Saludos
Saludos
Hola a toda la comunidad...
Para efectos del cyberuniverso, soy Valkyrie, mujer, 22 años, chilena.
Sobre mi experiencia, puedo decir que fui criada en una familia católica "light" (creyentes, no practicantes), y estudié en un colegio de monjas salesianas. Creo que la última vez que recé fue a los 11 años. A los 14 aún estaba debatiéndome entre creer o no creer. A los 16 era agnóstica. Ahora, vendría a ser atea-agnóstica, ya que si bien no soy capaz de negar con absoluta certeza la existencia de un "algo", si tuviera que hacer una apuesta, apostaría todo lo que tengo a que no hay un dios... y <<creo>> que no perdería . En la vida cotidiana, prefiero declararme simplemente atea, porque en la práctica vivo "sin dios", ya que si digo agnóstica, dicen "aaah, ya se te pasará, es una etapa, todos dudamos en algún momento" y me indignan, lo toman como si tuviera un resfriado .
Bueno, imagino que no es muy impresionante mi historia, pero para que dar razones a gente que tiene las suyas propias .
Para efectos del cyberuniverso, soy Valkyrie, mujer, 22 años, chilena.
Sobre mi experiencia, puedo decir que fui criada en una familia católica "light" (creyentes, no practicantes), y estudié en un colegio de monjas salesianas. Creo que la última vez que recé fue a los 11 años. A los 14 aún estaba debatiéndome entre creer o no creer. A los 16 era agnóstica. Ahora, vendría a ser atea-agnóstica, ya que si bien no soy capaz de negar con absoluta certeza la existencia de un "algo", si tuviera que hacer una apuesta, apostaría todo lo que tengo a que no hay un dios... y <<creo>> que no perdería . En la vida cotidiana, prefiero declararme simplemente atea, porque en la práctica vivo "sin dios", ya que si digo agnóstica, dicen "aaah, ya se te pasará, es una etapa, todos dudamos en algún momento" y me indignan, lo toman como si tuviera un resfriado .
Bueno, imagino que no es muy impresionante mi historia, pero para que dar razones a gente que tiene las suyas propias .
"El hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico, es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio"
-George Bernard Shaw
-George Bernard Shaw
Re: Saludos
Hola!!! me alegra ver cada vez a más chilenos por estos lares, me hace pensar que hay menos incautos en nuestro país cartucho y beato para las causas religiosas.
Así que bienvenida, yo también soy chilena y tengo 28. ¿De dónde eres? Yo vivo en Santiago.
Te cuento que yo hasta hace poco era agnóstica, pero cuando decidí renunciar a mi último bastión creyente, me hice atea y te diré que me ha traído más de un problema, para empezar, con mi pareja (agnóstico), cuando supo me dijo que estaba muy desilusionado de mi, que ser ateo era lo mismo que ser creyente, porque creemos en algo y porque dejamos de hacernos preguntas... En fin, ya traté de explicarle, pero el tendrá que darse cuenta solo. Simplemente, no hay pruebas de que haya algo así como dios en alguna parte, y personalmente, considero ridícula la sola idea de un ser como dios. Se que el universo es un misterio, pero no por eso relleno ese hueco con el nombre de dios. Prefiero una duda sin contestar que una certeza falsa.
Saludos!
Así que bienvenida, yo también soy chilena y tengo 28. ¿De dónde eres? Yo vivo en Santiago.
Te cuento que yo hasta hace poco era agnóstica, pero cuando decidí renunciar a mi último bastión creyente, me hice atea y te diré que me ha traído más de un problema, para empezar, con mi pareja (agnóstico), cuando supo me dijo que estaba muy desilusionado de mi, que ser ateo era lo mismo que ser creyente, porque creemos en algo y porque dejamos de hacernos preguntas... En fin, ya traté de explicarle, pero el tendrá que darse cuenta solo. Simplemente, no hay pruebas de que haya algo así como dios en alguna parte, y personalmente, considero ridícula la sola idea de un ser como dios. Se que el universo es un misterio, pero no por eso relleno ese hueco con el nombre de dios. Prefiero una duda sin contestar que una certeza falsa.
Saludos!
Bienvenida, Valkyrie
Y no, ser ateo no es un creyente al revés. Por norma, debemos creer algo en función de las posibilidades y de las evidencias. Cuanto más extraordinaria sea la afirmación, más pruebas se precisan para aceptarla. Así pues, las historias de vírgenes preñadas que dan a luz a dioses o hijos de dioses que hacen milagros y que resucitan después de muertos, son rechazables por ausencia de pruebas y por absurdas; nunca por fe.
Jejeje Hasta la Iglesia haría la misma apuesta con toda su inmensa fortuna. Es más, ya se buscarían la forma de convencer a los fieles que apostasen todo su dinero contra Dios y que luego echen al cepillo los beneficios.Valkyrie escribió:/.../, si tuviera que hacer una apuesta, apostaría todo lo que tengo a que no hay un dios... y <<creo>> que no perdería .
Y no, ser ateo no es un creyente al revés. Por norma, debemos creer algo en función de las posibilidades y de las evidencias. Cuanto más extraordinaria sea la afirmación, más pruebas se precisan para aceptarla. Así pues, las historias de vírgenes preñadas que dan a luz a dioses o hijos de dioses que hacen milagros y que resucitan después de muertos, son rechazables por ausencia de pruebas y por absurdas; nunca por fe.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Gracias por la bienvenida, Ana y Reciful! la verdad es que me daba un poco de vergüenza esto de presentarme... supongo que conservo mi timidez del mundo real en el cybermundo.
Respecto al agnosticismo, para mí es más bien "no mojarse el potito" como decimos por aquí... es la posición políticamente correcta. Declararse incapacitado para decidir sobre aquellos temas, sobrevalorar la duda y, como consecuencia indeseada, aparentar un posible arrepentimiento futuro (cosa que los creyentes premian). Pero ciertamente la razón inclina la balanza hacia la no-existencia, así que la lógica gana... aunque ese 0,000000000000000001 de incertidumbre que queda, puchas que hace sufrir a la neuronita regalona
Espero aprender muchas cosas de la gente de por aquí, y ojalá poder aportar también a medida que vaya creciendo interiormente =)
Yo soy originalmente de Punta Arenas y me considero 100% "chumanga", pero ahora igual estoy viviendo en Santiago y me quedan al menos 5 años aquí en la capital.Ana escribió:Hola!!! me alegra ver cada vez a más chilenos por estos lares, me hace pensar que hay menos incautos en nuestro país cartucho y beato para las causas religiosas.
Saludos!
Respecto al agnosticismo, para mí es más bien "no mojarse el potito" como decimos por aquí... es la posición políticamente correcta. Declararse incapacitado para decidir sobre aquellos temas, sobrevalorar la duda y, como consecuencia indeseada, aparentar un posible arrepentimiento futuro (cosa que los creyentes premian). Pero ciertamente la razón inclina la balanza hacia la no-existencia, así que la lógica gana... aunque ese 0,000000000000000001 de incertidumbre que queda, puchas que hace sufrir a la neuronita regalona
Espero aprender muchas cosas de la gente de por aquí, y ojalá poder aportar también a medida que vaya creciendo interiormente =)
"El hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico, es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio"
-George Bernard Shaw
-George Bernard Shaw
- cesarmilton
- Participante veterano
Hola Valkyrie!. Al igual que Ana, soy chileno. Tengo 34 años y soy ateo desde los 15. ¿Te dijeron "aaah, ya se te pasará, es una etapa, todos dudamos en algún momento"? a mí no solo me dijeron cosas así cuando me declaré ateo, incluso no faltó quién, con tono amenazante y de absoluta reprobación, de gritó "¡estás loco!". Me sentí mal al oir esas palabras, pero nunca dudé de mis nuevas convicciones. De hecho, me dieron más fuerza para defender mi postura.
¡¡Que bién!! veo con gusto que ya habemos algunos chilenos. La campaña del Bus Ateo está teniendo un positivo efecto, aunque esté sucediendo a miles de kilometros de nuestra angosta y larga faja de tierra. Internet logra maravillas. Saludos.
¡¡Que bién!! veo con gusto que ya habemos algunos chilenos. La campaña del Bus Ateo está teniendo un positivo efecto, aunque esté sucediendo a miles de kilometros de nuestra angosta y larga faja de tierra. Internet logra maravillas. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
hola soy Alberto de barcelona soy nuevo y espero que tb me deis la bienvenida yo era ateo hasta los 29, pero ahora soy cristiano , la mayoria esta claro sois ateos, y os respeto tambien espero que me respeteis a mi Bienaventurados los que no vieron y creyeron.Juan20:29; Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo
al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea
salvo por él.
un saludo a todos!!
a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo
salvo por él.
un saludo a todos!!
Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc., sólo cabe exclamar:albert73 escribió:... Porque no envió Dios a su Hijo
salvo por él.
¡VAYA CHAPUCERO!
-
- Participante veterano
- Contactar:
Baaaa..., que vengativo este tal dios, y solo por maltratar a su hijo, un poco rencoroso NO?Reficul escribió: Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc.,
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
Joder, si hasta lo matamos de mentira. ¿O es falso que salió de su tumba como los zombies, cantando Thriller de Michael Jackson?olteko escribió:Baaaa..., que vengativo este tal dios, y solo por maltratar a su hijo, un poco rencoroso NO?Reficul escribió: Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc.,
-
- Participante veterano
- Contactar:
Este tal dios no se banca una broma, algo pesada pero despues de tantos años pedria relajarse NO?
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
Nos expulsó del Edén por una puta manzana, nos condenó a una muerte segura y a vivir trabajando como burros, nos envió el diluvio,...
Coño, DONDE LAS DAN LAS TOMAN, bien lo sabe Dios
Por eso mandó a su hijo como quien lo manda a por el pan: "Niño, te me vas pa la Tierra y les dices a los humanos que soy un dios cojonudo. Anda ve tú, que a mi me da risa"
Coño, DONDE LAS DAN LAS TOMAN, bien lo sabe Dios
Por eso mandó a su hijo como quien lo manda a por el pan: "Niño, te me vas pa la Tierra y les dices a los humanos que soy un dios cojonudo. Anda ve tú, que a mi me da risa"
si pues mira si tu que no crees y dices vaya chapuza, ¿quienes son los culpables de mascres, hambrunas, epidemias, desastres naturales?Reficul escribió:Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc., sólo cabe exclamar:albert73 escribió:... Porque no envió Dios a su Hijo
salvo por él.
¡VAYA CHAPUCERO!
¿maltratar? te equivocas el se entrego asimismo, Jesucristo es Dios, y siendo en forma de Dios se hizo hombre, como ningun otro hay, divino-humano, si el no hubiese querido no habria muerto, y cuando le decian si realmente eres el hijo de Dios salvate a ti mismo, podia haberlo hecho, pero no fue asi pq el murio ocupando tu lugar, y resucitó con lo que eso te da la esperanza de vida eternaReficul escribió:Joder, si hasta lo matamos de mentira. ¿O es falso que salió de su tumba como los zombies, cantando Thriller de Michael Jackson?olteko escribió:Baaaa..., que vengativo este tal dios, y solo por maltratar a su hijo, un poco rencoroso NO?Reficul escribió: Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc.,
-
- Participante veterano
- Contactar:
Deberias saber que nadie vio resucitar a ese tal jesus, bien pudieron robar el cadaver o despertarse del coma despues del suplicio y vivir varios años mas a escondidas por razones politco/religiosa, y no es que no quiso, no pudo evitar la condena.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
deberias saber tú amigo, que aunque tu no lo vieras resucitó y aunque hoy lo niegues quizá algun día cambies de forma de pensar.olteko escribió:Deberias saber que nadie vio resucitar a ese tal jesus, bien pudieron robar el cadaver o despertarse del coma despues del suplicio y vivir varios años mas a escondidas por razones politco/religiosa, y no es que no quiso, no pudo evitar la condena.
No cres en Dios seguramente porque no lo ves o almenos ese podria ser un motivo, pero el amor tampoco se ve pero si crees en el amor pq lo sientes, el aire tampoco lo ves pero sabes que lo hay porque lo sientes y lo respiras, pues sabes yo siento a Dios en mi vida
por otro lado lo de robar el cadaver? como es posible? habia un par de tios vigilando la tumba...
-
- Participante veterano
- Contactar:
¿¿dios?? Pues claro pues NOOO existe, solo es tu amigo imaginario, deberias madurar.albert73 escribió:No cres en Dios seguramente porque no lo ves o almenos ese podria ser un motivo, pero el amor tampoco se ve pero si crees en el amor pq lo sientes, el aire tampoco lo ves pero sabes que lo hay porque lo sientes y lo respiras, pues sabes yo siento a Dios en mi vida
¿¿amor??El amor es una droga natural generada por el cerebro, lo demas es creencias basadas en el desconocimiento.La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Creador, protector, juez y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia. Sobre esta definición existen variaciones
El amor produce los mismos efectos que la heroína
Una investigación norteamericana muestra que los recién enamorados se comportan como personas drogadas. El flechazo de Amor estimula la química cerebral. Si alguien está enamorado, está en la séptima nube. Y cuando pierde de vista al ser querido, padece los atroces efectos del mono [Entzugserscheinungen]. Investigadores de la Universidad Estatal de Miami acaban de encontrar una explicación para este fenómeno. El papel clave en el mecanismo del enamoramiento desempeña el neurotransmisor [Botenstoff] dopamina. Este agonista estimula el centro de recompensa del cerebro y es responsable de las funciones motrices, pero también de las emociones y los sentimientos de placer. En el mismo lugar actúan también drogas como el alcohol y la heroína.
Detrás de la euforia erótica hay un truco de la evolución. Por la vía bioquímica la naturaleza une a una pareja para aumentar la probabilidad de tener descendencia. El efecto de la dopamina se demuestra de una manera espectacular en los roedores microtus ochrogaster [Präriewühlmaus – [www.sciencegarden.de]]. Después de la primera copulación y el reparto de la dopamina los ratoncitos se entregan de por vida. El ratón macho enamorado ya no se interesa por otras hembras, incluso las pone bruscamente en fuga. Si la hembra de su predilección se muere, el macho queda soltero durante toda su vida.
Científicos de la Universidad Estatal de Florida bajo la dirección de Brandon Aragonda, encontraron que después de la primera copulación la dopamina en el cerebro del ratón estimula el nucleus accumbens, el meollo del centro de recompensa. Al bloquear una proteína especial en el cerebro, se suspendió totalmente el efecto dopamina. Los ratones, antes de la copulación tan fieles, de repente ya no hicieron caso de su pareja. Así queda probado cómo el metabolismo cerebral [Hirnstoffwechsel] origina el comportamiento monogámico.
El amor es, por ende, un mero juego químico, o sea, un estupendo enrollo de estupefacientes.
El amor de Dios, aún hoy, es el mejor ansiolítico
Aunque la medicina ha avanzado enormemente, el amor que viene de Cristo sigue siendo el mejor calmante, el mejor antibiótico, el mejor ansiolítico contra la enfermedad y la depresión. Un amor que, si se sabe transmitir, da sentido a la vida aun en medio del dolor y del sufrimiento. Un amor que es el mejor arma para combatir una cultura de la muerte que busca plantar sus reales en una sociedad que hoy, más que nunca, necesita beber del espíritu de San Juan de Dios.
¿¿aire?? ES materia y se pude tocar medir asta pesar, aunque tu dios seaun pasado no es lo mismo.- Alucinógenos sintéticos. Entre ellos tenemos:
• MDA ( metilen -dioxi - anfetamina) ( droga del amor) : Esta relacionado químicamente con las anfetaminas. Tiene propiedades estimulantes que, aunque produce inicialmente sensación de bienestar físico, conlleva a una falta de vigor y una sensación de malestar en los músculos de la mandíbula al día siguiente después de tomarla.
Y como dice en tu genesis, estamos comiendo del arbol de la sabiduria y dios se esta quedando en la mente de lo ignorantes, no tiene futuro, gracias a dios!!Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, sujetos alrededor de la Tierra por la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
Propiedades físicas [editar]
* Expansión: Aumento de volumen de una masa de aire al verse reducida la presión ejercida por una fuerza o debido a la incorporación de calor.
* Contracción: Reducción de volumen del aire al verse presionado por una fuerza, pero este llega a un límite y el aire tiende a expandirse después de ese límite.
* Fluidez: Es el flujo de aire de un lugar de mayor a menor concentración sin gasto de energía
* Presión atmosférica: Fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.
* Volumen: Es el espacio que ocupa el aire.
* Masa
* Densidad: Es de 1,18 kg/m³ (a 25 °C)
* Propiedades de la mezcla Psicrometría
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
-
- Participante veterano
- Contactar:
Me das la razon, cuando traigas un relato delos testigos como en de elias del AT o del misno lazaro del NT, ese amigo de jesus que "si resucito" , talvez cambie de forma de pensar, mientras son fabula, mitos y algunas mentiras.albert73 escribió: deberias saber tú amigo, que aunque tu no lo vieras resucitó y aunque hoy lo niegues quizá algun día cambies de forma de pensar.
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Wilkommen, Frau Walkyria. Oye...¿Cuando me muera me llevarás a Walhalla? ¿Podré participar en las juergas de Asgardhr? El problema es que no sé manejar una espada wyking!! Me vale un fusil??
Saludos.
Saludos.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Según las sagradas escrituras, que en paz descansen, dios creó un hombre, y luego hizo una mujer con una costilla del hombre. Lo que no entiendo es por qué la mujer se limitó a comerse una manzana. A mi me crea tu dios de una costilla y le estampo una rama del manzano en el cráneo.albert73 escribió:¿maltratar? te equivocas el se entrego asimismo, Jesucristo es Dios, y siendo en forma de Dios se hizo hombre, como ningun otro hay, divino-humano, si el no hubiese querido no habria muerto, y cuando le decian si realmente eres el hijo de Dios salvate a ti mismo, podia haberlo hecho, pero no fue asi pq el murio ocupando tu lugar, y resucitó con lo que eso te da la esperanza de vida eternaReficul escribió:Joder, si hasta lo matamos de mentira. ¿O es falso que salió de su tumba como los zombies, cantando Thriller de Michael Jackson?olteko escribió:Baaaa..., que vengativo este tal dios, y solo por maltratar a su hijo, un poco rencoroso NO?Reficul escribió: Pues después de 2000 años de masacres, hambrunas, epidemias, desastres naturales, etc.,
Si comerse una manzana provocó el desaguisado del pecado original, ¿qué le hubiera pasado a la humanidad por estamparle una rama a dios en el cráneo? Ya ves de la que te has librado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Interesante.Valkyrie escribió:Respecto al agnosticismo, para mí es más bien "no mojarse el potito" como decimos por aquí... es la posición políticamente correcta. Declararse incapacitado para decidir sobre aquellos temas, sobrevalorar la duda y, como consecuencia indeseada, aparentar un posible arrepentimiento futuro (cosa que los creyentes premian). Pero ciertamente la razón inclina la balanza hacia la no-existencia, así que la lógica gana... aunque ese 0,000000000000000001 de incertidumbre que queda, puchas que hace sufrir a la neuronita regalona
¡¡Ni hablar!!.cesarnoragueda escribió:Valkyrie: Podemos decir que todos somos agnósticos en el sentido de que Dios es una realidad que no puede demostrarse ni refutarse.
Poner a la misma altura la demostración y la refutación de algo inexistente no es un error, es un disparate. Deducir de dicho disparate que todos somos agnósticos, un disparate al cuadrado.
¡Qué barbaridad!. ¡Lo que hay que leer!.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.