Foro católico
Foro católico
Me pregunto si existe el mecanismo legal pretinente por el cual se le pueda llamar la atención o incluso cerrar un sitio web (en este caso hablo de un foro católico) por tener unas normas internas contrarias a la Constitución de cualquier país democrático.
Entré un día por curiosidad en http://foros.catholic.net/ y, con la verdad por delante, es decir, declarando mi ateísmo desde el primer momento, llegué a acumular decenas de mensajes. ¿Por qué lo hice? Me apetecía conocer de primera mano la opinión de católicos respecto de ciertos temas, en cierto modo trataba de ver "el lado bueno" del catolicismo. Y bueno, de hecho mantengo que hay parte de su moral que es positiva. Pero confirmé el lado más oscuro: los lavados de cerebro.
Un altísimo procentaje de los mensajes del foro, encerraban un fundamentalismo digno de llevarse las manos a la cabeza varias veces por minuto. No obstante intercambié muchas palabras amables con algunos usuarios. Es más, recibí la notificación expresa de que debido a mi respetuosidad, me permitían seguir escribiendo en el foro... pues algunos querían echarme simplemente por mi condición de ateo.
Pero existe el derecho a asociarse libremente, así como el derecho de los propietarios de los lugares privados a restringir a alguien la entrada a su local. Pero, ¿qué hay de la libertad de expresión? Aclaro mis términos: hay que utiliza el pretexto de la libertad de expresión, para insultar, burlarse, atacar, amenazar, etcétera. Yo no. Fuera de toda subjetividad. Eso sí, planteé preguntas controvertidas o respondí con ironía a otras. Pongo los ejemplos más recientes. Pregunté que si Jesús había utilizado el sentido del humor para dar solución a alguno de los problemas que se le presentaban ante los ojos. Y luego contesté a una chica que preguntaba que si era malo tener dos religiones: no, no es malo, así tienes contentos a dos dioses. Y al poco aclaré: dios es misericordioso, no puede ser tan orgulloso y te perdonará: nos quiere a todos por igual.
Acto seguido, me banearon. Y ya ves tú que interés tendré yo en volver a entrar en un foro en el que principalmente había unos cuantos pedantes que se sabían el catecismo de pe a pá y estaban todo el día poniendo citas de La biblia e ignorantes que se van contentos cuando se les resuelve una duda teologal.
El meollo de la cuestión es toda esa gente que tiene dudas en torno a su religión y, para solucionarlas acude a un foro de estos, (en los que un librepensador no tiene cabida como está comprobado: pues tarde o temprano dirá "algo que no guste"). Este foro me resulta peligroso para aquellos que tiene dudas respecto a dios (y tantas dudas... en fin)... pues salen del foro con el cerebro más lavado. Y me pregunto si es legal un foro que restringe la entrada a aquellos que (con respeto) dan otro tipo de opiniones alejadas del cometido proselitista del foro.
Un saludo.
Entré un día por curiosidad en http://foros.catholic.net/ y, con la verdad por delante, es decir, declarando mi ateísmo desde el primer momento, llegué a acumular decenas de mensajes. ¿Por qué lo hice? Me apetecía conocer de primera mano la opinión de católicos respecto de ciertos temas, en cierto modo trataba de ver "el lado bueno" del catolicismo. Y bueno, de hecho mantengo que hay parte de su moral que es positiva. Pero confirmé el lado más oscuro: los lavados de cerebro.
Un altísimo procentaje de los mensajes del foro, encerraban un fundamentalismo digno de llevarse las manos a la cabeza varias veces por minuto. No obstante intercambié muchas palabras amables con algunos usuarios. Es más, recibí la notificación expresa de que debido a mi respetuosidad, me permitían seguir escribiendo en el foro... pues algunos querían echarme simplemente por mi condición de ateo.
Pero existe el derecho a asociarse libremente, así como el derecho de los propietarios de los lugares privados a restringir a alguien la entrada a su local. Pero, ¿qué hay de la libertad de expresión? Aclaro mis términos: hay que utiliza el pretexto de la libertad de expresión, para insultar, burlarse, atacar, amenazar, etcétera. Yo no. Fuera de toda subjetividad. Eso sí, planteé preguntas controvertidas o respondí con ironía a otras. Pongo los ejemplos más recientes. Pregunté que si Jesús había utilizado el sentido del humor para dar solución a alguno de los problemas que se le presentaban ante los ojos. Y luego contesté a una chica que preguntaba que si era malo tener dos religiones: no, no es malo, así tienes contentos a dos dioses. Y al poco aclaré: dios es misericordioso, no puede ser tan orgulloso y te perdonará: nos quiere a todos por igual.
Acto seguido, me banearon. Y ya ves tú que interés tendré yo en volver a entrar en un foro en el que principalmente había unos cuantos pedantes que se sabían el catecismo de pe a pá y estaban todo el día poniendo citas de La biblia e ignorantes que se van contentos cuando se les resuelve una duda teologal.
El meollo de la cuestión es toda esa gente que tiene dudas en torno a su religión y, para solucionarlas acude a un foro de estos, (en los que un librepensador no tiene cabida como está comprobado: pues tarde o temprano dirá "algo que no guste"). Este foro me resulta peligroso para aquellos que tiene dudas respecto a dios (y tantas dudas... en fin)... pues salen del foro con el cerebro más lavado. Y me pregunto si es legal un foro que restringe la entrada a aquellos que (con respeto) dan otro tipo de opiniones alejadas del cometido proselitista del foro.
Un saludo.
Fraternidad sin dios
Re: Foro católico
Léete el hilo titulado "la miserable cobardía de los católicos". Lo que describes, que a mí también me ha pasado, no es más que cobardía. Mira lo que me ocurrió a mí. viewtopic.php?f=3&t=1672
Saludos.
Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
Pues sí, es perfectamente legal, aunque poco ético. No es anticonstitucional rechazar la pluralidad de opiniones en un ámbito restringido (no público). Ahora bien, si en ese foro se incitara al odio y la violencia, o se denigrara a las personas por motivos de raza, sexo, ideología, etc. ya estaríamos hablando de otra cosa.Irtins escribió:Me pregunto si existe el mecanismo legal pretinente por el cual se le pueda llamar la atención o incluso cerrar un sitio web (en este caso hablo de un foro católico) por tener unas normas internas contrarias a la Constitución de cualquier país democrático.
/.../
Y me pregunto si es legal un foro que restringe la entrada a aquellos que (con respeto) dan otro tipo de opiniones alejadas del cometido proselitista del foro.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Irtins, te cuento que hace poco tiempo, yo entré a ese mismo foro. Mi experiencia está contada en el hilo "anécdotas religiosas" en "el café ateo". Pero lo principal es que enseguida, algunos usuarios comenzaron a faltarme el respeto, y yo nada, seguía tratandolos con respeto. Me calleron insultos, y yo siempre con respeto. Y planteaba temas, respetuosamente. Y hacía preguntas respetuosamente. Pero ésto comenzó a ponerlos muy nerviosos. Ellos querían que yo los insultara, para tener una excusa para expulsarme, y decir: "vieron, los ateos son malas personas. Ni se les acerquen". Pero a pesar de sus insultos, no lo lograban, y esas preguntas que les hacía!!!! Los ponía sumamente nerviosos!!! Se empezaron a dar cuenta de que en las respuestas de las preguntas que yo les hacía, la gente podía empezar a darse cuenta de la razón. Llegó un momento en el que ya no aguantaron más, y sin previo aviso, y sin explicación alguna, me expulsaron, cerraron todos los hilos en los que yo participaba y hicieron desaparecer varios de mis mensajes (que por supuesto, eran respetuosos). Y una ves expulsado, yo ya no podía pedir explicaciones, ya no podía emitir ninguna palabra. Lo que me dió mucha tristeza fué que, habían algunos usuarios con los que yo debatía respetuosamente, no me faltaban el respeto, no me insultaban, y yo pensé que esos usuarios, que parecían sinceros, parecían que tenían moral, cuando me expulsaron, cerraron los hilos y borraron algunos de mis mensajes, yo pensé que tenían moral, yo pensé que pedirían explicaciones, pensé que dirían ¿por qué han hecho eso?, pensé que se darían cuenta que estaban en un foro dirigido por unos bándalos prepotentes, pero por el contrario, cuando me expulsaron, todo siguió como que yo nunca hubiera existido, y eso que mis hilos eran sumamente concurridos y levantaban mucha polémica, por las preguntas que les hacía. Eso me dolió bastante, porque pensaba que aunque sea, habían algunos con moral, pero ni siquiera eso........ Me acuerdo que hubo un usuario en particular que me faltó el respeto descaradamente, me insultó descaradamente, y demostró que tenía total impunidad, nadie le iba a hacer nada. No recuerdo cómo se llamaba..... creo que era "Montaña"..... sí, montaña. Un energúmeno total. Un chimpanzé metido en el cuerpo de un humano, lamentable que exista gente así..... Y encima, esa gente se tilda de "buena", de tener una gran moral. Baa!!! la verdad es que dan asco!!!!
PD: Mi nick en ése foro era "Euclídes".
Saludos!
PD: Mi nick en ése foro era "Euclídes".
Saludos!
Yo creo que los ateos como nosotros, que nos interesa en menor o mayor medida que se extienda la libertad de pensamiento por el mundo, en contraposición a las doctrinas, deberíamos iniciar una campaña para avisar a la gente que no se haya parado a pensar mucho estos temas y la estén empezando a lavar el cerebro, la peligrosidad de estos sitios de internet. No sé, un sitio así es letal para el cerebro de un niño incauto de 13 años, si se hace asiduo al mismo.
Respecto a la moral de esta gente... pues bueno, son buenos mientras no ataques su fe y mientras ellos crean que eres un pobre tonto y que por eso no crees. Son unos cobardes, simplemente.
Hay que proteger a los jóvenes de estos foros. Quizá si hiciésemos una especie de movimiento desde cyberateos infiltrándonos todos muy poco a poco y disimuladamente logremos salvar a algunos jóvenes y sacarlos del lado oscuro... ¿que tal la idea?
Respecto a la moral de esta gente... pues bueno, son buenos mientras no ataques su fe y mientras ellos crean que eres un pobre tonto y que por eso no crees. Son unos cobardes, simplemente.
Hay que proteger a los jóvenes de estos foros. Quizá si hiciésemos una especie de movimiento desde cyberateos infiltrándonos todos muy poco a poco y disimuladamente logremos salvar a algunos jóvenes y sacarlos del lado oscuro... ¿que tal la idea?
Fraternidad sin dios
- EduardoAteo
- Participante veterano
¿Y que me decís de la doctrina Rouco que aplican?Me explico,en el subforo Temas controvertidos de la fe y la moral,un imbéc,esteeeee,un respetable moderador fundamentalista,ha dicho lo siguiente:
Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:
Todo ateo o no católico que entre a este subforo de controvertidos le será inmediatamente aplicada la doctrina Ruoco.
¿Y qué es la doctrina Rouco?
Que en un espacio público que necesariamente han de ver los creyentes no se debe permitir por las autoridades competentes la vista de la negación de Dios que ya de por sí es una blasfemia.
Por tanto todo mensaje o tema en el que se juzgue hay un ateo o no católico detrás lo borraré sin contemplaciones y sin previo aviso ni comunicado en virtud de tal doctrina que supone la ley natural. Insto a mis hermanos moderadores a hacer lo mismo.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Y luego estos tíos se quejan de que los ateos no damos libertad de expresión.Hace falta ser caradura para decir eso después de publicar esto en el foro.
Saludos.
Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:
Todo ateo o no católico que entre a este subforo de controvertidos le será inmediatamente aplicada la doctrina Ruoco.
¿Y qué es la doctrina Rouco?
Que en un espacio público que necesariamente han de ver los creyentes no se debe permitir por las autoridades competentes la vista de la negación de Dios que ya de por sí es una blasfemia.
Por tanto todo mensaje o tema en el que se juzgue hay un ateo o no católico detrás lo borraré sin contemplaciones y sin previo aviso ni comunicado en virtud de tal doctrina que supone la ley natural. Insto a mis hermanos moderadores a hacer lo mismo.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Y luego estos tíos se quejan de que los ateos no damos libertad de expresión.Hace falta ser caradura para decir eso después de publicar esto en el foro.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
- EduardoAteo
- Participante veterano
Me parece buena.Lo que os recomiendo es el chat del forocristiano.iglesia.net.¿Que os parece si esta tarde hacemos una quedada en ese chat para mostrarles lo estúpido de sus creencias y de paso promocionar CyberAteos?Yo me conectaré sobre las 6.Irtins escribió: Hay que proteger a los jóvenes de estos foros. Quizá si hiciésemos una especie de movimiento desde cyberateos infiltrándonos todos muy poco a poco y disimuladamente logremos salvar a algunos jóvenes y sacarlos del lado oscuro... ¿que tal la idea?
Un saludo.
P.D.:Tened cuidado de no estar mucho rato promocionando CyberAteos,primero porque os pueden patear de la sala y segundo porque no tengo ganas de que se llene el foro de fundamentalistas.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
No creo que sea buena idea. Se nos llena esto de fanáticos y hay que andar baneando a diestro y siniestro; o nos hacen un ataque hacker y nos joden el foro. Si queréis entrar en ese estercolero, hacedlo en forma individual, y no en nombre de Cyberateos, esta es una Asociación.
Saludos.
Saludos.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- EduardoAteo
- Participante veterano
Mmmh,cierto.Tienes razón Sagan.Pero creo que sería buena idea lo de la quedada esta tarde en este foro.
¿Qué me decís?
¿Qué me decís?
No creo que sea bueno involucrar a cyberateos en eso. Ahora que me han echado del foro que decía Intrins, estoy participando en ese. Jejeje, tengo que admitir que por momentos me da la sensación de que le estoy intenando enseñar cálculo infinitesimal a una pared, pero bueno, no hay que olvidarse que son humanos igual uqe nosotros, y que solo han sido adoctrinados, pero tienen cabeza, y la podrían empezar a usar. No me puedo olvidar que alguna ves yo fuí uno de ellos, pero luego pensé. Ellos también podrían pensar.
PD: Intenten no involucrarse con un usuario que se llama "Guillermo Rodri" que es un energúmeno total. Es muy similar al "Montaña" del otro foro. Solo conseguiran ponerse de mal humor y terminar no haciendo lo que fueron a hacer. No hay que olvidarse que no todos los usuarios son como esos asquerosos imbéciles. Hay algunos que podrían razonar, por eso no hay que centrarse en una discución en donde no se razona.
saludos!
PD: Intenten no involucrarse con un usuario que se llama "Guillermo Rodri" que es un energúmeno total. Es muy similar al "Montaña" del otro foro. Solo conseguiran ponerse de mal humor y terminar no haciendo lo que fueron a hacer. No hay que olvidarse que no todos los usuarios son como esos asquerosos imbéciles. Hay algunos que podrían razonar, por eso no hay que centrarse en una discución en donde no se razona.
saludos!
Sí, es cierto, no involucren a cyberateos, es al pedo.
Pues que quieres que te diga, esto de la doctrina rouco debería saberlo la gente. deberíamos avisar a medios de comunciáción "afines al librepensamiento" de lo que está ocurriendo en algunos sitios de internet como este al que no refwerimos. Me parece un atropello absoluto.
Respecto a lo de promocionar CyberAteos... a ver, cuidado, caes en contradicción... quizá sería buena idea crear un foro "Purgatorio", de debate sobre "no dios" y una vez allí, se dará información sobre lo que es el "cielo" de CyberAteos (jaja). Hay que evitar que esto se contamine con fundamentalistas religiosos.
Otro punto importante... si al final nos apuntamos unos cuantos para lo del foro, debemos presentarnos como personas independientes, es decir, no dar muchas evidencias de que estamos compinchados. No debemos tampoco enfrentar directamente con la iglesia católica haciendo constantemente apología del odio a la misma: es decir, debemos, desde la moderación, atacar a aquellos que no saben dar respuesta, acuden a la biblia sistemáticamente, debemos recomendar lecturas (por ejemplo Nietsche,y etcétera)... todo sin beligerancia, pero siempre sembrando la duda, eso es lo que hay que hacer: sembrar la duda!!
Respecto a lo de promocionar CyberAteos... a ver, cuidado, caes en contradicción... quizá sería buena idea crear un foro "Purgatorio", de debate sobre "no dios" y una vez allí, se dará información sobre lo que es el "cielo" de CyberAteos (jaja). Hay que evitar que esto se contamine con fundamentalistas religiosos.
Otro punto importante... si al final nos apuntamos unos cuantos para lo del foro, debemos presentarnos como personas independientes, es decir, no dar muchas evidencias de que estamos compinchados. No debemos tampoco enfrentar directamente con la iglesia católica haciendo constantemente apología del odio a la misma: es decir, debemos, desde la moderación, atacar a aquellos que no saben dar respuesta, acuden a la biblia sistemáticamente, debemos recomendar lecturas (por ejemplo Nietsche,y etcétera)... todo sin beligerancia, pero siempre sembrando la duda, eso es lo que hay que hacer: sembrar la duda!!
Eso es. Estoy de acuerdo. Lo que hagamos no debemos hacerlo en nombre de la asociación. No olvidemos que por mucho que nos duela, somos David y ellos Goliat.No creo que sea buena idea. Se nos llena esto de fanáticos y hay que andar baneando a diestro y siniestro; o nos hacen un ataque hacker y nos joden el foro. Si queréis entrar en ese estercolero, hacedlo en forma individual, y no en nombre de Cyberateos, esta es una Asociación.
Fraternidad sin dios
Yo no lo hago con ustedes, ya lo estoy haciendo desde hace rato yo solo. Yo entré desde hace rato a ese foro por mi cuenta, y lo voy a seguir haciendo por mi cuenta. No es necesario entrar de a muchos. El que quiera que entre al foro que quiera y punto. No tiene mucho sentido organizarse para entrar de a muchos a un foro, pienso yo.........
De hecho es que organizarse sería un error, cuanta más duda se siembre mejor..
Pero si coincidiéramos unos cuantos enalguna duda que plantee algún jovenzuelo confundido, es más fácil convencerle y contrarrestar la respuesta de los católicos.
Pero si coincidiéramos unos cuantos enalguna duda que plantee algún jovenzuelo confundido, es más fácil convencerle y contrarrestar la respuesta de los católicos.
Fraternidad sin dios
- EduardoAteo
- Participante veterano
Por eso digo,que podríamos entrar al chat(no al foro,creo que algunos han confundido mi proposición)y hablar con los fundamentalistas.Pero si no os gusta la idea,pues nada,no la hacemos y ya está
Saludos.
Saludos.
No. Que lo haga el que quiera, ¿qué se los impide?, si quieren, entren al foro o al chat. Eso es lo que yo hice.
saludos!
saludos!
Hola:
A raiz de este post estube leyendo el foro de catholic.net...y la verdad.... dan ganas de vomitar. Ni en mis tiempos de colegial con las monjas teresianas vi tanto fanatismo religioso. Había un post donde una madre preguntaba cómo podía hacer para forzar a su hijo de 8 años creyera en dios porque el niño le había salido esceptico. No sabeis el asco y el horror que sentí ver a una tropa de radicales aconsejando a la madre métodos para retorcer el cerebro del pequeño y obligarle a creer en fantasías irracionales que el crio se se resistía a creer por su precoz sentido de la lógica, sentido crítico y autonomía intelectual. No sé...pero todo eso me sonó a abuso spicologico. Entre personas "normales" un niño así se vería arropado, protegido y sobre todo, libre para pensar como quiera y alabado por su sentido crítico tan poco común a esas edades.
En mi opinión es una pérdida de tiempo meterse en foros de este tipo. Allí solo van gente que viven encerrados en su mundo, en sus dogmas rígidos que anteponen a todo y a todos. Lo único que se consigue es morirse de asco.
Un saludo.
A raiz de este post estube leyendo el foro de catholic.net...y la verdad.... dan ganas de vomitar. Ni en mis tiempos de colegial con las monjas teresianas vi tanto fanatismo religioso. Había un post donde una madre preguntaba cómo podía hacer para forzar a su hijo de 8 años creyera en dios porque el niño le había salido esceptico. No sabeis el asco y el horror que sentí ver a una tropa de radicales aconsejando a la madre métodos para retorcer el cerebro del pequeño y obligarle a creer en fantasías irracionales que el crio se se resistía a creer por su precoz sentido de la lógica, sentido crítico y autonomía intelectual. No sé...pero todo eso me sonó a abuso spicologico. Entre personas "normales" un niño así se vería arropado, protegido y sobre todo, libre para pensar como quiera y alabado por su sentido crítico tan poco común a esas edades.
En mi opinión es una pérdida de tiempo meterse en foros de este tipo. Allí solo van gente que viven encerrados en su mundo, en sus dogmas rígidos que anteponen a todo y a todos. Lo único que se consigue es morirse de asco.
Un saludo.
Yo cuando quiero reírme, entro al subforo Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo. Mirad el tema " las riquezas del Vaticano " , no tiene desperdicio.
Ja No me deja entrar, y eso que no me registré ni nada. Justo al apuntarme aquí Habrán olido mi "eau de diable"
Sí, tienes razón... no trato de convencer a los fanáticos, sino de contrarrestar las respuestas, a quienes dudan de cosas... como la madre que tiene al hijo escéptico. Quizá sea un poco de ser quijote... porque es muy dificil hacer pensar a la gente... pero creo que la revolución atea no es más que cuestión de tiempo...En mi opinión es una pérdida de tiempo meterse en foros de este tipo. Allí solo van gente que viven encerrados en su mundo, en sus dogmas rígidos que anteponen a todo y a todos. Lo único que se consigue es morirse de asco.
Y sí, es pa morirse de asco...
Fraternidad sin dios