Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Alanfelix
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:59 pm

Hola

Mensaje sin leer por Alanfelix »

Hola a todos y a todas.

He sabido de la existencia de esta red social a través de toda la polémica de los autobuses. Decidí entrar en ateos.org y de ahí a este foro.
La verdad es que cuesta trabajo decir "soy ateo" La educación religiosa nos ha dejado a algunos un poso demasiado fuerte que no nos permite pronunciar la frase sin sentir un poco de vértigo. Es algo así como renegar de la Madre de uno.

En realidad no sé si soy estrictamente Ateo. Lo que sí sé es que es absurdo hipotecar la vida en función de una serie de valores, sean cuales sean, y cerrar la puerta del progreso personal con la llave de un dogma.

Bueno, iré leyendo este Foro. Sin embargo he visto que es enorme, y os pido disculpas de antemano si me repito en algún tema.

Un saludo.
El Cielo es un orgasmo.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Morzillo »

Bueno Alanfelix, bienvenido al foro. Pasá y decí lo que pensás. Si querés, aquí mismo, que es tu presentación podés hablar de lo que pensás, creo que esa es la idea.

saludos cordiales

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Hola

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bienvenido!! No te preocupes por postear repetido, a todos nos pasa al principio. De todos modos, si te hace sentir mejor, usa la herramienta "buscar", así sabrás si el tema que propones ya esta en discusión.
Un saludo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Alanfelix
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:59 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Alanfelix »

Gracias!

Pues eso, que Dios seguramente no existe. Y si existe, probablemente no es un señor con barba blanca que te tira un rayo si pecas. Y el Cielo probablemente no existe. Y si existe, seguramente no es un lugar donde todos van en camisón y tienen alitas.
Pienso que todo es una interpretación espúrea de alguna creencia antigua, usada durante siglos para someter al personal.

La Religión Católica tiene muchas cosas buenas en su sustrato ideológico y moral. Me parece un excelente ámbito en el que educar a los Niños, siempre que no se aplique -insisto- como herramienta de adocenamiento, y no se haga pensar a la peña en asuntos paranormales, salvaciones eternas y entrega de cuentas a un ser celestial.
El Cielo es un orgasmo.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Alanfelix.

Te recomiendo la lectura de "Justiniano el apóstata". En ese libro se describe como la Iglesia arrasó (literal y cruelmente, en la mayoria de los casos) y suplantó a la escuelas filosóficas de la antigüedad.

Esa escala de valores, en su mayor parte, no es propiedad de la Iglesia, sino de la humanidad que la fue forjando através de los siglos. Además, se la apropiaron precisamente para poder adoctrinar a los niños. Es decir, para castrarlos intelectualmente.

Respeto tu opinión, pero yo no pondría a la zorra a cuidar del gallinero.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alanfelix
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:59 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Alanfelix »

Totalmente de acuerdo...

Digo que esos valores son un buen contexto, pero que la Iglesia los ha prostituído.

Gracias por la bienvenida.
El Cielo es un orgasmo.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenido alan!

te entiendo. Acordate que ATEO es otra etiqueta: interesa más el contenido (i.e. actitud, valores, juicio crítico, etc...)

salu2 desde bs as
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

Responder