mi deseo por servir a Dios es grande

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

Carmen escribió:hola albert

ante que nada, admiro que respetas y las agallas de meterte justo acá. No interesan tanto las eticas, es más bien cuestiones de valores.

Quien se deja guiar por una autoridad incuestionable tiene otros valores de él que se autoguía. (ver comparativa, última página en http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf)

Valoramos una forma de conocer basada en la evidencia observable, la cultura de libre iniciativa, libertad moral. Confío que sabrás apreciar la diferencia. Para conocer más, quedás especialmente invitado a los enlaces de abajo.

Salu2 cordiales desde Bs As
Carmen Chase

http://www.ateismopositivo.com.ar/cultura.html
http://www.ateismopositivo.com.ar/libertad.html
http://www.ateismopositivo.com.ar/posicion.html
No se hizo la miel...

No te canses Carmen. Albertito ya es conocido aquí (ver hilo "Amar es lo importante" o mejor; no lo veas, no pierdas el tiempo) A Albertito solo le interesan las sagradas escrituras y es lo que usa como argumento único y definitivo. Ya verás ya

Salut
Última edición por estintobasico el Mar Feb 10, 2009 8:12 pm, editado 1 vez en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Ese librejo es un argumento? De lo que se entera uno.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

es verdad Sag, debí ponerle comillas... o mejor no debí ni poner el post
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DrSagan »

Que va, Estinto. Haces bien en advertir con quien te juegas los cuartos, para no gastar pólvora en... gorriones.
Un saludo.

P.S.: En Argentina se dice "gastar pólvora en chimangos" :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por Reficul »

El meollo de la cuestión lo ha puesto de relieve el mismo Alberto en su respuesta a wilmaralberto (texto corregido y sin mayúsculas):
Noo! No tengo dudas amigo, mi fe en Dios es firme. /.../ Si yo no creía, no creía y punto, entonces no tenía dudas, /.../ Y, la verdad, ahora tampoco tengo dudas, pero sí reconozco que antes de creer, cuando tampoco tenía dudas, estaba equivocado,...
Ni el mismísimo Groucho Marx lo hubiera dicho mejor.

Nuestro amigo fue creyente sin dudarlo, después fue ateo sin dudarlo y luego volvió a creer sin dudarlo. Espero por su bien que otras facetas de su vida se conduzca con un poco de más escepticismo. De lo contrario, será pasto de timadores permanentemente. Como diría aquel infame juez sobre una violación en la que la vícitima llevaba minifalda: Va provocando.

Bienaventurados los que dudan, porque de ellos será el reino del conocimiento certero. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por beltzean »

albert73 escribió:Hola !! amigos no os he abandonado, jejje, pero si trabajo, he estado fuera de viaje y llego ahora, pero voy a dormir. Pronto nos escribimos.
Nada, nada... tranquilo. Duerme bien y largo.

(como me jode que me anden amenazando estos tipejos)
esto es un sindios

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por kiyosu »

Reficul escribió:El meollo de la cuestión lo ha puesto de relieve el mismo Alberto en su respuesta a wilmaralberto (texto corregido y sin mayúsculas):
Noo! No tengo dudas amigo, mi fe en Dios es firme. /.../ Si yo no creía, no creía y punto, entonces no tenía dudas, /.../ Y, la verdad, ahora tampoco tengo dudas, pero sí reconozco que antes de creer, cuando tampoco tenía dudas, estaba equivocado,...
Ni el mismísimo Groucho Marx lo hubiera dicho mejor.
Jaja buena comparación :) habría que analizar la parte contratante de su fe en dios, ya que es susceptible de volver a caer, me da a mí.

Por cierto, si hubiera sido yo, habría cambiado Grpucho Marx por Jack Sparrow. Soy más joven al fin y al cabo :D

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

estintobasico escribió:
Carmen escribió:hola albert

ante que nada, admiro que respetas y las agallas de meterte justo acá. No interesan tanto las eticas, es más bien cuestiones de valores.

Quien se deja guiar por una autoridad incuestionable tiene otros valores de él que se autoguía. (ver comparativa, última página en http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf)

Valoramos una forma de conocer basada en la evidencia observable, la cultura de libre iniciativa, libertad moral. Confío que sabrás apreciar la diferencia. Para conocer más, quedás especialmente invitado a los enlaces de abajo.

Salu2 cordiales desde Bs As
Carmen Chase

http://www.ateismopositivo.com.ar/cultura.html
http://www.ateismopositivo.com.ar/libertad.html
http://www.ateismopositivo.com.ar/posicion.html
No se hizo la miel...

No te canses Carmen. Albertito ya es conocido aquí (ver hilo "Amar es lo importante" o mejor; no lo veas, no pierdas el tiempo) A Albertito solo le interesan las sagradas escrituras y es lo que usa como argumento único y definitivo. Ya verás ya

Salut
Te dejaste lo mas importante de lo que "solo me interesa" Dios, Jesucristo y el E.S.

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

OHSU escribió:
albert73 escribió:ES DIOS QUIEN BUSCA AL HOMBRE, FUE DIOS QUIEN ME BUSCÓ A MI, Y FUE EL QUIEN ABRIO MIS OJOS Y ME HIZO VER Y CREER
Me pregunto ¿por qué Dios no me vino a buscar a mí? ¿Acaso no quiere que yo tenga los ojos abiertos y todo eso?

Dices que crees en la biblia, ¿no? ¿Cómo la interpretas? ¿Crees que el mundo fue creado en 6 días hace más o menos 6,000 mil años? ¿Crees que Adán y Eva fueron nuestros primeros padres y que vivían hace más o menos 6,000 años? ¿Crees en el Arca de Noé y la Inundación Global? ¿Crees que los hebreos eran esclavos de lo egipcios durante cientos de años? ¿Crees que hubo un censo en el imperio romano y que por eso José y María tuvieron que viajar a Belén?
mira, la bibiblia tiene mucho escrito de historia, la historia no la interpreto dice lo que dice, no cambio el significado.

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

olteko escribió:
albert73 escribió:¿Has leido alguna vez la Biblia? ¿me puedes decir en que lugar pone esto de inmolarse? o es que esode inmolarse pertenece a otras religiones no cristianas
Se conoce como inmolación al sacrificio ritual de una ofrenda en honor de la divinidad, particularmente cuando la ofrenda se trata de la vida de una víctima, animal o humana. Por extensión se ha dado también este nombre al suicidio por motivos religiosos.
Ademas de jesus que lo hiso por su fe, pues de lo contrario seria suicidio.
En cuanto a ejemplos documentados, en la Biblia se narra la primera inmolación en honor al Dios de la iglesia católica romana. Abraham es solicitado por Dios, quien le ordena sacrificar a su hijo Isaac para comprobar si le sería fiel. Finalmente lo detiene en el momento crucial:

Gn 22:2 Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.

Gn 22:6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Gn 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Gn 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Gn 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Gn 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Gn 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gn 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Gn 22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.¹
bien! conoces algo de la biblia! pues esta fue una prueba de fe que tuvo que pasar Abraham.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por estintobasico »

albert73 escribió:Te dejaste lo mas importante de lo que "solo me interesa" Dios, Jesucristo y el E.S.
¡Vaya hombre, ya vuelven a ser tres!

En el otro hilo "Amar es lo importante" me dijiste que en realidad los "tres" eran "Uno" ¿En qué quedamos? Si toda la familia son solo "Uno" por qué no te ahorras palabras y dices: <<"solo me interesa" Dios>> y ya está ¿no?

buenas noches albertito que sueñes con el niño Jesus
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

DrSagan escribió:Ohsu, suéltale el perro a ver si espabila jejejeje :D
eeeh que yo tambien tengo perros eeeh, jajaj no me haria nada.

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

estintobasico escribió:
albert73 escribió:Te dejaste lo mas importante de lo que "solo me interesa" Dios, Jesucristo y el E.S.
¡Vaya hombre, ya vuelven a ser tres!

En el otro hilo "Amar es lo importante" me dijiste que en realidad los "tres" eran "Uno" ¿En qué quedamos? Si toda la familia son solo "Uno" por qué no te ahorras palabras y dices: <<"solo me interesa" Dios>> y ya está ¿no?

buenas noches albertito que sueñes con el niño Jesus
ok

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por albert73 »

SeñorDeXibalba escribió:
albert73 escribió:... desde los 16 años aproximadamente deje de creer en la existencia deDios,...

... con 29 años no se como expresarme ahora, algo cambio en mi, en mi forma de pensar con respecto a Dios y a Jesucristo, fui invitado a una reunion en una iglesia, escuche un sermon como tu dices, y no se ahi cambio algo en mi, sabes, Dios se convirtio de la noche a la mañana para mi en una necesidad, leer la Bïblia, entonces yo no tenia ninguna, pero mis pensamientos en Dios en la salvacion eran constantes.
Asi justamente una semana despues tome una decisión la de creer en Dios y en Jesucristo, asi en oración acepte que Jesucristo es mi salvador, y Señor de mi vida.
1-15 años = Cree en Dios...
16-29= no cree en Dios...
29-... cree en Dios...

Basa todas sus creencias sobre la existencia (e inexistencia) de Dios únicamente en la fe. Ergo usted fue un claro ejemplo (ojo con quienes afirmaban que no existían) de "un ateo por fe" ya que sin un proceso lógico dejó de creer en Dios, de igual manera que sin basamento alguno volvió a creer en Dios.

El problema es que las personas como usted, que no han realizado ningún tipo de ejercicio mental, sino que simplemente deciden ser ateos por que les regaña el cura o el pastor o simplemente no están de acuerdo con dejar de hacer el amor el viernes santo, tienden a aceptar como válidas las ideas que mejor les convengan o que mejor se acoplen a las necesidades que tengan: se volvió ateo porque no estaba de acuerdo con tal o cual cuestión y nuevamente creyente, por que alguien le ofreció suplir una necesidad que su ateísmo no le permitía.

Imagino que en el momento que usted aceptó a Dios y volvió a creer, ese sermón que le cambió su vida estaría plagado de una serie de promesas sobre la trascendencia, probablemente el pastor o el cura le dijo que si creía en Dios sería feliz, tendria amor, etcétera, dichas promesas le suplieron las necesidades que en ese momento tenía y actualmente todavía las suplen.

Ahora bien si usted realiza un proceso basado en el pensamiento crítico llegará a la conclusión que no existen pruebas que Dios exista, sino todo lo contrario. Para ello deberá de apartar la fe ¿se anima a hacerlo? o ¿le dará miedo tener una crisis de fe?
para mi una prueba de que Dios si existe es la propia creación dela tierra, y el universo, la vida y toda su variedad, para mi resulta absurdo que detras de todo esto no haya un creador inteligente, que haya dado forma a todolo que existe.

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

otsabio escribió:Bueno amigo ex-ateo,creo que te ha entrado el miedo a la muerte y ala desaparición total de tu persona y has vuelto a las historietas que te inculcaron en la infancia,estas historietas hablan de no sé que vida eterna feliz o infeliz después de tu muerte y claro prefieres la vida eterna feliz por lo que te has puesto a servir a tu presunto jefe ( tu dios) como un poseso para hacer méritos.

Te recomiendo que dejes esas paranoias a un lado y que NO SEAS UN COBARDE,debes afrontar la muerte y la desaparición,no es tan grave simplemente mueres,se te apaga la luz y se acabó,disfruta de tu vida actual que es la única que tienes y que vas a tener nunca y olvídate de hacer méritos de cara a una futura quimérica y absurda vida ultraterrena.

¿Donde estabas antes de nacer? ¿No existías verdad? Pues al morir volverás al mismo lugar.
cierto! antes de nacer no existia, ya lo he dicho antes que no tengo miedo a morir,disfruto de la vida tanto o mas que tú, y sí, quiero servir a Dios, tanto si crees como si no crees cuando se te apaga la vida fisica aqui, aun te queda un espiritu,.

albert73
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:37 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por albert73 »

Osolini escribió:Tontxu expuso: “Jesús se inmoló en la cruz, se supone que vino al mundo para sacrificarse por nosotros. La profecía se cumple porqué el así lo desea. Saludos.”

Al supuesto Jesús, supuestamente los causantes de su muerte fueron los sacerdotes israelíes, a los cuales “Jesús” los fustigó seriamente, y no sólo eso, si no mas encima los desenmascaró. Al igual como se deberían desenmascara a los sacerdotes actuales.
Cuando se conocen las escrituras es muy fácil hacer cumplir una profecía. Y los evangelistas las conocían.
se nota que no has leido la biblia.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: hola

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

albert73 escribió:para mi una prueba de que Dios si existe es la propia creación dela tierra, y el universo, la vida y toda su variedad, para mi resulta absurdo que detras de todo esto no haya un creador inteligente, que haya dado forma a todolo que existe.
Ok, vamos por partes: una prueba es algo que usted puede demostrar. Usted prueba algo de modo que no exista duda al respecto.
Si su afirmación es correcta por favor demuestre su afirmación presentando una prueba que elimine la duda de la supuesta creación que alega.
Recuerde que siempre y cuando no existan pruebas sustentadas y fehacientes de una afirmación, ésta simplemente es una creencia infundada que nace de una apreciación personal.
Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nuberosa »

SeñorDeXibalba escribió:
albert73 escribió:para mi una prueba de que Dios si existe es la propia creación dela tierra, y el universo, la vida y toda su variedad, para mi resulta absurdo que detras de todo esto no haya un creador inteligente, que haya dado forma a todolo que existe.
Ok, vamos por partes: una prueba es algo que usted puede demostrar. Usted prueba algo de modo que no exista duda al respecto.
Si su afirmación es correcta por favor demuestre su afirmación presentando una prueba que elimine la duda de la supuesta creación que alega.
Recuerde que siempre y cuando no existan pruebas sustentadas y fehacientes de una afirmación, ésta simplemente es una creencia infundada que nace de una apreciación personal.
Saludos.
Dios dijo que él creó al universo, por lo tanto la prueba que pides es el universo.

Leelo en la biblia.

8-) 8-) 8-) ¿ Que te pareció eso ?

Dios no ha sido visto por nadie, pero aún así siguen creyendo en él.

Moisés dijo que creyeran en un dios que él nunca vió, pero dice que le INSPIRÓ.

Estan chalados todos.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por SWAMI »

SeñorDeXibalba escribió:Recuerde que siempre y cuando no existan pruebas sustentadas y fehacientes de una afirmación, ésta simplemente es una creencia infundada que nace de una apreciación personal.
Saludos.
Amigo y SeñordeXibalba, me voy a tomar la libertad de hacerte unos retoques esperando que no te molestes por ello:

"Recuerde que siempre y cuando no existan pruebas sustentadas y fehacientes de una afirmación extraordinaria y sobrenatural, ésta simplemente es una MENTIRA".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DARKDRAGON
Participante
Mensajes: 89
Registrado: Mié Oct 08, 2008 4:57 am

Re: mi deseo por servir a Dios es grande

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

albert73 escribió: Que Cristo es el Hijo de Dios, y que aunque vosotros no creais en El, aun asi os ama
¿Que fue eso?¿ una amenaza?

La evolución es la realidad, la naturaleza es cruel y no hay vida despues de la muerte, y aunque no crea en ello aun asi es.


saludos.

Responder