Los creyentes me fatigan mucho

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
torcuato
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:04 pm

Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por torcuato »

Salud para tod@s.
Yo solo quería dejar aquí de manifiesto mi hartazgo con los creyentes, me fatigan mucho.
En ningún momento yo les digo que dejen de creer, si ellos se sienten mejor, porque pienso que ante la debilidad mental de no poder convivir con la idea de lo efímeros que somos, ellos necesiten un más allá etc., pero que a mí no me hablen de la VERDAD, me cansan mucho porque es muy difícil partir de premisas con ellos para una discusión razonable. Cuando les planteas el método científico te lo refutan sin argumentos, y no entiendo como a estas alturas de la película todavía puede haber titulados superiores en disciplinas técnicas como ingenieros, arquitectos ó médicos que te hablen en términos como LA VERDAD etc.
Aquí os transcribo un párrafo interesante que los creyentes solo saben salir con desaires.

Un abrazo.
La ciencia no pretende ser ni absoluta, ni autoritaria, ni dogmática. Todas las ideas, hipótesis, teorías; todo el conocimiento científico está sujeto a revisión, a estudio y a modificación. El conocimiento que tenemos representa las hipótesis científicas y teorías respaldadas por observaciones y experimentos (método empírico).

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

Una pregunta torcuato, los creyentes que te fustigan ¿Te van a buscar a tu casa para exponerte sus ideas?, ¿Tu vas a hablar con ellos? ó ¿Cómo está la cosa? o sea, no entiendo cómo es que te fatigan si simplemente evitas tocar estos temas ocn gente que simple y sencillamente no va a cambiar su forma de pensar.


Saludos.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

elalux escribió:Una pregunta torcuato, los creyentes que te fustigan ¿Te van a buscar a tu casa para exponerte sus ideas?, ¿Tu vas a hablar con ellos? ó ¿Cómo está la cosa? o sea, no entiendo cómo es que te fatigan si simplemente evitas tocar estos temas ocn gente que simple y sencillamente no va a cambiar su forma de pensar.


Saludos.
Bueno, no quisiera responder por torcuato que seguro se basta y se sobra para responderte a esto elalux. Sí me gustaría explicarte lo que a mi me pasa con los creyentes:

Algunas veces SÍ me vienen a casa: Testígos de Geová, Mormones, Evangélicos, Los de la Iglesia Babtista del 7º Día (o algo parecido) etc. Todos quieren salvarme de los infiernos y hacer que me arrepienta de mis muchos y horribles pecados como no ensalzar el nombre del "Señor" a todas horas. Además mi miran con conmiseración y me dicen cosa como: "aunque tu no le ames Jesus está contigo" y que "rezarán por mi alma" Esto para mi constituye un insulto.

Aparte de estas visitas anecdóticas, que afortunadamente no son muchas, lo que si me cansa y me irrita son las contínuas refencias y a dios (minúsculas conscientes) en la vida cotidiana. "Gracias a Dios" <<Gracias a Dios que salió bien de la operación de corazón>> ¿y gracias al cirujano no? Otras: " Si Dios quiere..." "Dios nos libre" etc.

Podría referirte un sinfin de casos en los que he salido perjudicado por la religión, sus soldados y sus seguidores, desde palizas, maltratos y vejaciones por los "nacional católicos" de la iglesia que apoyo (mejor dicho: conminó) a Franco y su dictadura fascista hasta los obstaculos encontrados a lo largo de mi vida por ser y pertencer a una familia de ateos.

Mira querido elalux, ahora estoy desempleado porque en mi último empleo tuve la desgracia de tener un nuevo jefe miembro del Opus Dei. En reuniones o comunicaciones de trabajo siempre metía a dios de por medio y yo siempre le respondía con alguna frase irónica. Por ejemplo, un día dijo:"Pues mañana nos vemos a las 8h...si Dios quiere" y yo: "Yo vendré igualmente" En otra ocasión tuve una avería general del sistema del cual me encargaba y el tipo dijo: " Dios haga que se arregle pronto" a lo que yo le contesté: "Mejor si viene un técnico" Ese fue mi último día en ese trabajo. Ahora tengo una edad fuera de mercado y subsisto con una pensión miserable. ASÍ ES COMO ME FUSTIGAN A MI LOS CREYENTES

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

estintobasico escribió: Mira querido elalux, ahora estoy desempleado porque en mi último empleo tuve la desgracia de tener un nuevo jefe miembro del Opus Dei. En reuniones o comunicaciones de trabajo siempre metía a dios de por medio y yo siempre le respondía con alguna frase irónica. Por ejemplo, un día dijo:"Pues mañana nos vemos a las 8h...si Dios quiere" y yo: "Yo vendré igualmente" En otra ocasión tuve una avería general del sistema del cual me encargaba y el tipo dijo: " Dios haga que se arregle pronto" a lo que yo le contesté: "Mejor si viene un técnico" Ese fue mi último día en ese trabajo. Ahora tengo una edad fuera de mercado y subsisto con una pensión miserable. ASÍ ES COMO ME FUSTIGAN A MI LOS CREYENTES

saludos
Sólo trés preguntas para tener el contexto más completo, la dos primeras son del ámbito de relaciones y humanas y la otra de ámbito jurídico:

1.- ¿Tu sabías que tu jefe era del Opus cuando le respondías con esos comentarios irónicos?

2.- Cuando tu jefe decía esas frases. ¿Las decía para sí mismo, ó trataba de alguna forma de hacer que tu las compartieras?

3.- ¿Existen instancias legales de protección contra despidos injustificados donde vives?

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Feb 02, 2009 10:52 pm, editado 5 veces en total.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

elalux escribió:Sólo una aclaración para tener el contexto más completo, ¿Tu sabías que tu jefe era del Opus cuando le respondías con esos comentarios irónicos?
Yo confieso publicamente mi incapacidad dialéctica y mi falta de paciencia para reponder a esta pregunta. Simplemente no tengo palabras y sí mucha pereza. Si alguien quiere contestar por mi al amigo elalux se lo agradeceré
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por hond73 »

Que tiene que ver que supiera que era del opus? yo no veo en los comentarios nada malo!
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

estintobasico escribió:
elalux escribió:Sólo una aclaración para tener el contexto más completo, ¿Tu sabías que tu jefe era del Opus cuando le respondías con esos comentarios irónicos?
Yo confieso publicamente mi incapacidad dialéctica y mi falta de paciencia para reponder a esta pregunta. Simplemente no tengo palabras y sí mucha pereza. Si alguien quiere contestar por mi al amigo elalux se lo agradeceré
Mi estimado, no necesitas mucha dealética para responder, basta un simple SI ó un NO.

Saludos.
Última edición por elalux el Lun Feb 02, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

elalux escribió:Mi estimado, no necesitas mucha dealética para responde, basta un simple SI ó un NO.
NOOO SABÍA QUE ERA UN JODIDO OPUSDEISTA!! ME LO IMAGINAAABAAA! :x :x :x :x :x :x :x

SÍIIIIIIIIIII SABÍA QUE ERA UN AQUEROSO MEAPILAAASS!!!!! :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:
elalux escribió:Una pregunta torcuato, los creyentes que te fustigan ¿Te van a buscar a tu casa para exponerte sus ideas?, ¿Tu vas a hablar con ellos? ó ¿Cómo está la cosa? o sea, no entiendo cómo es que te fatigan si simplemente evitas tocar estos temas ocn gente que simple y sencillamente no va a cambiar su forma de pensar.


Saludos.
Bueno, no quisiera responder por torcuato que seguro se basta y se sobra para responderte a esto elalux. Sí me gustaría explicarte lo que a mi me pasa con los creyentes:

Algunas veces SÍ me vienen a casa: Testígos de Geová, Mormones, Evangélicos, Los de la Iglesia Babtista del 7º Día (o algo parecido) etc. Todos quieren salvarme de los infiernos y hacer que me arrepienta de mis muchos y horribles pecados como no ensalzar el nombre del "Señor" a todas horas. Además mi miran con conmiseración y me dicen cosa como: "aunque tu no le ames Jesus está contigo" y que "rezarán por mi alma" Esto para mi constituye un insulto.

Aparte de estas visitas anecdóticas, que afortunadamente no son muchas, lo que si me cansa y me irrita son las contínuas refencias y a dios (minúsculas conscientes) en la vida cotidiana. "Gracias a Dios" <<Gracias a Dios que salió bien de la operación de corazón>> ¿y gracias al cirujano no? Otras: " Si Dios quiere..." "Dios nos libre" etc.

Podría referirte un sinfin de casos en los que he salido perjudicado por la religión, sus soldados y sus seguidores, desde palizas, maltratos y vejaciones por los "nacional católicos" de la iglesia que apoyo (mejor dicho: conminó) a Franco y su dictadura fascista hasta los obstaculos encontrados a lo largo de mi vida por ser y pertencer a una familia de ateos.

Mira querido elalux, ahora estoy desempleado porque en mi último empleo tuve la desgracia de tener un nuevo jefe miembro del Opus Dei. En reuniones o comunicaciones de trabajo siempre metía a dios de por medio y yo siempre le respondía con alguna frase irónica. Por ejemplo, un día dijo:"Pues mañana nos vemos a las 8h...si Dios quiere" y yo: "Yo vendré igualmente" En otra ocasión tuve una avería general del sistema del cual me encargaba y el tipo dijo: " Dios haga que se arregle pronto" a lo que yo le contesté: "Mejor si viene un técnico" Ese fue mi último día en ese trabajo. Ahora tengo una edad fuera de mercado y subsisto con una pensión miserable. ASÍ ES COMO ME FUSTIGAN A MI LOS CREYENTES

saludos
Tienes razón. Siento lo del Opus, no es el único caso que oigo. Conozco de primera mano alguno más. Y ser jefe de uno de ellos, tampoco es un regalo. Te pone en peligro igualmente y ni te das cuenta.

¿Cómo puede alguien decir que no molestan? Esta mañana he acompañado a una tía octogenaria a un consultorio de la SS, del sistema PUBLICO de salud, y presidiendo el pasillo de entrada, enorme, una estatua de la virgen. YO TAMPOCO LOS AGUANTO.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

SHÉ escribió:Tienes razón. Siento lo del Opus, no es el único caso que oigo. Conozco de primera mano alguno más. Y ser jefe de uno de ellos, tampoco es un regalo. Te pone en peligro igualmente y ni te das cuenta.

¿Cómo puede alguien decir que no molestan? Esta mañana he acompañado a una tía octogenaria a un consultorio de la SS, del sistema PUBLICO de salud, y presidiendo el pasillo de entrada, enorme, una estatua de la virgen. YO TAMPOCO LOS AGUANTO.
Pues por aquí parece que hay alguien que quiere intentar convencernos de que estos...mmm...señores no pueden ser provocados con ironías ni con respuestas que discrepen con sus creencias, de lo contrario te tienes bien merecidas las consecuencias. Como que te despidan.

Gracias por tu soporte

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

estintobasico escribió:
Pues por aquí parece que hay alguien que quiere intentar convencernos de que estos...mmm...señores no pueden ser provocados con ironías ni con respuestas que discrepen con sus creencias, de lo contrario te tienes bien merecidas las consecuencias. Como que te despidan.
Ah ja!, entonces admites que buscabas provocar a tu jefe.

Lo siento mi estimado pero no puedo comprarte el papel de víctima que tratas de vender.

NO, no he dicho que no puedan ser provocados, sino que si PROVOCAS A TU JEFE, son de esperarse las consecuencias que describes.

Aquí en mi pueblo hay un dicho que reza:

Una receta infalible para ser despedido es... NO REIRSE DE LOS CHISTES DEL JEFE.

Que transpolandolo a nuestro contexto, podría ser:

Una receta infalible para ser despedido es... PROVOCAR AL JEFE A TRAVÉS DE SUS CREENCIAS.

Lo que te sucedió pienso que es un ejemplo clásico de una situación mal manejada con un jefe difícil, y esto se aplica no solo a jefes del Opus, las situaciones conflictivas se dan por filiaciones políticas, nacionalidades, razas y hasta por preferencias de equipos de futbol , son simple y sencillas normas básicas de relaciones laborales, peeeeero en cuestion de creencias se requieren un cuidado especial, veamos:

Las creencias de las personas son una faceta muy sensible e íntima de su personalidad ya sea que las compartamos o nó (esto es algo que mucho Ateo no acaba de entender) , meterse a provocar a alguien a través de sus creencias SIN QUE TE HAYAN PEDIDO TU OPINION y hacerlo sólo por el gusto de provocar es simple y sencillmente mala educación.

Ahora bién, si te gusta tanto andar provocando a las personas con sus creencias, hazlo con quien quieras pero MENOS CON TU JEFE!.

Al ponerte a provocar a tu jefe simple y sencillamente te pusiste a su mismo nivel, caiste en un jueguito absurdo y pagaste las consecencias, ¿A quién en su sano juicio se le ocurre provocar a través de algo tan íntimo como las creencias a la persona de quién depende nuestro trabajo?

Ahora bién, si tu jefe te PIDE TU OPINON sobre sus crencias y una vez que se la des no le gustan, esa es una cuestión muy diferente, pero si no lo hace y tú andas provocando (como tu mismo aceptaste hacer) sin que te haya pedido tu opinión, creo que era de esperarse lo que te sucedió y que además, era súmamente fácil de evitar.

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Feb 03, 2009 1:09 am, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por beltzean »

Cierto... Al jefe no deberias haberle dicho nada....No por ser del opus, sino por ser tu jefe....Ya se sabe que los jefes son todos unos hijosde****. Pero a veces es mejor tener una pensión de mierda, que tragarla. ;)
Mejor le hubieras desinflado las ruedas del coche y al pasar le hubieras dicho.. "madre mia, ojala dios lo arregle lo antes posible" :D :D :D
esto es un sindios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

beltzean escribió: Mejor le hubieras desinflado las ruedas del coche y al pasar le hubieras dicho..
jajaja pero que excelente idea!

Saludos.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por beltzean »

elalux escribió:
beltzean escribió: Mejor le hubieras desinflado las ruedas del coche y al pasar le hubieras dicho..
jajaja pero que excelente idea!

Saludos.
Bueno,no es mia...se la he copiado a la iglesia...es una pequeña modificación del tipico : te jodo vivo y luego te digo que dios proveera o que los designios de dios son inescrutables.

Unos cachondos, jajaja
esto es un sindios

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

beltzean escribió:Pero a veces es mejor tener una pensión de mierda, que tragarla. ;)
Esa frase es oro molido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Pierrot »

Increible!


Por lo que veo, aquí hace buena falta un mucho de pedagogía sobre ateísmo y religión, y sus asimétricos resultados prácticos.

Lo habría entendido de tratarse de un foro del signo contrario.

Me parece sencillamente abrumador, tratándose de un colectivo de indivíduos supuestamente pensantes.


estintobasico, cuenta por favor con toda mi simpatía, mi solidaridad y mi respeto.
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pierrot escribió:Increible!


Por lo que veo, aquí hace buena falta un mucho de pedagogía sobre ateísmo y religión, y sus asimétricos resultados prácticos.

Lo habría entendido de tratarse de un foro del signo contrario.

Me parece sencillamente abrumador, tratándose de un colectivo de indivíduos supuestamente pensantes.


estintobasico, cuenta por favor con toda mi simpatía, mi solidaridad y mi respeto.
Gracias Pierrot,

La verdad es que entré en este foro para aprender a lidiar con esa gente sin ponerme nervioso, obtener mejores argumentos y más sustentados que los mios propios. Pensé que desde aquí, frente a una pantalla, tranquilamente en mi casa, leyendo y escribiendo podría discutir, por fin, calmada y ordenadamente con esos imbéciles. No lo he conseguido, me acaban la paciencia... Ahora (siempre) soy yo quien debe cuidar el lenguaje para no decir según qué, no vaya a ser que los señores creyentes se ofendan. Debemos ir por el mundo prudentemente: ¡NO OFENDER! ¡NO PROVOCAR! ¡CUIDADO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS CREYENTES! ¡RESPETAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS! ¿Quién me respeta a mí? Ya hago suficiente con no soltar un "HOSTIA PUTA" o un "EM CAGO EN DÉU" (abreviadamente M´CAGO´N´DÉU) delante de estos meapilas de mierda que es lo que me pide el cuerpo cada cinco minutos. Esa es mi forma de respetarles. Que me respeten ellos a mi no inmiscuyéndome en sus supersticiones ni en sus ritos.

¿Qué saben ellos de represión? (bueno los primeros cristianos sí sabían algo de eso) ¿Qué saben ellos de respeto? Yo fui un niño maltratado físicamente y torturado psicológicamente por los curas claretianos del nacionalcatolicísmo por ser hijo de "rojo separatista" (años 50s a 60s) y ahora casi al final de mi recorrido, siglo XXI, en plena democracia, gobiernos de izquierda en España y en Catalunya los cavernarios más impresentables, las sotanas de rancio olor, la derecha clerical más casposa cabalga de nuevo.

Hoy un prepotente besasotanas, perdonavidas, cejaslevantadas y cretino engreido me insta a que diga si "Yo sabía si mi jefe era del Opus" Y estoy cabreado conmigo mismo por haber cedido y respondido a una pregunta que ni quería ni debía de responder.

No los aguanto más. He debatido con algunos y he leído a bastantes de ellos aquí en el foro.

Que me perdone el administrador o que me bannee por que voy a infringir algunas reglas.

A vostros creyentes, religiosos, meapilas, exégetas de libros obscuros, intérpretes de lo divíno e iluminados varios:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Bien, aquí en la primera edición he puesto una buena colección de insultos en mayúsculas y negrita, letra grande.
Después cuando me he calmado un poco lo he editado y lo he borrado porque me sabría mal que llamaran la atención o me editaran el post. Además estoy haciendo esfuerzos por aprender a debatir serenamente.

De todas formas he copiado dichoso insultos a un word por si los necesito in extremis, tenerlos a mano.


Gracias por el apoyo

Saludos
Última edición por estintobasico el Mar Feb 03, 2009 2:29 am, editado 3 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

estintobasico escribió:¡NO OFENDER! ¡NO PROVOCAR! ¡CUIDADO CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS CREYENTES! ¡RESPETAR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS!
No hacerlo de GRATIS, o sea, si te ofenden ó te agreden DEFIENDETE!! ya sea de un creyente ó de quien sea, pero si nadie se ha metido contigo y tu por puro gusto de provocar te andas metiendo con las creencias de las personas, entonces acepta las consecuencias meterte en lo que no te importa y no andes con tu banderita de "víctima".
estintobasico escribió: Yo fui un niño maltratado fisícamente y torturado sicológicamente por los curas claretianos del nacionalcatolicísmo por ser hijo de "rojo separatista" (años 50s a 60s)
Eso explica muchas cosas.
estintobasico escribió:Hoy un prepotente besasotanas, perdonavidas, cejaslevantadas y cretino engreido me insta a que diga si "Yo sabía si mi jefe era del Opus" Y estoy cabreado conmigo mismo por haber cedido y respondido a una pregunta que ni quería ni debía de responder.
¿Se te "insta" a que digas si?, ¿En serio?, ¿Podrías explicar donde se te "instó" a decir si?.

MI estimado calmate, pienso que tus principal problema no es tu jefe, ni los creyentes es más ni siquiera el Opus, tu problema es un resentimiento recalcitrante y visceral que no has podido superar, el tuyo es el ejemplo clásico de un Ateismo irracional asentado sobre un resentimiento visceral.

No había necesidad de "instarte" a que dijeras nada, el ateismo asentado en resentimiento brilla como luz de neón por sí solo, bastaron solo tres preguntas para que aflorara tu verdadero yo.

Relajate.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por SWAMI »

Y al decir el jefe "que venga Dios y lo arregle" y tonterías del género ¿no estaba provocando a estintobásico a ver de qué manera respondía para hacerle catadura y ver si era o no de su bando? Si yo, como jefe ateo, digo "a ver si viene el técnico a arreglar el ordenador" y mi empleado creyente me replica "o a ver si Dios nos echa una mano", a mí no se me ocurriría en la vida tomarla con él hasta expulsarlo del trabajo. Simplemente nunca me nacería tal sentimiento en su contra. Y aquí entramos en lo de siempre: sólo los que tienen ideas dogmáticas y estáticas desarrollan sobrado fanatismo como para cometer estas aberraciones. Por lo que, aunque el jefe no estuviera tanteando a estintobásico, el mero hecho de que un jefe expulse del trabajo a un empleado por no coincidir con sus convicciones, ya sean religiosas, políticas, deportivas u otras, no demuestra nada más que lo que es: UN JEFE DE MIERDA Y UNA BASURA DE PERSONA. Así que, estintobásico, te doy mi más sincera enhorabuena por ya no estar trabajando para semejante hijo de perra.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:Y al decir el jefe "que venga Dios y lo arregle" y tonterías del género ¿no estaba provocando a estintobásico a ver de qué manera respondía para hacerle catadura y ver si era o no de su bando?
Justamente por eso hice la segunda pregunta que JAMAS fué respondida:
2.- Cuando tu jefe decía esas frases. ¿Las decía para sí mismo, ó trataba de alguna forma de hacer que tu las compartieras?
SWAMI escribió:Y aunque no estuviera tanteando a estintobásico, el mero hecho de que un jefe expulse del trabajo a un empleado por no coincidir con sus convicciones, ya sean religiosas, políticas, deportivas u otras, no demuestra nada más que lo que es: UN JEFE DE MIERDA Y UNA BASURA DE PERSONA.
Y por eso hice la tercera apregunta que TAMPOCO fué respondida
3.- ¿Existen instancias legales de protección contra despidos injustificados donde vives?
O sea, este tipo de situaciones generalmente no son exáctamente como se pintan, quien narra la historia siempre será el bueno y la otra parte el malo, pero no está aquí la otra parte para preguntarle.

OJO.- NO estoy diciendo que la historia sea falsa, pero personalmente cuando sólo existe la versión de una de las partes, prefiero ejercitar esa muy saludable práctica de ser escéptico y tratar de conseguir la mayor cantidad de información posible, pero como vemos, a veces las cosas caen por su propio peso.

Personalmente en éste tipo de casos de "yo soy el bueno de la película", NO compro papeles de víctima en automático, sin importar que sea creyente ó ateo el que los venda, prefiero pedir más información.

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Feb 03, 2009 4:24 am, editado 19 veces en total.

Responder