Panteístas y Deístas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Panteístas y Deístas

Mensaje sin leer por Tontxu »

estintobasico escribió:
Tontxu escribió:"Niño soy tan preguntero, tan comilón del acervo..., yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo
... si saber no es un derecho, suguro será un izquerdo te dejaste la mejor parte
No quería aburrirles con mis preferencias. Saludos.

Soy aria, endecha, tonada,
soy Mahoma, soy Lao-Tsé,
soy Jesucristo y Yahvéh,
soy la serpiente emplumada,
soy la pupila asombrada
que descubre como apunta,
soy todo lo que se junta
para vivir y soñar:
.. si saber no es un derecho, suguro será un izquierdo
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
DARKDRAGON
Participante
Mensajes: 89
Registrado: Mié Oct 08, 2008 4:57 am

Re: Panteístas y Deístas

Mensaje sin leer por DARKDRAGON »

En base a un amigo muy querido que se proclama como panteísta.
Puedo afirmar que el panteísmo no es, si no la defensa de un correcto uso de la palabra Dios, pues para el Dios no es un ente, sino aquello que origino todo lo que existe, no conciente, no vivo, si mas bien racional pero en un sentido de causalidad, no así en el sentido de un devenir conciente y racional, el ateo cree que algo dio origen a todo incluso que “eso” es parte misma del todo.
El panteísta solo nombra eso Dios, pues para el es semánticamente correcto. De igual forma se concidera teólogo o teísta, pues al cambiar dicho valor en el concepto cualquier estudio de forma científica o filosófica sobre dicha “cosa” seria pues una teología.

En todo caso para el panteísta, Dios es todo pues todo es mera evolución de la “cosa” inicial.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Panteístas y Deístas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

nuberosa escribió: Es hermoso el Yoga, la meditación profunda, que no es mas que bucear en uno mismo, en los arquetipos y símbolos, pero desgraciadamente no encontré a ninguna divinidad, solo a mi misma
A veces, los humanos, por desconocimiento de una parte nuestra que nos eleva a "divinidades" (y no con el sentido exacto que le dan las religiones a esta palabra), nos ocurre como a aquel niño que su madre le dijo: "ve un momento al despacho, encima del escritorio hay una pila de libros, la levantas y traes el de abajo". Va el niño, levanta la pila de libros, y ve que debajo no hay ninguno. Va y le dice a su madre: "He levantado los libros y debajo no había ninguno". Espero que sirva como símil para decir que a menudo tenemos la clave delante de los ojos, y no sabemos verla.
Jamás comprobé ninguna divinidad en mi, ni en nadie, ni en LA COSA , A MENOS CLARO, QUE CAMBIEMOS EL CONCEPTO DE LA DIVINIDAD y de dejemos de darle santidad, vida eterna, grandes poderes, o todo poder, etc, y nos conformemos con admitir que si somos divinidades, somos perfectamente vulnerables e incapaces de prodigios mas allá de los que conocemos, esto son, hablar caminar, reproducirnos etc
Pués, si, en parte es como dices, solo que este etc. es muy largo.

Todos sabemos que internet existe y que es una gran fuente de información. Hace cien años, nadie hubiera creído eso. El problema en aquel entonces, es que la información ya existía, lo que no existía era la tecnología para llevarla a termino de la manera que se hace ahora. Con ello quiero decir que hay cosas que debemos "captar" con una parte de nuestra mente que no es precisamente la llamada "racional", sino que hay otros canales.

De la misma manera que hay diferentes tipos de ondas para captar señales de: radio, TV, PC, móvil... etc. y que necesitamos saber como funciona cada tipo de receptor, tambien ocurre así con nuestra mente. Si queremos entrar en nuestro "Internet mental" (conexión con el todo) que de alguna manera nos hace "divinos" (no inmortales), debemos hacer que nuestra mente entre en la frecuencia requerida, si no, no hay recepción, y por tanto, "no hay divinidad".

Saludos.

Responder