AYUDA-QUÉ ES LA MASONERIA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
omarsantillan
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 06, 2009 6:30 am

AYUDA-QUÉ ES LA MASONERIA

Mensaje sin leer por omarsantillan »

Hola amigos, los saludo desde México. Y les escribo para que me informen acerca de la masoneria, ya que en una ocasión asisti a una ceremonia masonica, sobre el solsticio de verano, en esa ceremonia, uno de los masones me llamó pagano, para mi fue algo raro, así como si yo fuera para ellos una persona que de plano no estoy dentro de la inteligencia y comprensión que tienen los masones acerca del mundo, (yo no sé si fue una falta de ese masón al llamarme pagano) y pues quisiera que me informaran un poco acerca de la masoneria.

De antemano, mil gracias por su ayuda

Avatar de Usuario
wilmaralberto
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:38 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: AYUDA-QUÉ ES LA MASONERIA

Mensaje sin leer por wilmaralberto »

Hola amigo, la masoneria conocida tambien como francmasoneria es una organizacion secreta, que se denomina iniciatica; practican de cierta manera el ocultismo, creen en dios como creador y sustento de todo. Ellos se describen a si mismos como filantropos, filosos y progresistas. Aunque historicamente se dice que en sus inicios fue una asociacion civil de los maestros de la construccion en la medida que fue pasando el tiempo se convirtio en una organizacion hermetica y con miembros de los mas variados oficios y hasta religiones; incluso se dice que grandes personajes de la historia formaron parte de sus filas, pero esto ya entra en el terreno de las conspiracionistas. Al parecer ellos obstentan, sin decirlo, ser poseedores de la perfeccion moral y religiosa que deberia tener el mundo, eso explicaria porque el personaje que menciones te llamo pagano!
@wilmaralbertomp

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: AYUDA-QUÉ ES LA MASONERIA

Mensaje sin leer por rafita »

omarsantillan escribió:Hola amigos, los saludo desde México. Y les escribo para que me informen acerca de la masoneria, ya que en una ocasión asisti a una ceremonia masonica, sobre el solsticio de verano, en esa ceremonia, uno de los masones me llamó pagano, para mi fue algo raro, así como si yo fuera para ellos una persona que de plano no estoy dentro de la inteligencia y comprensión que tienen los masones acerca del mundo, (yo no sé si fue una falta de ese masón al llamarme pagano) y pues quisiera que me informaran un poco acerca de la masoneria.

De antemano, mil gracias por su ayuda

Hola paisano, pienso que te confundes en lo que te dijeron, yo no creo que te hayan dicho pagano .

Parece que a lo que fuiste fue una "tenida blanca".

Lo que yo pienso que te dijeron no fue "pagano", sino "profano", para un mason eso no es insultante, solo es una manera de referirse a alguien que no pertenece a esa orden.Si te permitieron entrar, es porque alguien te invitó, si alguien te invitó, esa persona te lo debió haber explicado.

Lo que yo he podido saber es que hay muchos tipos de masonería, unos son secretos, otros solo son discretos, unos creen en el Gran Arquitecto del Universo, otros no creen, otros son religiosos , otros no, otros son agnósticos y otros son ateos y así por el estilo.

En México se llegó al caso de que las diferencias llegaron hasta la guerra (Benito Juarez era Masón y luchó contra Maximiliano que era masón ) lo mejor es que acudas a un sitio masónico porque son muchos y muy diferentes entre ellos mismos, o en la wiki te recomiendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Masoner%C3%ADa_Regular o tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Masoner%C3%ADa

atentamente:
el tal rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Responder