Los creyentes me fatigan mucho

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SHÉ escribió:Que no te enteras elalux. Vaya con el nombrecito. ¿Elalumen estaba ya registrado?
Deduzco que no conoces nada -ó muy poco- de mitología y/o folklore maya ¿Verdad?, pero tampoco pienso instruirte en ese campo, mejor investiga por tí solo.
SHÉ escribió:Lo más interesante del post es ése "ah yá" que te he corregido, para facilitar la comprensión, que estamos cansados.
(secundaria, secundaria, la jaula)
Muchas grácias por la corrección.

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

elalux escribió:
SHÉ escribió: Si una persona, jefe o no, empieza a lanzar comentarios religiosos es esta persona quien provoca. No quien le responde. Esta persona se siente en posesión de la verdad y superior. Claramente no está en posesión de la verdad, y no es superior sino un cretino más de los que abundan por las cumbres.
Sumamente interesante el comentario, pero también habría que conocer exáctamente el contexto, me explico:
y procede...
elalux escribió:Algunas personas utilizan frases con connotación religiosas únicamente por costumbre, a veces ni cuenta se dán, expresionse como dios mio!, Si dios quiere y similares, las usan simple y sencillamente por pura costumbre y no porque estén tratando de "convencer" ó "evangelizar" a otros, ahora bién, si éste es el caso, no veo razón para tanta alaraca, es sólo una costumbre de esa persona y nó lo hace por molestar, tal vez sea una costumbre molesta, como fumar, pero no es nada como para estar hechando espuma por la boca ó arriesgar una amistad ó un puesto de trabajo.
Pues viva el tabaco. Yo me tengo por tolerante. También hay gente que dice tacos sin parar, por costumbre, o que huelen mal, porque no tienen la costumbre de ducharse. Los hay que hablan a gritos por costumbre. Y yo tolero todo eso encantada, porque de vez en cuando si prestas atención observas alguna genialidad, te hacen reir, o descubres algo interesante en ellos, y ves la luz en sus miradas.

Pero no tolero a quienes me quieren quemar por la eternidad en el infierno. No tolero a los que miran arrebolados a un hombre clavado de pies y manos, con la cabeza ensangrentada por las espinas (!!), porque no me gusta el sadomasoquismo. No aguanto las mentes retorcidas que se creen buenas y luego mienten miserablemente, y recomiendan hacer la pelota. No tolero a los que llaman asesinos a la familia de una mujer en coma y sin actividad cerebral desde hace 17 años por querer desconectarla, o a la chica que aborta, y que no hacen manifestaciones contra las guerras o la pena de muerte. No tolero a los hipócritas.
elalux escribió:¿Esto descarta el hecho que existan personas que digan esas frases sólo por molestar y provocar? por su puesto que nó, así como hay Ateos que provocan a los creyentes por diversión, también hay creyentes que hacen lo mismo, por eso ántes de estar levantando victimas y victimarios considero que es bueno primero conocer lo más posible del conexto de la situación.

Considero que éste tipo de situaciones hay que analizarlas cuidadosamente desde el contexto real.
Los ateos no solemos provocar a los creyentes por diversión. Nos lo pasamos lo mejor que podemos y sabemos, eso sí. Pero preferimos otros juguetes, porque gracia, lo que se dice gracia, los creyentes tienen más bien poca. Para víctimas y victimarios, nada como el elenco de mártires cristianos. Nosotros no somos víctimas, somos seres libres. Y ése es un contexto desconocido para los creyentes.

Pero así como hay creyentes que tiene luces y entienden, aunque en este foro no he visto aún ninguno, hay ateos que en ocasiones nos ofuscamos, y, arrastrados por ataques momentáneos de bajeza, procedemos a perder el tiempo discutiendo con los creyentes.
elalux escribió:Aquí en mi pueblo hay una expresión para esto, se llama: PONERSE UN SACO AJENO.

Ponerse un saco ajeno quiere decir que uno recoja comentarios como si fuesen dirigidos hacia uno cuando en realidad no era así, cuando sucede ésto se le llama PONERSE EL SACO.

Y no es raro que la gente especialmente sensible se ponga sacos que no eran para ellos.
Yo que no soy solo de mi pueblo, tengo esta expresión de Woody Allen que me encanta: "No sólo no hay dios, sino que encima, pónte a buscar un fontanero en fin de semana..."

Ese especialmente sensible tiene un tufillo a superioridad a todas luces inadecuada y fuera de lugar.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SHÉ escribió: Pero no tolero a quienes me quieren quemar por la eternidad en el infierno. No tolero a los que miran arrebolados a un hombre clavado de pies y manos, con la cabeza ensangrentada por las espinas (!!), porque no me gusta el sadomasoquismo. No aguanto las mentes retorcidas que se creen buenas y luego mienten miserablemente, y recomiendan hacer la pelota. No tolero a los que llaman asesinos a la familia de una mujer en coma y sin actividad cerebral desde hace 17 años por querer desconectarla, o a la chica que aborta, y que no hacen manifestaciones contra las guerras o la pena de muerte. No tolero a los hipócritas.
Perfecto no los toleres, pero:

¿Cómo sabes que si usan frases con la pabras dios siempre lo estan haciendo para molestarte?.
¿Cómo sabes que no lo hacen simple y sencillamente por costumbre?.
¿Te crees tan importante para los creyentes como para que cada frase con la palabra dios se pronuncia para "evangelizarte"?.
SHÉ escribió: Los ateos no solemos provocar a los creyentes por diversión.
Falso, hay mucho que sí, ¿No lo crees? ok, no se te obliga pero de que hay muchos los hay.
SHÉ escribió:Pero así como hay creyentes que tiene luces y entienden, aunque en este foro no he visto aún ninguno, hay ateos que en ocasiones nos ofuscamos, y, arrastrados por ataques momentáneos de bajeza, procedemos a perder el tiempo discutiendo con los creyentes.
Por supuesto! por eso digo que ANTES de comprar un papel de víctima, hay que conocer lo má sposible las situación.

Mi punto es, que personalmente no compro papeles de víctima en automático ni a creyentes ni a ateos, para mí, un ateo no es automáticamente el bueno de la película sólo por el simple hecho de ser ateo, si tú compras papeles de víctima ipso-facto a ateos, perfecto, sólo expongo mi posición de que yo no lo hago y en su lugar prefiero pedir más elementos de juicio. Es la tan sana costumbre de ser escéptico que tanto pregonan los Ateos, pero que cuando se les aplica a algunos de ellos empiezan a echar espuma por la boca.

Saludos.
Última edición por elalux el Mié Feb 04, 2009 1:17 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

Ya no juego más. Me abuuuuurro, como cuando viene un mormón (perdón, dos) a la puerta y habla y habla y habla, y le da la vuelta a toooooodo porque sólo tiene una idea. Y eso que yo solo quiero decir adios y cerrar la puerta.

Reflexión del día: La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros no creemos que haya ningún dios. Y los creyentes no creen que haya ninguno de los dioses de los demás creyentes. Ese 1 de diferencia es lo esencial.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

Lo último: echar, sin "h"

Haz un cursillo acelerado y vuelves dentro de veinte o treinta años
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Pierrot »

Pierrot escribió:elalux,

Tu jueguecito de "Responda sólo SI o NO" dice mucho de ti como psicoanalista de pacotilla y como persona,
por no hablar de tu apasionada defensa del "respeto" que les deberíamos a los HIJOS de PUTA.

PATÉTICO!

En mayúsculas.


Advertencia: Este post se autocopia a intervalos aleatorios.


La técnica se llama: comicidad por repetición. (Ver Ferdinand de Saussure)
ni fe, ni jefe

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SHÉ escribió:Lo último: echar, sin "h"

Haz un cursillo acelerado y vuelves dentro de veinte o treinta años
Muchas grácias, lo voy a corregir, pero no te molestes. :D

Saludos.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por estintobasico »

Casi que empiezo a sentir cierto sentido de culpa por abandonar el ¿debate? después de tirar la piedra.

La verdad es que puse al señor elalux en mis" ignorados" y solo me entero de lo que dice por las citas en vuestros posts. Con este tipo es ya la segunda vez que me enzarzo en un juego dialéctico, estéril, del que solo él conoce las reglas. Y me cansa, me irrita y me aburre soberanamente. Así que no me apetece seguir este hilo.

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

estintobasico escribió:Casi que empiezo a sentir cierto sentido de culpa por abandonar el ¿debate? después de tirar la piedra.

La verdad es que puse al señor elalux en mis" ignorados" y solo me entero de lo que dice por las citas en vuestros posts. Con este tipo es ya la segunda vez que me enzarzo en un juego dialéctico, estéril, del que solo él conoce las reglas. Y me cansa, me irrita y me aburre soberanamente. Así que no me apetece seguir este hilo.

Saludos
BUeno mi estimado estintobasico, aprovechando que me has quitado el estatus de ignorado te aclararé mis puntos sin ningún tipo de dialética, si después decides volver a poner en ignorado es tu decisión.

Como yá he mencionado más arriba, personalmente no compro papeles de víctima en automático, ni a creyentes ni a ateos, cuando alguien llega acusando que es "víctima" de creyentes prefiero primero pedir más elementos de juicio, ¿Porqué?, veamos:

En mi experiencia personal, he observado que mucho del rechazo del que se dicen ser "víctimas" algunos ateos NO es tanto por ser ateos sino por ser antipáticos, esto es, que por el hecho de pensar que su versión de la realidad es la correcta se creen con el derecho de pasarse la vida restregandole a todo el mundo -sin que les pidan su opinión al respecto- que sus creencias son equivocadas y luego andan llorando que son "víctimas".

Una cosa es dar una opinión sobre las creencias de una persona cuando ESTA PERSONA NOS HA PEDIDO NUESTRA OPINION, y otra muy diferente es ir pòr la vida restregándole en la cara a la gente que sus creencias estan mal sin que nos hayan pedido nuestra opinión, en pocas palabras estarnos metiendo en lo que no nos importa.

Si un ateo recibe rechazo por andarse metiendo en lo que no le importa ya sea con creyentes ó con ateos, NO ES NINGUNA VICTIMA, ok?

Esto bajo ningún motivo significa que no existan creyentes que anden jodiendo a los ateos por el puro gusto de hacerlo, los hay y muchos, pero en mi muy personal experiencia he encontrado que éstos son una ínfima minoría.

Lo anterior bajo ningún contexto significa que si un ateo, sin deberla ni temerla es agredido por un creyente -o por quién sea- se deba quedar callado sin hacer nada, SI NO TE RESPETAN NO TIENES PORQUÉ RESPETAR, si te agrede un creyente , un ateo, ó lo que sea defiéndete.

La cuestión de fondo es reconocer la diferiencia entre cuando una frase que se dice como una agresión y cuando se dice sólo por costumbre sin ninguna mala intención, es ahí donde viene lo difícil del asunto y donde pueden surgir los malos entendidos. He encontrado que la mayoría de las veces lo que parecía una agresión acaba siendo un simple mal entendido.

Mi intención con las preguntas era jústamente tener más elementos de juicio sobre el contexto en que tu jefe decía esas frases, ¿Niego que tu jefe pudiera ser un hijo de p***? por supuesto que no! simplemente deseaba tener mas elementos de juicio para poder descartar mal entendidos.

Espero haber dejado clara mi posición, sólamente buscaba tener más elementos de juicio, nunca fué mi intención que te ofendieras, pero tampóco esperes que te compre tu papel de víctima en ipso-facto.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por DrSagan »

Estinto, dada tu situación, recibe toda mi solidaridad. Me la sopla quién provocó a quién, el paro es una circunstancia terrible y ponerse de tu lado es simplemente una cuestión de ser bien nacido, como diría mi abuela.
Ánimo y adelante. Un abrazo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por SWAMI »

SHÉ escribió:Ya no juego más. Me abuuuuurro, como cuando viene un mormón
Hay un forista por aquí con una firma que dice algo así como: "Nunca discutas con un tonto. Para eso tendrás que rebajarte a su nivel y ahí te ganará". Eso es lo que pasa con el pobre elalux. Con su tonterías acaba con la paciencia del más preciado.
SHÉ escribió:Lo último: echar, sin "h"
Y aquí sí que diste un patinazo, amigo. De hecho, el verbo "echar" va sin H. ;)
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Vitriolo »

SHÉ escribió:Reflexión del día: La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros no creemos que haya ningún dios.
Gracias por no decir " La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros creemos que probablemente no haya ningún dios".
:D
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:Eso es lo que pasa con el pobre elalux. Con su tonterías acaba con la paciencia del más preciado.
Ciertamente puede ser, pero también puede ser que el más preciado pierda la paciencia porque se queda sin argumentos para rebatir mis tonterias y no tiene más camino que el ataque personal.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:pero también puede ser que el más preciado pierda la paciencia porque se queda sin argumentos para rebatir mis tonterías
Exáctamente. Porque ante las tonterías no hay argumento que valga.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió: Exáctamente. Porque ante las tonterías no hay argumento que valga.
Puede ser, o tálvez porque el más preciado no los puede encontrar.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por DrSagan »

Esto se ha convertido en un intercambio de pullas personales. Para eso están los MPs.
Gracias y saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por SWAMI »

DrSagan escribió:Esto se ha convertido en un intercambio de pullas personales. Para eso están los MPs.
Gracias y saludos.
Es que estos pobres con sus tonterías me fatigan mucho. Y ya se ha visto que no soy el único.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

SWAMI escribió:
SHÉ escribió:Ya no juego más. Me abuuuuurro, como cuando viene un mormón
Hay un forista por aquí con una firma que dice algo así como: "Nunca discutas con un tonto. Para eso tendrás que rebajarte a su nivel y ahí te ganará". Eso es lo que pasa con el pobre elalux. Con su tonterías acaba con la paciencia del más preciado.
Hola Swami, creo que te pasó desapercibido este párrafo de mi diálogo de besugos con Elalux. Ya sabía cómo iba a acabar, pero estaba agotada y se me enganchó una neurona. :?
SHÉ escribió:hay ateos que en ocasiones nos ofuscamos, y, arrastrados por ataques momentáneos de bajeza, procedemos a perder el tiempo discutiendo con los creyentes.
SWAMI escribió:
SHÉ escribió:Lo último: echar, sin "h"
SWAMI escribió:Y aquí sí que diste un patinazo, amigo. De hecho, el verbo "echar" va sin H. ;)
Es irrelevante. Pero en honor a la verdad has de saber que, después de despedirme, Elalux colgó un post que terminaba
Es la tan sana costumbre de ser escéptico que tanto pregonan los Ateos, pero que cuando se les aplica a algunos de ellos empiezan a hechar espuma por la boca.
Por eso le corregí, y él contestó que gracias y que ya lo iba a corregir, como efectivamente hizo. Mi patinazo de esa noche no fue la ortografía, sino discutir con él. Y no puedo asegurar que sea la última vez. Soy discutidora por naturaleza, y si no hay cerebro a mano y estoy cansada... :D
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriolo escribió:
SHÉ escribió:Reflexión del día: La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros no creemos que haya ningún dios.
Gracias por no decir " La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros creemos que probablemente no haya ningún dios".
:D
De nada. No volvamos a empezar, porfa... 8-) que ya sabía que NO HAY DIOS antes de conocernos. Era el hilo del autobús.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Los creyentes me fatigan mucho

Mensaje sin leer por Vitriolo »

SHÉ escribió:
Vitriolo escribió:
SHÉ escribió:Reflexión del día: La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros no creemos que haya ningún dios.
Gracias por no decir " La diferencia entre los ateos y los creyentes es que nosotros creemos que probablemente no haya ningún dios".
:D
De nada. No volvamos a empezar, porfa... 8-) que ya sabía que NO HAY DIOS antes de conocernos. Era el hilo del autobús.
Perdón. No pude evitarlo. Jijiji.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Responder