La Biblia es buen negocio
- cesarmilton
- Participante veterano
La Biblia es buen negocio
Paseando por internet, me encontré con este blog de un protestante, aparentemente crítico de su religión, pero finalmente un creyente más. Y no pude dejar de maravillarme (reirme) con el absurdo que apareció ante mis ojos:
¡¡La palabra de Dios tiene derechos de autor... y no son de él!!.
¡¡La palabra de Dios tiene derechos de autor... y no son de él!!.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
-
- Participante veterano
Re: La Biblia es buen negocio
Y mira que comentarios:
# Emmanuel Says:
February 24th, 2009 at 2:23 am
tene en cuenta que si se hace dominio publico, cualquiera podria imprimir biblias aun cambiando el texto, por eso queda rechazada la idea
# ffuentes Says:
February 24th, 2009 at 4:08 am
@Emmanuel No me parece tan mala la idea de cambiarle el texto si te parece que otro puede ser mejor.
Pero si aún así fuera esa la razón de la impopularidad de la idea, todavía te quedan las licencias Creative Commons, especialmente las que no admiten “obra derivada”. Por lo que quedamos en las mismas.
¿pero que no era la palabra de dios?
Ah! que se pude cambiar! no me diga!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- SeñorDeXibalba
- Participante habitual
- Contactar:
Si estos creyentes conocieran la historia de su Libro Sagrado no se preocuparan tanto por falsificaciones, agregados o cambios y se darían cuenta que es puro y simple negocio... , en fin.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.
Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.
Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.
- beltzean
- Participante veterano
Y lo mejor de la Biblia es que dios cuando la "inspiró" no supo ser literal, no consiguió ,con todo su poder , dar con las palabras precisas. De ahí que cuando intentas discutir la Palabra, los "iluminados" te salgan con la frasecita de marras: "es que la biblia hay que saber interpretarla, no puede entenderse literalmente"....Claro, claro...cambian los tiempos, cambia la palabra de dios...que oportuno todo
esto es un sindios
Si dios no registro su libro ahora no puede reclamar las utilidades. mmm que mal.
ahora todos siguen la palabra del "sociedades biblicas unidas" y no la palñabra del siñor.
ahora todos siguen la palabra del "sociedades biblicas unidas" y no la palñabra del siñor.
Los derechos de autor caducan, depende de la legislacion de cada pais pero normalmente esta en torno a los 50 años. Hay excepciones, como la obra de Peter Pan que en Gran Bretaña se renovaron ya que James Matthew Barrie se los dejo a un horfanato.
Los derechos de autor son para quien escribio el libro. No se mucho sobre la historia de los evangelios pero los derechos de autor en todo caso seria de los envangelistas, al igual que las biografias que son de quien las escribe no de quien se escribe. Otra cosa es que sea autorizada o inventen cosas pero eso es otro tema.
No soy un experto en eso, pero aunque sean de dominio publico eso no quita que se pueda modificar. Puedes añadir un final alternativo para el lazarillo de tormes, pero ya no seria el lazarillo de tormes y no lo puedes vender como tal. Basicamente los derechos de autor son para que no se lucren terceras personas sin el consentimiento del autor.
No puedo ver el blog asique me baso en vuestros comentarios. Vamos que lo de impedir que se reproduzca la biblia viene de años atras. Las reproducciones de la biblia ya lo hacian a mano los sacerdotes cristianos hace siglos.
Los derechos de autor son para quien escribio el libro. No se mucho sobre la historia de los evangelios pero los derechos de autor en todo caso seria de los envangelistas, al igual que las biografias que son de quien las escribe no de quien se escribe. Otra cosa es que sea autorizada o inventen cosas pero eso es otro tema.
No soy un experto en eso, pero aunque sean de dominio publico eso no quita que se pueda modificar. Puedes añadir un final alternativo para el lazarillo de tormes, pero ya no seria el lazarillo de tormes y no lo puedes vender como tal. Basicamente los derechos de autor son para que no se lucren terceras personas sin el consentimiento del autor.
No puedo ver el blog asique me baso en vuestros comentarios. Vamos que lo de impedir que se reproduzca la biblia viene de años atras. Las reproducciones de la biblia ya lo hacian a mano los sacerdotes cristianos hace siglos.