mi deseo por servir a Dios es grande

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Pierrot »

albert73 escribió:
Pierrot escribió:
albert73 escribió:los sacrificios que habla estan en el A.T. y se hacia con animales no con personas, ahora estos sacrificios no son necesarios, gracias a Cristo, es decir que si alguna religion hace tales cosas desde luego no los Cristianos.
Te libraste amigo, te habrian inmolado, fijo fijo fijo!
¿Has leido alguna vez la Biblia? ¿me puedes decir en que lugar pone esto de inmolarse? o es que esode inmolarse pertenece a otras religiones no cristianas
Leí lo suficiente de la biblia para saber que me interesa (y divierte) mucho más la "Historia y Amores del Ratoncito Pérez", edición facsimil en 28 tomos!
ni fe, ni jefe

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por OHSU »

albert73 escribió:¿Has leido alguna vez la Biblia?
¿Por qué no constestas mis preguntas? Voy a repetirlas por si no las viste la primera vez.
Dices que crees en la biblia, ¿no? ¿Cómo la interpretas? ¿Crees que el mundo fue creado en 6 días hace más o menos 6,000 mil años? ¿Crees que Adán y Eva fueron nuestros primeros padres y que vivían hace más o menos 6,000 años? ¿Crees en el Arca de Noé y la Inundación Global? ¿Crees que los hebreos eran esclavos de lo egipcios durante cientos de años? ¿Crees que hubo un censo en el imperio romano y que por eso José y María tuvieron que viajar a Belén?
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Osolini »

Albert estás tratando demostrar mediante la Biblia la existencia de "Dios". Porque la biblia menciona a un dios luego Dios existe. Extraño argumento.
Tengo un libro que relata sobre Sherlok Holmes, incluso aparece su dirección en Londres, luego Sherlok Holmes existe.

Si tanto valor le das la biblia, entonces también debes creer que las liebres son rumiantes; que los murciélagos son aves y que exiten insectos de cuatro patas. Esto debería ser cierto ya que la Biblia es la "palabra de Dios" inspirado y por lo tanto es inerrante
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Asmodeo
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:12 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Asmodeo »

albert73 escribió:Cristo es el Hijo de Dios
La cuestión es siempre la misma: ¿Vd. cómo sabe que eso es así?, ¿en qué basa esa afirmación sin matices?

Yo, español e instruído durante mi infancia en el catolicismo, nunca entendí eso. ¿Cómo logra alguien captar eso que Vd. dice?

Ahora dígame que se trata de un misterio, y me parto de la risa, yo tuve fe hasta los 17 años pero nunca he podido entender esa seguridad suya. Me parece incomprensible si no es por un estado de alienación mental, dicho sea sin ánimo de molestar, se lo aseguro.

Esto es rrraro-rrraro-rrraro, eh.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Se puede afirmar con igual rotundidad que Horus es hijo de Osiris e Isis. Puestos a elegir, la religión egipcia tiene más glamour...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por SWAMI »

La cosa es bien sencilla.

Por mucho que diga, Albert73 NUNCA HA SIDO ATEO.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por olteko »

albert73 escribió:¿Has leido alguna vez la Biblia? ¿me puedes decir en que lugar pone esto de inmolarse? o es que esode inmolarse pertenece a otras religiones no cristianas
Se conoce como inmolación al sacrificio ritual de una ofrenda en honor de la divinidad, particularmente cuando la ofrenda se trata de la vida de una víctima, animal o humana. Por extensión se ha dado también este nombre al suicidio por motivos religiosos.
Ademas de jesus que lo hiso por su fe, pues de lo contrario seria suicidio.
En cuanto a ejemplos documentados, en la Biblia se narra la primera inmolación en honor al Dios de la iglesia católica romana. Abraham es solicitado por Dios, quien le ordena sacrificar a su hijo Isaac para comprobar si le sería fiel. Finalmente lo detiene en el momento crucial:

Gn 22:2 Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.

Gn 22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Gn 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Gn 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Gn 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Gn 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Gn 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gn 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Gn 22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.¹
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

albert73 escribió: NOO! NO TENGO DUDAS AMIGO, MI FE EN DIOS ES FIRME. DIME ¿PORQUE TENDRIA QUE HABER BUSCADO UNA RESPUESTA CIENTIFICA, Y DE QUE? SI YO NO CREIA NO CREIA Y PUNTO, ENTONCES NO TENIA DUDAS, Y AHORA SI CREO EN DIOS Y EN JESUCRISTO Y EN LA BIBLIA, ¿PORQUE? ¿ES EL HOMBRE QUIEN BUSACA A DIOS? NOOO, ¿ENTONCES? ES DIOS QUIEN BUSCA AL HOMBRE, FUE DIOS QUIEN ME BUSCÓ A MI, Y FUE EL QUIEN ABRIO MIS OJOS Y ME HIZO VER Y CREER, Y LA VERDAD AHORA TAMPOCO TENGO DUDAS, PERO SI RECONOZCO QUE ANTES DE CREER CUANDO TAMPOCO TENIA DUDAS ESTABA EQUIVOCADO, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ME SIENTO MUY MUY FELIZ Y LLENO DE GOZO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Hola, Albert73.

El que tengas alma de esclavo y te guste servir a una creación producto de la imaginación, que puede ser un dios, un demonio, u otros... es solamente tu problema (si no pretendes vender tan dudosa mercancía a terceros).

Lo que si parece seguro, son tus propias dudas y gran inseguridad en lo que dices, que te hace escribir todos tus posts en mayúsculas, cuando todos sabemos que esto, en un foro, significa gritar. Si "realmente" estuvieras convencido de lo que dices, escribirías en minúsculas, como todo el mundo, y de forma más mesurada y humilde de lo que haces.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Reglas del Foro (http://cyberateos.org/foro.php)
No se permite escribir todo un mensaje o gran parte de él en mayúsculas, debido a que escribir en mayúsculas en Internet significa gritar.

No sé si no saben leer, o si no respetan las reglas del Foro. En ambos casos, mala cosa.
Última edición por DrSagan el Lun Feb 02, 2009 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por OHSU »

SWAMI escribió:La cosa es bien sencilla.

Por mucho que diga, Albert73 NUNCA HA SIDO ATEO.
Eso sí que es obvio. Todos los teístas que entran en estos foros para predicar y testificar dicen lo mismo. "Yo también he sido ateo." Claro que sí. :?
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por OHSU »

Mi deseo de que Albert me conteste las preguntas es grande.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ohsu, suéltale el perro a ver si espabila jejejeje :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

Chicos,

A mi me parece que el albertito ya no está, se fue, nos dejó. Se ha ido a alabar a su creador. Se nos acabó la fiesta... ¡Miérda! ¡lo habeis asustado! ¿Y ahora con quien nos divertimos eh?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Albertito se ha ido a lavar a su creador? Qué cosas más raras pasan en este foro. Estaremos dejados de la mano de dios. 8-)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

DrSagan escribió:¿Albertito se ha ido a lavar a su creador? Qué cosas más raras pasan en este foro. Estaremos dejados de la mano de dios. 8-)
AL LAVAR ALABA A ALÁ :D
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

"Si María amara a María, amaría a María" (Les Luthiers)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

DrSagan escribió:"Si María amara a María, amaría a María" (Les Luthiers)
Me acabas de tocar mi "fibra sensible" Les Luthiers. tengo todos los videos de ellos y los veo y los reveo y los vuelvo a ver.

Aquí procedería poner "El Sendero de Warren Sánchez" y "Daniel y el Señor" pero son demasiado largos...

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Y qué pasa con Odín????

Mensaje sin leer por DrSagan »

Nadie hizo ni puñetero caso a mi pregunta de cómo servir mejor a Odín, y yo ahora aquí con el espadón que compré en "El rincón del Freakie". Es una réplica de la espada de Conan el Bávaro. ¿Si ahora me pongo a beber hidromiel y asalto un convento de monjas carmelitas descalzas en nombre de Odín iré a la cárcel, o respetarán mis creencias religiosas? Estoy que me como las uñas con esto, es un sinvivir.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Y qué pasa con Odín????

Mensaje sin leer por OHSU »

DrSagan escribió:Nadie hizo ni puñetero caso a mi pregunta de cómo servir mejor a Odín, y yo ahora aquí con el espadón que compré en "El rincón del Freakie". Es una réplica de la espada de Conan el Bávaro. ¿Si ahora me pongo a beber hidromiel y asalto un convento de monjas carmelitas descalzas en nombre de Odín iré a la cárcel, o respetarán mis creencias religiosas? Estoy que me como las uñas con esto, es un sinvivir.
Yo, en cambio, me muero de las ganas de servir al Juju del Lago, pero los africanitos que le adoraban eran todos analfabetos y no dejaron ninguna biblia. ¿Qué hago?
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: hola

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

albert73 escribió:... desde los 16 años aproximadamente deje de creer en la existencia deDios,...

... con 29 años no se como expresarme ahora, algo cambio en mi, en mi forma de pensar con respecto a Dios y a Jesucristo, fui invitado a una reunion en una iglesia, escuche un sermon como tu dices, y no se ahi cambio algo en mi, sabes, Dios se convirtio de la noche a la mañana para mi en una necesidad, leer la Bïblia, entonces yo no tenia ninguna, pero mis pensamientos en Dios en la salvacion eran constantes.
Asi justamente una semana despues tome una decisión la de creer en Dios y en Jesucristo, asi en oración acepte que Jesucristo es mi salvador, y Señor de mi vida.
1-15 años = Cree en Dios...
16-29= no cree en Dios...
29-... cree en Dios...

Basa todas sus creencias sobre la existencia (e inexistencia) de Dios únicamente en la fe. Ergo usted fue un claro ejemplo (ojo con quienes afirmaban que no existían) de "un ateo por fe" ya que sin un proceso lógico dejó de creer en Dios, de igual manera que sin basamento alguno volvió a creer en Dios.

El problema es que las personas como usted, que no han realizado ningún tipo de ejercicio mental, sino que simplemente deciden ser ateos por que les regaña el cura o el pastor o simplemente no están de acuerdo con dejar de hacer el amor el viernes santo, tienden a aceptar como válidas las ideas que mejor les convengan o que mejor se acoplen a las necesidades que tengan: se volvió ateo porque no estaba de acuerdo con tal o cual cuestión y nuevamente creyente, por que alguien le ofreció suplir una necesidad que su ateísmo no le permitía.

Imagino que en el momento que usted aceptó a Dios y volvió a creer, ese sermón que le cambió su vida estaría plagado de una serie de promesas sobre la trascendencia, probablemente el pastor o el cura le dijo que si creía en Dios sería feliz, tendria amor, etcétera, dichas promesas le suplieron las necesidades que en ese momento tenía y actualmente todavía las suplen.

Ahora bien si usted realiza un proceso basado en el pensamiento crítico llegará a la conclusión que no existen pruebas que Dios exista, sino todo lo contrario. Para ello deberá de apartar la fe ¿se anima a hacerlo? o ¿le dará miedo tener una crisis de fe?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder