Pues, me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
VenusdeTerciopelo
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:13 am

Pues, me presento

Mensaje sin leer por VenusdeTerciopelo »

Soy argentina, país de "mayoría" católica cuyo Estado conserva en su Constitución Nacional eso de que "sostiene el culto católico, apostólico y romano", en flagrante contradicción con la libertad de culto (también consagrada en la constitución).
Desde que tengo conocimiento nunca creí en dios y las historias acerca del cristianismo me parecían cuentos para niños. En mi pubertad intenté volverme creyente, debido a sentirme presionada y excluida, pero no pude lograr tal cosa.
Siempre me mostré indiferente a las cuestiones religiosas y trataba de evadir cualquier mención o debate que dejara en evidencia mi incredulidad. Sufría tremendamente cuando lxs creyentes terminaban zanjando cualquier discusión diciéndome que seguramente yo creía en algo, y aquello en lo que yo creía (pongamos por caso, "la humanidad", "el cosmos", yo misma) ESO, era Dios.

No sé si denominarme agnóstica, atea, no creyente... esas son categorías de las cuales me veo obligada a echar mano para diferenciarme del resto de lxs mortales.
Por la etimología, prefiero nombrarme atea, porque no reconozco dios alguno. No trato de convencer a los demás que abandonen sus creencias, pero sucede que la mayoría de las veces una se siente invadida por tanta religiosidad implícita (y explícita), que cuesta no reaccionar negativa o agresivamente.

Saludos
VE con dios... y VUELVE con el diablo

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Pues, me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

VenusdeTerciopelo escribió:No trato de convencer a los demás que abandonen sus creencias, pero sucede que la mayoría de las veces una se siente invadida por tanta religiosidad implícita (y explícita), que cuesta no reaccionar negativa o agresivamente.
Bienvenida Venus.

Como tú bien dices, se trata de una invasión permanente amparada por el Estado. Estamos siendo discriminados (cuando no judicialmente reprimidos) por motivos ideológicos. Pero no es conveniente reaccionar de forma negativa o agresiva, porque eso sería utilizado para empañar más la imagen de los ateos. Debemos conservar la calma y unir nuestras voces para exigir un mundo laico.

Desde CyberAteos estamos estamos promoviendo la implantación legal de asociaciones nacionales de ateos. En Argentina tenemos algunos asociados dispuestos a ello que recibirían tu participación con los brazos abiertos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Pues, me presento

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿¿Venus de terciopelo?? Bienvenida!!! :D

Jajajajaja, fuera de broma, compañera, a postear!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder