Saludos comunidad Atea

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Saludos comunidad Atea

Mensaje sin leer por Luis123 »

Hola gente, soy de argentina, pais muy Creyente, sin embargo siempre fui ateo y nunca fui bautizado (por suerte) La verdad no me molesta que personas practiquen sus culto a "dios", lo que si me molesta es que no me respeten como una persona libre de pensar en lo que quiera, y es comun que personas se hacercan a mi para hablarme de las "bondades" de su dios tal como si fuese un niño, o peor como un chipances al que hay que bautizar ... Ademas me molesta que la iglesia intente incursionar en la democrasia imponiendo, su moral y etica, y no se la permite cuestionar, es de caracter intolerante ...
Pero por suerte el mundo esta cada vez mas ateo (libre), aun asi siento la necesidad de buscar un lugar mas agusto a mi NO-creencia .
Saludos

tovarich
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:39 pm

Re: Saludos comunidad Atea

Mensaje sin leer por tovarich »

Hola, Luis:
Ojalá tengas suerte para encontrar un lugar más tolerante en Argentina. Acá en México el poder de la iglesia católica aún es muy fuerte, aunque va en declive poco a poco. He de reconocer que otras iglesias no son tan violentas con los ateos.

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos comunidad Atea

Mensaje sin leer por Reficul »

Amigo Luis:

Los ateos no evangelizamos (o mejor, no ateizamos) a nadie. Tampoco vamos proclamando nuestra condición de ateo, no llevamos símbolos que lo indiquen, ni nos reunimos los domingos para cantar: ¡Aleluya! Dios no existe.

Yo no digo que debamos hacer ninguna de esas tonterías, pero tanto silencio nos convierte en poco más que sombras; ciudadanos de segunda cuyas convicciones no son tan respetadas como las de los creyentes. Y esto tiene que acabar, ya.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Saludos comunidad Atea

Mensaje sin leer por Luis123 »

Efectivamente tovarich , aqui tambien disminuyen en numero, pero es inversamente proporcional al fanatismo, hay cada loquillo dando vueltas....

Concuerdo con Reficul, ademas el silencio no va con mi persona

Saludos

Responder