Anécdotas religiosas

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Mamba »

Abro este tema para que podamos contar anécdotas graciosas o increibles que nos hayan pasado basadas en la religión, pongo como ejemplo una de mi abuela y yo cuando era un bebé.
Mi abuela es una persona muy religiosa, de hecho es del Opus Dei, pero mi madre es todo lo contrario y cuando yo nací, no me quiso bautizar, así que mi abuela me llevó a la Iglesia del pueblo, casi recién nacida, me echó ella misma agua bendita y me "bautizó". Luego fue a confesarse y se lo contó al cura que al parecer le echó una bronca increible! :D
Aunque ella siempre tiene el consuelo de que yo estoy bautizada por ella y que iré al cielo! jajajaja.

Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Mamba »

lo siento, quería publicarlo en El café ateo pero me he confundido, si alguien lo puede cambiar...
gracias ;)

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Ana »

Mi madre es muy, pero muy amiga del pastor de su iglesia (evangélica). De hecho, se conocen desde antes de ser cristianos, cuando tenían 19 años, eran hippies y se fueron a vivir al Cusco, en Perú para armar una comunidad. Fumaban marihuana, tomaban LSD y peyote... En fin, ahora el es el pastor y mi mamá una feligresa... Aunque mi madre cada vez vuelve a ser más hippie, fuma hace unos años marihuana y es bien liberal, obviamente en la iglesia no saben que no es una cristiana "regular"... El tema es que una vez este amigo de mi madre fue de visita a la casa y yo le pregunté si creía en las historias de la biblia o si pensaba que eran metáforas. Me sorprendió mucho cuando me contestó que las anécdotas, para él eran ciertas. Entonces le pregunté si creía efectivamente que había ocurrido lo de la Torre de Babel y me dijo que por su puesto, que pudo haber sido un evento parecido a la caída de las torres gemelas en NY.

¡Lástima que no le pregunté por el Arca de Noé! quizás que me hubiera contestado...

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Morzillo »

Muy buena idea la de abrir este tema, mamba. En éste momento no se me ocurre ninguna anécdota, pero si en algún momento me acuerdo de alguna la pongo por acá.

saludos!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Reficul »

Ana escribió:Mi madre es muy, pero muy amiga del pastor de su iglesia (evangélica). De hecho, se conocen desde antes de ser cristianos, cuando tenían 19 años, eran hippies y se fueron a vivir al Cusco, en Perú para armar una comunidad. Fumaban marihuana, tomaban LSD y peyote... En fin, ahora el es el pastor y mi mamá una feligresa... Aunque mi madre cada vez vuelve a ser más hippie, fuma hace unos años marihuana y es bien liberal, obviamente en la iglesia no saben que no es una cristiana "regular"... El tema es que una vez este amigo de mi madre fue de visita a la casa y yo le pregunté si creía en las historias de la biblia o si pensaba que eran metáforas. Me sorprendió mucho cuando me contestó que las anécdotas, para él eran ciertas. Entonces le pregunté si creía efectivamente que había ocurrido lo de la Torre de Babel y me dijo que por su puesto, que pudo haber sido un evento parecido a la caída de las torres gemelas en NY.

¡Lástima que no le pregunté por el Arca de Noé! quizás que me hubiera contestado...
¿De hippies a pastor evangélico? Joder, sí que hay que tener cuidado con el LSD. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por beltzean »

yo recuerdo un dia que estabamos visitando pueblos de la zona, por eso de hacer un poco de patria, y una mujeruca que estaba sentada en la plaza de uno de ellos les ofreció a mis hijas unos caramelos. Ni que decir, que ambas se lanzaron como locas a los dulces que resultaron ser de anís. Las niñas, que son" bieneducadas", en vez de escupirlos al suelo, lo hicieron en sus propias manitas y allí los mantuvieron hasta que encontraron donde tirarlos. No os cuento como tenian de pegajosas las manos. En el pueblo en cuestión, ni un bar, ni una fuente. Peeeeeero....había iglesia. A mi hermana se le ocurrio entrar para ver si habia agua en las pilas de santigüarse, y efectivamente, había. Cogió a las crias y les lavó manos y cara.
Aprovechando que estamos dentro, echamos un vistazo al templo. En esto que sale el cura de la sacristía y al ver gente ( le debió parecer singular) se acercó a charlar. Nos preguntó de donde éramos, que haciamos etc, etc. El hombre, muy amable, nos enseñó algunas de las "joyas" que tenian guardadas para restaurar. Al preguntarnos si nos habia gustado la visita, mi hija mayor, que tenia entonces 5 años, le respondió que sí, pero que estaba un poco oscuro y que el agua de los "lavabos" de la entrada estaba un poco fria y que se le habian quedado las manos y la cara congeladas.... Poco despues, contandoles a su padre y a su tio lo que habia pasado, mi hija se refirió al cura como "el hombre ese que se mete en una caja y te perdona"
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por estintobasico »

.
Última edición por estintobasico el Vie Feb 06, 2009 9:38 am, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bueno, como no me acuerdo de ninguna anécdota interesante que me halla pasado a mi, voy a contar una que tal vez muchos conoscan pero que es muy graciosa.

En la época que la gente creía que la Tierra era plana, no me acuerdo qué científico dió una especie de conferencia, explicando que la tierra era redonda, y explicando la gravedad. De repente una señora se levanta de la silla y le dice:
- Eso es absurdo. Todo el mundo sabe que la tierra es plana.
el científico le contesta:
- Y si la tierra es plana y la gravedad no existe, ¿entonces por qué la tierra no se cae? ¿qué la sostiene?
- La tierra está apollada sobre la caparazón de una tortuga gigante.
- ¿Y por qué esa tortuga gigante no se cae? ¿qué la sostiene?
- Está parada sobre la caparazón de otra tortuga gigante!!!!!!!!!!!!!!

PD: muy buenas las anécdotas qe han contado!

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por hond73 »

:|
Última edición por hond73 el Lun Feb 02, 2009 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

serenou
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 02, 2009 7:48 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por serenou »

Sería por los años setenta( o quizás algo menos?) mi padre se disponía a talar un árbol próximo a la vivienda del publecito en que vivíamos. Era domingo y en aquellos tiempos la iglesia prohibía realizar trabajos en día tan "señalado" Pasó por las proximidades el cura párroco (que aún vive) y amenazó tajantemente a mi padre: si el árbol llega a caer sería castigado con todas las penas del infierno y (lo que es peor) con las penas terrenales impuestas por las autoridades entonces imperantes. Como el árbol ya estaba a punto de venirse abajo, hubo que sujetarlo con cuerdas tendidas en todas direcciones esperando a que el lunes llegara pronto y no se viniera abajo. El árbol aguantó, pero yo, que era muy niño, empecé a darme cuenta de que algo se me empezaba a venir abajo de forma definitiva.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Ana »

Hola, otra más:

Esta anécdota sucedió en la casa del pastor del que les hablaba en mi post anterior. Como dije, él y mi madre son muy amigos y siempre pasábamos tardes en su casa (una parcela muy grande). En fin, una de aquellas tardes, en que yo era la mayor del grupo de niños, se me ocurrió un juego: Les dije a los niños que en el gran árbol del fondo del patio vivía un duende mágico al que si le rezábamos cumpliría nuestros deseos. Así que me la pasé toda la tarde haciéndolos arrodillarse frente al árbol alabándolo y pidiendo favores. Por detrás del árbol mi cómplice se ocultaba y lanzaba papelitos donde escribía "deseo concedido" o cosas así. Finalmente los adultos nos descubrieron y castigaron.... ¡Ya les estábamos jodiendo el negocio! En fin, nunca le había dado mayor importancia a esta historia, pero ahora me doy cuenta que fue una buena alegoría de las religiones. Quizás por esos días empecé a perder la inocencia y la credulidad.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Morzillo »

Hace poco resolví entrar a un foro de católicos a planter temas, debatirlos, hacer preguntas. En fin, mostrar argumentos y que me muestren argumentos (aunque ya sé que ellos no los tienen), a hacer preguntas. Un poco con la esperanza de que por lo menos haya alguno que razone. Entré a la sección del foro en la que supuestamente se permiten ateos, me presenté, me dijeron que sea bienvenido al foro, que dios me bendiga, bla bla bla, que pase y participe del foro, y les agradecí la bienvenida. Y bueno, arranqué a plantear temas, a hacer preguntas. No tardaron mucho en caer las faltas de respeto, pero yo no reaccionaba a ellas. Siempre los trataba con respeto. Incluso cuando decían cosas absurdas como que un símbolo ateo es ofensivo pero un símbolo católico no, que los estados no deben ser laicos, hasta decían que la inquisición no había sido horrenda!!!!!!! Insultos para personalidades ateas como Dawkins, que yo no usaba la razón y que por eso no se podía discutir conmigo. En fin, muchas cosas absurdas, varias faltas de respeto, pero yo siempre debatiendo con respeto. Incluso les escribía "Dios" con mayúsculas como a ellos les gusta (a pesar de que no tenía por qué hacerlo), les decía que no tenía nigún problema con el "que dios te bendiga" que me decían al final de cada mensaje, me despedía con un amable "que pasen bien" o "que tengan buen día". Y a pesar de todas estas cosas algunos de ellos seguían con los insultos, y yo seguía sin insultarlos, seguía tratandolos con respeto. Ésto los empezó a poner muy nerviosos. Evidentemente ellos querían que yo les devuelva sus faltas de respeto para tener un motivo para expulsarme y decir: "¿vieron? los ateos son malas personas, están con satanás, ni se les acerquen, ni los escuchen", y que si hay algún católico con al menos un poquito de cerebro, ni se hacerque a los ateos, que ni escuche esos argumentos, esas preguntas. No sea cosa que empiezen a usar su cerebro. .Pero yo seguía hablando bien, incluso empezé a dejar de hacer afirmaciones, ahora solo hacía preguntas y que ellos mismos razonen, que ellos mismos se las respondan. En ese momento ya no aguantaron más y sin darme explicaciones me expulsaron del foro, cerraron todos los hilos en los que yo participaba y hicieron desaparecer misteriosamente algunos de mis mensajes (por supuesto que no tenían flatas de respeto ninguna). No tuve oportunidad de decir nada, ni siquiera de preguntar por qué me expulsaron. Incuso, a pesar de todo el revuelo que estaban causando mis preguntas, ni siquiera les explicaron nada al resto de los usuarios de por qué me habían expulsado, de por qué habían cerrado todos esos hilos, de por qué habían desaparecido algunos de mis mensajes. Y lo peor es que ninguno de los tantos usuarios que debatían conmigo preguntó nada. Siguieron como si no hubiera sucedido nada. Realmente fué patético.
Me pregunto cómo hay que tratar a gente que actúa así. Por más que me dan ganas de insultarlos y escupirlos, hay que tratarlos con respeto, mostrarles argumentos, hacerles preguntas. Eso los enoja muchízimo.

Saludos!

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por DrSagan »

La próxima vez que tengas tiempo libre dedícate a intentar enseñarle informática a un gato, o a jugar al ajedrez. Obtendrás el mismo resultado y al menos no te insultará.Por lo menos aprendiste que con esta gente ser políticamente correcto no sirve de nada: su hipocresía y cinismo no tienen límite.
Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Sartengo »

Hace un tiempo conocí a una chica. Enatablamos amistad. La amistad se convirtió en atracción. La atracción pasó a transformarse en pareja. Túvimos una vida feliz con dos hijas.....pero cometí un fallo al principio: Sabiendo que su madre era de aquí no le pregunté su grado de "madritis"....su padre(la parte buena de los progenitores de mi ex)murió. A partir de entonces las injerencias de esta católicarra suegra fueron tales que mi ex acabo echándome de casa por dar como ciertas mentiras que su judeocristiana madre le contaba. Debe ser esto la fe. Eso que hace a los crédulos creerse cualquier cosa.
Al menos he conseguido que mis hijas odien todo lo que tenga que ver con la religión.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Morzillo »

DrSagan, jejejeje, muy bueno. Tienes razón, le voy a empezar a enseñar informática a los gatos, jejeje.

Sartengo, uuuhh, que feo eso, ojalá nunca me pase. Ni se me había ocurrido pensar en que me pueda pasar eso.

Saludos!

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por kiyosu »

Sartengo escribió:Hace un tiempo conocí a una chica. Enatablamos amistad. La amistad se convirtió en atracción. La atracción pasó a transformarse en pareja. Túvimos una vida feliz con dos hijas.....pero cometí un fallo al principio: Sabiendo que su madre era de aquí no le pregunté su grado de "madritis"....su padre(la parte buena de los progenitores de mi ex)murió. A partir de entonces las injerencias de esta católicarra suegra fueron tales que mi ex acabo echándome de casa por dar como ciertas mentiras que su judeocristiana madre le contaba. Debe ser esto la fe. Eso que hace a los crédulos creerse cualquier cosa.
Al menos he conseguido que mis hijas odien todo lo que tenga que ver con la religión.
: ( lo siento por ti de verdad. Espero que no le ocurra eso a más gente.

Sagan muy bueno lo del gato xD

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por carlis »

Sartengo escribió:Hace un tiempo conocí a una chica. Enatablamos amistad. La amistad se convirtió en atracción. La atracción pasó a transformarse en pareja. Túvimos una vida feliz con dos hijas.....pero cometí un fallo al principio: Sabiendo que su madre era de aquí no le pregunté su grado de "madritis"....su padre(la parte buena de los progenitores de mi ex)murió. A partir de entonces las injerencias de esta católicarra suegra fueron tales que mi ex acabo echándome de casa por dar como ciertas mentiras que su judeocristiana madre le contaba. Debe ser esto la fe. Eso que hace a los crédulos creerse cualquier cosa.
Al menos he conseguido que mis hijas odien todo lo que tenga que ver con la religión.
Vaya, eso que te ha pasado es horrible, no se lo deseo a nadie. Bueno, al menos consuélate con que el hecho de que tu ex no te merece :-(

Un abrazo!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Como es costumbre, los domingos en la mañana vienen los Testigos de Jehová a golpear la puerta de la casa, para intentar convertirnos. Mi respuesta usual es que no tengo deseos de saber de su religión. Una que otra vez les digo directamente soy ateo y cierro la conversación. Pero uno de esos domingos, sólo para variar, luego de declarar mi ateismo, les acepto conversar con ellas (era una pareja de mujeres) al respecto. Durante algo más de 15 ó 20 minutos, dialogamos nuestros puntos de vista y argumentos. Básicamente, con cada afirmación de ellas, yo les rebatía sin mayor inconveniente. Al final, me dijeron que debían hacer otras cosas y que volverían al día siguiente para seguir con la conversación. Acepté.

Para mi sorpresa, cumplieron su palabra (creí que sólo dijeron que volverían por mera cordialidad). Fueron otros 20 minutos de conversación, amable, pero cada quien defendía sus argumentos con firmeza. Al tercer día, lo mismo. Ante mis argumentos y contra-argumentos, lanzaron frases como dios es energía (cuando les planteé la imposibilidad real de que dios fuese al mismo tiempo eterno e infinito). Yo les dije que en ese caso, dios podría estar en una pila, porque la pila está llena de energía. Y mientras ellas se quedaban sin palabra para responder, yo mantenía un trato educado, pero admito que las carcajadas llenaban mis pensamientos.

Desde el cuarto día en adelante, no volvieron a tocar la puerta de mi casa. Marcador Ateo 1 - Testigos de Jehová 0.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Morzillo »

cesarmilton, buena anécdota. Yo también una ves tuve una discución con una testiga de jeová. Cuando le dije que era ateo me miró como si yo fuera un asesino en serie o algo así, jejeje.
saludos

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Sartengo »

Hace una semana aproximadamente, se me acercó una señora en una de las calles principales de la ciudad donde resido, Santa cruz de Tenerife. La señora llevaba la uniformidad completa y reglamentaria de turista. Se dirigió a mi en italiano(aunque no lo practico mucho, lo hablo. Es napolitano mal hablado :D . Mi abuelo paterno era de Nápoles) pero no para preguntarme la ubicación de tal calle o de tal atracción turística.....¡quería entregarme una especie de librico de instrucciones de unos que vieron a un tal Jehová haciendo no se que cosa!....ni en vacaciones descansan los crédulos de su actividad proselitista.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

Responder