Documental sobre el DISEÑO INTELIGENTE

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SWAMI
Participante veterano

Documental sobre el DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje sin leer por SWAMI »

Para aquellos que tengan el canal Odissea, quería comentarles que este jueves 12 feb, in Spain, a las 18.00 ó 19.00 ofrecerán un documental cuyo título, si mal no recuerdo es "Darwin versus Dios" y me pareció tan asombroso como las palabras del presentador en el anuncio. Decía algo así como: tras 200 años de aceptación de la teoría de la evolución, ésta está empezando a verse amenazada por la nueva teoría denominada "Diseño Inteligente" que es respaldada por una nueva comunidad de "CIENTÍFICOS" ¿¿¿¿???? !!!! Espero que puedan ver el documental y hablarlo un rato por aquí.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Documental sobre el DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje sin leer por DrSagan »

Esos imbéciles tienen de científicos lo que yo de bailarina rusa de ballet. Qué desfachatez.
He adoptado esa frase de un contertulio en el hilo de Frases Ateas: ¿Demadiado estúpido para entender la Ciencia? Prueba con la religión. 8-)
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

carlis
Participante veterano

Mensaje sin leer por carlis »

Lo pusieron también el pasado sábado en "La noche temática" en TVE2. Creo que se puede ver en www.rtve.es

Un documental cojonudo, por cierto.

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Yo he visto el anuncio y tengo un recordatorio en mi tv para ver esos "cientificos" :?
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

carlosgrima escribió:Lo pusieron también el pasado sábado en "La noche temática" en TVE2. Creo que se puede ver en www.rtve.es
Hola amigo Carlos. No logro encontrar el documental en el enlace que pones. ¿Lo tienes por ahí a mano o tienes un enlace más directo?
Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

OHSU
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por OHSU »

El diseño inteligente es una porquería. Háganme el favor de nunca llamarlo una "teoría", porque no es.

Para los que hablan inglés, aquí hay un excelente documental acerca del diseño inteligente y el juzgado de Dover, Pensylvania.

"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

SWAMI escribió:Para aquellos que tengan el canal Odissea, quería comentarles que este jueves 12 feb, in Spain, a las 18.00 ó 19.00 ofrecerán un documental cuyo título, si mal no recuerdo es "Darwin versus Dios" y me pareció tan asombroso como las palabras del presentador en el anuncio. Decía algo así como: tras 200 años de aceptación de la teoría de la evolución, ésta está empezando a verse amenazada por la nueva teoría denominada "Diseño Inteligente" que es respaldada por una nueva comunidad de "CIENTÍFICOS" ¿¿¿¿???? !!!! Espero que puedan ver el documental y hablarlo un rato por aquí.

Saludos.

Entre estos "científicos" deben encontrarse los dos supersabios de John Pendleton y Dawlin Ureña,
El creacionismo y la "teoría" del diseño inteligente pertenecen al grupo de seudo teorías que no cumplen con nigún requisito para que sean consideradas como tales.
Las seudo teorías son dogmáticas o metafísicas y no aceptan afirmaciones falsables. Por esto es fácil descubrirlas
Pronto en mi página http://www.pachane.blogspot.com un artículo referente a teoría científica
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Niko
Participante

Mensaje sin leer por Niko »

ya vienen a tocar los huevos, como si no bastara con la iglesia.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Responder