Me confieso
Me confieso
Lo reconozco: soy un fanático.
Soy dogmático, intransigente, irrespetuoso y beligerante.
Me situo en mi ateísmo en un lugar diametralmente opuesto a las posturas de cualquier papa, ulema, o rabino.
Equidistante. ¿Se entiende?
Bien.
Las consecuencias y repercusiones de mi ateísmo sobre cualquiera de los otros seres vivos, incluyendo evidentemente a los humanos son: 0
Nada.
Ninguna.
NUNCA le he hecho daño a nadie, ni física ni mentalmente, ni coaccioné a nadie, ni restrinjí libertad alguna, por ninguna razón.
Incluyendo en estas "razones" las diferencias raciales, políticas, religiosas, sexuales, lingüisticas, etc.
NUNCA.
Sí contesté a veces con palabras fuertes (en este mismo foro sin ir más lejos) a las imbecilidades ocasionadas por la fe.
Y casi preferiría no haberlo hecho.
¿Puedo deducir entonces lo siguiente?
¿Si el virus de mi enfermedad ataca a algún otro ser humano, podrían las consecuencias ser las mismas, es decir ninguna?
¿Cuántas y cuáles son las repercusiones pasadas y presentes de la fe sobre la salud mental y física y la libertad de los demás?
¿Necesita alguien una enumeración?
¿Podemos deducir de esta ecuación que conque una sola persona se vea atacada por la bacteria de la fe, es el planeta entero el que corre peligro?
Razonamiento simple, ¿verdad?
Es que intento adaptarme al nivel de algunos.
Soy dogmático, intransigente, irrespetuoso y beligerante.
Me situo en mi ateísmo en un lugar diametralmente opuesto a las posturas de cualquier papa, ulema, o rabino.
Equidistante. ¿Se entiende?
Bien.
Las consecuencias y repercusiones de mi ateísmo sobre cualquiera de los otros seres vivos, incluyendo evidentemente a los humanos son: 0
Nada.
Ninguna.
NUNCA le he hecho daño a nadie, ni física ni mentalmente, ni coaccioné a nadie, ni restrinjí libertad alguna, por ninguna razón.
Incluyendo en estas "razones" las diferencias raciales, políticas, religiosas, sexuales, lingüisticas, etc.
NUNCA.
Sí contesté a veces con palabras fuertes (en este mismo foro sin ir más lejos) a las imbecilidades ocasionadas por la fe.
Y casi preferiría no haberlo hecho.
¿Puedo deducir entonces lo siguiente?
¿Si el virus de mi enfermedad ataca a algún otro ser humano, podrían las consecuencias ser las mismas, es decir ninguna?
¿Cuántas y cuáles son las repercusiones pasadas y presentes de la fe sobre la salud mental y física y la libertad de los demás?
¿Necesita alguien una enumeración?
¿Podemos deducir de esta ecuación que conque una sola persona se vea atacada por la bacteria de la fe, es el planeta entero el que corre peligro?
Razonamiento simple, ¿verdad?
Es que intento adaptarme al nivel de algunos.
Última edición por Pierrot el Mar Feb 03, 2009 1:20 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Re: Me confieso
Pierrot, compañero, qué manera de darle al intro!!
Por lo demás, no entiendo qué significa tu mensaje. Estoy espeso hoy...
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Nada de espesuras, Sag, me pareces un tío bastante clarividente!DrSagan escribió:Pierrot, compañero, qué manera de darle al intro!!
Corregido lo de la tecla intro
Mensaje resumido: El ateísmo no hace daño a nadie. Las creencias religiosas demuestran ser la mayor lacra que tiene que soportar la humanidad (y el resto de los seres vivos, por extensión).
ni fe, ni jefe
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Pierrot, por las barbas de Neptuno, no tenias que corregir nada!! Simplemente, me llamó la atención el espacio entre frases, nada más. Y el resumen, mucho mejor
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Fue en aras de la comprensión, nada más.DrSagan escribió:Pierrot, por las barbas de Neptuno, no tenias que corregir nada!!
De todos modos, voy a intentar reformular el corpus de mi mensaje:
1) Como ateo, soy dogmático, intransigente, irrespetuoso y beligerante.
2) Incluso yo, que soy todo lo descrito en el punto 1 y más, nunca le hice daño a nadie, ni por este ni por ningún otro motivo.
3) Es lícito afirmar que los que son más "templados" que yo en sus convicciones ateas son más inocuos aun.
4) Es verdad que hay religiosos no fanáticos.
5) Pero también es verdad que los hay terriblemente peligrosos para el resto del mundo.
Y su conclusión:
Si hay que erradicar a uno de los dos víruses de la faz de la tierra, éste es claramente el de la fe.
(No me cobran nada por soñar, ¿verdad?)
En el caso de John Lennon y su "Imagine", hasta le pagaron
ni fe, ni jefe
-
- Participante veterano
- Contactar:
NO estaria mal que no generalices, estoy de acuerdo en erradicar la "FE en dios", pero mi "FE en la ciencia" quiero conservarla, es lo unico que desifrara los misterios universales que aun se encuentran en las garras de dios (ignorancia pura).Pierrot escribió: Y su conclusión:
Si hay que erradicar a uno de los dos víruses de la faz de la tierra, éste es claramente el de la fe.
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
En la ciencia no se tiene FE, Olteko. Hablando siempre de la acepción de la palabra FE con su significado de "fe mágica", no "fe-confianza".olteko escribió:pero mi "FE en la ciencia" quiero conservarla
Preocupación CERO por ello. Para el creyente, palabra dura, directa y sin eufemismos.Pierrot escribió:Sí contesté a veces con palabras fuertes (en este mismo foro sin ir más lejos) a las imbecilidades ocasionadas por la fe.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
-
- Participante veterano
- Contactar:
Confiansa y fe expresan lo mismo, que haremos cuendo los creyente empiesesn a usar el termino confiansa para afirmar su adoreacion a dios, por eso repito que hay que aclarar detalladamente de que se esta ablando.SWAMI escribió:En la ciencia no se tiene FE, Olteko. Hablando siempre de la acepción de la palabra FE con su significado de "fe mágica", no "fe-confianza".
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln
Sin ningún ánimo de molestar, trata de escribir la palabra "confianZa" con Z, compañero, que resulta un poco duro verla así, con Solteko escribió:Confiansa y fe expresan lo mismo, que haremos cuendo los creyente empiesesn a usar el termino confiansa para afirmar su adoreacion a dios, por eso repito que hay que aclarar detalladamente de que se esta ablando.
En efecto, confianza es uno de los sinónimos de FE, y de hecho muchos creyentes la usan ya. Pero hay que distinguir entre la confianza que tú depositas en tu madre o en tus seres queridos y la confianza-fe-mágica-sobrenatural que hay cuando alguien cree en entes intangibles de los que no existen evidencias por ningún sitio.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
Por si sirve de algo ante el tribunal del Gran Inquisidor Olteko, rectifico:
Fe en Dios, en dios, en dioses, en deídades, en divinidades, en ídolos, en seres creadores de universos, en...
...a ver (que no haber ), ¿está bien así?
Fe en Dios, en dios, en dioses, en deídades, en divinidades, en ídolos, en seres creadores de universos, en...
...a ver (que no haber ), ¿está bien así?
ni fe, ni jefe