me defendi muy mal?
-
- Nuevo participante
- Contactar:
me defendi muy mal?
hola a todos, soy miembro de un foro .. puse el tema en off-topic (la comodidad de vivir manipulado) a ver que tal..
pero se me fueron todos en contra (incluyendo los que se suponen que son ateos) e incluso me mandaron al siquiatra..
se que tengo mi ateismo claro, pero a lo mejor no lo expreso de la mejor manera quedando de ignorante..
ojala puedan opinar. gracias
pero se me fueron todos en contra (incluyendo los que se suponen que son ateos) e incluso me mandaron al siquiatra..
se que tengo mi ateismo claro, pero a lo mejor no lo expreso de la mejor manera quedando de ignorante..
ojala puedan opinar. gracias
Última edición por ZEUS el Mar Ago 18, 2009 7:11 pm, editado 1 vez en total.
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS
Re: me defendi muy mal?
En mi opinión, ambos bandos usáis siempre los mismos argumentos.
Igualmente, no intentes discutir con un teísta, es imposible, acabarás perdiendo por aburrimiento.
Igualmente, no intentes discutir con un teísta, es imposible, acabarás perdiendo por aburrimiento.
-
- Socio de Iniciativa Atea
- Contactar:
zeus querido
La precondición para un "libre intercambio de ideas y opiniones" es una amplitud de mente, criterios objetivos de validación y evaluación, tolerancia, respeto por las ideas/experiencias/razones del otro (por más pelotudas que parezcan), etc...
Considera que en alguna medida todos tenemos valores, convicciones, etc... y tienden a colorear nuestra percepción, evaluación de evidencia, etc... Es todo un desafío manter una objetividad totalmente imparcial: más aún inculcarla en otros. Recomiendo poner el buen ejemplo a seguir - nada más.
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/VOLANTE_02.pdf
La precondición para un "libre intercambio de ideas y opiniones" es una amplitud de mente, criterios objetivos de validación y evaluación, tolerancia, respeto por las ideas/experiencias/razones del otro (por más pelotudas que parezcan), etc...
Considera que en alguna medida todos tenemos valores, convicciones, etc... y tienden a colorear nuestra percepción, evaluación de evidencia, etc... Es todo un desafío manter una objetividad totalmente imparcial: más aún inculcarla en otros. Recomiendo poner el buen ejemplo a seguir - nada más.
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/VOLANTE_02.pdf
-
- Nuevo participante
- Contactar:
gracias por responder, y carmen gracias por el pdf
la unica iglesia que ilumina es LA QUE ARDE EN LLAMAS
- cesarmilton
- Participante veterano
Zeus, si te limitas a copiar y pegar un artículo de una fuente, en este caso http://www.sindioses.org/sociedad/manipulacion.html, es de esperar que no tengas buena acogida, porque más allá de qué tan bien argumentado o no esté el artículo en cuestión, no aportaste ideas propias o por lo menos, ideas ajenas con tus propias palabras, desde tu comprensión y entendimiento.
Imagínate que en lugar de un foro, estás en una conversación de sobremesa. ¿Como vas a defender tu ateismo o cualquier otra convicción, sin tener la opción del copy/paste a mano?. En ese caso lo que dijo Cervecero, prefiero pasar por ignorante y decir "no tengo la más mínima idea" resulta válido. Lo ideal es no pasar por ignorante y para ello, hay que tener informaciónr: ya sea de libros, http://www.sindioses.org, esta u otras comunidades de ateismo y por qué no, de creyentes. Luego, comprender la información obtenida y sacar tus propias conclusiones. Así podrás plantear los temas que te interesan con seguridad, confianza y sobretodo, argumentos.
Tal como dijo Carmen,
Imagínate que en lugar de un foro, estás en una conversación de sobremesa. ¿Como vas a defender tu ateismo o cualquier otra convicción, sin tener la opción del copy/paste a mano?. En ese caso lo que dijo Cervecero, prefiero pasar por ignorante y decir "no tengo la más mínima idea" resulta válido. Lo ideal es no pasar por ignorante y para ello, hay que tener informaciónr: ya sea de libros, http://www.sindioses.org, esta u otras comunidades de ateismo y por qué no, de creyentes. Luego, comprender la información obtenida y sacar tus propias conclusiones. Así podrás plantear los temas que te interesan con seguridad, confianza y sobretodo, argumentos.
Tal como dijo Carmen,
Yo sugiero que nunca rechaces un argumento o contra-argumento a priori, sino más bien considéralo y tras ello, si no encuentras verdad o coherencia en él, rebátelo.considera que en alguna medida todos tenemos valores, convicciones, etc... y tienden a colorear nuestra percepción, evaluación de evidencia, etc.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -