Hola y...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Ubik
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:01 am

Hola y...

Mensaje sin leer por Ubik »

Hola a todos los usuarios, me llamo Silvio
soy italiano pero desde unos meses vivo en Valencia.
Viviendo en Italia ya partecipaba en U.A.A.R. (el equivalente italiano de este forum)
Me gusteria compartir experienzas ideas con gente afin a mi pensamiento.
Yo no creo en ningun tipo de dios ni tapoco estoy sicuro de su inesistencia,
y sin embargo no me importa.
Lo que pasa es que nunca me ha importato nada de la religion
solo que ahora ya no la aguanto (desde ace mucho tiempo por la vedad).
Esto fue uno de los motivos, quizas el principal , por lo que me fuè da
Italia (pues tambien la vuelta de los fascistas y un premier mafioso , ne han convincidoa tomar esta decision ).
Pero ahora, expecialmente con la Historia de la pobre Eluana, volvì a tener ganas de luchar (culturalmente hablando)
contra esto engaño secular.
Estoy convicido, que si es verdad que en ya en Italia la situacion a llegato a ser inaguantable,
La religion (las religiones) ahunque sea un problema universal.
Espero tener un buen intercambio cultaral pido perdon por los errores que produce mi muy imperfecto español,
Pero todavia soy al nivel basico de la escuela de idioma.
Saludos

Ubik
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 15, 2009 2:01 am

Re: Hola y...

Mensaje sin leer por Ubik »

(estooy al nivel basico)

Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Hola y...

Mensaje sin leer por Luis123 »

Saludos desde argentina !
Tambien soy nuevo y apuesto que todos compartimos experiencias similares.
Un gusto

nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: Hola y...

Mensaje sin leer por nihil »

hola
bienvenido. No llevo mucho tiempo en este sitio, espero que nos llevemos bien. Es una lastima que existan lugares en los que ser ateo te traiga malas consecuencias. Si te sirve de consuelo, en mi pais hay empresas que no te dan trabajo si no asistis a la iglesia. Ya me ha sucedido dos veces, y espero varias mas. No entiendo por que el ser cristiano o no te hace una buena persona o una competente. Supongo que ellos tampoco lo pueden explicar

suerte con tu español. es bastante bueno. seguro que te reirias de mi italiano xD
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola y...

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Silvio.

Te defiendes muy bien con el idioma para estar en nivel básico. No te preocupes por nada; te preguntaremos cuando no entendamos algo.

Sobre la situación de la religión en Italia, es cierto que la cosas empeoran con fascistas en el gobierno. Sin embargo, creo que todos los países que continuaron siendo católicos comparten el mismo problema (la Iglesia intenta imponer sus reglas a toda la sociedad y vivir a costa del dinero público).

Bueno, aquí estamos para hacer algo al respecto; la laicidad no cae del cielo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder