Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Sergi

Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Mensaje sin leer por Sergi »

Hola a todos,

queria recomendaros sobre este documental que analiza lo ridiculo de las religiones. En EEUU se estrena en octubre, e imagino que alli puede ser una bomba. Aqui no se sabe si llegara (esperemos que si, pero...) Aquí os dejo el ling de la web oficial:

http://www.lionsgate.com/religulous/

Una web de "descreidos" que colabora en ese documental:

http://disbeliefnet.com/

Y el link de un blog español de cine con un breve articulo sobre el documental, y el trailer con subitulos en castellano:

http://www.blogdecine.com/2008/06/14-re ... co-trailer

Espero que os interese la información (es mi primera aportacion a este foro)

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Mensaje sin leer por Hakuro »

vaya pues tiene buen aspecto, habra que verlo, y parece aun mas mordaz que los de richard dawkins... y con lo mojigatos que son muchos americanos para eso a saber lo que dicen :D
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Sergi escribió: Espero que os interese la información (es mi primera aportacion a este foro)
Hola, Sergi.

Como información me parece excelente. Lo que ya no me suena tan bien es lo de: "lo ridículo de las religiones". ¿Y porqué?, pués simplemente porque si con el antarimado u organización que se han montado son los "dueños" del mundo, ya que en las sombras lo dominan absolutamente todo, ¿quien puede presumir de cosa menos ridícula y más poderosa?. Yo no conozco a nadie ni a nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Mensaje sin leer por asimov »

Gracias, Sergi, por tu aporte.

salu2. 8-)
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Sergi

Re: Religulous: documental sobre lo ridiculo de las religiones

Mensaje sin leer por Sergi »

Hola Tanpinxu,

no me refiereo a que el montaje que tienen las instituciones religiosas en el mundo actual y que les permite tener tantos ámbitos de poder y acumular riquezas. Como dice en el trailer el presentador del documental, si los adultos nunca nos creeremos que hay un señor gordo vestido de rojo con un trineo volador que reparte regalos por todo el mundo (porque es una estupidez, aunque haga ilusiones a muchos niños), como es posible que algunos adultos (la mayoría de la población mundial!) se crean que hay un ser superior que ve y escucha todo lo que hacemos y nos juzgue. La creencia en cuestionas mitologicas, magicas o como quieran llamarlas es lo que se califica como ridiculo. Lo que hacen las instituciones religiosas supongo que habria que llamarlo charlataneria, estafa, robo etc... Así, yo no considero ridiculo al charlatan, si no a lo que explican y al hecho que hay gente que los crea.

Responder