Epitafios
- bluenote
- Nuevo participante
- Contactar:
Epitafios
Hola.
Como todos sabéis y sois conscientes, uno de los pilares en los que se basan las religiones para tener tanto éxito es el miedo a la muerte de... nosotros los mortales, claro. Pues bien, imaginémonos que palmamos y nos entierran (no vale la incineración y descansar en un botijo para siempre). ¿Cuál sería el epitafio que os gustaría que pusiera en vuestra tumba, panteón, monolito, féretro o lápida?
Venga, sed originales (todos conocemos el falso epitafio de Groucho: "Señora, perdone que no me levante"). Para empezar, ahí va el mío:
"¡¡¡LO SABÍA!!!".
Como todos sabéis y sois conscientes, uno de los pilares en los que se basan las religiones para tener tanto éxito es el miedo a la muerte de... nosotros los mortales, claro. Pues bien, imaginémonos que palmamos y nos entierran (no vale la incineración y descansar en un botijo para siempre). ¿Cuál sería el epitafio que os gustaría que pusiera en vuestra tumba, panteón, monolito, féretro o lápida?
Venga, sed originales (todos conocemos el falso epitafio de Groucho: "Señora, perdone que no me levante"). Para empezar, ahí va el mío:
"¡¡¡LO SABÍA!!!".
viturro.com
- cesarmilton
- Participante veterano
Re: Epitafios
El mío podría decir ¿Qué estás haciendo aquí? ¡vete a disfrutar tu vida! mira que yo ya no puedo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
"Aquí yace Vitriolo, que por fin consiguió hacer lo que siempre quiso: NADA"
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Como me entierren en vez de incinerarme, resucito y les doy una patada en el culo que van a estar media hora en el aire, así que no necesito epitafio.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Una viuda puso en la tumba de su marido el siguiente epitafio. "Descansa en paz, hasta que nos volvamos a ver"
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
Como sere incinerada y mis cenizas esparcidas, no necesitare epitafio. Y nunca he podido entender el porque de estos.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php
- bluenote
- Nuevo participante
- Contactar:
DrSagan escribió:Como me entierren en vez de incinerarme, resucito y les doy una patada en el culo que van a estar media hora en el aire, así que no necesito epitafio.
Coño, es un ejercicio de imaginación. Ya sé que preferís la incineración. No se trata de entender el porqué de los epitafios. Es un "supositorio". En fin...hond73 escribió:Como sere incinerada y mis cenizas esparcidas, no necesitare epitafio. Y nunca he podido entender el porque de estos.
viturro.com
blue: no te enfades ya pienso uno , vale
Solo se que nada se.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Pues entonces diría "Aquí no yace DrSagan porque lo incineraron y lo tiraron por ahí"
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
-
- Participante veterano
¿Pero quién dice que no se puedan poner epitafios en las urnas cinerarias? Por supuesto que puedes encargar grabar un epitafio en la placa de la urna.
El mio podría ser: "Esta urna contiene las cenizas de uno que no fumaba"
Salut
El mio podría ser: "Esta urna contiene las cenizas de uno que no fumaba"
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
"No reces por mi alma, que será peor"
- beltzean
- Participante veterano
Yo pondria:
Aqui yace Belén, quien nació, creció se reprodujo y murió. Como una ameba.
Aqui yace Belén, quien nació, creció se reprodujo y murió. Como una ameba.
esto es un sindios
“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.”
Miguel de Unamuno
Miguel de Unamuno
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
Viví en una época obscura y primitiva, donde la razón y la ciencia eran villipendiadas y denostadas; y las ideas religiosas, absurdas, incoherentes e ilógicas eran ensalzadas y enaltecidas, ideas que provocaban guerras, sufrimiento, dolor, ideas que justificaban, sin fundamento alguno, violaciones a los derechos humanos; una era antigua en donde las religiones permeaban todo lo existente, contaminando y destruyéndolo todo a su paso... Pero aún así, en base a razonar, me convertí en Atea, y, como pude, logré sobrevivir en un mundo gobernado por la idea de dios, esa idea errónea, primitiva y animal, de explicar el universo sin el más mínimo esfuerzo cognitivo. No todo fue malo querido lector,
amé y fuí amada, y durante mi breve paso en esta vida, acompañada de otros seres de similar pensamiento,
tratamos, juntos, de hacer, de éste, un mundo mejor.
Espero que, amable lector, las cosas hayan cambiado, y la razón sea, hoy, la que rija a la humanidad,
y si no es así, haz algo para que así sea.
Y, si eres creyente... solo te diré una cosa:
Como siempre, te llevo ventaja, comprobé, una vez más, que yo tenía la razón.
amé y fuí amada, y durante mi breve paso en esta vida, acompañada de otros seres de similar pensamiento,
tratamos, juntos, de hacer, de éste, un mundo mejor.
Espero que, amable lector, las cosas hayan cambiado, y la razón sea, hoy, la que rija a la humanidad,
y si no es así, haz algo para que así sea.
Y, si eres creyente... solo te diré una cosa:
Como siempre, te llevo ventaja, comprobé, una vez más, que yo tenía la razón.
Y como un último favor, para tu deleite, púchale al botón de play en la pantalla de abajo
F I N
Posdata: Si no funciona el flash, opriman la tecla F5
"Hagan lo que hagan, no me saquen de aquí. ¡Miren el lío que se armó con el Jesús ese!"
A mi siempre me gustó ese que dice:
R.I.P., R.I.P., HURRA
R.I.P., R.I.P., HURRA
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
Yo pondría : ¡VALE!.
Como Cerbantes en El Quijote .
Pero no lo haré y espero que solo tres personas sepan donde ira lo que quede.
Como Cerbantes en El Quijote .
Pero no lo haré y espero que solo tres personas sepan donde ira lo que quede.