Kewois escribió:Yo jamas dije que ese señor tenga algo asi como inteligencia sobrehumana.
Yo te dije como asumes que es poco inteligente si no lo has medido?? nada mas.
Creo que Kewois que nos dirigimos a una discusión sin sentido, primero porque yo sí estoy hablando de "inteligencia sobrehumana" ya que el ejemplo va dirigo contra el único argumento presentado a favor de la superioridad intelectual de los ateos meramente por ser ateos: que estos tienen "inteligencia muy superior a la del creyente tipo" (sic). Ya se que siempre dices que no compartes la afirmación, pero yo hasta ahora no he visto otro argumento, ni el tuyo, así que eso es lo que hay y lo que he refutado con mi abuelo putativo.
Trata de responder a lo que se te pregunta y no a lo que te gustaria que se te pregunte.
Kewois escribió:O demuestrame que la lista anterior son idiotas.
¿Son ateos?
Que tiene que ver???
Vos asociaste ininteligencia-vicio.
No cambies de tema.
Kewois escribió:
¿porqué no haces lo mismo con la religión? TODOS conocemos gente profesional, que lleva normalmente bien su vida, que son dirigentes sociales, y que ADEMÁS es creyente.
Por que cambias de tema????
Relevante a la discusión.
Ah claro.
Entonces la gente con vicios es inteligente o no?? o es irrelevante??
Es que si alguien dado un entorno social y cultural, sostiene como hechos cosas que se contradigan, sean irracionales o incompatibles esta siendo ininteligente en ESE aspecto.
A ver: si un mormón dice que Dios hizo a los caballos en su comunidad mormona ¿dónde estaría lo "ininteligente"?
Si el Mormon desconoce sobre biologia o sea nunca leyo sobre evolucion o si su unica formacion fue dentro del mormonismo no hay ninguna ininteligencia.
Ahora si alguien le explica con tiempo, biologia y darwin, le das mas tiempo para que lo piense, asimile, lea y aun lo sostiene.. entonces ahi si hay ininteligencia
Kewois escribió:El abuelo de tu mujer ES inteligente en el hecho de haber sobrevivido sin estudios y en el hecho de haber deducido un principio filosofico de forma mas o menos individual. Quizas tenga problemas con la inteligencia emocional, relacional, etc.
¿Cuándo dije que no era inteligente? Yo dije que no conocía su CI.
Aca:
que por mucho que trato de explicarle, no entiende una pizca de nada que no sean cosas prácticas y cotidianas. Yo la verdad no se de cuánto será su CI, pero este ateo de inteligencia sobrehumana nada tiene.
Aca:
es curioso que separes el hecho de ser un vicioso, de la inteligencia
Ahora bien, lo mismo se aplica para cualquier teísta que ha sobrevivido sin estudios. O es que el no creer en Dios sí lo hizo más inteligente (ya dije que el abuelo siempre fue igual) ¿¿¿??? (se supone que no es tu premisa, pero me queda la duda).
Si se aplica igual
Kewois escribió:El fisico cuantico que cree en la ascencion de la virgen es ininteligente en ESA creencia pues contradice todo lo que el sabe de fisica y no presenta evidencia.
Ni más ni menos lo mismo de ML... ¿qué paso con el contexto?
que paso con una respuesta???
Kewois escribió:Newton vivio en una epoca donde el contexto cultural y social hacia que fuese razonable creer en dios y por lo tanto creia.
No sabía que ya había desaparecido todo el cristianismo y que no quedaba el más mínimo rastro contextual de creencias religiosas. O sea que Newton sí pudo ser creyente porque había un contexto sociocultural propicio, pero tu físico cuántico ya no puede ser religioso, y si lo es, ¡resulta "ininteligente"!. ¿Por qué será que solo me parece la anteposición de un prejuicio?
Porque el fisico cuantico exige rigor para su diciplina. Que es interpretar y explicar el universo. Y dios forma parte del universo.
En mi ejemplo dije que no es lo mismo que el fisico crea en la mente cuantica.... o en un "primer motor" que en la ascencion de la virgen.
No es lo mismo que crea en las supercuerdas a que crea en el Sagrado corazon de Jesus....
Problema 1: SÍ existe HOY contexto sociocultural religioso que propicia el hecho de que aún siendo todo lo científico que se quiera, se puedan conservar otras creencias irracionales, cualquiera (p.ej. Phillips, ojo que él es Premio Nóbel y Stenger no).
pero no le van a dar el nobel por sus creencias irracionales, de hecho mas le vale que en su trabajo no las empleee.
Problema 2: las creencias religiosas responden no sólo al contexto propicio, sino también a factores emocionales y quizás predisposición neuroquímica, también a la crianza y la tradición familiar. Puede ser tal la cantidad de factores co-determinantes que reducir todo este 'sistema' a un solo factor, que de hecho es de los menos relevantes (el grado de CI), es incoherente como argumento.
Y tambien si tenes epilepsi del lobulo temporal... ok.
El problema es que el cientifico deberia "ver" o entender que lo que el experimenta no es real.
Digamos que el fisico se emborracha y ve elefentes rosas empujando de su auto.
Seria ridiculo que despues se la pase diciendo que el CREE que esos elefantes existen por FE.....
Por mas que el realmente los haya "percibido" y haya razones para explicar esa percepcion....
O sea no es lo mismo que un aborigen del amazonas, lejos de todo contacto con la civilizacion crea que animales invisibles empujan los automoviles a que lo haga alguien de nuestra civilizacion
Problema 3: Creo que cabe señalar un tercer problema con tu argumentación. Si dices que se puede ser "ininteligente en ESE aspecto", puedo inferir que se sea inteligente en ESTE aspecto. Pero, si cabe incluso la posibilidad de que las creencias religiosas en sí mismas formen parte de UNA forma de inteligencia (se ha propuesto pues, la Inteligencia Espiritual [o Existencial], pero está en entredicho), entonces no hay ninguna necesidad a priori de considerar ininteligente al creyente religioso.
Y por ahi si.
Igual que mente libre que puede que sea un genio religioso al sostener lo que sostiene ya que quizas tenga la misma base...
Kewois escribió:Fumar afecta las funciones cognitivas???????
¿Por qué cambias el tema? La adicción al cigarro no es "alguna afección en sus lóbulos temporales", que es de lo que hablaste. Tu mezclaste cigarros con lóbulo temporal, yo no.
VOS:
El abuelo en cuestión ni siquiera terminó el colegio, el típico hombre formado en la calle, ningún tipo de estudio, chofer de camiones, fumador y bebedor, hijos por aquí y por allá, y podría considerarse una persona bastante ignorante (ni sabía lo del ateísmo), que por mucho que trato de explicarle, no entiende una pizca de nada que no sean cosas prácticas y cotidianas
YO:
el fumar y el beber o el ser promiscuo indica falta de inteligencia???
podria tener alguna afeccion en sus lobulos temporales....
VOS:
Kewois escribió:el fumar y el beber o el ser promiscuo indica falta de inteligencia???
podria tener alguna afeccion en sus lobulos temporales....
Lo que está demostrado que puede afectar negativamente las funciones cognitivas.
El fumar baja la inteligencia?????
Kewois escribió:Beber, drogarse con cocaina a la larga las disminuyen... pero a la corta???? EH!! vamos! (no estoy haciendo apologia de la droga pero no seas ingenuo)
Más te vas por las ramas que solito inventas: supuse que sabías que adicción y lóbulo temporal no tienen que ver, pero dada tu reacción, has entendido que cuando dije afección de la cognición, me refería al cigarro. Es evidente que no conoces la neurología de la adicción. De repente sí fui “ingenuo” entonces.
Kewois escribió:Aca hay alguien que dice que en realidad es bueno... (te aclaro que no comparto lo que opina)
http://www.susanblackmore.co.uk/Drugs/HAC03.htm
¿Quieres hablar de drogas y adicciones? Abre un hilo para ello mejor.
Blackmoore es tonta???
Bueno algun dia abrire otro hilo, de momento dejemoslo aca.
lo que desees: la conclusión racional sigue siendo que dejar de creer en Dios no te hace más inteligente. La inteligencia no depende de la creencia ni se reduce a ella, y viceversa: la creencia no se reduce a la inteligencia.
Si no hay evidencias para sostener tal creencia, y el sujeto conoce esa falta de evidencias y no tiene una argumentacion solida para mantenerla...... no es muy inteligente en ese aspecto.
Pero si queres le cambiamos el nombre..."pelotudismo"
Si un geologo sostiene que la tierra se creo en 6 dias y no argumenta o argumenta falazmente y sostiene esa afirmacion respaldandose en FE, lo siento asi, etc.. es pelotudo.
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan