

Sobre los tanatorios, tengo entendido que son propiedad de los ayuntamientos y no de la Iglesia. Entonces, el hecho de hacer la apostasia no impedirá que mi cadáver permanezca en uno de estos, no? La última, porque si los tanatorios son del ayuntamiento estan repletos de símbolos religiosos?

Gracias de antemano y sorry por el tocho xDD.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Dudas sobre la Apostasia

Mensaje sin leer por Ramon »

Davidd escribió:Hola buenas.
Sobre los tanatorios, tengo entendido que son propiedad de los ayuntamientos y no de la Iglesia. Entonces, el hecho de hacer la apostasia no impedirá que mi cadáver permanezca en uno de estos, no? La última, porque si los tanatorios son del ayuntamiento estan repletos de símbolos religiosos?

Gracias de antemano y sorry por el tocho xDD.
Por favor mira el tema fraude y apostasia.

Responder