¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Al considerar que no hay evidencia (más allá de la biblia) para afirmar que Jesús existió, me sorprende que nuestra medición actual del tiempo tenga su origen en su supuesto nacimiento.

¿Como es posible esto? ¿quienes son los responsables de esta hazaña? porque admito que es un tremendo logro que los libros de historia, se refieran al tiempo Antes de Cristo y Después de Cristo. Si lo pensamos un poco, decir que hoy es 5 de febrero de 2009, es fijar un punto en la coordenada temporal, cuyo inicio se remonta desde lo que hoy se conoce como Noche Buena, suceso que a la luz de la evidencia nunca sucedió... ¡¡qué locura!!. Que alguien me lo explique, por favor.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo, ni idea del culpable. Pero AC/DC me encanta...Angus Young es una mala bestia. Un detalle: en cierta ocasión los fundamentalistas cristianos yankis la emprendieron contra ellos diciendo que su inofensiva sigla (altern corrient/direct corrient) quería decir en realidad AntiChrist/Death to Christ :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por olteko »

En la epoca de maximo poder de la iglecia catolica unifico el tiempo segun su conveniencia.
El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurase en el año 46 a. C.[1] La reforma del calendario fue estudiada y realizada por los matemáticos de la Universidad de Salamanca, que presentaron al Papa la propuesta definitiva.
La reforma gregoriana nace de la necesidad de llevar a la práctica uno de los acuerdos del Concilio de Trento: el de ajustar el calendario para eliminar el desfase producido desde un concilio anterior, el primer Concilio de Nicea, de 325,[3] en el que se había fijado el momento astral en que debía celebrarse la Pascua y, en relación con ésta, las demás fiestas religiosas móviles. Lo que importaba, pues, era la regularidad del calendario litúrgico, para lo cual era preciso introducir determinadas correcciones en el civil. En el fondo, el problema era adecuar el calendario civil al año trópico.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Yyyy..... en algún lugar hay que poner el cero. Hay que elejir un momento. Es solo para medir el tiempo, nada más, por lo que da lo mismo ponerlo en cualquier lado. Sin embargo ya tenemos todos los calendarios, libros,.... en fin, todo, lo tenemos en el calendario en el que el cero está donde está. ¿para qué cambiarlo? ¿para gastar plata? ¿para complicarnos la vida? La verdad es que me importa un pomo dónde esté el cero, pero es que ya tenemos todo, sería demasiado trabajo cambiarlo y encima, después de todo ese trabajo, no habremos avanzado en nada. Tendríamos el cero en otro lado, ninguna diferencia. Es como en temperatura cambiar de grados celcuis a grados kelvin (si no nos importa el cero absoluto, por supuesto), o a alguna otra escala inventada.

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por meNtal »

Siiiii, AC/DC son lo más grande!!! Hoy compré entradas!
Y pensando en el año 0... que bueno que sirva tambien para ver que el mundo ya existía, no?
En realidad, ahora bien conocemos hasta 9000 años para atrás; y esto sólo ya demuestra que
todos los dioses los hemos creado los humanos. A mi me encanta que este dios sea tan reciente.
Y poder ver la poca imaginación que le pusieron a esta religión. Cambian los nombres y poco más.
Los dioses antiguos si que eran divertidos, con todos esos líos familiares, celos y venganzas.
Era cómo los culebrones de ahora; y el pueblo tenía supertición pero parecía mas divertido.

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por Morzillo »

Cierto mental, eran como una telenovela. Se ve que como no tenían televisión, en lugar de mirar esas telenovelas baratas que hay hoy en día, leían libros religiosos que eran igual de divertidos.

PD: Aguante AC/DC, lo más grande que hay!!!!

Avatar de Usuario
Alkaudon
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 12, 2009 4:19 pm

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por Alkaudon »

Hmmm .... solo una pequeña puntualizacion, sin mayor transcendencia, aunque me parece interesante. El año 0 no existe en nuestro calendario, el primer año fue el año 1. La explicacion a esta curiosidad se aclara estupendamente aqui: http://www.uv.es/~ivorra/Historia/Cero.htm
Un saludote.
La suerte es el residuo de los actos.

jocava
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:52 am

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por jocava »

Bueno amigos, yo prefero decir A.N.E. y D.N.E. o sea, Antes de Nuestra Era, y De Nuestra Era. Aunque hay algunas personas que al D.N.E. dicen Después de Nuestra Era, jaja eso si suena muy chistoso, cómo va a ser después de nuestra era jaja.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Por qué dividimos el tiempo en AC y DC?

Mensaje sin leer por Osolini »

Muchos teístas usan el AC y el DC como demostración de la existencia de Jesús. Esto es sólo una de los argumentos que derepente me tocan leer en foros cristianos
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Responder