'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Subforo para sugerir y opinar sobre libros, películas, videos, documentales, música, etc. relacionados con la religión, ateísmo, etc. El título de cada hilo debe ser el título del libro, película, canción, etc. del que se quiera hablar. Antes de iniciar un nuevo hilo, por favor comprueba que no haya ya un hilo abierto sobre el mismo tema (haciendo una simple búsqueda con la opción "buscar"). En caso afirmativo, deberás dejar tu mensaje en ese hilo que ya estaba iniciado, en vez de iniciar un hilo nuevo.
Noirdame
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 pm
Ubicación: Colombia

'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por Noirdame »

Dios no es bueno es un libro de no ficción de 2007, escrito por el periodista Christopher Hitchens (1949). Se trata de una crítica a la religión.

En el libro, Hitchens sostiene que la religión es «violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo y el tribalismo, invierte en la ignorancia, es hostil hacia el librepensamiento, despectiva hacia las mujeres y coactiva hacia los niños». Los principales argumentos de Hitchens consisten en una combinación de historias personales, anécdotas históricas documentadas y análisis crítico de textos religiosos. Sus comentarios se centran principalmente en las religiones abrahámicas, aunque pasa por otras tales como el hinduismo y el budismo.

Muy recomendado... :D
Noirdame

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por DrSagan »

Estupendo libro, imprescindible diría.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por carlis »

Parece similar a "El espejismo de Dios", no? ¿Está traducido al castellano y se encuentra fácilmente en España?

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sí, Carlos, yo lo combre en una tienda de origen francés que empieza por F y termina por NAC :D
Es un libro muy bueno, sin pelos en la lengua. Cuesta creo recordar unos 20 €.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por Niko »

no se puede leer on-line? no me puedo permitir esos 20€... además nunca acabo ningún libro. sería para echarle una ojeada.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por asimov »

Imagen

Precio: 21.90 € - A partir del 6 de Marzo, edición de bolsillo Precio: 8.95 €

Recomendada su lectura.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por nihil »

sera interesante leerlo, pero creo que esta dificil de conseguir en mi pais.
aun asi, voy a buscar.
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Noirdame
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 pm
Ubicación: Colombia

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por Noirdame »

Conseguirlo para descargar on-line es complicado, te recomendaria comprarlo...Igual yo lo encontre en mi pais (Colombia) y creo q este es uno de los paises mas atrasados en cuanto a materia de literatura atea se refiere... Termine de leerlo hace poco, pero sinceramente es un libro indispensable... :P
Noirdame

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por Shé »

Noirdame escribió:Dios no es bueno es un libro de no ficción de 2007, escrito por el periodista Christopher Hitchens (1949). Se trata de una crítica a la religión.

En el libro, Hitchens sostiene que la religión es «violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo y el tribalismo, invierte en la ignorancia, es hostil hacia el librepensamiento, despectiva hacia las mujeres y coactiva hacia los niños». Los principales argumentos de Hitchens consisten en una combinación de historias personales, anécdotas históricas documentadas y análisis crítico de textos religiosos. Sus comentarios se centran principalmente en las religiones abrahámicas, aunque pasa por otras tales como el hinduismo y el budismo.

Muy recomendado... :D
Está muy bien el libro. Solo hay que tener cuidado al leerlo en público porque el título es más evidente que "El Espejismo de Dios" :D

Creo que ambos son lectura muy conveniente, si no obligada, para un ateo que se precie.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por Daosorios »

carlosgrima escribió:Parece similar a "El espejismo de Dios", no?
No. El espejismo de dios es más científico y en algunas partes, denso. Dios no es bueno es más legible y más ameno.
carlosgrima escribió:¿Está traducido al castellano y se encuentra fácilmente en España?

Sí, lo está. Yo lo conseguí acá en Colombia hace un año y unos meses. Me lo leí enterito y muy rápidamente.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por helmher »

Dios no es Bueno de Christopher hitchens
Yo lo tengo, quien lo quiera escribirme a egontolcarpio@yahoo.es

332 páginas
formato. PDF
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: 'Dios no es bueno. Alegato contra la religión'

Mensaje sin leer por p pinky sa »

:o no creí que hubieran tantos colombianos rondando por aqui :salut: paisanos.
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Responder